[Abandonware] NUEVE juegos antiguos en tu PSP

Hola,

Me llevó un par de días conseguir entender cómo hacerlo bien, y para que otros que busquen estos juegos, como hice yo, y no consigan entender las pocas páginas que lo explican, dejo puesto aquí ya los juegos listos para meterlos en la PSP y jugarlos.

Los juegos son:

1.-Supaplex: Dercargar 880.61 KB (Megaupload) Funciona Perfectamente
2.-Prehistorik: Dercargar 1.22 MB (Megaupload) Funciona Perfectamente
3.-Dave: Dercargar 743.38 KB (Megaupload) Funciona Perfectamente
4.-The Incredible Machine: Dercargar 1.11 MB (Megaupload) Dificultad para habituarse a los controles
5.-Sink or Swim: Dercargar 2.02 MB (Megaupload) Funciona Perfectamente
6.-DR. Riptide: Dercargar 1.34 MB (Megaupload) Funciona Perfectamente
7.-Prehistorik 2: Dercargar 1.84 MB (Megaupload) Un poco lento, pero jugable
8.-Hugo: The troll: Dercargar 3.34 MB (Megaupload) Funciona Perfectamente
9.-The lost Vikings: Dercargar 1.84 MB (Megaupload) MUY lento


------------------------------------------------------------------------------------

Supaplex

Dercargar Supaplex: 880.61 KB (Megaupload)

Imagen

Imagen

Dercargar Supaplex: 880.61 KB (Megaupload)

--------------------------------------------------------

Prehistorik

Dercargar Prehistorik 1.22 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

Dercargar Prehistorik 1.22 MB (Megaupload)

--------------------------------------------------------

Dangerous Dave

Dercargar Dave 743.38 KB (Megaupload)

Imagen

Imagen

Dercargar Dave 743.38 KB (Megaupload)

--------------------------------------------------------

¿Cómo meterlos en la PSP?

Descargar y descomprimir
Copiar la carpeta PSP (que hay en el interior del contenido descargado) a la raiz de la memory stick. Sobreescribir datos si lo solicita.
¡A jugar!

--------------------------------------------------------

Consejos y Detalles

Para los que entiendan un poco, se trata de emular MS-DOS en la psp para poder jugar los juegos que jugabams hace tiempo.

Las teclas son mappeadas para poder ser usadas en la psp y poder jugar directamente.

Para Todos los juegos:
- Boton L de la PSP ---> Click izquierdo del ratón
- Boton R de la PSP ---> Click derecho del raton.
- Boton Start de la PSP ---> Enter
- Boton Select de la PSP ---> Escape
- Pad analogico de la PSP ---> Ratón

Para el Supaplex:
- Se controla con las flechas (arriba, abajo, izquierda, derecha)
- Para absorber, se mantiene pulsada la X mientras puslas la direccion hacia la que quieres absorber.
- Para introducir el codigo que pide (???) pulsar el triangulo 3 veces. (El triangulo esta mappeado a la tecla "1" del ordenador)
- Para crear un nuevo jugador hacer "click" (boton L) en New player y escribir un nombre con el triangulo. Es decir un nombre como este: 111111.

Para el Prehistorik:
- Control con las flechas de la PSP.
- Dar con el mazo: Boton X de la PSP (espacio en el ordenador)

Para el Dave:
- Contro con las flechas de la PSP.
- Disparas cuando posees Pistola: Boton X de la PSP.
- Activar JetPack cuando se posee: Boton O de la PSP


Si se me olvida algo, no dudeis en preguntar, responderé cuanto antes.

ACTUALIZACION 04-09-09

Incluyo, por peticion de un usuario el juego: The Incredible Machine

The Incredible Machine

Dercargar The Incredible Machine 1.11 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

Dercargar The Incredible Machine 1.11 MB (Megaupload)

-----------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION 13-09-09

Incluyo, por peticion de un usuario el juego: SOS: Sink or Swim

SOS: Sink or Swim

Dercargar Sink or Swim 2.02 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

CONTROLES:

- Arriba, abajo, izquierda, derecha --> Flechas de la PSP
- Saltar, reparar, activar switches (spacio) --> Boton "X" de la PSP
- Raft (R) --> Boton "[]" de la PSP (cuadrado)
- Bomba (B) --> Boton "O" de la PSP (circulo)
- Pausa (P) --> Boton "START" de la PSP.
- Enter --> Boton "TRIANGULO" de la PSP.
- Reiniciar nivel (F1) --> Boton "SELECT" de la PSP.
- Salir (ESC) --> Boton "L" d ela PSP.


Dercargar Sink or Swim 2.02 MB (Megaupload)

---------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION 14-09-09

Incluyo los juegos: DR. Riptide y Prehistorik 2

DR. Riptide

Dercargar DR. Riptide 1.34 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

CONTROLES:

- Arriba, abajo, izquierda, derecha --> Flechas de la PSP
- Disparar --> Boton "X" de la PSP
- CTRL --> Boton "[]" de la PSP (cuadrado)
- ALT --> Boton "O" de la PSP (circulo)
- Enter --> Boton "START" de la PSP.

Dercargar DR. Riptide 1.34 MB (Megaupload)

-----------------------------------------------------------------------

Prehistorik 2

Dercargar Prehistorik 2 1.84 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

CONTROLES:

- izquierda, derecha --> Flechas de la PSP
- Saltar --> Arriba en la PSP
- Dar bastonazos (espacio) --> Boton "X" de la PSP
- Enter --> Boton "START" de la PSP.

Dercargar Prehistorik 2 1.84 MB (Megaupload)

---------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION 15-09-09

Incluyo los juegos: Hugo: The troll

Hugo: The troll

Dercargar Hugo: The troll 3.34 MB (Megaupload)

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/v/YnGBPVoZiEY

CONTROLES:

- Arriba, abajo, izquierda, derecha --> Flechas de la PSP
- Enter --> Boton "START" de la PSP.

Dercargar Hugo: The troll 3.34 MB (Megaupload)

-----------------------------------------------------------------------


ACTUALIZACION 22-09-09

Incluyo los juegos: The lost Vikings

Va bastante lento, pero ya que lo he hecho, lo subo.

The lost Vikings

Nota del moderador: Este juego se encuentra protegido, y no es abandonware.

Imagen

Imagen



CONTROLES:

- Arriba, abajo, izquierda, derecha --> Flechas de la PSP
- Acciones: circulo, cuadrado, equis
- cambiar vikingo: triangulo

Seguir las instrucciones de inicializacion:

Para iniciar:

1º Entra en el juego.
2º Seleccionar -No Sound- y pulsar “Sart”.
3º Pulsar 2 veces seguidas “Cuadrado”

saldrá esto: C:\VIKINGS> s

4º Pulsar “Start”

Nota del moderador: Este juego se encuentra protegido, y no es abandonware.


-------------------------------------------------------------------------------------

Usar los juegos unica y exclusivamente si se posee un original para ser jugado en PC. Es decir, si has pagado a la empresa registrada por el juego.
Muchisimas gracias!!! que recuerdos..
Mucas gracias por ponerlos ;)
Gracias! Pese a ser tan simples, enganchan como el primer día!!! [oki]
¡Gracias!

Yo jugaba al Prehistorik man y era puro vicio en su dia
Prehistoric man! Me acuerdo de un amigo que lo tenia en su windows 95, e hice todo lo posible por pasarlo a mi PC sin que se enterara mi hermano (disquete xDDD)
Muchas gracias ^^
El Prehistorik de mi Atari ST!!!!!
Gracias!
EL Supaplex!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] muxisimas graciasss recuerdos de mi infancia xD
Muchas gracias tio!vamos a probarlos a ver que tal!
Gracias, toca probar el prehistorik, aunque no estoy seguro si este post vulnera alguna norma, deberías revisarlo.

Un saludo!
Alguna ayudita porfavor, descomprimo la carpeta y copio a la raiz de la memory stick la carpeta "psp", sobreescribo y despues miro en la memory stick "juegos" y me dice que no hay juegos...no hace falta tener la psp modificada no ?

Salu2 y gracias!
sikeone escribió:Alguna ayudita porfavor, descomprimo la carpeta y copio a la raiz de la memory stick la carpeta "psp", sobreescribo y despues miro en la memory stick "juegos" y me dice que no hay juegos...no hace falta tener la psp modificada no ?

Salu2 y gracias!


Si hay que tenerla modificada, no se que version de firmware hace falta. Yo tengo la version: 5.00 M33-4 y me funciona bien.
Ahi va a estar el problema...me creia que no hacia falta tenerla modificada...aun asi gracias por tu aportacion!

Salu2
dios el prehistorik XD
que difiiiiicil se me hacia el juego en su tiempo... veremos ahora que tal :)
Muchas gracias por el Prehistorik! Que recuerdos! Por cierto, ¿no tendrás el Incredible Machine?
Saludos!
No lo tenia, ni siquiera se cual es, pero lo he hecho ahora en un momentito. Quiza este mal algun control, me lo dices y lo soluciono.

Ya esta subido, probadlo y me comentais.
De nueva cuenta, muchas gracias!, este juego lo había estado buscando desde mucho para usarlo en el PSP y en ningún lado estaba. Ya lo probe un buen rato, y aunque cuesta un poco acostumbrarse a los controles es perfectamente jugable. Muchas gracias por tu aportacion!, saludos!!! [sonrisa]
Se que no soy nadie para pedir pero seria mucha molestia subir un juego que se llama Sink Or Swim
Imagen

Gracias
saludos
Sabeis si se puede jugar al "Alone in the dark" en la PSP?
respecto al alone in the dark, lo probe hace poco en la psp haciendole algunos ajustes pero no es muy jugable que digamos, el caso es que cuando empiezas a jugar va como al 75% de velocidad pero al minuto aparece un enemigo y te baja la velocidad a 5 cuadros por segundo o tal vez menos y nada no puedes jugar ya mas a esa velocidad.

supuestamente se puede jugar en el basilisk II que es un emulador de mac, pero que alguien nos confirme esto.
aguriga escribió:Se que no soy nadie para pedir pero seria mucha molestia subir un juego que se llama Sink Or Swim
Imagen

Gracias
saludos


Ya esta subido compi, pruebalo a ver si hay algun fallo en los controles o algo.
frogcoin escribió:respecto al alone in the dark, lo probe hace poco en la psp haciendole algunos ajustes pero no es muy jugable que digamos, el caso es que cuando empiezas a jugar va como al 75% de velocidad pero al minuto aparece un enemigo y te baja la velocidad a 5 cuadros por segundo o tal vez menos y nada no puedes jugar ya mas a esa velocidad.

supuestamente se puede jugar en el basilisk II que es un emulador de mac, pero que alguien nos confirme esto.


No recuerdas mal FRog, en el hilo que abrió Gelon sobre Bsilisk II, habla del emu y además explica un tutorial de cómo hacerlo funcionar.

hilo_basilisk-ii-macos-en-psp_1062557

Cito textualmente a ViTi95:

"bueno ya que habeis creado el post os pongo los juegos que funcionan por ahora en el basilisk II bajo macos 7.5.5 (testeado por mi )

The even more incredible machine
The incredible machine 3
Doom
Alone in the Dark
Monopoly
Red Baron
Chuck Yeager's Air Combat

este emulador es una alternativa genial al dosbox, va muy fluido, con sonido e incluso se puede poner con el cable de television de psp slim, un genial trabajo de J.F. (y como le piden en el foro de ps2dev, a ver si se pone con el dosbox o con el daedalus )"


Cuando leí esto, me quedé helado del grado de optimización conseguido con el Basilisk II, (un emu en teoría más minoritario que el DOS-box) que n osolo lograba rular perfectamente el Alone in the Dark si no que también iba perfectamente el Dark Forces, (ahí es nada).


Saludos!
Se podría emular el simpsons the arcade game y el simpsons bart vs the space mutants de pc en la psp?

Si es así me gustaría hacer una petición formal para subir ambos.

Muchas gracias y un saludo!
Añadidos nuevos juegos
cabe la posibilidad de que se pueda subir el toki? ese del changuito xdxd [carcajad]
me gustaria mucho saludos
Hola izyedu, estoy viendo la labor tan maja y altruista que estas haciendo, y lo primero es que te tengo que felicitar, porque mantener la emulación tan viva como tu lo haces tu me pone muy contento, y claro, también preguntarte como lo hacer, si quieres por privado, ya que me parece muy interesante.

Podría hacerte una petición? Haber si no te es muy difícil el "Sengoku Blade" o "Tengai" de arcade de la casa Psikyo.

Un saludo! [oki]
lodrian escribió:Hola izyedu, estoy viendo la labor tan maja y altruista que estas haciendo, y lo primero es que te tengo que felicitar, porque mantener la emulación tan viva como tu lo haces tu me pone muy contento, y claro, también preguntarte como lo hacer, si quieres por privado, ya que me parece muy interesante.

Podría hacerte una petición? Haber si no te es muy difícil el "Sengoku Blade" o "Tengai" de arcade de la casa Psikyo.

Un saludo! [oki]


Hola lodrian,

Esto de adaptar los juegos a la psp es muy sencillo, aunque en realidad es un metodo que puede parecer un "apaño casero", no deja de ser efectivo, y a mi me a funcionado de momento con todos los juegos que he probado.

Primero debemos encontrar el juego Antiguo que queremos jugar en nuestra psp, para lo cual hay diversas paginas web que ofrecen la descarga gratuita, tales como: http://www.abandonia.com o http://www.ellosnuncaloharian.com o simplemente google.

Ahora viene la labor algo más complicada.

Si ya has probado algun juego de los que he colgado (sino descarga este: (Dercargar Dave ) veras que la estructura de las carpetas es esta:

PSP/GAME150/HEROx --> Donde "x" es un numero (que yo utilizo porque en la PSP en la carpeta GAME150 se juntaran todos los juegos antiguos que metas, por lo cual no pueden llamarse igual, y me aseguro de esto dandole un numero distinto a cada juego que creo)

Vamos a poner como ejemplo el DANGEROUS DAVE (Dercargar Dave )

Vemos que en la carpeta HERO3 tenemos 4 archivos:
- dosbox.conf --> Configuración para la emulacion (te indicare que cambiar para cada juego que crees)
- EBOOT.pbp --> Ejecutable del juego, en este eboot.pbp viene el emulador de MS-DOS que se rige por el archivo de dosbox.conf (te explicare mas adelante como se rige por el)
- exception.prx --> Mantener en cada juego que crees, pero no hay que modificarlo - fixup.prx --> Mantener en cada juego que crees, pero no hay que modificarlo

y de nuevo hay otra carpeta llamada HERO3, esta es la carpeta donde meteremos el juego completo que hemos descargado, con su .EXE y todos sus archivos necesarios. tal como ves en el ejemplo de DAVE, o en cualquier otro ejemplo que quieras descargar.

Ya te he explicado lo que es cada elemento que compone el juego en la PSP, ahora vamos a decirte paso a paso como crear el tuyo propio.

1º Descargar juego que desees (Que se juege en MS-DOS, ya que esto es un emu de MS-DOS)

2º Cambiar los nombres de las carpetas HERO3 por un nombre que tu quieras y que no se repita con un juego que puedas crear posteriormente (el mismo para las dos carpetas, por ejemplo TENGAI)

3º Abre el archivo dosbox.conf y vas al final del archivo donde pone:

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp/game150/HERO3
SYSOPT clock 333
c:
cd HERO3\
START.bat


debes cambiar las donde pone HERO3 por el nombre que elegiste para las carpetas en el paso 2º (por ejemplo TENGAI).
guardas los cambios y cierras el archivo.

4º Vas a la carpeta PSP/GAME150/TENGAI/TENGAI/

aqui es donde esta el juego en sí, para ser jugado en MS-DOS. Tienes que eliminar todos los archivos menos el STAR.bat y luego copiar todos los archivos que forman el juego que te has bajado (para este ejemplo todos los archivos que componen el juego TENGAI)

5º Editamos el archivo START.bat

boton derecho sobre el archivo y luego le das a editar.
te saldra esto:

@ECHO OFF
INPUTMAP up up
INPUTMAP right right
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle 1
INPUTMAP cross space
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec dave


Se trata de los controles del juego, debemos cambiar las teclas para que reconozca las de la PSP y sepa que las flechas son para ir arriba abajo izquierda y derecha y los botones O X [] y triangulo los pondremos como los botones del teclado del ordenador que queramos. ( a este proceso se le llama mapeado de teclas)

Para ello, mira esta web, que dice cuales son las teclas del ordenador y cuales las de la PSP:

http://psp.scenebeta.com/tutorial/dosbox-psp-v0-60-mapeando-teclas

INPUTMAP select esc
[comando] [boton en PSP] [tecla pc]

Despues de esto, la ultima linea donde pone INPUTMAP exec DAVE la cambiaremos por el nombre del .EXE de nuestro juego (el ejecutable que esta dentro de la carpeta PSP/GAME150/TENGAI/TENGAI)
Pudiera ser TENGAI.exe, GO.EXE, STAR.EXE... algo asi. deberiamos poner:

INPUTMAP exec TENGAI o INPUTMAP exec GO o INPUTMAP exec START (sin la extension .exe)

quedaria asi nuestro archivo START.bat:

@ECHO OFF
INPUTMAP up up
INPUTMAP right right
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle lctrl
INPUTMAP cross R
INPUTMAP circle lalt
INPUTMAP square F
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec TENGAI


guardas el archivo y lo cierras.

Ahora mismo el juego deberia funcionar, copiando la carpeta PSP del juego creado a la raiz de la PSP y sobreescribir si te lo pide.

Pero te daras cuenta de que antes de ejecutar el juego en la psp salen las imagenes del DANGEROUS DAVE y no de tu juego.

Para modificar esto hay que editar las imagenes del EBOOT.pbp, esto se hace con imagenes en formato .PNG y el programa PSP BREW.

eso ya te dejo a ti que investigues en google.

Con esto creo que esta todo. Si algo no te a quedado claro puedes preguntarme. un saludo!
Muchas gracias! Realmente no parece complicado, es redireccionar el Dos-box en un paquete para que lo auto ejecute, simplemente brillante, en cuanto tenga un ratito me pongo a probar.

Gracias otra vez!
The incredible machine???.... madre mía, que recuerdos, me he emocionado. Descargandoo!!!

Si encontraras "The Lost Vikings" para jugar a la PSP sería la caña.

¡Mil gracias!
raulicia escribió:The incredible machine???.... madre mía, que recuerdos, me he emocionado. Descargandoo!!!

Si encontraras "The Lost Vikings" para jugar a la PSP sería la caña.

¡Mil gracias!


Listo!

Va MUY lento, he intentado remediarlo sin éxito... lo siento
Os dejo un archivo excel, con los juegos que tengo, y los que se me vienen a la cabeza, si os acordais de alguno más decirmelo que lo meto a la lista....Si a alguien le apetece tener alguno de ellos, que me avise y hago el eboot....
Archivo Excel con diversos juegos Abandonware:
http://www.megaupload.com/?d=8P2UI6E9



De Mientras pongo 2 aportes que a mi por lo menos me van muy bien.

- Bumpy -
Imagenes:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=GIUGOC1T


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=FEE6G470

Solo el juego para PC:
http://www.megaupload.com/?d=TER7L277


- Ports of Call 1.0 -
Imagenes:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=6IU4HEDN


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=7SIKPD85

Solo el juego para PC:
http://www.megaupload.com/?d=E2L1MZEM



Y bueno lo que te decia del Cobra Mision, le he cambiado un poco el eboot.

- Cobra Mision -
Imagen:
Imagen

Completo para funcionar, solo copiar a la raiz de la PSP:
http://www.megaupload.com/?d=C7UTZPAJ


Solo el eboot y el dosbox.config:
http://www.megaupload.com/?d=2L2Y3UEQ

Solo el juego para PC:
http://www.megaupload.com/?d=LTMW0L7M


Espero que los disfruteis ;)


Te paso el link del post oficial de los eboots de juegos del DosBox

hilo_dosbox-pack-de-juegos_1285362
El juego de Lost Vikings corre bien en el emulador de Sega Genesis (megadrive) :)

por si quieren ahorrarse tiempo
33 respuestas