Acerca de las rosquilletas

Encuesta
¿Cómo te comes una rosquilleta?
75%
21
14%
4
11%
3
Hay 28 votos. La encuesta terminó el hoy 00:17.
Me he dado cuenta que he pasado de morderlas a apoyarlas contra los dientes y hacer palanca hasta que parta. Este método es más sucio porque deja migas y no sé por qué lo hago, me parece que es para sentir cómo parte.

Quiero saber la proporción de eolianos xD. 50-50?

Imagen
Las mojo en el cafelito/Colacao.
Cuando tomas sopa, ¿posas la cuchara en la lengua y mueves el cuello? xDD
Pues yo muerdo las rosquillas, sí 😅
josem138 escribió:Me he dado cuenta que he pasado de morderlas a apoyarlas contra los dientes y hacer palanca hasta que parta. Este método es más sucio porque deja migas y no sé por qué lo hago, me parece que es para sentir cómo parte.

Quiero saber la proporción de eolianos xD. 50-50?

Deberías abrir primero una encuesta sobre si los eolianos saben lo que es una rosquilleta, porque apuesto a que eres valenciano... XD
@Dudeman Guymanington uy si, soy valenciano pero rosquilletas son rosquilletas XD, hay alguna otra cosa que se llame igual en España que de lugar a confusión?

Imagen

https://ambidu.com/reposteria/11443-ros ... 14-ud.html
Depende de la situación ...

Si estoy en el sofá o un sitio donde las migas me vayan a dar por saco luego la muerdo dentro de la boca ..... en caso contrario que parta por supuesto ....

Ya de paso .... si te pica un huevo que haces .... ¿Te rascas o te pellizcas? [+risas]
josem138 escribió:@Dudeman Guymanington uy si, soy valenciano pero rosquilletas son rosquilletas XD, hay alguna otra cosa que se llame igual en España que de lugar a confusión?
m/reposteria/11443-rosquilleta-blanca-14-ud.html

No es que haya otra cosa que se llame igual, es que no hay ninguna. He tenido que buscar qué era porque creía que sería algún tipo de rosquilla o algo. :p
No entiendo el catalán del sur, ¿cómo pueden ser rosquillas unos bastones?
josem138 escribió:@Dudeman Guymanington uy si, soy valenciano pero rosquilletas son rosquilletas XD, hay alguna otra cosa que se llame igual en España que de lugar a confusión?

Imagen

https://ambidu.com/reposteria/11443-ros ... 14-ud.html

Llamais rosquillas a los bastoncitos? :-?
Gurlukovich escribió:No entiendo el catalán del sur, ¿cómo pueden ser rosquillas unos bastones?


Estaba con la misma duda, y soy alicantino... 😅

Yo a eso siempre les he llamado "colines", aunque sean más largos o quizás "grisinis gordos" si me quiero poner fino en la terminología 🤣

En cuanto a como me los como... Pues mordiendo, aunque pongo más énfasis con los dientes superiores 😁
Yo pensaba que eran rosquillas redondas,no palos de pan duro.
En ese caso no los como,no me mola el pan duro.
Eso son cucufrenos de toda la vida.
¿Es que nadie piensa nombrar las rosquillas murcianas para marinera (rosquilla redonda con ensaladilla rusa y anchoa)?

Esas se comen “a bocaos” XD
josem138 escribió:@Dudeman Guymanington uy si, soy valenciano pero rosquilletas son rosquilletas XD, hay alguna otra cosa que se llame igual en España que de lugar a confusión?

Imagen

https://ambidu.com/reposteria/11443-ros ... 14-ud.html


Pues yo ya me estaba imaginando una especie de roscos de vino.
Estáis confundiendo rosquillas con rosquilletas xD lo que dice el op es rosquilletas, que es como las llamamos por aquí. Las rosquillas siguen siendo lo que os imagináis :D
Bachoqueto escribió:Estáis confundiendo rosquillas con rosquilletas xD lo que dice el op es rosquilletas, que es como las llamamos por aquí. Las rosquillas siguen siendo lo que os imagináis :D

Los que confundís rosquillas con bastones sois vosotros [burla2]
Gurlukovich escribió:
Bachoqueto escribió:Estáis confundiendo rosquillas con rosquilletas xD lo que dice el op es rosquilletas, que es como las llamamos por aquí. Las rosquillas siguen siendo lo que os imagináis :D

Los que confundís rosquillas con bastones sois vosotros [burla2]

[qmparto]
Gurlukovich escribió:
Bachoqueto escribió:Estáis confundiendo rosquillas con rosquilletas xD lo que dice el op es rosquilletas, que es como las llamamos por aquí. Las rosquillas siguen siendo lo que os imagináis :D

Los que confundís rosquillas con bastones sois vosotros [burla2]


En todo caso rosquilletas con bastones xDDD
Bachoqueto escribió:En todo caso rosquilletas con bastones xDDD

Pero es que rosquilleta vendría a ser como el diminutivo de rosquilla en valenciano/catalán (rosquillita en castellano, vamos (diminutivo del diminituvo xDDDD)).
Yo cuando he entrado al hilo pensaba en rosquillas pequeñas y me he quedado a cuadros de que se llame así a algo que no tiene forma de rosquilla xD

EDITO: Me olvidaba, respecto al tema del hilo, nunca he comido algo "haciendo palanca" [+risas]


Ho!
josem138 escribió:@Dudeman Guymanington uy si, soy valenciano pero rosquilletas son rosquilletas XD, hay alguna otra cosa que se llame igual en España que de lugar a confusión?

Imagen

https://ambidu.com/reposteria/11443-ros ... 14-ud.html

No digas que no te avisé... 😂

P. D. Para los no valencianos: sí, son esos insulsos bastones, palitos o como queráis llamarlos. Son típicos de la zona de Valencia. Y no, los valencianos no son conscientes de lo absurdo del nombre porque lo tienen muy interiorizado XD
Pero hasta ahora nadie ha dicho ni mu de los 15 eurazos que pretenden cobrar los del link, por algo que vale un euro [qmparto]
elrocho escribió:Pero hasta ahora nadie ha dicho ni mu de los 15 eurazos que pretenden cobrar los del link, por algo que vale un euro [qmparto]

Son 14 unidades, para que te hartes a rosquilletas.
14 paquetes o 14 rosquilletas :-?
Yo tengo la lucha con mi mujer (alicantina) porque aquí (Alicante) lo llaman "pan de"... si tiene pipas, pan de pipas, por ejemplo... y en mi casa se dice rosquilletas. Com Deu mana!!
madre xDD
el hilo me ha dado para ver el origen de la palabra, que rosquilleta se ve que viene de cuando se crearon los hornos aquí, pero el término rosquilla es del Imperio Romano. Se ve que la rosquilleta es diferente a los "grisines" esos que mencionáis porque ésta es más crujiente que las otras que hacen en España

La pregunta es, ¿por qué llamamos a cosas similares de manera diferente? Parecía un básico que está en todos lados y hornos XD, no es que sea nada del otro mundo

Lo pondré en el hilo principal, pero me he comido hace un par algunas e igual me he dado cuenta que las parto haciendo palanca, no muerdo. Me llamó la atención porque con mis amigos tuvimos esa discusión de que yo era el único y quería comprobarlo xD
@josem138 Forma de palo, pero contiene la raíz “rosco” (redondo). Sí, es nombre raro.
Pues yo que queréis que os diga, pero a mí me dices que eso son palillos de pan largos de toda la vida y me lo creo. Rosquilletas es la primera vez que lo escucho. Mi mujer me manda a por palillos de pan, regañás, pan de pipas... pero rosquilletas debe de ser propio de tu zona. Busca en Andalucía a ver si lo venden por algún sitio...

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosquilleta

"...Típico de la Comunidad Valenciana...", lo que yo decía, pregúntale a un sevillano, o a uno de Badajoz si conoce el término "rosquilleta"... Es que no es lógico que asumamos que todo el mundo conoce nuestra gastronomía local. Es como si yo pregunto que es "un calentón con salsa mala leche", y si le echáis salsa verde o camello.

Volviendo al hilo, ese tipo de pan normalmente me lo como a bocados. Y si puede ser, después de haber removido la ensaladilla rusa con él.
Un palo de pan puede ser una rosquilleta pero ojo como eches una gamba a la paella...XD
A partir de ahora cuando un valenciano me diga que se ha comido un rosco lo miraré con otros ojos.
Es que la foto que han puesto no son realmente rosquilletas tradicionales. Las rosquilletas suelen llevar llavoretes y se suelen comprar en el horno porque las cosas envasadas son bastante caca.

El sabor no es el de un grisini.
palitos de toda la vida o palitos de pan si eres un tío que tiene que enrollarse para nada. Qué rosquilleta ni que rosquilleta... ahora los valencianos inventaron los palitos... ya, y los gallegos inventamos las patatas fritas.
Dudeman Guymanington escribió:
josem138 escribió:Me he dado cuenta que he pasado de morderlas a apoyarlas contra los dientes y hacer palanca hasta que parta. Este método es más sucio porque deja migas y no sé por qué lo hago, me parece que es para sentir cómo parte.

Quiero saber la proporción de eolianos xD. 50-50?

Deberías abrir primero una encuesta sobre si los eolianos saben lo que es una rosquilleta, porque apuesto a que eres valenciano... XD


Al entrar justamente he pensado en eso. Como no sea Valenciano, de Castellón o por ahí. Los de Alicante Sur demasiado pegados a Murcia, en algún sitio también miran raro XD

Una rosquilla es una rosquilla, un rosco @Gurlukovich sigue siendo un rosco (con los mismos significados XD), grisines, picos ,regañas, colines, todo lo mismo que en cualquier otra parte. Y la rosquilleta, en esencia, no son iguales a estas cosas. Es seca, como un pico o grisin pero está más aireada. Es un palo de pan...seco. Pero no es pan tostado tampoco

@Shane54 hmm las llavoretes de toda la vida (llavor=semilla. En rosquilletas, semillas animadas) tienen su aquel, pero me da la impresión que suelen ser más secas. No sé por qué.

Lo más parecido a una rosquilleta que he probado han sido las quelitas en Mallorca. No son iguales, iguales, pero...


Tengo una receta muy sencilla por aquí. Es sencilla, pero requiere paciencia porque lleva un par de fermentaciones.

Receta de rosquilletas como las de la Mustia, ojo cuidado. (Esto es solo para los de Castellón ciudad, lo siento XD)
Nada, los valencianos unos adelantados a la ley trans.

Me voy a preparar mis bastonillets de pascua
Imagen
Z_Type escribió:Receta de rosquilletas como las de la Mustia, ojo cuidado. (Esto es solo para los de Castellón ciudad, lo siento XD)


Jamás habrán otras como esas, se tenía que decir y se dijo
elrocho escribió:Pero hasta ahora nadie ha dicho ni mu de los 15 eurazos que pretenden cobrar los del link, por algo que vale un euro [qmparto]

¿¿¿¿15€ por esa mierda???? mientras me puede comer un menu por el precio de eso
Tito_CO escribió:
Z_Type escribió:Receta de rosquilletas como las de la Mustia, ojo cuidado. (Esto es solo para los de Castellón ciudad, lo siento XD)


Jamás habrán otras como esas, se tenía que decir y se dijo


Iguales no, claro. Pero son parecidas. ¿Te la paso? [rtfm]

@Gurlukovich eso que es? Lo digo en serio, tengo curiosidad. Parece una especie de roscón con crema por encima.

Hoy por la tele he visto que, al parecer, las galeras tampoco son muy conocidas. Y que las monas en Cataluña parecen más tartas que otra cosa. Las tradicionales, no las figuras de chocolate que hacen.
Z_Type escribió:Hoy por la tele he visto que, al parecer, las galeras tampoco son muy conocidas.

Ilustro porque no las conocen ni en su casa:

Imagen

Y mira que el bicho lo he visto toda la vida en las pescaderias... Se ve que el resto del mundo no se fija.

PD: dan muy buen sabor al arroz.
Konstantine106 escribió:
Z_Type escribió:Hoy por la tele he visto que, al parecer, las galeras tampoco son muy conocidas.

Ilustro porque no las conocen ni en su casa:

Imagen

Y mira que el bicho lo he visto toda la vida en las pescaderias... Se ve que el resto del mundo no se fija.

PD: dan muy buen sabor al arroz.

yo las conocía pero como conozco un ornitorrinco y nunca vi uno en persona [carcajad] Y digamos que aquí el marisco no es un tema ajeno precisamente. Aquí lo más parecido cigalas que son más lindas sin duda.
@Z_Type la verdad, sólo busqué rosca en google y pillé una que tenía buena pintad :p
Konstantine106 escribió:
Z_Type escribió:Hoy por la tele he visto que, al parecer, las galeras tampoco son muy conocidas.

Ilustro porque no las conocen ni en su casa:

Imagen

Y mira que el bicho lo he visto toda la vida en las pescaderias... Se ve que el resto del mundo no se fija.

PD: dan muy buen sabor al arroz.


El tema es que es un marisco que, directamente, te regalaban (no metáfora) porque era de pobre y no quería nadie. Luego lo metían como morralla para caldo y, como otros pescados, al final se puso de moda o yo que sé y algo que antes no te costaba casi nada, ahora está relativamente caro. A la plancha están buenísimas, pero también es cierto que tienen su época y fuera de ella es casi todo cáscara sin apenas carne.

@korchopan Si, son más monas. Estás son feas y si no lo sabes de primeras, la cáscara pincha y es más "complicado" de pelar que una gamba o cigala. Pero frente a una plancha y sal están a la altura.

@Gurlukovich pues si que tiene buena pinta. A mí es que la comida, así en general, me gusta y tengo curiosidad sobre lo que se come en otros sitios y es típico de cada zona.

Por poner un par de ejemplos, el Pastel de Cabracho (buenísimo) me lo nombraban mucho y yo no tenia ni idea de que pescado era. Hasta que vi que era Gallineta, pero el Pastel no sabía ni que era. Y una vez, trabajando en un hotel, saqué calabaza al horno de postre y unas abuelas me preguntaron que era eso, que estaba buenísimo y tal. Me quedé un poco a cuadros y les dije que era simple calabaza al horno con azúcar y luego caramelo y tal. No recuerdo de dónde venían, pero no era habitual hacerla así y me vinieron a decir que solo la usaban para guisar y tal. Bueno, pues así, a saber la de cosas que habrá.
39 respuestas