Acoso escolar, lo habeis pasado? (Hilo Bullying)

1, 2, 3
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ridernakel escribió:joder , yo esque veo q este es un tema de moda, a to dios nos an dado una leche o nos an puesto un mote k jodia, no se cn eso se aprender aunke joda, aora cn decir k eres tonto ya es acoso!!! venga hombre!!! no se yo e!! yo creo k el colegio ay k pasarlo cm todos lo emos pasao



Ahora se ha puesto de moda por todos aquellos niños que estan apalizando mientras los graban con el movil, todos aquellos que se estan suicidando porque no dejan de darles "collejas" e insultarles en el colegio, por todos aquellos niños que tienen panico a ir al colegio porque nada mas entrar los humillan de mala manera, por todas esas nimiedades, esta de moda este tema.

En mi epoca de colegio, tambien lo habia, pero se solucionaba con un " a la salida te espero" y nos partiamos la cara, el y yo, ahora es un " a la salida te esperamos" y le partimos la cara mientras los demas lo graban con el movil para luego subirlo a youtube y partirse el culo a gusto.


A mi hermano se lo han empezado a hacer en el colegio, porque tiene 13 años y pesa mas de 70 kilos, le llaman foca, le tiran al suelo, le escupen, le tiran piedras... esas cosas que se han puesto de moda por las nimiedades que te contado antes, ya me he tenido que partir la cara con varios padres de esos hijos de puta, hermanos mayores y familiares gallitos, y seguire haciendolo mientras los padres de semejantes cabrones no pongan un poco de empeño en educar como es debido a esos salvajes, como decia el cura de mi pueblo:" Con sangre, entra".
Yo no he tenido problemas en la escuela,nadie abusaba de mi,ni yo de nadie.
Eso si alguna pelea que otra he tenido,pero como ya han dicho,a la salida de espero y entre el y yo nos partiamos la cara,la mayoria ni aparecian,y los que aparecian eran solos.
No como ahora que van en manadas y encima con los moviles de los cojones pa grabar,.
Glamdirg escribió:

Ahora se ha puesto de moda por todos aquellos niños que estan apalizando mientras los graban con el movil, todos aquellos que se estan suicidando porque no dejan de darles "collejas" e insultarles en el colegio, por todos aquellos niños que tienen panico a ir al colegio porque nada mas entrar los humillan de mala manera, por todas esas nimiedades, esta de moda este tema.

En mi epoca de colegio, tambien lo habia, pero se solucionaba con un " a la salida te espero" y nos partiamos la cara, el y yo, ahora es un " a la salida te esperamos" y le partimos la cara mientras los demas lo graban con el movil para luego subirlo a youtube y partirse el culo a gusto.


A mi hermano se lo han empezado a hacer en el colegio, porque tiene 13 años y pesa mas de 70 kilos, le llaman foca, le tiran al suelo, le escupen, le tiran piedras... esas cosas que se han puesto de moda por las nimiedades que te contado antes, ya me he tenido que partir la cara con varios padres de esos hijos de puta, hermanos mayores y familiares gallitos, y seguire haciendolo mientras los padres de semejantes cabrones no pongan un poco de empeño en educar como es debido a esos salvajes, como decia el cura de mi pueblo:" Con sangre, entra".


Lo que acabas de decir es la realidad. Antes las cosas se solucionaban de otra manera. Pero ahora son "más cobardes". Van en grupitos porque no tienen cojones a ir solos.

Lo que le pasa a tu hermano, me pasó a mi exactamente lo mismo. Y mis padres tuvieron que venir en su momento también a poner orden. Hasta que aprendí yo a defenderme, lo que me valió para luego en el instituto de Orkasitas, no tener ni un problema. La diferencia es que ahora los padres no educan a sus hijos, y los niños no tienen respeto a nada.

Antes el profesor del colegio nos decia algo, y todos como varas. Ahora se despollan en su cara. Si en vez de tener hijos como el que tiene un perro, se dedicaran a criarlos, otro gallo cantaría.

Pero bueno, o empiezan a legislar de una puta vez, quitan ésta absurda ley del menor, y empiezan a meter a estos hijos de puta en la carcel, o todo va a ir a peor.

Porque el "bullying" es un sintoma del analfabetismo tan brutal que tienen los niños de hoy en día (por niños hablo de menores de 18)
Durante una época(entre los 9 y 12 años) fui objeto de insultos, burlas y chanzas sobre mi persona (también había otros compañeros que eran insultados por este grupillo), debido a mi estatura y a mi sobrepeso. Mis compañeros (los que me increpaban verbalmente) eran altos y delgados, y yo era gordo y canijo [cartman] .

Curiosamente con 14 les volví a encontrar en el instituto y estaba a su altura (físicamente hablando) y más delgado, y con 16-17 les sacaba una cabeza a la mayoria. En el instituto ya no me dicían nada, no se que será de ellos porque cuando términe el insti ellos estaban por cursos inferiores.[poraki]

Pero, nunca me agredieron físicamente, lo que pasa ahora es algo increible, pero desgraciadamente real. :(

Sociedad ultraviolenta y permisiva (es mi opinión)
Tranquila mottura, q tampoco qiere decir q lo sean tod@s, en todo el mundo hay mala gente, sea del color y raza q sea.


Yo nunca he tenido problemas de ese tipo, y ni he pegado ni me han pegado, y creo q tampoco me han "acosado" de ningun tipo, a insultos ni nada, y he sido la persona mas timida, callada y q menos habla del mundo. Y a base de eso, de intentar hacer lo mejor o lo q yo creia mejor, me he ganado el respeto de los de mi clase, sean de los malos, d los buenos o los "neutrales.

En el colegio, jamas he tenido ningun problema, ni he sido "jefe" d ningun grupo ni nada, y en mi clase habian un par de chulitos q se pegaban con muchos otros, pero conmigo nunca han intentado ni lo minimo. Me llevaba bien con ellos y ellas.

En el instituto, q yo entre con 14 años recien cumplidos y era casi con seguridad si no el mas joven de los mas jovenes del intituto, sin conocer a nadie por mudarme a una ciudad nueva y muerto d miedo la verdad, por ser tan timido y tener dificil el relacionarme, pues desde el primer dia me tope uno q iba a ir a mi clase y me "Junte" con ellos, vale q no fue la mejor opcion XD; me sentaba al lado del mas gamberro y nunca se metio conmigo.

Ya con 16 cambie de grupo y me junte con los q mejor me he llevado, hemos sido un grupo grande y nadie nos ha molestado por estar siempre unidos, si habia algun problema, ahi estabamos todos, aun q alguno ha tenido sus peleas con otros, q solian ser del mismo grupo, se pegan y luego tan amigos como siempre XD, pero ni insultar, ni amenazas ni ir los profesores. Si es verdad q he visto "acoso" a un chico q era bastante toca narices y chulo, se reian de el y collejas le caian pocas, y alguna q otra pelea.

Por mi parte siempre me he visto respaldado por mis compañeros de instituto, y nunca me he visto en una pelea ni nada.


Eso si, tengo un hermano peqeño de 13 años q tb es muuuy timido y solitario y le cuesta hacer amigos, y si me entero q lo "acosan" o le pegan, voy a regalar galletas a pares, por q q me lo hagan a mi vale, se hasta donde puedo aguantar y como reaccionar, pero a mi hermano no lo permito, y si por las buenas no se encontrara solucion, entraria yo por las malas y me importa una mierda acabar denunciado o en la carcel, esta visto q por las "buenas" no acabara, el menor esta DEMASIADO protegido por la ley, y por eso hacen lo q les sale de los h***
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Otro ejemplo:

Hace 2 años mi hermano celebro su cumpleaños en la pizzeria de un amigo de mi madre, estabamos todos por alli comiendo y riendonos, y aparecen 3 protomalotes que van a clase de mi hermano, le empezaron a decir que si no les invitaba que le darian una paliza en el colegio y que se iba a cagar, yo lo oí todo y me acerque a ver que pasaba, mi hermano estaba superachantado, asi que los cogi, me los lleve a parte y les dije que o se largaban por las buenas y pobre de ellos como me enterara que le hacian algo a mi hermano, o aqui iban a haber ondanadas de ostias.
Se largaron insultandome y diciendome que estaba muerto y tal (chavales de 11 años... amenazando a uno de 26... en mi propio barrio...), el caso es que a las 3 horas, veo que llegan 3 motos con gente, 1 mayor y un protomalote, se bajan y empiezan a señalarme, se acerca uno de los mayores (lo llamaremos "malote") y me dice:" Tu le has dicho a mi hermano que le vas a dar una paliza??" y le conteste:" No, le he dicho que se largara a su puta casa y que dejara a mi hermano en paz, porque si me entero que le ha puesto 1 solo dedo encima, seria cuando le daria la paliza", a lo que el "malote" con su sabia inteligencia me dice:" Pues yo soy su hermano, venga dame la paliza a mi, si tienes cojones", asi que, ante esa invitacion tan abierta, no pude negarme a estamparle mi puño en sus morros, el resultado fue, 3 protomalotes acojonaos, 1 malote en el suelo, inconsciente con la nariz reventada y 2 malotes acobardados, detras de las motos diciendo que ya me pillarian cuando estuviera a solas, mi familia detras mirando y mi madre salta:" Hugo, deja de jugar y vente, que van a traer la tarta..."

Todo eso, a raiz de meterse con mi hermano en el colegio.

Con esto quiero explicar, que el "Bullying" no solo se limita al colegio, ni a los chavales que van a el.


Tampoco quiero que mi forma de proceder sea un ejemplo a seguir, actuo asi porque asi es como funcionan en mi barrio: "Para chulo chulo, mi pirulo" asi que antes de que te den, tienes que dar (en Muay Thai lo llaman "Defensa Agresiva" ).
Glamdirg escribió:ya me he tenido que partir la cara con varios padres de esos hijos de puta, hermanos mayores y familiares gallitos, y seguire haciendolo mientras los padres de semejantes cabrones no pongan un poco de empeño en educar como es debido a esos salvajes
mmm... éso me recuerda cuando en mi barrio hicieron los jardines y cuatro propietarios gilipollas a los que les jodió pagar no dejaban crecer el césped. Un día, había una niña con el perro que por cierto lo puso a cagar en frente mi ventana y le dice mi madre "¿pero tú de que vas?" (bueno, con otras palabas) a lo que la niña contestó "me ha dicho mi papá que pise el césped y me cargue todo lo que pueda" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, ¿a cuánto cobras la hora de guarda espaldas? ein?
Glamdirg escribió:"Para chulo chulo, mi pirulo" asi que antes de que te den, tienes que dar (en Muay Thai lo llaman "Defensa Agresiva").
Y en el lenguaje refranero "llámale puta antes de que te lo llamen".
BGM THE HACK escribió:
Habeis sido victimas del acoso escolar en vuestras carnes??

No. Ni me han acosado, ni he acosado. He recibido algunas buenas ostias, pero por parte del profesorado/direccion, hoy en dia bien a gusto se las devolveria, pero eran otros tiempos.
Como dice Glamdirg, y viendote en el tema, lo mejor es dar primero, sino olvidate XD:

Hay 2 opciones q veo q funcionan a la primera. Lo tipico es el chulito q t va amenazando y empujando y se cree q es superfuerte, y solo t da empujones, pues mira... Con la mano abierta le metes una "tragantá" en la nuez, y ese no se levanta mas.

La segunda opcion es mas "Peligrosa", y es con la parte de la palma, con los dedos hacia arriba, le metes en toda la nariz q se le hundes en la cara, y da por seguro q ese no te dara mas problemas, y es solo 1 porrazo.

El problema es... q para tu poder pegar, deben d pegarte antes, y q la defensa debe ser proporcional a la agresion, ademas q si le rompes la nariz y t denuncia, t puedes meter en un lio, por q es rotura de hueso, hasta si le rompes un diente esta considerado rotura de hueso y t puede caer algun mes de carcel.

Lo q explica glamdirg es muy comun, t amenazan los peqeños y luego bienen los grandotes, y claro, 1 no se basta, por q para eso tienen "amigos" no? para poder pegar mejor.

Yo como dice mi padre, si me van a dar una paliza, mas vale q me maten, por q me levantare o volvere y esa no la cuentan, con cualqier cosa q pille los rebiento. Sera q no hay gente q por 10€ le pegan una paliza a cualqiera
BGM THE HACK escribió:Hace tiempo tube la mala suerte de entrar en un instituto publico al cual habia lo peor de lo peor de toda mi ciudad, gitanos, negros, sudamericanos, pelaos etc...
En ese entonces deberia tener unos 15 o 16 años y para entonces era el tipico niño educado y respectuoso con los demas, pero no todo el mundo era como yo.
En mi classe tube la suerte de no ir con los gitanos, que era un grupo ''especial'' que se le daba un trato mas adecuado a sus facultades mentales y sociales, aun y asi mi classe habia algun que otro gamberro que me hacia la vida imposible, pero bueno pense que sino me metia con ellos, ellos no se meterian conmigo, pero no era asi.
El insti empezo y con el tiempo no me supe adaptar a los tipicos ''grupitos'' y eso me hizo ser especial, el tipico marginado de la classe que no tiene un grupo con quien ir, solo por ser distinto a los demas y querer ser amigo de la soledad me empezaron a meterse conmigo, cada dia iba a mas, empezo siendo los tipicos comentarios en el recreo...

- Habeis visto a ese marginado, no tiene amigos, jajajajja!

Y nada, yo me lo cogia bien, preferia no enfadarme mucho.
Aunque en el fondo me disgustaba mucho que se metieran conmigo, que culpa tengo yo que nadie de mi classe me caiga bien, no es culpa mia que todos los demas sean distintos a mi...

Y nada con el tiempo me empeze acostumbrar a los abucheos, pero lo peor estaba por venir.

Todo fue muy rapido, un dia me pidieron que les diera 1 euro para el bocadillo y yo como es normal les dije que no, aqui empezo mi calvario, me dieron una paliza de campeonato y encima me sacaron el euro.

Con eso ya no pude mas y se lo dije al director.

El director enojado se vio las caras con los macarras que me habia propinado la paliza y les expulso por un tiempo, eso fue la gota que colmo el vaso, ya que eso no hizo mas que darles mas motivos para enzañarse conmigo.

El castigo termino y volvieron al instituto con mas ganas de darme para el pelo.

Yo como es normal decidi no volver al colegio por unos dias por si las moscas, pero eso no sirvio de nada, ya que cuando volvi me volvieron a coger en banda y me amenazaron, aunque no me pegaron porque el director los habia amenazado muy fuerte.

En fin, al tiempo me canse y decidi dejar el instituto y irme a estudiar en un centro privado para no tener tantos problemas y nada alli estube muy bien y nadie se metio conmigo, pero el tiempo que estube en ese instituto infernal lo pase fatal y no le deseo ni a mi peor enemigo que pase por ello porque es lo peor que te puede succeder.

Os ha pasado alguna vez algo parecido??

Habeis sido victimas del acoso escolar en vuestras carnes??

Comentad un poco vuestras historias asi nos damos apoyo a los que hemos pasado por ello, saludos !!

Tranquilo a todos nos ha pasado algo así. Mi caso es distinto a lo habitual, yo me gané el respeto a base de recibir palizas XD


Yo de chaval siempre fuí raro, pero tan elegante, que siendo nuevo en tantos colegios e institutos como he recorrido, siempre tienes que ser tu el que empieza desde cero, y el centro de atención o posibles envidias. Siempre me han currado de lo lindo por no morderme la lengua, y muy rara vez pude devolver un manotazo.

Al principio te acosan para sacarte algo o echarse unas risas. Pero cuando te cogen mania, buscan ensañarse. Yo nunca he desviado mi camino estuviese quien estuviese... terco de cojones. Pero acabó funcionando, llegó un momento en que ya solo querian conseguir intimidarme, pero a pesar de tener movidas todos los dias, nunca rehuí a nadie... eso si, en un par de ocasiones llegaron a pasarse dos pueblos, y en una ocasión, recuerdo que hasta se asustaron y se fueron corriendo... yo tumbado en el suelo hecho polvo, y encima empezando a llover, mis padres no saben nada porque me he criado solo, imagino que no lo hubiesen permitido.

Vaya, que recuerdos... a lo que voy es que siemrpe he tenido miedo, pero nunca he cedido. Es curioso, recordar como fuí yo mismo el qeu llegado el dia, ya iba yo hasta ellos para que ni se permitan el lujazo de pensar si quiera que estan "yendo de caza"... que cojones tenia XD
No es que me hayan acosado, pero algun muchos notas de aqui se ponen muy tontos, cuando paso con la moto se rien, cuando hago algo se empizan a reir....Hasta que un dia me tube que poner serio...

Notas:Tu vas como los flipaos con la moto, la vas a quemar noseke
YO:Voy como me da la gana gilipoyas
N:esque mi moto corre mas
Y:Tengo miles de cosas que corren mas que tu moto
N:Tu eres un flipao noseke
Y:Vete a la mierda
N:esk enoseke nosekuanto
Y:Que te vallas a la misma mierda

Se me acerca como pa darme y le pege en el pecho y desde entonces ya va con cuidaico...

Como te vean que estas medio "echo peazos de la cabeza" se acojona hasta el mas grande
Bueso escribió:No es que me hayan acosado, pero algun muchos notas de aqui se ponen muy tontos, cuando paso con la moto se rien, cuando hago algo se empizan a reir....Hasta que un dia me tube que poner serio...

Notas:Tu vas como los flipaos con la moto, la vas a quemar noseke
YO:Voy como me da la gana gilipoyas
N:esque mi moto corre mas
Y:Tengo miles de cosas que corren mas que tu moto
N:Tu eres un flipao noseke
Y:Vete a la mierda
N:esk enoseke nosekuanto
Y:Que te vallas a la misma mierda

Se me acerca como pa darme y le pege en el pecho y desde entonces ya va con cuidaico...

Como te vean que estas medio "echo peazos de la cabeza" se acojona hasta el mas grande



psss, los de las motos, hacen lo que le sale de los mismos cojones, se atraviesan por cualkier lao, van sin luces a las 8 de la tarde, y eso por los retrovisores estando ya algo oscuro no se ve bien, el otro dia por eso casi tiro a uno, falto el pelo de un calvo..!

por no decir cuando te pasan a mas de 80 km por hora en medio de la ciudad, con una moto de 50cc, yo me quedo pillao como pensando si se creen algo con esas motos, porque vacilar a un coche con una moto de 50 lo veo de tontos, y mas si es un coche potente..!
que gran tipo glamdirg, te voy ha hacer una estatua en la plaza mayor.



a lo que iba, yo nunca he sufrido estas situaciones, he tenido mis peleas como toda persona, siempre que he visto este tipo de cosas, pues he intentado ayudar al indefenso, opino que es una putada, tener que ir por el colegio con la cabeza agachada sufriendo mofas de toda la gente.
Glamdirg escribió:

Ahora se ha puesto de moda por todos aquellos niños que estan apalizando mientras los graban con el movil, todos aquellos que se estan suicidando porque no dejan de darles "collejas" e insultarles en el colegio, por todos aquellos niños que tienen panico a ir al colegio porque nada mas entrar los humillan de mala manera, por todas esas nimiedades, esta de moda este tema.

En mi epoca de colegio, tambien lo habia, pero se solucionaba con un " a la salida te espero" y nos partiamos la cara, el y yo, ahora es un " a la salida te esperamos" y le partimos la cara mientras los demas lo graban con el movil para luego subirlo a youtube y partirse el culo a gusto.


A mi hermano se lo han empezado a hacer en el colegio, porque tiene 13 años y pesa mas de 70 kilos, le llaman foca, le tiran al suelo, le escupen, le tiran piedras... esas cosas que se han puesto de moda por las nimiedades que te contado antes, ya me he tenido que partir la cara con varios padres de esos hijos de puta, hermanos mayores y familiares gallitos, y seguire haciendolo mientras los padres de semejantes cabrones no pongan un poco de empeño en educar como es debido a esos salvajes, como decia el cura de mi pueblo:" Con sangre, entra".


[uzi]


Yo de pequeño tuve un ademán, lo mítico que empiezan con unas bromas y tu pasas, siguen, siguen, siguen... empiezan los empujones...hasta que un día tuve la pelea del siglo en medio del colegio con la muchedumbre en círculo, inolvidable ver como tenía a aquel papón en mi brazo agarrado dandole bofetadas mientras el me intentaba morder y todos se reían de él, que se joda.

Hoy en día cuando nos cruzamos, me viene de guay :Ð
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueso escribió:No es que me hayan acosado, pero algun muchos notas de aqui se ponen muy tontos, cuando paso con la moto se rien, cuando hago algo se empizan a reir....Hasta que un dia me tube que poner serio...

Notas:Tu vas como los flipaos con la moto, la vas a quemar noseke
YO:Voy como me da la gana gilipoyas
N:esque mi moto corre mas
Y:Tengo miles de cosas que corren mas que tu moto
N:Tu eres un flipao noseke
Y:Vete a la mierda
N:esk enoseke nosekuanto
Y:Que te vallas a la misma mierda

Se me acerca como pa darme y le pege en el pecho y desde entonces ya va con cuidaico...

Como te vean que estas medio "echo peazos de la cabeza" se acojona hasta el mas grande


Tu eres lo que en mi barrio comunmente se conoce como un pimpin, que te piensas que por llevar moto eres alguien importante.

Tu ejemplo no se ajusta para nada a lo que estamos tratando porque TU eres el que se para y les increpas, no te paran y te humillan.

P.D: Haces eso en mi barrio, y a parte de volverte andando a casa, vuelves con los morros untaos.
Yo sólo me he peleado una vez en el colegio. Un chaval me empezó a insultar, yo pasé completamente de él.

Cuando ya me iba con mis amigos a casa me escupió con tan mala suerte (para él) que me dio en la cazadora.

Pues bien, me dí la vuelta y le metí una manta de ostias que no volvió a dirigirme la palabra. Recuerdo cómo le empotré la cabeza contra el suelo y lo dejé allí tirado en el suelo y mientras me iba le devolví el ñapo en toda la cara. :-p


Esa es la única pelea que he tenido yo en mi vida, no os penséis que yo voy partiendo aquí cabezas ni nada por el estilo... Yo soy pacífico pero es que esta gente me saca de quicio...


Un saludo
Glamdirg escribió:
Tu eres lo que en mi barrio comunmente se conoce como un pimpin, que te piensas que por llevar moto eres alguien importante.

Tu ejemplo no se ajusta para nada a lo que estamos tratando porque TU eres el que se para y les increpas, no te paran y te humillan.

P.D: Haces eso en mi barrio, y a parte de volverte andando a casa, vuelves con los morros untaos.

Hacia tiempo que no oia el calificativo de pimpim [qmparto] [qmparto]
pimpim? what? en español si pude ser....amos a ver, es lo mismo ese es el notas k va de chuletiyas con sus amigos y to y empezo el.Pero k me importa poco lo que digais
te tienes k hacer respetar desde el principio, este tipo de gente sigue unas pautas si no les haces ver que contigo no se juega luego es mucho peor.Mas vale una movida a tiempo ke 20 después.
si nada funciona por tu constitución física o porque no captan el mensaje desaparece del mapa o liate a pegar tiros no se...

mi consejo es que una torta a tiempo les pone en su sitio
Yo por culpa de un gitano, hijo de la gran puta!!! (perdon, pero cada vez k lo pienso) acabe en el hospital haciendome rayos en la pierna derecha y en la cabeza, porque creian k tenia un traumatismo craneo encefalicoy y con la boca inchada y reventada por dentro. Y casi todo el muslo derecho amoratado.

Y os preguntareis k paso??

Pues yo salia de la cantina del insti con unas amigas, y el con mas chusma... entraban, yo me tropece con unas cosas que habian puesto en la cantina para k no entrara el agua(supuestamente), puesto k ese dia llovia a cantaros, y comente con una amiga, k hijos de puta los k an puesto esto un poco mas y me mato y el cojio se dio la vuelta y me dio 2 puñetazos en la cabeza y 3 patadas en la pierna. Porque el creia k le decia a el lo de hijo e puta, pork no me tropece con lo del "agua" como yo creia, sino k el me habia puesto la zancadilla.

Simplemente eso, creis k hay derecho??? Me entran ganas de llorar nadamas de pensar todo lo que paso ese dia.... de la misma impotencia [mamaaaaa][buuuaaaa] . Y han pasado ya unos 4 años largos...

Ahora si k le digo hijo de la gran puta!!! incluso estando su madre muerta, tendria k estar con ella!!!!! [+furioso]


Por el resto no eh tenido ningun incidente. Pero con este tuve sufi :(
Naiade_18 escribió:Yo por culpa de un gitano, hijo de la gran puta!!! (perdon, pero cada vez k lo pienso) acabe en el hospital haciendome rayos en la pierna derecha y en la cabeza, porque creian k tenia un traumatismo craneo encefalicoy y con la boca inchada y reventada por dentro. Y casi todo el muslo derecho amoratado.

Y os preguntareis k paso??

Pues yo salia de la cantina del insti con unas amigas, y el con mas chusma... entraban, yo me tropece con unas cosas que habian puesto en la cantina para k no entrara el agua(supuestamente), puesto k ese dia llovia a cantaros, y comente con una amiga, k hijos de puta los k an puesto esto un poco mas y me mato y el cojio se dio la vuelta y me dio 2 puñetazos en la cabeza y 3 patadas en la pierna. Porque el creia k le decia a el lo de hijo e puta, pork no me tropece con lo del "agua" como yo creia, sino k el me habia puesto la zancadilla.

Simplemente eso, creis k hay derecho??? Me entran ganas de llorar nadamas de pensar todo lo que paso ese dia.... de la misma impotencia [mamaaaaa][buuuaaaa] . Y han pasado ya unos 4 años largos...

Ahora si k le digo hijo de la gran puta!!! incluso estando su madre muerta, tendria k estar con ella!!!!! [+furioso]


Hay mucho hijo de puta suelto, y ese aun mas, pero como decía Tommy Gun en Rocky V, "Los abusones son como un globo, cuando les das un buen bofetón no vuelven a acercarse..."

Un Saludo ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
SaSuKe-SaMa escribió:"Los abusones son como un globo, cuando les das un buen bofetón no vuelven a acercarse..."



He ahi mi filosofia.
para mi siempre habra algo mas grave que el abuson en si.

la pandilla de mariconescobardeslameculosdechulos que suelen rodear al individuo y permitir el dicho abuso.

que seria del abuson en la mayoria de los casos si no fuera por sus despersonalizados acolitos??
aqui vengo a pedir un consejo, al hermano de una magia esta empezando a ufrir el acoso escolar, el tiene apenas 12 años y esta muy chico todavia, siempre le han dado todo asi de niño mimado y pues ni idea tiene de dar una patada en los huevos

Que le puedo aconsejar?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:aqui vengo a pedir un consejo, al hermano de una magia esta empezando a ufrir el acoso escolar, el tiene apenas 12 años y esta muy chico todavia, siempre le han dado todo asi de niño mimado y pues ni idea tiene de dar una patada en los huevos

Que le puedo aconsejar?


Imagen

De nada
Lo mejor que le puedes recetar son cabezazos, es la parte mas dura y si da en el labio les puede hacer un cisco. Y sino pasate tu y acojonales vilmente, yo cuando estaba en el colegio y veia que a algun crio le martirizaban acababa dandoles a todos de calmantesy terminaban llorando.

En su momento se puede decir que lo sufri, era el gordito de la clase, un cacho pan y algunos abusaban. En la villavesa mas de un hijo de puta o me pegaba tiros con pistolas de balines, o me quitaban las llaves y se quedaban con mis llaveros, o incluso arrearme en el hombro hasta que empezaba a ponerse de un rojo chungo. Hace poco me cruce con uno de esos "abusones" que tenia 1 año mas que yo, y el tio al mirarme a los ojos bajo la cabeza y siguio andando. Es lo tipico, de pequeño eres el gordito y abusan a saco y luego cuando tienes los 21-22 y mides 1.91 y pesas 100 kg se cagan vivos, hijos de...
Tempano escribió:Y sino pasate tu y acojonales vilmente

El rpoblema es que yo vivo en un pueblo bicicletero y ella en una ciudad que no me queda muy cerca, si no yo mismo iria

Va a tocar darle unos malos consejos
Pues yo en esa parte de mi vida si que no me puedo quejar, en la primaria, de pequeño se metian bastante conmigo, pero por ahi a los 10 años, en 5º de primaria, en unos 2 meses me pelee como con unas 3-4 personas, a uno le estampe una pelota de basket en la cara. Me acuerdo que por aquella epoca se decia que yo era el ''2º mas fuerte de la clase''.

Luego, empece en un instituto privado pero los profesores me tenian cruzado, asi que en 2º de ESO me largue de ahi, aunque todavia conservo bastantes amig@s de aquella etapa. Luego entre a un instituto publico, porque siempre habia ido a privados y queria ir al instituto que iban un grupo de colegas mios, vamos, que entre en 3º de ESO pero ya conociendo a un monton de gente, y ya en 4º aquello era un descojone, hacia lo que me daba la puta gana, de hecho, en aquel curso, ya pasabamos mas tiempo en el parking de los coches de los profes que en clase,y cuando entraba a clase era para tirar la caña a algunas fenomenas que habia en mi clase y echarme unas risas.

La unica anecdota que tuve en el insti,fue cuando empece 4º de ESO, tuve una discusion con una chavala nueva que iba asi de mi palo pero se creia mas ''kie'' que nadie, y le solte ''sino fueras una tia te rompia la cara'' y me dijo que porque no se la rompia a su novio que esa tarde iba a venir.

Total que a la hora de plegar salgo y me encuentro al novio (era 3 años mayor, tenia 18 años) alli hablando con ella, y me ve salir, se me queda mirando, total que viene conmigo mi colega Moi que estaba por alli enfrente (ahora esta en la española de handbol, un pedazo de armario de la ostia, y entonces de mis mejores colegas y una gran persona), se nos queda mirando a los 2, y en eso que cogemos yo y mi colega y nos empezamos a reir mirandole a la cara, el estaba como a unos 5 metros, y se pone el Moi a gritarle ''ME RIO EN TU PUTA CARA !!'', cogio el chaval se puso a hablar con la novia como si nada y se fue to solano.

Cosas del destino, despues de aquello empezamos a hacernos colegas ella y yo y ahora es una gran amiga mia.
Yo sufrí acoso escolar durante 6 años en primaria. Cuando llegué al instituto pensé que todo eso se acabaría, pero no, una chica de mi antiguo colegio coincidió conmigo en clase en 1º y hizo que los demás intentasen repetir la situación... Total, que un día llegué al instituto con los cables cruzados y al primer "mongolo" que me dijo algo fuera de lugar para meterse conmigo le estampé la cabeza contra la pared. Los profesores pasaron de ayudarme a mi, por lo que también pasaron de ayudar al que le di y no me hicieron nada. Y ya veis, ahora mismo no tengo problemas con nadie.
Acoso escolar grave, como que no.
Yo siempre he sido bajito y delgado(ahora sigo siendo bajo, pero estoy fofo de tener una vida sedentaria xD)

En el colegio, fuí con los mismos amigos a clase desde 1º de parvulos hasta 6º de primaria. Obviamente no todos, pero si la mayoria.
Pues bién, digamos que en ese circulo de amigos, yo estaba en el centro. Diria que era el lider, pero no era una banda de ni nada asi que...

No se, si habia problemas, lo tipico pues al primero que venian corriendo era a mi "No te juntes con Fulanito porque me ha dicho tal" y bla bla bla.
Si quedabamos por las tardes(esto solo en 6º de primaria, que ya eramos mas o menos mayores), al primero que le preguntaban para salir era a mi, etc...

Lo recuerdo ahora y me parece que era puro egocentrismo mio, pero por aquel entonces me creia el centro y ahora sigo pensando que lo era.


Pues bién, mi madre tuvo la brillante idea de mandarme a otro instituto distinto del que iban a ir todos mis amigos(a los cual conocia desde los 4 años), porque era donde mi hermano hacia bachiller y donde queria que yo fuera a hacerlo.


1º dia de instituto. El instituto me parece una mierda a primera vista, sinceramente xD(y ahora me sigue pareciendo feo de cojones, pero ya le tengo cariño)
No veo que conozca a nadie y encima veo que la gran mayoria se conocen entre sí porque todos vienen del mismo colegio(gracias mamá, podria haber vivido esta situación desde el lado contrario si me hubieras dejado ir al instituto donde yo queria ir...)
Cuando termina la presentación y nos estamos yendo, y en las escaleras bajaba a la misma velocidad que uno de mi clase, que tampoco conocia a nadie(y como dato sin importancia, no es blanco, es filipino[moreno de piel con rasgos asiaticos],aunque es español) y me dice
-Hmm...como te llamas?
Turyx: Yo me llamo Thor(oh noes, primicia mundial, ya sabeis mi nombre xD). Y tú?
-Pues yo me llamo X(no voy a dar su nombre)

Y ese evento me ha influido bastante en la vida, porque es a dia de hoy uno de mis mejores amigos, despues de 7 años de conocerle.


Pues bién, como los de clase se conocian entre sí, a por los que iban era a por los que no conociamos a nadie. Conmigo se metian por mis notas(empollón según ellos), por llevar el pelo casco y finalmente haciendo chistes estupidos con mi nombre(por eso he tenido que decir mi nombre antes y es que se presta bastante como prefijo xP). Con el que habia conocido en la presentación le llamaban "chino", etc...
Pero vamos, las cosas se fueron reduciendo por varios motivos.
Por una parte se fueron dando cuenta algunos de que no era empollón, sino que era más o menos inteligente. También fueron viendo como cada vez nos achantabamos menos.Tengo todavia varios recuerdos, por ejemplo de un dia que uno me dijo "Eh tú, me puedes traer la maleta?". Yo se la fuí a traer por amabilidad y lo veo con otro "Mira mira, es como mi sirviente". Eso me tocó los huevos y tiré su mochila a un charco, entonces hizo como si me fuera a pegar una colleja, yo puse la mano por reflejo y me dijo "Jajaja, no te iba a hacer nada". Craso error amigo, desde entonces ví que ese no me haria nada porque no se atrevia y no volvió a decirme nada sin llevarse una respuesta por mi parte.
O mi amigo, que le estuvieron molestando y en medio de clase, con la tutora ahi delante mirando, se levantó, persiguió por la clase al tio que le molestaba y le soltó un cabezazo en la boca que le hizo sangrar.
O también puede que influyera que mi amigo y yo de vez en cuando nos pelearamos, y fueran ostias de verdad, no empujoncitos y palabritas tipo "Que haces?" "Las paces!"

Vamos, que la cosa fue una mezcla entre irnos conociendo y ostias de por medio xD

Pues nada, despues me fuí haciendo amigo de uno de los del grupito, fuimos conociendolos a todos y al final acabamos siendo toda la clase un grupo y llevandonos bién >_>
Realmente hubo un dia que me emocioné por lo que hicieron los que antes se metian con nosotros. En el examen final de Ciencias Sociales, que decidia la 2ª evaluación, la profesora me suspendió por copiar(yo, que ni me atrevo a copiar, me da demasiado miedo que me pillen xD) y yo estaba hecho mierda porque seria la primera asignatura que suspendia en mi vida y se pusieron los de clase "A él no le suspendas! Es verdad que nosotros copiamos, suspendenos a nosotros, pero a él no le suspendas porque no ha hecho nada"
Que potito :')

Despues en 2º de ESO eramos más o menos los mismos y ese año me lo pasé de puta madre, porque no hice nada y como todos los conociamos pues la liabamos(bueno, ellos la liaban, yo me limitaba a reirme xD)

Ya en 3º de ESO cambiaron bastante de clase(aunque yo seguí con el que habia conocido en 1º) y ahi conocí a 2 de mis grandes amigos que siguen siendolo en la actualidad
Y hasta dia de hoy sin ningún problema


Peeero, aún asi, se podria decir que cuando pasé del colegio(donde yo era el centro del grupo de amigos) al instituto(donde me marginaban e insultaban) me "traumatizó". No porque me quede encerrado en casa o me de miedo ir al instituto o algo, pero me cuesta conocer gente, porque tuve que cerrarme bastante.
Realmente si esto me pasara como soy actualmente la cosa habria cambiado bastante, no me habria enfrentado de esa forma. Por una parte por mi pasotismo y por otra porque tengo menos fuerza de voluntad

PD: Es una mierda de tocho sin sentido y mal redactado, pero hacia muchos años que no recordaba mis inicios en el instituto y me han ido saliendo en forma de flashbacks las cosas xD
Yo bulling de ese nunca, pero entré en un colegio nuevo y yo tenía(bueno sigo teniendo pero estoy mejor) una enfermedad de la piel que se llama psoriasis....pues había un capullo que se reía de mi constantemente por eso.
Se reía...hasta que un día me hinchó los cojones y un día se fue a casa con el ojo morado de una ostia que le solté.
Desde ese´día como colegas de toda la vida:p
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas en ese aspecto. El único incidente que tuve fue una vez que uno se acercó como a pegarme y me dió un cabezazo muy fuerte.

pero claro, no contaba con que mi cabeza es dura de cojones [qmparto]

así que yo me fui tan pancho y el con la frente roja como un tomate xD

Turyx escribió:Yo me llamo Thor(oh noes, primicia mundial, ya sabeis mi nombre xD)

estás de coña no? XD
Metal_Nazgul escribió:estás de coña no? XD

Nop xD
Me llamo asi
Yo solo puedo decir que el Bullying ya existia hace 15 anios y en el instituto de curas al que me metieron mis padres. Nada fisico, todo psicologico como los grupetes de mierda acosan a los que no queriamos saber nada de pandillas, ect..

Yo al menos tengo el consuelo de que algunos de ellos, que iban de pijos guays, estan a la cola del paro o recogiendo contenedores, y yo con mi trabajo donde quiero y rindiendo.. moraleja >> el tiempo pone a cada uno en su sitio..
Que hijos de puta, yo tuve 2 años de acoso escolar psicologico, motes, cada vez que decian algo se reian de mi, me lanzaban tizas (esto de psicologico nada xD) y un dia plante cara y buff todo fue a peor, asi que "gracias a eso" en 4º de la eso y con verguenza a salir a la pizarra por los gilipollas de los anteriores cursos. Me cago en sus padres por no controlarles, me cago en mi timidez pero ante todo a los gilipollas esos, habre pensado miles de veces ojala se fueran, ojala encontrara a uno solo en la calle.
Son cosas que no se olvidan, ahora, cada vez que alguien se rie de algo que he dicho o hecho me lo tomo a mal.
En fin... sobra gentuza.
yo acoso e sufrido durante muchos años, aunque despues me volvi yo el acosador de los que me acosavan antes.

desde que entre en el colegio asta que sali de el, todo esos años fueron de martirio risas, insultos y mas de una vez me pegaron asi durante 7 años. Encima para una vez que yo conseguia defenderme los maestros me echavan a mi la bronca. Ya que yo no suelo devolver los golpes de frente si no por la espalda, y en un par de ocasiones estube apunto de matar a 2 compañeros a uno de una pedrada en la caveza ( le echaron 5 puntos, me fallaron los calculos ) y al otro intente estrangularlo ( no me dio tiempo, incordio de maestros ¬¬ ). Fue vastante amargante el tiempo que estube en el colegio.

Pero con la entrada al instituto cambio la cosa, durante esas vacaciones de verano, antes de empezar el instituto un colega mio se dedico a hacer que se me cruzaran los cables mas aun de lo que ya los tenia, asi que casi desde el primer dia de instituto me dedique a devolver los 7 años de martirio, en forma de palizas y maltratos de todos tipos, eso si solo y exclusivamente a los que me jodieron nunca e tocado un pelo a alguien que no me alla echo nada.

Asi que no me a ido tan mal la cosa, tengo gratos recuerdos de los 3 años de instituto y algunos aun se acuerdan de mi y de mi palizas sin avisar y por la espalda xD.

saludos
Recuerdo cuando tenía 13 años o asi, no sufrí acoso escolar, mas bien diría que yo era el acosador aunque pensándolo bien aquello era una especie de guerra.

Era un colegio bastante chungo, aún recuerdo como hacíamos pandillas y nos dedicábamos a patrullar el patio en pos de tocarle las pelotas a cualquier empollón.

Recuerdo que estábamos casi militarizados y aun a dia de hoy me parto de risa cuando recuerdo algunas cosas, por ejemplo recuerdo cuando a uno de nuestra pandilla le pegó un pardillo por meterse con el, al parecer este empollón ya se había cansado de los abusos de nuestro amigo pero al rato acudimos nosotros y nuestro líder gritó:

"¿Quien ha sido el que ha tocado a uno de mis hombres?
tocar a uno de mis hombres tiene cárcel!!!!"


Estas frases en boca de un niñato de unos 13 años hacen que ahora mismo me descojone solo de recordar el tema.

Tras conocer la identidad del chaval nos avalanzamos sobre el, en fin, que cosas hacíamos de niños, la verdad es que estábamos muy jodidos de la cabeza y todos los recreos eran una batalla tanto amargando a los empollones como guardando las formas y las apariencias con las otras pandillas.

Si, se puede decir que fui malo de crio pero ahora soy un jovenzuelo totalmente sociable y me dedico a llevar una vida sana y provechosa, aquellas cosas las achaco a la edad y a la zona, no me siento orgulloso de todo aquello pero como digo eran cosas de niños de 13 años.
Clean Up escribió:Recuerdo cuando tenía 13 años o asi, no sufrí acoso escolar, mas bien diría que yo era el acosador aunque pensándolo bien aquello era una especie de guerra.

Era un colegio bastante chungo, aún recuerdo como hacíamos pandillas y nos dedicábamos a patrullar el patio en pos de tocarle las pelotas a cualquier empollón.

Recuerdo que estábamos casi militarizados y aun a dia de hoy me parto de risa cuando recuerdo algunas cosas, por ejemplo recuerdo cuando a uno de nuestra pandilla le pegó un pardillo por meterse con el, al parecer este empollón ya se había cansado de los abusos de nuestro amigo pero al rato acudimos nosotros y nuestro líder gritó:

"¿Quien ha sido el que ha tocado a uno de mis hombres?
tocar a uno de mis hombres tiene cárcel!!!!"


Estas frases en boca de un niñato de unos 13 años hacen que ahora mismo me descojone solo de recordar el tema.

Tras conocer la identidad del chaval nos avalanzamos sobre el, en fin, que cosas hacíamos de niños, la verdad es que estábamos muy jodidos de la cabeza y todos los recreos eran una batalla tanto amargando a los empollones como guardando las formas y las apariencias con las otras pandillas.

Si, se puede decir que fui malo de crio pero ahora soy un jovenzuelo totalmente sociable y me dedico a llevar una vida sana y provechosa, aquellas cosas las achaco a la edad y a la zona, no me siento orgulloso de todo aquello pero como digo eran cosas de niños de 13 años.


Es decir, tú eres uno de esos chicos a los que nuestro amigo CROXNAR y yo luego les devolvimos la jugada ¿no? (Cada uno independientemente y en su zona) Pues nada, me alegro de que te hallas reformado. Jajaja.
Clean Up escribió:Recuerdo cuando tenía 13 años o asi, no sufrí acoso escolar, mas bien diría que yo era el acosador aunque pensándolo bien aquello era una especie de guerra.

Era un colegio bastante chungo, aún recuerdo como hacíamos pandillas y nos dedicábamos a patrullar el patio en pos de tocarle las pelotas a cualquier empollón.

Recuerdo que estábamos casi militarizados y aun a dia de hoy me parto de risa cuando recuerdo algunas cosas, por ejemplo recuerdo cuando a uno de nuestra pandilla le pegó un pardillo por meterse con el, al parecer este empollón ya se había cansado de los abusos de nuestro amigo pero al rato acudimos nosotros y nuestro líder gritó:

"¿Quien ha sido el que ha tocado a uno de mis hombres?
tocar a uno de mis hombres tiene cárcel!!!!"


Estas frases en boca de un niñato de unos 13 años hacen que ahora mismo me descojone solo de recordar el tema.

Tras conocer la identidad del chaval nos avalanzamos sobre el, en fin, que cosas hacíamos de niños, la verdad es que estábamos muy jodidos de la cabeza y todos los recreos eran una batalla tanto amargando a los empollones como guardando las formas y las apariencias con las otras pandillas.

Si, se puede decir que fui malo de crio pero ahora soy un jovenzuelo totalmente sociable y me dedico a llevar una vida sana y provechosa, aquellas cosas las achaco a la edad y a la zona, no me siento orgulloso de todo aquello pero como digo eran cosas de niños de 13 años.

+1
yo tb era l tipico cabroncete q abusaba d los dmas,asta 4º d ESO studie n un colegio d monjas peo q era lo peor eso,aciamos grupos e ibamos buscando bronca cn gente d otros cursos,mayores o menores xDD la cuestion era buscar lios,cuand deje l cole pa ir al insti a studiar bachiller ya m reforme pq sabia q no podia seguir asi q sto algun dia tendria q acabar,y weno salvo n 1º d bach q s dio un caso d bullying ntre alguno d mi clase + yo contra un xico no e welto a acer d las mias ni tengo ganas d acerlo,no m siento orguyoso d lo q ice pero weno........ale,ya pueden lapidarme XD ,d todos modos sq los ninios son unos cabrones,no son conscientes dl daño q acen(y no m excluyo d ste grupo,d enano era un cabron)

Salu2
Lo mejor para cortar con eso es pelearte un par de veces, parece que esa gente sólo entiende ese lenguaje. Cuando vean que no te achantas y tu también repartes se lo pensarán dos veces antes de ir por ti, eso si, le dices al cabecilla que vosotros dos solos, que si es tan machote no le harán falta amigos.

A mi una vez en esa situación me sacaron una navaja y le dije que era un mierda que si tenía huevos que me la clavara , que los hombres de verdad no necesitaban navajas, arreglaban las cosas con las manos.

La provocación funcionó y al final ni llegamos a las manos, no me volvió a dar más follón.

Salu2!
Glamdirg, todo niño acosado debería tener un hermano mayor como tu!
Javierkun escribió:
Imagen

De nada




jajaajjajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDD [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si señorr [plas] [plas] [plas] [plas]



porcierto yo nunca e tenido problemas con nadie en el colejio [Alaa!]
G4S0iL escribió:porcierto yo nunca e tenido problemas con nadie en el colejio [Alaa!]


se nota....................q no has ido mucho........................pq colegio se escribe con "g",ehh pero buen royito [pos eso]
putowarrior escribió:
se nota....................q no has ido mucho........................pq colegio se escribe con "g",ehh pero buen royito [pos eso]



pues si que fui..

que estudiara es otra cosa
G4S0iL escribió:

pues si que fui..

que estudiara es otra cosa


[oki]
+1 [carcajad]
Juas

yo sufri uno os cuento

yo me fui con 4 años de españa a mexico y alli me lo pase +- bien pero a los 10 años cuando mi padre acabo lo q tubiere q hacer volvimos
como alli nos pagaban todos parecio q mi madre me daba mas de comer y me puse con una cara pan q xd... y entre en 4º de primaria y un gilipollas q era mas alto q yo y mas delgao me acosaba y me lo hizo pasar mal en 4 º (aunk alguna le devolvía)

pasaron los años y ahora estamos en 4º de la ESO y ahora el es mas bajito, un tirillas de mierda y yo le saco como cabeza'5 y ya no estoy como una bola ahora estoy bien y tengo bastantes amigos, cosa q el no y ahora al q le jodemos es a el (yo el q mas ) se las estoy devolviendo unas y otras y de las 2 formas posibles física y psicológicamente (las q mas duelen) me esta empezando a dar pena pero q se joda no haberme jodido

si podeis devolverles todo lo q os han hecho asi el pavo /a te respetara de lo lindo

sl2 y no creais q soy un follonero ^^
Yo de pequeño desde los 12 hasta los 14 o así tube mi época de no salir de kasa y quedar en el ordenata todo el rato... pero yo siempre tube muchos amigos. Cuando volví a salir por ahí me encontré con que había mucha peña que pos me miraba mal, vacilaba y tal... y yo era muy acojonado. ¿Solución? Tener amigos... te suben la autoestima y son mano de santo, yo nunca me he tenido que pelear por nadie, tengo amigos que lo hacen por mí y yo por ellos, me llevo bien con todo el mundo y no tengo problema ninguno ni soy un matón ni nada de eso...

Ahora con 19 años ves las cosas de otra manera, lo que antes te parecía un mundo... ahora es una tontería
Weno pues vengo contento de la calle, me e cobrado otra venganza de la lista xD e pillado la moto de un antiguo conocido y se la e dejado echa pure, a sido un cobro con intereses el hace 6 años me partio una cadena de plata que me regalo mi abuela y se nego a pagarmela, asi que años mas tarde me e cobrado venganza reventandole la moto e cobrado la cadena y los intereses acumulados xDD.

¿ soy el unico que aun despues de haver pasado muchos años aun sigue jodiendo a los que lo jodieron ?

saludos
Mas mierda es ver que a otros le estan haciendo bullying y no poder hacer nada. Sólo mirar...


Pero bueno... yo no me puedo quejar. No sufro ni he sufrido nunca.


Salu2!
121 respuestas
1, 2, 3