A nivel mundial ¿Hemos perdido parte de la libertad de expresión?

1, 2, 3
Encuesta
¿Hemos perdido parte de la libertad de expresión?
26%
35
74%
100
Hay 135 votos.
Meta Knight escribió:
Shiny-estro escribió:
Findeton escribió:Que youtube eche abajo un vídeo no es censura. Eres libre de subirlo a otra plataforma o de poner el vídeo en tu propio servidor.



Si claro, y de montarte tu propio Youtube también no te jode [toctoc]

Pues cierta dirigente loca diria que eso es M̶A̶D̶R̶I̶D̶ LIBERTAD.


Por ejemplo la libertad de prensa es eso. Es por ejemplo poder montarte tu periódico, con tus propios medios, imprimir y difundirlo/venderlo libremente con el contenido que quieras. Con Franco no podías hacer eso, te cerraban e ibas a la cárcel.

Lo que no es libertad de prensa es obligar a que periódicos existentes publiquen tus ideas. Lo harán si quieren y si no, pues vas y te creas tu propio periódico si quieres.

E igual con youtube. Si Youtube te censura, pues te puedes crear tu propia red social y ya verá la gente si le da la real gana de usarla o no. Igual que existe mastodon versus twitter, o existen vimeo o twitch versus Youtube. Y si es que no te ve nada, pues ajo y agua. Sí, eso es libertad de expresión.
vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:

https://twitter.com/Otto_Mas/status/177 ... vLE_A&s=19

La cancelación no es eso, de hecho es lo contrario. Está atacando un hombre de paja.
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:

https://twitter.com/Otto_Mas/status/177 ... vLE_A&s=19

La cancelación no es eso, de hecho es lo contrario. Está atacando un hombre de paja.


Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:Totalmente de acuerdo con Joaquín Reyes:

https://twitter.com/Otto_Mas/status/177 ... vLE_A&s=19

La cancelación no es eso, de hecho es lo contrario. Está atacando un hombre de paja.


Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?

La cancelación es la búsqueda activa del deplatforming, doxxing y bullying en general. Vamos, la quema de brujas de Twitter.

Si sales en televisión, podrá ser cancelación si se ha buscado lo anterior, pero cancelación fallida al fin y al cabo. Cancelación no és exponerle las gilipolleces que está diciendo a alguien que dice gilipolleces. Cancelación sería la búsqueda activa de cancelación de contratos, bullying y exposición social si es una persona anònima.

La libertad de expresión es poder decir lo que los demás no quieren oír, poner de ejemplo a la resistencia que es puro establishment, es hacerse trampas al solitario.
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:
Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?

La cancelación es la búsqueda activa del deplatforming, doxxing y bullying en general. Vamos, la quema de brujas de Twitter.

Si sales en televisión, podrá ser cancelación si se ha buscado lo anterior, pero cancelación fallida al fin y al cabo. Cancelación no és exponerle las gilipolleces que está diciendo a alguien que dice gilipolleces. Cancelación sería la búsqueda activa de cancelación de contratos, bullying y exposición social si es una persona anònima.

La libertad de expresión es poder decir lo que los demás no quieren oír, poner de ejemplo a la resistencia que es puro establishment, es hacerse trampas al solitario.


Estamos de acuerdo en que ese tipo de comportamiento es negativo. El acoso siempre lo es.

Aunque la actitud general que yo percivo es que muchos se agarran a la definición incorrecta (o laxa) de cancelación para decir que les están censurando después de soltar tremenda gilipollez, cuando en realidad nadie les ha cancelado.
Brandon Heat escribió:Obviamente. Y es igual de obvio que en el hilo ya han escrito varios borregos de los que aplauden con las orejas que les quiten libertades.



Nombralos, uno a uno, es libertad de expresión. Venga no lo dejes a medias. Citalos.
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:
Bueno, está atacando lo que él entiende por cancelación. Y yo tengo una idea similar. Podrías explicarme qué es la cancelación entonces?

La cancelación es la búsqueda activa del deplatforming, doxxing y bullying en general. Vamos, la quema de brujas de Twitter.

Si sales en televisión, podrá ser cancelación si se ha buscado lo anterior, pero cancelación fallida al fin y al cabo. Cancelación no és exponerle las gilipolleces que está diciendo a alguien que dice gilipolleces. Cancelación sería la búsqueda activa de cancelación de contratos, bullying y exposición social si es una persona anònima.

La libertad de expresión es poder decir lo que los demás no quieren oír, poner de ejemplo a la resistencia que es puro establishment, es hacerse trampas al solitario.


Estamos de acuerdo en que ese tipo de comportamiento es negativo. El acoso siempre lo es.

Aunque la actitud general que yo percivo es que muchos se agarran a la definición incorrecta (o laxa) de cancelación para decir que les están censurando después de soltar tremenda gilipollez, cuando en realidad nadie les ha cancelado.

En el hilo de actualidad política han puesto un buen ejemplo de lo que quería decir:



A este tío le arruinaron la vida por criticar el circo mediático que habían hecho los medios con el caso de la manada. Pero con el feminismo hemos topado.
Nepal77 escribió:Yo creo que estamos igual pero que ahora con las redes sociales cualquier cosa que digas llega a mas gente, por tanto hay mas posibilidades que llegue alguien que no le guste y ese alguien tiene mas medios para extender que no le gusta y hacer piña contra ti.

Es cuestión de facilidad para llegar a mas gente.

Tanto el mensaje como la reacción en contra.

Ofendidos ha habido siempre.

Capacidad para que los ofendidos reciban el mensaje ahora hay mas.



This

Antes soltar una barbaridad no salia de la barra de bar, ahora una barbaridad llega a miles de personas que te van a responder
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Sí, pero si dices algo o comentas al respecto van a salir los de siempre a decirte que eres un paranoico y un racista.
@GXY
pulpo muy cogido con alfileres este...

una mencion directa lo dejaria bastante mas claro. si quieres puedes hacerla. [fies]

No está cogida con pinzas, porque desde el momento en el que haces una comparación, se sobreentiende que "Una cosa es más que la otra".
¿Estaría bien así?; - Si X es c, Y es c+1. ein?

Bueno, el caso, que está puesto bien.
pararapapa2 escribió:
Brandon Heat escribió:Obviamente. Y es igual de obvio que en el hilo ya han escrito varios borregos de los que aplauden con las orejas que les quiten libertades.



Nombralos, uno a uno, es libertad de expresión. Venga no lo dejes a medias. Citalos.


No me da la gana. Libertad de expresión.
No es que no te dé la gana es que no tienes cojones libertad de expresión
GXY escribió:Si, si. Ya, ya...

No voy a entrar en un debate estúpido, si no entiendes el lenguaje. A veces eres muy cansino tío con querer llevar razón, y no la llevas ni de lejos.
Venga, hasta aquí.
Que si, que si. Ya, ya.
Bajo mi punto de vista, hay más libertad de expresión precisamente por los tiempos en los que vivimos (si a ti te da la gana decir algo, por muy burro que sea, en segundos lo sabe el planeta entero gracias a las redes) pero al mismo tiempo ha aumentado más la cultura de la cancelación (que se podría entender como una especie de censura). Aunque para mi no es lo mismo "cancelar" que "censurar".

Hagas lo que hagas, o digas lo que digas, siempre existirá un grupo concreto que intentará cancelarte, sin pararse a entender nada, simplemente quieren cancelar cualquier cosa en la que no estén minimamente de acuerdo. Y paradójicamente tambien funciona al contrario, ya puedes decir la burrada que quieras u organizar una caza de brujas, que siempre habrá gente que se una para funcionar como altavoz para dicho mensaje.

Y esto es así desde que llevo usando internet ya por el año 1994. Pero claro, en 2024 el mundo entero tiene internet, amplificando el problema bestialmente.
https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... torio.html

La opinión de un humorista que comparto totalmente.

Lo que muchos llamáis cancelar es criticar, y la posibilidad de críticar para algunos es cancelar, porque no toleran esa crítica. Tenemos más posibilidades para criticar, luego tenemos más libertad de expresión.
@Beta88 antes hacías una broma en internet o entre amigos y ahí se quedaba, ahora ya no, ahora hay gente enferma que está obsesionada con joder a otras personas que piensan diferente, sean del bando que sean, como si se la sopla todo.


@Jesusini cancelar muchas veces es generar presión social a través de las redes y de los medios de comunicación para que se de x resultado sobre algo, y esto ocurre básicamente porque hoy en día la vida de la gente está expuesta al público, si hoy sales en internet y das la opinión de algo, al mínimo descuido te puedes encontrar de patitas en la calle porque te han echado de la empresa por dar una mala imagen.

Entonces muchas veces la gente opta directamente por no mojarse en temas de política e ideologías, porque tienen miedo a que les pase algo, eso también puede traducirse en que te puedan acosar por la calle y muchas más cosas.

Este mierda twitt de tyler the creator que se usa tanto para quitarle hierro a estos problemas no es más que el reflejo de la ignorancia, porque internet es una extensión de la vida real, exponerte en internet puede llevar incluso a que te asesinen.
katatsumuri escribió:@Beta88 antes hacías una broma en internet o entre amigos y ahí se quedaba, ahora ya no, ahora hay gente enferma que está obsesionada con joder a otras personas que piensan diferente, sea del bando que sean, como si se las sopla todo.


@Jesusini cancelar muchas veces es generar presión social a través de las redes y de los medios de comunicación para que se de x resultado sobre algo, y esto ocurre básicamente porque hoy en día la vida de la gente está expuesta al público, si hoy sales en internet y das la opinión de algo, al mínimo descuido te puedes encontrar de patitas en la calle porque te han echado de la empresa por dar una mala imagen.

Entonces muchas veces la gente opta directamente por no mojarse en temas de política e ideologías, porque tienen miedo a que les pase algo.


Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.

Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...
Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.

Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...

No debería ser así en muchos casos, nadie debería agredir a otra persona por dar su opinión, si cree que es un delito lo que dice esa persona puede utilizar la legalidad para ello.


Pues yo si quisiera un racista en la empresa, porque es la mejor forma de que termine imputado legalmente y aprendiendo a comportarse, que esté en una empresa y no en un submundo es una forma de identificar comportamientos negativos y rectificarlos o castigarlos legalmente.
katatsumuri escribió:
Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.

Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...

No debería ser así en muchos casos, nadie debería agredir a otra persona por dar su opinión, si cree que es un delito lo que dice esa persona puede utilizar la legalidad para ello.


Pues yo si quisiera un racista en la empresa, porque es la mejor forma de que termine imputado legalmente y aprendiendo a comportarse, que este en una empresa es una forma de identificar comportamientos negativos y rectificarlos o castigarlos legalmente.


No sé a qué te refieres con "agredir". Y eso nada tiene que ver con la censura, que creo que mezclàis temas...

Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...
Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...



Jesusini escribió:No sé a qué te refieres con "agredir". Y eso nada tiene que ver con la censura, que creo que mezclàis temas....

Pues que has dicho básicamente que cancelar es simplemente criticar, y bueno, que esa crítica puede llegar hasta incluso a que te asesinen, que te echen de la empresa, que te agregan, que te acosen, que seas un apestado de la vida social, si eso no es perder libertad.

Lo primero que te va a decir cualquier famoso es que lo que echa más de menos es poder hacer cosas normales sin que le acosen, ahora imagínate que en vez de ganar 1 millon de euros al año por ser famoso eres famoso porque te han humillado públicamente por subir un vídeo, o porque te han grabado sin tú consentimiento.

Mira por ejemplo el caso de J Pelirrojo que ya es un muerto en vida el pobre hombre, por una crítica en youtube cuando hay 20 mil personas vendiendo cursos de mierda.
katatsumuri escribió:
Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...



Jesusini escribió:No sé a qué te refieres con "agredir". Y eso nada tiene que ver con la censura, que creo que mezclàis temas....

Pues que has dicho básicamente que cancelar es simplemente criticar, y bueno, que esa crítica puede llegar hasta incluso a que te asesinen, que te echen de la empresa, que seas un apestado de la vida social, si eso no es perder libertad.

Lo primero que te va a decir un famoso es que lo que hecha de menos es poder hacer cosas normales sin que le acosen, ahora imagínate que en vez de ganas 1 millon de euros al año por ser famoso eres famoso porque te han humillado públicamente.

Mira por ejemplo el caso de J Pelirrojo que ya es un muerto en vida el pobre hombre, por una crítica en youtube cuando hay 20 mil personas vendiendo cursos de mierda.


Creo que te vas a un extremo, en ambos ejemplos, para generalizar algo.
@Jesusini yo pongo ejemplos reales de como internet te puede joder la vida, y si, privarte de libertad.

El ejemplo de ese chaval es que básicamente en cualquier sitio ya lo van a rechazar, se van a reír de él, hasta puede que lo agredan, hasta que termine la broma, si eso no es perder libertad.


Tú has hablado de que la cancelación solo es criticar, yo te estoy haciendo ver que hay mucho más detrás de todo eso, y que habría que educar a la gente para no ser tan enferma mental y jugar con la gente, que para castigar ya está la ley.


El otro día estaba viendo por twitter que el chaval ese que habla de reptilianos y extraterrestres, pues se ve que había hecho un vídeo con lo que parecía ser el uniforme de correos, que podría, se veía el polo pero no ponía nada de correos, y la gente ya estaba echando mierda al chaval de que lo despidieran.
katatsumuri escribió:@Jesusini yo pongo ejemplos reales de como internet te puede joder la vida, y si, privarte de libertad.


Es decir que te parece mal que se denuncie a ciertas clínicas dentales por mala práxis porque se les arruina...es cancelación. No implica que la gente esté más informada y puedo aplicar luego su propio criterio.
Si la gente que trabaja en esos sitios denunciase que les obligan a engañar a la gente con los implantes, igual nos ahorraríamos muchas estafas...

Yo que trabajo en formación veo estupendo que se denuncie a los sinvergüenzas que engañan a la gente con cursos. Yo denunciaría en redes sociales, si tuviera, a todos los centros que ofrecen Másters de mierda en análisis de datos, por ejemplo. Engañando a la gente conque no necesita tener base de progra y dándoles en 3 meses temarios que necesitas de 1-2 años, a mi juicio, para ganar más "formando" a más gente.Unos mínimos de ética, de profesionalidad y de empatía.

Luego ya la gente que decida dónde formarse, pero que sepa lo que hay. Que la gente sea libre de sopesar como adultos, que nadie obliga a nada.

Edito: no paras de editar, así es imposible mantener ningún debate [noop] . Saludos
@Jesusini yo creo que no tiene nada que ver una clínica dental con un curso de desarrollo personal, pero bueno, allá tú

Si existen esos cursos es porque son legales, la gente ofrece cursos y las personas los pagan, y no suponen un peligro para la salud.

Ya, mucha libertad pero cerrarías todos los cursos que no te parezcan bien aún siendo legales... Y mira que yo no he caído nunca en ninguna mierda de esas, pero si la gente paga por esas cosas es su problema mientras sea legal.
Jesusini escribió:Es que lo que haces y dices puede tener consecuencias, y una persona adulta debe asumir esas consecuencias. Y SIEMPRE las he tenido. Tú eres libre se expresar lo que quieras pero debes asumir que lo que digas puede tener consecuencias. Y eso no es censura.

Yo no quiero tener a un racista en mi empresa, ya simplemente porque va a afectar al ambiente. Antes era más difícil que lo supiera, ahora no tanto...



Es que yo ya ni hablo de temas en plan "racismo" o "wokismo" o barbaridades de esas, que eso ya es una locura donde estamos llegando (que ya me parece una caza de brujas algunas veces). Estoy hablando de cosas tan simples como decir literalmente en algún foro, "esta pelicula me ha gustado", o "esta canción me parece mala", algo tan normal como es dar una opinión sin segundas intenciones, y saltarte una horda de personas cancelando esa opinion porque si te gusta la pelicula es porque "eres partidario de una agenda oculta" y si te disgusta la canción es porque "la canta una mujer y eres machista".

Hace unas semanas discutiendo con un forero canadiense que se empeñaba en tener razon sobre la edición de un vinilo raro, le intenté desmontar su error con una foto, y pasó de mirar la foto para seguir intentando tener razón en lo que decía. Simplemente le solté una frase hecha en plan: "estas ciego? pero mira bien la foto" y no veas la que me cayó encima por el uso de una frase coloquial. Que si estaba ofendiendo a los ciegos, que si mis maneras eran agresivas. Y ya me tuve que cabrear diciendo a los ajenos a esa discusión que se metieran su moralidad por donde les cupiese, que ahí se estaba hablando de otra cosa. Al forero que se lo dije, ni ofendido ni nada, se dió cuenta de su error y ya está. Pero ya tuvo que venir gente a tocar los cojones sin venir a cuento. Es a eso a lo que me refiero, que cualquier cosita, ya te saltan a cancelarte, aunque sea por lo más tonto.

Pues si intentan cancelarte con los temas mas estúpidos, imagina la reacción sobredimensionada cuando opinas sobre temas realmente serios...
katatsumuri escribió:@Jesusini yo creo que no tiene nada que ver una clínica dental con un curso de desarrollo personal, pero bueno, allá tú

Si existen esos cursos es porque son legales, la gente ofrece cursos y las personas los pagan, y no suponen un peligro para la salud.

Ya, mucha libertad pero cerrarías todos los cursos que no te parezcan bien aún siendo legales... Y mira que yo no he caído nunca en ninguna mierda de esas, pero si la gente paga por esas cosas es su problema mientras sea legal.


Tampoco creo que sea sano para un debate que pongas cosas que no he dicho, manipules mis palabras o directamente te inventes las cosas. Pero ves: lo puedes hacer y eres libre para hacerlo. Yo también para zanjar el asunto.[bye]

@Beta88
¿Y qué ganabas llevando la razón? Por curiosidad...él te intentaba convencer de algo, tú a él de lo contrario y todo por una chorrada sin importancia...

Y mientras estáis así y no dando voces en la calle contra lo que realmentr importa, los de arriba encantados.

Todos dios en redes sociales quejándose y tratando de llevar la razón a todas horas. Y luego a manifestars en contra de recortes de derechos sociales (que eso sí es falta de libertad) vamos cuatro gatos...
GXY escribió:Que si, que si. Ya, ya.

Eso es todo?. Lamentable.
Admite que no llevas razón y punto, no quieres ser el más listo del foro.
Al menos, dígnate en citar a la gente y deja de ponerte más en evidencia.

Si no entiendes algo, en vez de tirar hacia adelante, admítelo, que no pasa nada. O pregunta...
Jesusini escribió:
@Beta88
¿Y qué ganabas llevando la razón? Por curiosidad...él te intentaba convencer de algo, tú a él de lo contrario y todo por una chorrada sin importancia...


En el mundo del coleccionismo, hay ediciones de vinilo que son muy raras y otras muy comunes. A lo mejor una persona no entendida pueden estafarle vendiendo un vinilo por 500 euros diciendo que es raro y en realidad vale 20 porque es totalmente común (o simplemente se trata de una copia pirata muy bien hecha del original). Yo no ganaba nada, ganaban precisamente otros por tener una información de primera mano. Creo que no es tan difícil de entender.

Parece que estas insinuando que se produjo un debate por querer tener los dos razón, cuando se trataba de algo más simple, que lo que decía el otro forero estaba equivocado y yo podía sacarle de su error (cosa que al final agradeció). Pero no veo la importancia de tener que explicarte esto cuando lo realmente importante de esa anecdota era como por una frase, saltó gente a intentar cancelar sin venir a cuento. No sé, es como apuntar a la Luna y quedarse mirando el dedo...
Beta88 escribió:
Jesusini escribió:
@Beta88
¿Y qué ganabas llevando la razón? Por curiosidad...él te intentaba convencer de algo, tú a él de lo contrario y todo por una chorrada sin importancia...


En el mundo del coleccionismo, hay ediciones de vinilo que son muy raras y otras muy comunes. A lo mejor una persona no entendida pueden estafarle vendiendo un vinilo por 500 euros diciendo que es raro y en realidad vale 20 porque es totalmente común (o simplemente se trata de una copia pirata muy bien hecha del original). Yo no ganaba nada, ganaban precisamente otros por tener una información de primera mano. Creo que no es tan difícil de entender.

Parece que estas insinuando que se produjo un debate por querer tener los dos razón, cuando se trataba de algo más simple, que lo que decía el otro forero estaba equivocado y yo podía sacarle de su error. Pero no veo la importancia de tener que explicarte esto cuando lo realmente importante de esa anecdota era como por una frase, saltó gente a intentar cancelar sin venir a cuento. No sé, es como apuntar a la Luna y quedarse mirando el dedo...


No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.
Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.


Bueno, como si quieres afirmar que la Tierra es plana....
Beta88 escribió:
Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.


Bueno, como si quieres afirmar que la Tierra es plana....


Afirmo que es redonda. Pero no trato de convencer a nadie de que lo sea, porque mi tiempo y mi salud emocional están por encima de eso.

¿Te han detenido o algo por usar esa expresión?¿Te han prohibido usarla? Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más.

Yo creo que termináis antes aprendiendo a aceptar la crítica, y si os parece razonable aprendiendo de ella, que tratando a todo el mundo de opresor cuando critica algo de lo que decís. Que ni siquiera os están criticando a vosotros, sino a vuestras palabras..es diferencia en psicología es vital.
Jesusini escribió:
Beta88 escribió:
Jesusini escribió:No insinúo nada, afirmo que se produjo un choque de egos por ver quién la tenía más larga. Ni quito ni doy razones.


Bueno, como si quieres afirmar que la Tierra es plana....


Afirmo que es redonda. Pero no trato de convencer a nadie de que lo sea, porque mi tiempo y mi salud emocional están por encima de eso.

¿Te han detenido o algo por usar esa expresión?¿Te han prohibido usarla? Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más.


¿A saber que puse? ¿Encima tratando a la gente de mentirosa? En fin... ni merece la pena.
Beta88 escribió:
Jesusini escribió:
Beta88 escribió:
Bueno, como si quieres afirmar que la Tierra es plana....


Afirmo que es redonda. Pero no trato de convencer a nadie de que lo sea, porque mi tiempo y mi salud emocional están por encima de eso.

¿Te han detenido o algo por usar esa expresión?¿Te han prohibido usarla? Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más.


¿A saber que puse? ¿Encima tratando a la gente de mentirosa? En fin...


Lee todo el párrafo y pon esa frase en contexto:
"Que por cierto, no recuerdo una expresión literal así en inglés, al menos no en inglés británico, a saber lo que entendieron...te han criticado por usar esa expresión, que repito a saber qué pusiste, y no te ha gustado. Nada más."

No te victimices, por favor.
Jesusini escribió:
No te victimices, por favor.


No confundas el no merecer la pena discutir con alguien que afirma cosas por ciencia infusa, sin conocer de nada a la persona con la que habla, ni tener de primera mano la conversación, con victimismo. Yo al menos procuro no caer en el error de afirmar cosas que no sé de primera mano. Y dicho esto, hasta otra.
Beta88 escribió:
Jesusini escribió:
No te victimices, por favor.


No confundas el no merecer la pena discutir con alguien que afirma cosas por ciencia infusa, sin conocer de nada a la persona con la que habla, ni tener de primera mano la conversación, con victimismo. Yo al menos procuro no caer en el error de afirmar cosas que no sé de primera mano. Y dicho esto, hasta otra.


Recortar un mensaje y sacarlo de contexto es manipular. Y eso lo has hecho en este mismo foro.

Pon aquí lo que pusiste y así veo cómo se pone en inglés la expresión castellana: "No hay más ciego que el que no quiere ver", discutimos sobre lo que han entendido en Canadá y dime cómo criticando tu mensaje te estaban prohibiendo escribirlo. He vivido durante casi 3 años en EEUU y jamás escuché una expresión así...

Yo me reitero, y tu caso lo demuestra, lo que algunos llamáis cancelación y una falta de libertad, yo lo veo como intolerancia a la crítica y falta de libertad por vuestra parte, ¿o no son libres para criticar lo que tú escribes?¿les estás cancelando tú?

Yo a ti no te estoy juzgando, puedes releer el texto, si tú te sientes juzgado ya es problema tuyo (y eres libre de sentirte como te dé la gana, pero no depende de mí).
@Jesusini Busca cuando yo he llamado a la cancelación falta de libertad. Y busca cuando yo he dicho que puse "no hay más ciego que el que no quiere ver". Y dime cuando he dicho que me prohibieron escribir algo. Pero tu afirma contundentemente deformando lo que has leido, que es gratis.

Y ahora sí. Chao.
Yo tengo muy claro tu uso del lenguaje

Adris escribió:No está cogida con pinzas, porque desde el momento en el que haces una comparación, se sobreentiende que "Una cosa es más que la otra".
¿Estaría bien así?; - Si X es c, Y es c+1. ein?

Bueno, el caso, que está puesto bien.


Si Y=1 entonces X=0, se cumple Y=X+1

Recordemos que toda esta maniobra es para no escribir explícitamente "derecha rancia" :o
La supuesta libertad que nos ofrece internet nos roba la privacidad y al mismo tiempo nos oprime, convirtiendo a nuestros observadores en nuestros principales verdugos, verdugos que muchas veces se demuestra que son la misma mierda, pero además de eso envidiosos retorcidos.













Sobre el comentario de Joaquín Reyes:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... campaign=1

También unos puntos bastante interesantes (aunque con alguno no concuerdo) para distinguir crítica de cancelación:
https://carnaina.medium.com/la-lista-de ... 2dabac440d
Schwefelgelb escribió:Sobre el comentario de Joaquín Reyes:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... campaign=1

También unos puntos bastante interesantes (aunque con alguno no concuerdo) para distinguir crítica de cancelación:
https://carnaina.medium.com/la-lista-de ... 2dabac440d


Juan Soto Ivars lleva desde que existe twitter viviendo de las polemicas de twitter y siempre criticando lo que le da mas dinero, curiosamente habla de la cultura de la cancelacion por parte de la izquierda y obvia cuando los perfiles de extrema derecha llamaron al boicot de peliculas españolas simplemente por las declaraciones de sus directores, o cuando se pusieron a spoilear la trilogia del baztan por que detestaban a la autora.

Tu o yo, podriamos caer en no ver tanto lo que dicen en un lado como en otro, pero precisamente alguien que en teoria es un "perioidista" e investiga todo esto, me parece curioso que luego obvie lo que hacen en un lado.

Dicho esto, esta mezclando la cultura de la cancelacion, que seria el ejemplo que he puesto del Baztan o el boicot al juego de Hogwarts Legacy por las opiniones TERF de la escritora de los libros, con casos donde hay por en medio condenas judiciales o que el propio afectado dinamita su carrera.

Y lo de "dinamitar su carrera" es algo que ha pasado desde que existen los medios de comunicacion audiovisuales, debido a que la informacion llega a mas personas, los personajes publicos, sobretodo los que viven de contratos con empresas que venden contenido audiovisual, tienen que tener unos limites bien claros.

No es cosa de que les falte libertad de expresion, por que no acabaran en la carcel por hacer un chiste de "subnormales" pero es posible que reciba tantas criticas que entonces deje de ser tan "productivo" para las empresas y como en el capitalismo vales lo que produces pues quedas tu mismo fuera del mercado.

Otra cosa, repito, es cuando grupos de ideologias varias piden boicot e intentan hacer lo posible para joder a una persona por que ha dicho "viva trump" o "el feminismo es lo mejor", entonces si que hablamos de cultura de cancelacion.

Un saludo.
@Moraydron ha puesto ejemplos de cancelación desde la derecha. El artículo viene porque desde la izquierda se niega la propia existencia de la cultura de la cancelación.
Aún me acuerdo de la muerte de Holowka gracias a esa cultura que no existe.Por si fuera poco por aquel entonces, hubo varias situaciones donde no se si era marta trivi o alguna de la chupipandi estaban persiguiendo a las empresas de randoms de twitter que habían soltado cosas que no eran de su agrado para que los despidieran, todo de ser una persona la mar de sana.
Schwefelgelb escribió:@Moraydron ha puesto ejemplos de cancelación desde la derecha. El artículo viene porque desde la izquierda se niega la propia existencia de la cultura de la cancelación.


Si? Cuales? Por que donde mas se centra es en el tema del critico con el circo de la manada y algunos casos desde la izquierda.

Desde ciertos sectores de la izquierda se niega la cultura de la cancelacion de la misma forma que desde ciertos sectores de la derecha TODO es cultura de la cancelacion y como siempre, la cosa esta en un punto intermedio.

Pero vamos, que existir existe, aunque muchas veces se confunda con criticas, que imagino que es el punto de Joaquin Reyes.

Un saludo.
@Moraydron si consideras que existe, entonces no iba por ti.

Yo ya puse unas claves para ayudar a diferenciarlas.
Jesusini escribió:Pues tú ten racistas.en tu empresa, ¿quién te lo impide? Por otro lado, a un racista se le educa, o se le trata, y la ley no educa ni trata. Pero ése es otro tema...


¿Y quien decide que es racista, y que no lo es?.
Pues el sector (lobby) que pone las etiquetas, obviamente.
paco_man escribió:No a nivel nacional (que también), si no a nivel mundial.

Esta noche han eliminado el programa en directo de Iker Jiménez. Un programa que trataba sobre el cierre de Telegram y los atentados de Moscú.



Esto lo único que provoca es miedo a la hora de tocar ciertos temas, ya que no puedes hablar sobre ellos con libertad.

Este nivel de censura no se daba en décadas pasadas, donde podías tratar cualquier tema (siempre desde el respeto claro) sin temor a que nadie intente silenciarte o censurarte.

Ya hemos visto como la academia de los Oscars no da premios a ciertas películas si no cumplen ciertos requisitos, como hay presión para que los videojuegos tengan ciertos patrones o conductas sociales, como se hunden carreras de actores o directores de cine/TV que intenten salirse de lo políticamente establecido, etc.

Como tratan de hundir carreras a profesionales por cosas aue hicieron hace 40 años.

También hemos visto como se le hace boicot a ciertos personajes públicos si se les ocurre salirse del guión social. Boicot a humoristas por tocar temas equivocados, dibujantes, escritores, artistas... Como se han manipulado las IA,s para que no toquen o den evasivas si les preguntas sobre ciertos temas.

Por favor, si no os gusta el tema o vais a llenar el hilo de flood con respuestas estúpidas, no participéis. Si creéis que este hilo ha de ser cerrado o censurado, repórtalo y que un moderador se encargue del asunto.

¿Estamos perdiendo parte de la libertad de expresión?


Ikwr Jiménez puede abrirse una página web y alojar allí todos sus vídeos.

Hoy todo el.mubdo critica. Repito, todo el mundo critica si haces algo bien, critica, si lo haces mal crítica, hay un grupo de señores mayores que han sido líderes en hablar sin tapujos de X temas, hoy hay niños que lo critican, con o sin razón, y claro eso les molesta.

Muchos de mí generación ahora son esos padres caspasos que tanto odiaban cuabdo eran jóvenes.

Saludo
105 respuestas
1, 2, 3