Activision podría haber cerrado Bizarre Creations (Actualiza

Imagen Bizarre Creations, podría haber bajado la persiana según apuntan multiples fuentes consultadas por VG247 y rumores surgidos en los foros de NeoGAF. A consecuencia de este cierre, Activision habría despedido a los 200 empleados que formaban parte del staff de la compañía inglesa.

Bizarre Creations, fundada en 1994 fue adquirida por Activision en 2007 y es la responsable de la saga Project Gotham Racing, Blur, Geometry Wars y su último trabajo, James Bond: Bloodstone.

Actualización: Gamasutra se ha puesto en contacto con Activision. Un portavoz de la compañía ha declarado que Activision está dispuesta a vender Bizzarre Creations y los empleados ya han sido avisados de que en 90 días el estudio podría ser cerrado o reestructurado. Según el representante esta medida ha sido motivada por razones económicas.
entonces ya no habrá más Project Gotham Racing?

con lo buenos q son... :(
Hombre la licencia de PGR la tiene microsoft asi que si veremos mas PGR aunque haber si tienen la magia que les sacaba Bizarre (lo dudo) es una gran pena, ya desde el Metropolis Street Racing de Dreamcast me habia enganchado su conduccion pseudo-simulacion, al parecer el PGR5 lo va a hacer el grupo del forza... puede salir algo bueno...

Una pena si realmente cierran bizarre.. [buuuaaaa]
Justo despues del juegazo que sacaron (007 Bloodstone) [triston]
Y Blur...mira que me hubiese gustado ver un Blur 2 [snif]
Que HdP! La política de los grandes estudios es aniquilar a la competencia a base de talonario y despidos.
Espero que no sea cierto, me encantan sus juegos Imagen
pues si la han cerrado no creo que la razon sea por falta de dinero por parte de activision.
Estoy flipando con la noticia... Metropolis Street Racing, La saga project Gotham, el notable BLUR y el digno 007 Bloodstone...

No hay justicia en el mundo. Eso sí, los CoD a vender como churros, con lo monótono de sus propuestas.

[mamaaaaa]
Joder vaya tela, como comentais no es que salieran de ese estudio castañas precisamente
Si han cerrado Bizarre, Activision se está conviertiendo en la antigua EA, que se dedicaba a comprar estudios y a cerrarlos a cal y cantp y quedarse con sus IP's. Pero vamos. ahora que MS anda buscando gente para el nuevo PGR, quién mejor que la nueva empresa que resurja de la antigua Bizarre???? Si no al tiempo.
Si se confirma es una pena, porque me encantan sus juegos de conducción.
O_O ............ dios mio, que MS dejara escapar a esta gente ya fue una muy mala noticia que no creia que se pudiera superar ... que equivocado estaba ..... me cago en Activision y en toda su estampa.
Noticia actualizada. Se confirman las intenciones de Activision de cerrar el estudio, pero se plantea venderlo.
Pues es una pena porque Blur me pareció un gran juego y el de james bond (a pesar de la putada de no tener ni unos miserables subtitulos) me pareció infinitamente mejor que el que hizo treyarch. Espero que alguien compre la compañía. Es lo que tienen estas grandes editoras, que lo mismo te llenan de dinero que te dan la patada. Espero que Bungie no corra la misma suerte.
Una lastima pero bueno... suerte a los empleados ^^
Hace semanas se avisaba que MS buscaba quien le hiciera un pgr5, y ahora activision anuncia que vende bizarre. Espero que no sean tontos la compre quiero un pgr5 de bizarre y un geometry wars para kinect xD
Si yo fuera microsoft, aprovecharia ahora que estan locos por vender, y comprar el estudio, quiza con una buena compenetracion entre Turn10 y Bizarre, de cara a futuras entregas tanto de Forza, como de PGR, podrian verse Beneficiados sendos titulos, ademas que los Geometry siempre habian sido de lo mas jugado del bazar :D.
Que la compre SEGA y saque un MSR2 :)

Por soñar...
mala noticia, soy muy fan de la saga Project Gotham Racing, y los sigo desde sus comienzos en DC, una pena
Pues en cierto modo se lo han buscado ellos mismos,por la avaricia se fueron de MS como first party para publicar en todas las consolas de manos de Activision y cuando estaban com MS podian sacar un juego cada 2 o 3 años tranquilamente seguramente con un margen de beneficios menor a los que le prometió Activison y cuando ya no les han interesado pues la cierran.
Es la estrategia habitual que sigue EA,compro un empresa les quito las IP y luego las vendo,un ejemplo es Bioware que hacia un juego casi cada 3 años y desde que esta en EA a echo 3 en dos años y para todas las plataformas y cuando ya no les de el margen de beneficio que esperan pues la cerrara y Bungie sigue el mismo camino y si no tiempo al tiempo.
Esperemos que microsoft acuda al rescate de esta compañia, ya que en sus inicios les ayudaron a vender muchas consolas con los PGR 1 y 2 y el 3 de la 360 cuando salio a la venta (yo me la compre el dia de salida con el PGR3.

saludos
Retamero escribió:Pues en cierto modo se lo han buscado ellos mismos,por la avaricia se fueron de MS como first party para publicar en todas las consolas de manos de Activision y cuando estaban com MS podian sacar un juego cada 2 o 3 años tranquilamente seguramente con un margen de beneficios menor a los que le prometió Activison y cuando ya no les han interesado pues la cierran.
Es la estrategia habitual que sigue EA,compro un empresa les quito las IP y luego las vendo,un ejemplo es Bioware que hacia un juego casi cada 3 años y desde que esta en EA a echo 3 en dos años y para todas las plataformas y cuando ya no les de el margen de beneficio que esperan pues la cerrara y Bungie sigue el mismo camino y si no tiempo al tiempo.


Andas un poco equivocado. Bizarre no era una first de MS, simplemente microsoft publicaba sus títulos. La marcha a activision se debe a diferencias con MS, no a querer lanzar juegos multi ni nada, sino a que Microsoft les limitó el tiempo de desarrollo para PG4 (creo) y encima luego no lanzó un pack de la Consola+PGR4 como si hizo con Forza2. Y no sé que IP le va a quitar Activison a Bizarre, si no tiene: PG4 es de Microsoft, MSR de Sega, Blur de Activision... como no sea Geometry Wars... pero digo yo que si la venden, eso incluirá sus IP's (aunque ya digo, no creo que tengan nada relevante).

Saludos.
En este caso especifico no,ya que no tienen ninguna Ip potente me refería mas bien a la estrategia que han seguido compañías como EA o Activision a la hora de comprar estudios ofreciéndoles el oro,pero oro del falso.
Si no era un First party en toda regla u "oficial" si se comportaron como tal y mas tontos fueron los dirigentes de Bizarre ya que como tu dices si MS no les limitaba el poder publicar el otras consolas,que si no lo hicieron seria por que a Bizarre le interesaba y se van precisamente a una compañía que engulle estudios pues poca vista comercial han tenido.
guillian-seed escribió:
Retamero escribió:Pues en cierto modo se lo han buscado ellos mismos,por la avaricia se fueron de MS como first party para publicar en todas las consolas de manos de Activision y cuando estaban com MS podian sacar un juego cada 2 o 3 años tranquilamente seguramente con un margen de beneficios menor a los que le prometió Activison y cuando ya no les han interesado pues la cierran.
Es la estrategia habitual que sigue EA,compro un empresa les quito las IP y luego las vendo,un ejemplo es Bioware que hacia un juego casi cada 3 años y desde que esta en EA a echo 3 en dos años y para todas las plataformas y cuando ya no les de el margen de beneficio que esperan pues la cerrara y Bungie sigue el mismo camino y si no tiempo al tiempo.


Andas un poco equivocado. Bizarre no era una first de MS, simplemente microsoft publicaba sus títulos. La marcha a activision se debe a diferencias con MS, no a querer lanzar juegos multi ni nada, sino a que Microsoft les limitó el tiempo de desarrollo para PG4 (creo) y encima luego no lanzó un pack de la Consola+PGR4 como si hizo con Forza2. Y no sé que IP le va a quitar Activison a Bizarre, si no tiene: PG4 es de Microsoft, MSR de Sega, Blur de Activision... como no sea Geometry Wars... pero digo yo que si la venden, eso incluirá sus IP's (aunque ya digo, no creo que tengan nada relevante).

Saludos.


Solo corregirte que si que existio un pack de x360+PGR4.
DragonLord escribió:
guillian-seed escribió:
Retamero escribió:Pues en cierto modo se lo han buscado ellos mismos,por la avaricia se fueron de MS como first party para publicar en todas las consolas de manos de Activision y cuando estaban com MS podian sacar un juego cada 2 o 3 años tranquilamente seguramente con un margen de beneficios menor a los que le prometió Activison y cuando ya no les han interesado pues la cierran.
Es la estrategia habitual que sigue EA,compro un empresa les quito las IP y luego las vendo,un ejemplo es Bioware que hacia un juego casi cada 3 años y desde que esta en EA a echo 3 en dos años y para todas las plataformas y cuando ya no les de el margen de beneficio que esperan pues la cerrara y Bungie sigue el mismo camino y si no tiempo al tiempo.


Andas un poco equivocado. Bizarre no era una first de MS, simplemente microsoft publicaba sus títulos. La marcha a activision se debe a diferencias con MS, no a querer lanzar juegos multi ni nada, sino a que Microsoft les limitó el tiempo de desarrollo para PG4 (creo) y encima luego no lanzó un pack de la Consola+PGR4 como si hizo con Forza2. Y no sé que IP le va a quitar Activison a Bizarre, si no tiene: PG4 es de Microsoft, MSR de Sega, Blur de Activision... como no sea Geometry Wars... pero digo yo que si la venden, eso incluirá sus IP's (aunque ya digo, no creo que tengan nada relevante).

Saludos.


Solo corregirte que si que existio un pack de x360+PGR4.


Cierto, pero creo que ese pack salió más tarde del lanzamiento. Recuerdo que estaban bastante resentidos porque se le dio mejores condiciones a Turn10, a ver si encuentro esas declaraciones.
Seria una verdadera pena que cerrara Bizarre...

Un saludo ;)
Vamos no me jodaaas, dios, espero que alguien rescate a este genial estudio, joder y si lo cierran, que Microsoft no sea tonta y fiche a sus programadores en Turn 10, ya que este estudio va a hacer PGR5, que menos que contar con la magia de la gente de Bizarre dentro del juego

Desde luego lo de Activision no tiene nombre... Llegará un dia en el que los Call of Duty dejen de gustar y aburran, como ocurrió con la saga Guitar Hero, solo que ese dia aun no ha llegado, pero cuando llegue, que se prepare Activision, se va a ver sin ninguna propuesta que ofrecer y se le bajaran los humos
DragonLord escribió:
guillian-seed escribió:
Retamero escribió:Pues en cierto modo se lo han buscado ellos mismos,por la avaricia se fueron de MS como first party para publicar en todas las consolas de manos de Activision y cuando estaban com MS podian sacar un juego cada 2 o 3 años tranquilamente seguramente con un margen de beneficios menor a los que le prometió Activison y cuando ya no les han interesado pues la cierran.
Es la estrategia habitual que sigue EA,compro un empresa les quito las IP y luego las vendo,un ejemplo es Bioware que hacia un juego casi cada 3 años y desde que esta en EA a echo 3 en dos años y para todas las plataformas y cuando ya no les de el margen de beneficio que esperan pues la cerrara y Bungie sigue el mismo camino y si no tiempo al tiempo.


Andas un poco equivocado. Bizarre no era una first de MS, simplemente microsoft publicaba sus títulos. La marcha a activision se debe a diferencias con MS, no a querer lanzar juegos multi ni nada, sino a que Microsoft les limitó el tiempo de desarrollo para PG4 (creo) y encima luego no lanzó un pack de la Consola+PGR4 como si hizo con Forza2. Y no sé que IP le va a quitar Activison a Bizarre, si no tiene: PG4 es de Microsoft, MSR de Sega, Blur de Activision... como no sea Geometry Wars... pero digo yo que si la venden, eso incluirá sus IP's (aunque ya digo, no creo que tengan nada relevante).

Saludos.


Solo corregirte que si que existio un pack de x360+PGR4.


Vale, acabo de encontrar las declaraciones:

http://www.next-gen.biz/features/interv ... -creations’-martyn-chudley

Edit: Si no funciona el enlace poned en google: "Interview: Bizarre Creations’ Martyn Chudley"

Básicamente lo que decía, que les recortaron 6 semanas cruciales para el desarrollo de PGR4 y que no promocionaron el juego, lanzando un pack del Forza y no del PGR4. El pack PGR4 existió, pero a lo mejor no fue lanzado durante el lanzamiento o bien no en todos los territorios. Activision necesitaba un estudio que hiciera juegos de carreras y les hizo una buena oferta. En aquel momento, Activision todavía no acostumbraba a quemar sagas y cerrar estudios como ahora.
Yo todavia sigo jugando al PGR4 porque me encanta... enga microsoft, adquiere a bizarre y que se pongan manos a la obra con en PGR5 veréis como le sacáis rentabilidad :)
Yo como todo el mundo ha dicho es el momento de M$ ...Despues de lo de mass effect . Si realmente quiere ser alguien en el mundo de los videojuegos se tienen que hacer con algun estudio y este es uno de esos que merece la pena. Aunke parezca un poco fanatico no soy Xboxero a sako de hecho estas navidades espero tener mi PS3. Pero creo ke seria un detallazo comprar ese estudio y mas por las 200 personas ke pueden irse ala calle.
Cualquier noticia de este estilo se una pena. Pero me uno al grupo que disfruto (y disfruta) mucho con MSR en Dreamcast y PGR en xbox360.
krell escribió:Yo todavia sigo jugando al PGR4 porque me encanta... enga microsoft, adquiere a bizarre y que se pongan manos a la obra con en PGR5 veréis como le sacáis rentabilidad :)

+1, que se disculpen por el comportamiento y que lo compren ya. PGR4 era FREAKING AWESOME, uno de los juegos de carreras arcade que mas me ha gustado y como seguidor de la saga PGR fui el primero que se hecho las manos a la cabeza cuando activision lo compro. A ver si m$ se deja de kinect y se mueve por el mercado hardcore de una vez. Puede ser la oportunidad de oro para un PGR5
Vaya una basura de Activision y vaya unos sobraos. Desechar a un estudio con esta solera y buen hacer. EA debería estar al loro, no creo que a su saga NFS le viniese mal un nuevo punto de vista y quizás Bizzarre fuesen los indicados. Aunque claro, imagino que Activision preferirá ver disuelta Bizarre antes que venderla al enemigo.
Esperemos que lo compre Microsoft, que tenia un problema con la continuación de la saga PGR.
Seria una lastima que se perdiera este grupo, teniendo en cuenta que siempre han sido punteros, desde el MSR, pasando por los PGR y culminando con el PGR4, que visualmente es una fiesta, y tiene unos detalles que ya les gustaria a otras sagas.


Espero que los compre una compañia decente que los trate como se merecen, y lo de activision tiene narices.

Por suerte, dudo que los chicos de bizarre creations vayan a estar mucho tiempo sin trabajo.


Saludos [hallow] .
Y Microsoft buscando compañía para programar el PGR5... :D

No sé a qué esperan, lo tienen a huevo. XD
MetakWAR escribió:Vaya una basura de Activision y vaya unos sobraos. Desechar a un estudio con esta solera y buen hacer. EA debería estar al loro, no creo que a su saga NFS le viniese mal un nuevo punto de vista y quizás Bizzarre fuesen los indicados. Aunque claro, imagino que Activision preferirá ver disuelta Bizarre antes que venderla al enemigo.


Que lo disuelvan no pone fin a una (posible) relacion con EA, si Activision despide a la gente de Bizarre y disuelve el estudio, estos podrian perfectamente incorporarse a algun estudio puntero de EA, como por ejemplo Criterion Games :) Y esto tambien se aplica a MS, se podrian unir a los de Turn 10 y culminar la saga PGR con una quinta parte

suerte a los de la [hallow]
los PGR siempre fueron un referente en las consolas de Microsoft, espero que no la dejen caer en el olvido
Las cosas claras, el blur vendio mucho menos de lo que se esperaba de el, pero de ahi a liquidar la compañia es lo peor que puede hacer activision, ya que estos no tienen un estudio especializado en juegos de coches, cosa que si tiene EA, codemasters, sony e incluso microsoft.

Esto es la confirmacion de la pua que lanzo EA para callar al ceo de activision, que lo unico que ahora mismo le funciona a activision es blizard y los call of duty (y a ver si se va a confirmar que con el affaire infinity esta ip se la habria cargado el propio Kotic). Aparte del hecho de que activision no ha sabido aprovechar bizarre como si hizo EA con criterium, aunque puntualizando que estos no solo compraron por los burnout sino por su motor grafico que usaba entre otros en esa epoca el gta y el pro.......
Microsoft debería comprar este estudio, podría ser una muy buena jugada...
Es injusto.
Esta compañia ha ofrecido titulos con muchas horas de diversión. No se lo merecen
HDMI está baneado por "Troll"
esto es un poco bizarro.

en serio: no será la primera ni la última compañía que desaparezca o pase de hacer grandes juegos a juegos mediocres, caso Psygnosis, Rare, Sega, Namco y otras tantas.

es una pena, la saga PGR es muy buena.
Phellan_Wolf escribió:Si han cerrado Bizarre, Activision se está conviertiendo en la antigua EA, que se dedicaba a comprar estudios y a cerrarlos a cal y cantp y quedarse con sus IP's. Pero vamos. ahora que MS anda buscando gente para el nuevo PGR, quién mejor que la nueva empresa que resurja de la antigua Bizarre???? Si no al tiempo.

pues si, si yo fuese MS ya estaria haciendo una oferta de compra y asi tener la franquicia asegurada.
Si la compra Bethesda ya sería un bombazo.
joder , me cago en la puta [+furioso]  , microsoft buscando gente para sacar el primer project gotham bastardo de la historia, y de mientras activision echando a la calle a sus creadores, espero que los imbeciles de microsoft fichen almenos a esa gente y les hagan un estudio, o que directamente compre bizarre, seria la mejor noticia para mi.
Por un lado M$ buscando a alguien que haga PGR5.
Por otro ese run run de que se lo quieren endosar a Turn10.
Y por otro lado Activision buscando comprador.

Yo si fuera M$ por una parte dejaría tranquilitos a los de Turn10 y que se curren un Forza 4, lo suyo son los simuladores, no los arcades.
Por otra parte si fuera M$ o bien le hacía una oferta a Activision, que es la opción cara o bien iba a saco a por los trabajadores de Bizarre, si andan moscas con Activision es posible que prefieran volver a "lo malo conocido" y más como anda la economía.
kolombo escribió:Por un lado M$ buscando a alguien que haga PGR5.
Por otro ese run run de que se lo quieren endosar a Turn10.
Y por otro lado Activision buscando comprador.

Yo si fuera M$ por una parte dejaría tranquilitos a los de Turn10 y que se curren un Forza 4, lo suyo son los simuladores, no los arcades.
Por otra parte si fuera M$ o bien le hacía una oferta a Activision, que es la opción cara o bien iba a saco a por los trabajadores de Bizarre, si andan moscas con Activision es posible que prefieran volver a "lo malo conocido" y más como anda la economía.


That.
O las cosas están incluso peor de lo que parece o un estudio con la trayectoria de Bizarre debería de encontrar un comprador con relativa facilidad. Aunque es cierto que siempre te puede comprar Ubisoft y que te caiga el muerto de programar los nuevos "Imagina ser peluquera canina en 3D" para 3DS.
Sin duda Activision lo está haciendo de pm, fichas a Bizarre y luego se cargan el estudio. Y primero se cargan Infinity Ward. Cada vez me dan mas ASCO. Podrían cambiarse el nombre y llamarse Callofdutyvision, total es lo único de lo que sobreviven.
Esperemos que a Bungie no les hagan lo mismo, aunque al paso que vamos...

NI UN PUTO DURO A ACTIVISION!
55 respuestas
1, 2