¿A qué estáis jugando?

1, 2, 3, 4, 555
Yo como propuesta, fusionaria este hilo con el tipico de "recomendaciones de juegos", algo tipo pues eso, 'a que estais jugando + recomendaciones", matando 2 pájaros de un tiro, dado que normalmente el que explica a que anda jugando suele hacer un comentario mini review, que puede servir de recomendación y por lo tanto usarlo para eso oficialmente seria práctico. Ademas de que deck tema compatibilidad, tiene ahi su propia variabie unica dentro de recomendaciones ya que no solo es si el juego es bueno o no, sino si va bien en deck, lo que añade un filtro que en el subforo de pc no se cumple por ejemplo.

danibus escribió:Yo ni la tengo ni la espero pronto (espero que antes de verano), pero me acaba de llegar la oferta de Steam de The Witcher 3 GOY a 9 pavos. ¿Cómo lo veis?


Si lo preguntas desde la perspectiva de si va bien en deck, parece que si va fino incluso con configs altas.

Si lo preguntas como juego, es uno de los referentes de la pasada generación, del género, y de los que mas ha influido para bien en términos narrativos, de secundarias, desarrollo de personajes etc en los mundos abiertos modernos, asi que a poco que te llame el tema medieval oscuro, te guste la buena narrativa, los action rpg, los mundos abiertos con Secundarias de calidad, el tema fantástico y demas, es compra segura.

Y ya en lo personal, llevando en esto de los juegos desde mi 386, lo meto en un top 4 de juegos favoritos de siempre, ahi con MGS, FFVII y Bloodborne, asi que con eso lo digo todo XD
A Nobody Saves the World y 13 Sentinels: Aegis Rim. Van de lujo.
DarkMessiah escribió:A Nobody Saves the World y 13 Sentinels: Aegis Rim. Van de lujo.


Joder, no conocía el Nobody saves the world y me parece que me acabas de descubrir una joya, muchas gracias [oki]
Yo voy a ver que tiene de juegos mi hermano en su cuenta y a ver si me deja usarla. Porque cuando me llegue la semana que viene (creo) solo me apetece relación calidad precio el Scarlet Nexus. Para probar el bicho bien, no?
No conocía el Shadows Awakening y me está encantando. Un arpg tipo Diablo pero con un giro jugable muy original que hace que se sienta diferente.

Va muy bien en la Deck y la key está como a un euro.
@Nimerio ¿Se ven bien los textos? Lo descarté hace tiempo pensando que serian pequeños.
@Valhan lo único que se ve excesivamente pequeño son los diálogos de los personajes (que si sabes inglés te da igual porque están doblados); el resto de textos se leen bien.
Hoy he instalado el PokeMMO y funciona perfectamente.
Los textos se leen de maravilla ya que se puede configurar la escala de la interfaz y funciona todo los controles.

Ah y ejecutado desde la platafoma steam como juego no de steam.
@Nimerio Gracias, Nimerio.
Entonces no hay problema. ;)
Algo así adictivo como el Dungeon Defenders? Yo lo queme en mi Xperia play en su momento XD
@jiujinkai no tiene nada que ver con el Dungeon Defenders, pero el Vampire Survivors es de las mierdas más adictivas que he jugado en Deck. Y cuesta dos eurines.
No Mans Sky

De momento un par de horas y bien, con todo en medio a 60FPS con alguna caída puntual y me marca algo menos de 3 horas de batería con ella recién cargada, habrá que ver si son reales ya que las dos horas las jugué en dos tandas, el fin de semana probaré una sesión larga para drenar la batería a ver lo que dura realmente.

Los textos de los menús algo pequeños pero al menos los contextuales los puedes ampliar subiendo el tamaño del HUD, lo tengo a 150% y perfecto.
jiujinkai escribió:Algo así adictivo como el Dungeon Defenders? Yo lo queme en mi Xperia play en su momento XD


Orcs must die 3 está bien
Zack_VII escribió:Yo como propuesta, fusionaria este hilo con el tipico de "recomendaciones de juegos", algo tipo pues eso, 'a que estais jugando + recomendaciones", matando 2 pájaros de un tiro, dado que normalmente el que explica a que anda jugando suele hacer un comentario mini review, que puede servir de recomendación y por lo tanto usarlo para eso oficialmente seria práctico. Ademas de que deck tema compatibilidad, tiene ahi su propia variabie unica dentro de recomendaciones ya que no solo es si el juego es bueno o no, sino si va bien en deck, lo que añade un filtro que en el subforo de pc no se cumple por ejemplo.

danibus escribió:Yo ni la tengo ni la espero pronto (espero que antes de verano), pero me acaba de llegar la oferta de Steam de The Witcher 3 GOY a 9 pavos. ¿Cómo lo veis?


Si lo preguntas desde la perspectiva de si va bien en deck, parece que si va fino incluso con configs altas.

Si lo preguntas como juego, es uno de los referentes de la pasada generación, del género, y de los que mas ha influido para bien en términos narrativos, de secundarias, desarrollo de personajes etc en los mundos abiertos modernos, asi que a poco que te llame el tema medieval oscuro, te guste la buena narrativa, los action rpg, los mundos abiertos con Secundarias de calidad, el tema fantástico y demas, es compra segura.

Y ya en lo personal, llevando en esto de los juegos desde mi 386, lo meto en un top 4 de juegos favoritos de siempre, ahi con MGS, FFVII y Bloodborne, asi que con eso lo digo todo XD



Yo ahora estoy jugando a cyberpunk que lo compre en rebajas que está en Steam a 30 euros.

Además dejo un vídeo que acaba de salir del cyberpunk en ultra.

https://youtu.be/NaPgPrVRB1M

Te cito a ti Zack porque recuerdo que dijiste que nadie se hiciera ilusiones con la deck que movería los últimos juegos en bajo y ahora vemos como mueve cyberpunk en ultra y fluidisimo.
Pues yo a GTA V.

No me lo pasé en su momento y en la deck funciona como un tiro, incluso con settings altos. Me ha sorprendido muy positivamente.

Un saludo
Pues me puse con el Broken Age pero lo he dejado... no me estaba gustando mucho. Habré llegado a algo mas de la mitad del juego.

Y hoy acabo de empezar el Amnesia: Rebirth, que al final de momento sigue siendo un Amnesia más
minius escribió:
jiujinkai escribió:Algo así adictivo como el Dungeon Defenders? Yo lo queme en mi Xperia play en su momento XD


Orcs must die 3 está bien


La verdad es que no lo conocia.

Tiene una pinta cojonuda, muchas gracias, creo que me lo voy a pillar.
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Yo como propuesta, fusionaria este hilo con el tipico de "recomendaciones de juegos", algo tipo pues eso, 'a que estais jugando + recomendaciones", matando 2 pájaros de un tiro, dado que normalmente el que explica a que anda jugando suele hacer un comentario mini review, que puede servir de recomendación y por lo tanto usarlo para eso oficialmente seria práctico. Ademas de que deck tema compatibilidad, tiene ahi su propia variabie unica dentro de recomendaciones ya que no solo es si el juego es bueno o no, sino si va bien en deck, lo que añade un filtro que en el subforo de pc no se cumple por ejemplo.

danibus escribió:Yo ni la tengo ni la espero pronto (espero que antes de verano), pero me acaba de llegar la oferta de Steam de The Witcher 3 GOY a 9 pavos. ¿Cómo lo veis?


Si lo preguntas desde la perspectiva de si va bien en deck, parece que si va fino incluso con configs altas.

Si lo preguntas como juego, es uno de los referentes de la pasada generación, del género, y de los que mas ha influido para bien en términos narrativos, de secundarias, desarrollo de personajes etc en los mundos abiertos modernos, asi que a poco que te llame el tema medieval oscuro, te guste la buena narrativa, los action rpg, los mundos abiertos con Secundarias de calidad, el tema fantástico y demas, es compra segura.

Y ya en lo personal, llevando en esto de los juegos desde mi 386, lo meto en un top 4 de juegos favoritos de siempre, ahi con MGS, FFVII y Bloodborne, asi que con eso lo digo todo XD



Yo ahora estoy jugando a cyberpunk que lo compre en rebajas que está en Steam a 30 euros.

Además dejo un vídeo que acaba de salir del cyberpunk en ultra.

https://youtu.be/NaPgPrVRB1M

Te cito a ti Zack porque recuerdo que dijiste que nadie se hiciera ilusiones con la deck que movería los últimos juegos en bajo y ahora vemos como mueve cyberpunk en ultra y fluidisimo.


Coge ese video con pinzas de tamaño industrial XD porque he visto como 10 benchmarks distintos de cyberpunk, y está mas cerca de ir en medio/bajo para mantener 30 en todas las situaciones, que ni mucho menos ser jugable establemente en ultra todo el juego XD, el truco? a saber, quiza buscó deliberadamente una zona o script donde aguanta, o es streaming, o esta a una resolucion mas baja ya que a ojo no la enseña, lo digo porque mira, por poner el ultimo video de deck que se ha subido del juego hoy mismo:



Lo tiene todo en MEDIO, con cosas en BAJO, y va justillo entre 30-35-40 fps, con incluso alguna caida a sub 30, y es como van todos los benchmarks del juego en youtube, menos el del batman canario....tu decides cual te crees XD.

Respecto a rendimiento global, ha resultado ser superior a lo que ni siquiera los mas optimistas esperaban ciertamente, peeero, los mas punteros y utlimos, tipo horizon, gow, ghostwire, elden etc, el grueso vamos, el punto optimo para 30 estables a lo largo del juego, porque de nada sirve 30 en un pasillo, si sales a mundo abierto con fuego y se pone a 15, es mas tirando a medio con algo en bajo que no en alto, mucho menos en ultra, y mucho menos a 60 fps, que no llegan ni con FSR esos juegos, por lo tanto de lo que dije yo de que era mejor ir con una expectativa de tirar en bajo a 30 en los mas punteros, a la realidad, que es tirar en medio con cosas en bajo, alguuuna en alto, a 30-35-40, no estamos tan allá xD, y esque al final no lo decia por decir vaya, en el sentido de que si, es mas eficiente que aya, gpd etc, pero se mueve en esa liga, no tiene tecnologia extraterrestre dentro, que es lo que decia, que no se podia esperar que si una aya next tiraba algo en bajo a 25fps petardeando, deck magicamente fuese a poder con ese juego en ultra a 60, que como mucho mejoraria pues a eso, pasar de bajo a 30 a medio a 30 en un panorama optimista, que como ves, es mas o menos lo que ha pasado en el grueso de esos juegos.

Dicho eso, reconozco eso si, que si hay 2-3 casos que me sorprenden y nunca habria esperado un rendimiento asi, como son RDR2 o Days gone, que si parece que aguantan bastante bien un perfil alto a 30 por lo que se ve, pero son 2 excepciones a la norma, por lo que sigo recomendando lo mismo, tener expectativa moderada con juegos nuevos punteros, y moderado significa eso, un perfil medio a 30 a 800p o con algo de fsr, que no ir esperando jugar en muy alto/ultra ni a 60 ni a 30, porque alguno hay, pero excepcion.
Jugando a Vampire Survivors, Donkey Kong Country (SNES) y Vanquish. Me flipa poder hacerlo todo desde el mismo dispositivo.
Unos de mis sueños de siempre ha sido poder jugar Fallout 3 en portátil. En switch nunca se hizo la magia, deck lo ha hecho realidad, y tengo que decir que se ve y juega estupendamente, una auténtica maravilla.
yakumo_fujii escribió:Unos de mis sueños de siempre ha sido poder jugar Fallout 3 en portátil. En switch nunca se hizo la magia, deck lo ha hecho realidad, y tengo que decir que se ve y juega estupendamente, una auténtica maravilla.


Yo el FO3 ya me lo pasé dos veces pero el NV lo medió empecé y ahora ha llegado su momento claramente.
@Zack_VII

el video que me pones ejecuta el juego desde otra tienda que no es steam porque veo que entra en heroic algo más. Batman lo ejecuta desde steam y quizas sea ese el tema no lo has pensado? Yo mismo le pregunte por telegram en el grupo de steam deck y me dijo que era todo en ultra (con trazado de rayos y dos cosas más que no recuerdo el nombre) con resolucion 800 y NO utiliza FSR se ve en el video
Yo he acabado Max Payne 3 que lo tenía pendiente y ha sido grandioso. Ahora estoy con Katana Zero que me está encantando el rollito Hotline Miami que tiene en historia y esa mecánica del tiempo tan guapa. En rampa de lanzamiento tengo MGS Ground Zeroes y Firewatch.

Pata negra esto para limpiar catálogo
Pues he jugado un tiempo al Amnesia Rebirth y como lo juego en el bus pues creo que lo dejaré pq los juegos oscuros y que apenas no se ve nada no son muy compatibles....
He probado cambiando el brillo y tal y realmente en una parte que estas en unas cuevas al principio es que no se ve nada...

Con el backlog que tengo paso a otra cosa
A por el Blasphemous, juego ideal para Steam Deck y cortesía de Amazon Games.
Últimamente en Steam Deck suelo jugar alguna partida al eFootball PES 2021 SEASON UPDATE, Euro Truck Simulator 2 y Forza Horizon 5.
francescfri escribió:A por el Blasphemous, juego ideal para Steam Deck y cortesía de Amazon Games.


Hola, compi. Cuestión, instalas en PC y luego te llevas la carpeta a la Deck? Porque tenía entendido que Prime Gaming no es compatible a diferencia de otros launchers.
@3botonesrojos

Tal cual lo dices, efectivamente. Los que no precisan launcher de otros lo hago así y bien.
francescfri escribió:@3botonesrojos

Tal cual lo dices, efectivamente. Los que no precisan launcher de otros lo hago así y bien.


Perfecto! Gracias 👍 Digo mira que si ha salido algo y yo sin enterarme… Con la tontería, igual que en Epic, tengo un catálogo de juegos pillados gratis en Prime Gaming muy interesante. Pues habrá que hacerlo así de momento.
Vampire Survivors, vaya enganche de juego y por tres euros.
Tekken 7 . Lo he puesto en medio para q vaya a 60 fps pero sigue viendose muy bien.
God of war come baterias por excelencia pero se ve y se juega de lujo.( la instalacion previa tarda una eternidad, aviso)

Edito para recomendar el juego DESK JOB que yo lo descubri ayer( tendria q venir preinstalado). Regalo de valve para probar la steam deck y que todo lis botones vayan perfect. Y es como un corto sobre el mundo de Half life/portal
Estoy ahora mismo con valheim que va súper optimizado en la deck, witcher 3 en gráficos medios y 30 fps, 7 tdp y 700 mhz, me dura 3 horas la batería, tengo otros, vampire survivors me va muy joya también, y bueno que decía, es una maravilla y la emulación ni te cuento lo bien que va.
Wolfenstein new order que va perfecto, F12021 que también va perfecto y el DmC que va casi perfecto se momento (a este he jugado muy poco).
Me he estrenado con el Metal Gear Revengeance por 4,15€… Y MADRE DE DIOS!!!! Mejor que juegos de otras consolas a 60€
Pues a lo tonto con el primer Danganronpa parcheado al español en Steam. Lo tenía ahí muerto de risa y la Deck me ha dicho "juega dentro de mi".
Como me he saturado un poco del Elden he pasado al Scarlet Nexus que tenía en la biblioteca y me está encantando.

Y ayer me compré en las ofertas del editor de Koei TECMO el Yaiba : NINJA GAIDEN Z por 2,99€ y también me está haciendo pasar un buen rato.
Yo he ido instalando algunos de los que me interesaba probar, pero al que me he enganchado es al Nier Replicant.
Yo me he acabado el Tunic y ahora le estoy dando al A Plague Tale: Innocence los dos juegazos y funcionan de maravilla. Alguna hora ha caído también al No Man's Sky y salvo algún tirón puntual (que también los pega en los mismos sitios en PC), todo perfecto.
En cuanto baje de precio quiero ver también si le echo el guante a unMetal para jugarlo en la Deck, que tiene muy buena pinta
Ahora mismo alternando entre Days Gone (es una brutalidad ver este tipo de juegos correr así de bien en esta portátil), Vampire Survivors (que lo recomendó un compi por aquí y la verdad es que es un vicio) y Night in the Woods, este último de la Epic Store y con el parche de traducción al castellano.
Estoy entre el Wolfeinstein new order, el Jedi Fallen order, emuladores y el stardew valley para los ratos muertos (llámese ir al baño).

Pendiente de probar el FFXIV que dicen que le sienta como un guante la deck.
Totalmente viciado al Hades, vaya juegazo.
Nimerio escribió:Dándole al Might & Magic: Clash of Heroes, que parece hecho para la consola y lo acaban de verificar.


¿Has tenido que hacer algo raro para que funcione? Supongo que no ya que está verificado, pero es que a mí se me cierra siempre a los 3 o 4 segundos de iniciarse.

También me pasa con el Monkey Island, y he visto que hay gente que lo está jugando sin problema.
Cocotxo escribió:Totalmente viciado al Hades, vaya juegazo.


El Hades no lo notas como que no va del todo fino?? Falla la sensación de suavidad y nose porque es....es de los pocos juegos que me ocurre y va lógicamente a 60 fps inamovibles.

También es verdad que yo soy muy tiquismiquis y lo noto todo, pero si es verdad que ha sido el único caso de 20 o 25 juegos que he probado que le falla la suavidad a la imagen yendo en todo momento a 60 fps cómo va.
@kivain no, qué va. De hecho cuando empecé a jugarlo no estaba verificado.

Acabo de probarlo por si se lo habían cargado con alguna actualización pero me funciona perfecto.
Nimerio escribió:@kivain no, qué va. De hecho cuando empecé a jugarlo no estaba verificado.

Acabo de probarlo por si se lo habían cargado con alguna actualización pero me funciona perfecto.


Gracias, no sé qué he hecho pero ahora ya funciona jaja. A ver si consigo hacer lo mismo con el Monkey Island... porque le he dado tantas vueltas que ya no sé qué ha podido ser.
Juanfran128 escribió:
Cocotxo escribió:Totalmente viciado al Hades, vaya juegazo.


El Hades no lo notas como que no va del todo fino?? Falla la sensación de suavidad y nose porque es....es de los pocos juegos que me ocurre y va lógicamente a 60 fps inamovibles.

También es verdad que yo soy muy tiquismiquis y lo noto todo, pero si es verdad que ha sido el único caso de 20 o 25 juegos que he probado que le falla la suavidad a la imagen yendo en todo momento a 60 fps cómo va.


La verdad es que no. Primero lo he jugado sin capar nada en el tdp ni frames y no note nada raro. Y ahora he capado el tdp a 5, 60 fps y va bastate bien. Capandolo a 30 fps si que me iba ralentizado, pero era exagerado.
Matizo mi modelo es el de 512gb y lo tengo instalado en el almacenamiento interno, que se supone que es "el mas rapido" segun Valve.

Tambien si te soy sincero no me suelo fijar en estas cosas. Asi que igual me va como a ti y no lo aprecio.
Tras pasarme Max Payne 3 y Katana Zero este fin de semana terminé Firewatch. Qué delicia para limpiar catálogo. Por si fuera poco, gracias al guardado cruzado en la nube he podido pasarme la partida de 60 horas que tenía en Switch de The Witcher 3 a Steam y continuarla en Steam Deck. Obviamente la calidad de este juego en portátil en SD está a una galaxia de la Switch [360º]
Yo me acabo de pillar el Elden Ring y el No Man's Sky para la steam deck. Tengo de repuesto el Fable y el Persona 4 The Golden.

Otro que quería jugar era el FFXIV con la cuenta free, pero es que el launcher de steam me descarga a 0.29MB/s y me va a tardar 3 días en descargar los 50GB.. no sé por que va tan lento y que fastidio después del follón que me supuso hacer que funcionase.
Yo la he estrenado con el Secret of Mana Remake y he llenado la biblioteca de juegos de Nihon Falcom. Tambien he probado el Ace combat 7 y se juega bien en la Deck.
Yo la estrené con el Titanfall 2, seguí con Lost Planet y ahora le estoy dando al Súper Mario Galaxy 2, una pasada de consola, no puedo estar mas contento!
2700 respuestas
1, 2, 3, 4, 555