Abrir la GC con el metodo BIC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues que no consigo abrila con este metodo

vosotros como lo hicisteis?
Mira, yo no encontre boligrafos BIC, asi q compre uno parecido, llegue a ksa, calente la punta del boli y la meti en los agujeros del GC espere unos segundos y Gire hacia la izquierda! Voila.... COn 1 Boli destape mi GC!


Salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Como han dicho no hace falta un boli marca "Bic" vale casi cualquiera. Yo me cargué dos y no recuerdo bien como la abrí, pero fue muy fácil, ahora he convertido el boli en llave, lo tengo guardadito.

Se quema la punta con un mechero para que se ponga blando y luego lo meter en el agujero de los tornillos tomando contacto con ellos para que así cuando se enfríe el boli pille la borda de los mismo. Luego simplemente es desatornillar y listo.

No te asustes, no pasa nada. Ah! y quita antes la mina del boli XD
Que hay que quitar primero la punta del boli?
... se hace con la parte trasera del boli, no la de la punta...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo lo hice con la parte de delante.

Quitas el tapon azul ese de atras y despues la mina y punta del boli, calientas un lado y lo metes y apretas para que coja forma y despues ya esta.

A mí me costo y lo tuve que calentar en cada tornillo para sacarlos, uno se me quedo pegado, pero lo importante es que se habra.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
PiratePila escribió:Yo lo hice con la parte de delante.

Quitas el tapon azul ese de atras y despues la mina y punta del boli, calientas un lado y lo metes y apretas para que coja forma y despues ya esta.

A mí me costo y lo tuve que calentar en cada tornillo para sacarlos, uno se me quedo pegado, pero lo importante es que se habra.
Yo también lo hice con la parte delantera. Supongo que el hecho de tener problemas o no depende de la calidad del boli [burla2]
... bueno, yo lo hice por la parte trasera y me fue también muy bien, al tener más plástico que la de delante se adapata muy bien; como decía Maquiavelo: el fin justifica los medios... lo importante es abrir el cubito sin gastarte 10€ por un destornillador :P
Saludos
Yo saqué el tubo de tinta, y lo hice con la punta. Al ser estrecha y ensancharse hacia arriba, yo creo que es más fácil coger la forma. Eso si, la segunda vez que usé un BIC, apreté un pelín demasiado y lo dejé enfríar unos segundos más de la cuenta, y el tornillo salió perfecto, eso si, para despegarlo tuve que volver a calentar la punta jajajaja
yo soi bastante notas para estas cosas y lo que hize fue utilizar 4 bics xD tonces calentaba el culo del primero y lo "pegaba" en el tornillo y esperaba a q se enfriara y entonces se quedaba por asi decirlo el boli y el tornillo "de una pieza" y solo habia que girar el boli.

Eso si, 4 bics con el culete negro xD
PiratePila escribió:Yo lo hice con la parte de delante.

Quitas el tapon azul ese de atras y despues la mina y punta del boli, calientas un lado y lo metes y apretas para que coja forma y despues ya esta.

A mí me costo y lo tuve que calentar en cada tornillo para sacarlos, uno se me quedo pegado, pero lo importante es que se habra.


Sip, a mí me pasó exactamente lo mismo. Tuve que calentar tres veces el boli, porque sólo una vez me sirvió el molde para dos tornillos.

Al finla lo que hice fue calentarlo, meter el boli en los agujeros, apretar fuerte de manera que el boli se quedaba pegado. Giraba (con un alicate y todo, porque estaban duros los jodíos) y lo sacaba. Luego tiraba un poquito del tornillo, y fuera.

Tranquilo que no es dificil del todo.

PD.- Yo calentaba la parte de delante, la punta.
La verdad es que estoy en problemas, llevo destruidas como 20 bic y queda un tornillo que no logro sacar con nada!!!
El imbecil que me puso el chip lo apretó como para pegarlo, solo le faltó echarle cemento encima...hay alguna otra forma de sacar los tornillos sin ser con el bic y/o la llave que hay que comprar por internet?

Estoy pensando seriamente en meterle sierra en esa esquina para mover el %"·%·$& pot porque no lee casi nada los backups, saludos....
Mira si esta el chip bien instalado (si tiene leds y tal...) antes de abrirla y en cuanto a lo de abrirla yo lo hice con dos bolis bics a la primera... no fue muy dificil.

Sino tienes el destornillador en los chinos por 6€ que seguro que es mas barato que 20 bics.

Y sino cambia de consumibles que yo al principio creia que era una leyenda eso de tener que gastarse pelas en dvd para que funcionaran y es la pura verdad. DVDs de 4€ funcionan sin un solo DRE. DVDs de 1€ funcionan de culo.
No tengo problema en pagar los 6 euros por el destornillador, el problema es que vivo en Uruguay, y aqui no existen las tiendas de los chinos, esa herramienta es simplemente inconseguible, si alguien tuviera la bondad de comprarla y enciarmela yo le enviaria el dinero de anetmano, gracias y saludos.
trane escribió:Pues que no consigo abrila con este metodo

vosotros como lo hicisteis?


Joer... haceros con un destornillador de GameCube, que estan faciles de encontrar y tampoco estan tan caros y además os servirán para toda la vida y para muchos otros sistemas que usan los mismos tornillos como SNES, NES, Virtual Boy,...

achwee escribió:No tengo problema en pagar los 6 euros por el destornillador, el problema es que vivo en Uruguay, y aqui no existen las tiendas de los chinos, esa herramienta es simplemente inconseguible, si alguien tuviera la bondad de comprarla y enciarmela yo le enviaria el dinero de anetmano, gracias y saludos.


ebay?
Alucinado estoy,mañana me traen el chip,eso que cojo y en cuestion de segundos caliento la punta del boli bic (solo lo que es el tubo de plastico transparente) por la punta por donde se pintaria,lo meto al tornillo,espero unos 5 segundos sin moverlo,giro y tachan!!!! Los 4 tornillos salian facilmente,de fabrica vienen poco apretados,joer gracias!!

PD: Me he guardado el boli de recuerdo y pa usarlo mañana cuando ponga el chip,ejjejej,no os paseis calentando,solo un poquito.
Yo con ese metodo tuve problemas a la hora de meter los tornillos!!
No se despegaban y tuve q romper el boli bic por la mitad! Concretamente 4 bolis bic!
Menos mal q la gc era vieja!
salu2
comprate un tornillo con forma de llave alen
para saber la medida de ves ir ala refacsionaria con uno de los tornillos que lograste sacar y medirlo que quede justo
después pues soldalo a un destornillador que no sirva o
fabrica le un mango con plastiacero
el tornillo compra lo lo mas largo posible
el tornillo debe de tener 6 lados en la cabeza
la medida de la llave que le queda en la cabeza de el tornillo es 5/32
Bueno actualizo mi situacion....
Desde que compré y mande a destrabar la GC solo pude jugar 10 minutos al mario kart (fue el unico backup que logré hacer funcionar)
Sin opcion alguna de conseguir la herramienta y tras haber quitado 3 de los 4 tornillos...dejé la gamecube en un cajon y me olvidé del asunto...

Hace unas horas acompañé a mi padre a una tienda de electronica a comprar unos cables...y le pregunte al tipo si conocia alguna herramienta para (le describi al joputa)

El tipo me dice "ah! los de nintendo!!!"
y le dije "siii!"
a lo que el tipo me contesta (la parte graciosa) "ah si, yo tengo un destornillador de esos que lo compré hace como 10 años cuando haciamos service de consolas, lo tuve que pedir a canadá y me costó como 70 dolares, cuando quieras trae la consola que sacamos el tornillo!"

xD
y luego que paso se la llevaste? comprate lo que te dije que es mas ensillo
saludos y que se resuelva tu problema
Al principio asi lo haia, pero despues de 4 bics rotos y uno atorado mejor me compre un destornillador y si que se nota la diferencia
Bueno!!!
Luego de tantos meses de tener la cube guardada, hoy la llevé a que le sacaran el condenado tornillo que no pude sacar con bic y las mejores noticias son que no tira ni un solo error de lectura usando DVD's normales BENQ +R grabados a 4x con ashampoo burning studio, ni uno solito X-D
21 respuestas