A mi Wii le pasan cosas raras al usar Backup Launcher

Lo primero, soy nuevo en el foro :) , ya llevo tiempo visitandolo y leyendolo todo lo que me interesa, pero al final hoy me acabe registrando, a ver si me podeis ayudar :( :

El problema empieza cuando hace unos dias salió la carga de backups de GC por software. Me bajé el Custom MIOS de Waninkoko, ect etc, luego en la Wii lo instalé con el modo Conexion Internet(o como sea), y todo bien, voy al Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma(vaya con el nombre :O ), meto el backup de GC Super Smash Bros Melee recien grabado en la Wii, le doy a Launch, salen los creditos de Wiigatoy y Waninkoko y que que se esta Booteando el backup, y... pantallazo negro, no funciona, espero mucho tiempo hasta que no tuve mas remedio que apagar la Wii, luego segui probando mas veces y nada, seguia sin funcionar. Asi que pensé que tal vez seria porque grabe en velocidad x2, y no x1(minimo), entonces lo puse a grabar de nuevo, y lo meto en la Wii para cargarlo de nuevo, y esta vez ¡si funciona!, y estuve jugando un rato sin problemas, pero aun no he acabado, luego al dia siguiente voy y meto de nuevo el backup en la Wii y para mi sorpresa no funciona otra vez, y es el mismo backup del dia anterior, ya a partir de ahi nada de nada, nunca mas funcionó.

Estaba ya harto de probar y probar y seguir sin ir, asi que tuve la idea de bajarme el cMIOS y el GC Backup Launcher de Wiigator, asi que instale ese cMIOS encima del otro por conexion internet tambien , y todo bien instalado, meto el backup, y entro al GC Backup Launcher, y dice que le a algun boton para ponerlo en PAL, NTSC, etc... pero da igual a cual le dé, siempre daba pantallazo negro y nunca hacia nada por mucho que probara. Y ademas, apartir de ahi, me falla otro backup, el Zelda Twlight Princess que al darle a Launch en el Wii Backup Launcher funciona cuando le da la gana, da muchos Error 384 y error 324, y alguna vez (pero rara vez) ha dado este error:

EXCEPTION Error Ocurred(o algo parecido):
3738733484328723873478 y mas numeros

CODE DUMP:
3438734784394398 y mas numeros


Probé otros 2 backups de Wii de otros juegos y no pasa lo mismo, los arranca bien, que extraño. :-?

En cuanto a hoy, me baje la nueva version del cMIOS de Waninkoko, lo instalo otra vez por conexion internet, pero sigue sin ir el backup de GC, y el Zelda Twlight Princess Wii le salio el error raro de antes otra vez al estar probando "Launchearlo" y hoy aun no funcionó.

Bueno, eso es todo, con este post tan largo parece que he contado todo lo que le pasa a la Wii, a ver si alguien sabe ayudarme, que ya no se que hacer para solucionar esto. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
prueba desistalando el CIOS y CMIOS con el Any TitleDelete ( creo que asi se llama ) e instalandolos de nuevo
A mi eso me pasa con un backup del último juego de Spyro. La primera vez pude ponrlo sin problema, jugué un rato y lo quité. Al día siguiente vuelvo a ponerlo,cargo el BL Gamma,se queda la consola un rato leyendo y acaba poner que no puede cargar el disco que esta dañado y yo :-? :-? y hasta el día de hoy no he podido volver a poner el backup.
Usan Princo o similares?
Todo eso son problemas de los DVD y que la Wii es muy fina para estas cosas.
No podrás hacer nada para recuperar esos DVD.
En todo caso, borra todo y vuelve a instalarlo. Si ahroa te funciona, felicidades, si no, vuelve a grabar y en el peor de los casos vuelve a dumpear.
Creo que el otro día en otro hilo leí que el launcher de GC tenia problemas de compatibilidad con alguno de los BL de wii. Igual es por eso
He estado unos dias ausente.

Usan Princo o similares?
Todo eso son problemas de los DVD y que la Wii es muy fina para estas cosas.
No podrás hacer nada para recuperar esos DVD.
En todo caso, borra todo y vuelve a instalarlo. Si ahroa te funciona, felicidades, si no, vuelve a grabar y en el peor de los casos vuelve a dumpear.


Uso DVD marca Bulpak(o algo asi) y no me han dado nunca ningun problema, solo me los da con el Twlight Princess Wii y el backup de GC, que por cierto, el Twlight funciona cuando la wii quiere :S, y el backup de GC no ha vuelto a funcionar.

¿que quieren decir "Error 384" y "Error 324"?

Probare desinstalar y instalar de nuevo. ¿La puedo fastidiar con el Any TitleDelete?, ¿como sé lo que tengo que borrar?


EDITADO: ¿Tengo que esperar 5 dias para responder aqui???
Bueno, a ver si alguien lo lee...

Compré DVDs-RW Verbatins, y grabe otra ve el backup Super Smash Bros Melee, lo meto en la wii, voy al Wiigator Backup Launcher, le doy a Launch, y no hace nada, en menos de 3 segundos da Error 324.

Ya no se que hacer para que esto funcione, me esta colmando ya la paciencia, ya estoy harto, llevo mas de 1 semana intentado que esto funcione, y no he logrado nada con todo lo que he intentado. Instale el nuevo cMIOS rev3, y nada, lo mismo que los anteriores, no me sirve de nada instalarlo, me sigue dando los mismos errores.

Tambien intente usar el Any Title que me dijeron que use, y prefiero no usarlo, porque me salian 8 cosas y no sabia que habia que borrar, asi que no lo intenté, paso de fastidiar mi Wii mas aun.

¿nadie puede ayudarme? :(
intenta gravarlos en vervatim -R y si no buelve a instalarlo todo de nuevo...
Pues nada, me he gastado 2 verbatims -R RW grabandolo en x1 y x2 velocidad, y cuando los meto en la Wii y doy a Launch, suena el ruido de que esta leyendo y se para en menos de 3 segundos y da error 324, pues vaya... pedazo de calidad de los verbatims, SI FUNCIONAN MEJOR LOS BULPAK que al menos se quedan leyendolos aunque luego de error, increible... vamos, que un pack de 5 DVD a 10 euros tirados a la basura, no se si sera porque lo compre en los chinos o yo que se.

Probe a bajarme la nueva version de GC Backup Launcher, instalandolo y todo, y nada, sigue sin funcionarme, pero en el Bulkpak que esta grabado el backup Super Smash Bros Melee lo reconoce, pero no funciona ni ese DVD ni el de los verbatims.

Voy a tener que borrar los cMIOS y luego ponerlo de nuevo a ver si va, =alguien sabe que es lo que debo borrar y con que programa exactamente_ ,
no me van algunas cosas como las interrogaciones.
-RW no, Verbatim-R a secas, sin RW.
Lloyd Irving escribió:Pues nada, me he gastado 2 verbatims -R RW grabandolo en x1 y x2 velocidad, y cuando los meto en la Wii y doy a Launch, suena el ruido de que esta leyendo y se para en menos de 3 segundos y da error 324, pues vaya... pedazo de calidad de los verbatims, SI FUNCIONAN MEJOR LOS BULPAK que al menos se quedan leyendolos aunque luego de error, increible... vamos, que un pack de 5 DVD a 10 euros tirados a la basura, no se si sera porque lo compre en los chinos o yo que se.

Probe a bajarme la nueva version de GC Backup Launcher, instalandolo y todo, y nada, sigue sin funcionarme, pero en el Bulkpak que esta grabado el backup Super Smash Bros Melee lo reconoce, pero no funciona ni ese DVD ni el de los verbatims.

Voy a tener que borrar los cMIOS y luego ponerlo de nuevo a ver si va, =alguien sabe que es lo que debo borrar y con que programa exactamente_ ,
no me van algunas cosas como las interrogaciones.


Hombre, verbatim comprado en los chinos tiene bastantes posibilidades de que no sean verbatim originales...

un saludo
exacto, yo le voy mas a que o tu lente esta dando las ultimas, o usas malos consumibles, o tu grabador de dvd ya esta en las ultimas, consejo
1 graba en un verbatim -r
2 prueba otra grabadora y sigue con verbatim -r
3 prueba estas grabaciones en otro wii

tus backups de wii como van, yo tube un problema pero alreves, los bakups y originales de wii nomas daban y daban error, sin embargo los de cubo backps y originales iban perfectos, al final cambie el lente y ahora todo perfecto.
Suele pasar pero pruebalo por si acaso,cuando le metes para que te lea backups de gamecube,tienes puestas las tarjetas de memoria de gamecube puestas en los puertos? esto suele dar problemas con el programa y suele dar el pantallazo negro tanto en juegos de gamecube como de wii.
Como usas el Backup Launcher, intenta forzar el juego a tu región de esta forma:

PAL 50 Hz o NTSC 50 Hz

Ya nos contarás

Saludos
lemus:
la lente no creo que sea, porque mi Wii apenas tiene 5 meses y la uso poco asi que... , la grabadora de DVD del portatil es casi nueva, asi que creo que será porque no acepta backups GCs grabados en marcas tipo Bulpak.

spardas69:
Las tarjetas de GC de las veces que lo he probado nunca las he dejado puesta, asi que ahi no esta el problema.

Shonin: Eso ya lo intente, con todas las opciones del Backup Launcher, y no me servia.

Voy a ir comprando DVDs Verbatims -R que no sean RW, tal vez esté ahi el problema (eso espero...), ya avisaré por aqui si el tema esta resuelto.

Gracias por las respuestas, aun puede que haya esperanza. XD
Dime que juego es.

Haber también cuenta si lo has modificado con el Trucha o algún otro programa tio

Haber si arreglamos este problema, porque conozco a más gente

Saludos
a mí el backup launcher se me queda todo negro cuando meto una juego original y tengo que apagar la consolar. Hice el método Zelda y mi consola se ha quedado en la versión 3.4

alguien sabe que puede estar pasándome?

me va canal tiempo y canal noticias bien

gracias
Shonin escribió:Dime que juego es.

Haber también cuenta si lo has modificado con el Trucha o algún otro programa tio

Haber si arreglamos este problema, porque conozco a más gente

Saludos


Es el Backup del Super Smash Bros Melee de la Gamecube, no tiene trucha ni nada. (no creo, es un juego de GC ¬_¬ )

Albeixon: Creo que tienes que tener una version de Wii mas vieja, como las 3.3 o 3.2.
Lloyd Irving escribió:
Shonin escribió:Dime que juego es.

Haber también cuenta si lo has modificado con el Trucha o algún otro programa tio

Haber si arreglamos este problema, porque conozco a más gente

Saludos


Es el Backup del Super Smash Bros Melee de la Gamecube, no tiene trucha ni nada. (no creo, es un juego de GC ¬_¬ )

Albeixon: Creo que tienes que tener una version de Wii mas vieja, como las 3.3 o 3.2.


ok quiero mirar la versión pero no la encuentro quería actualizarla por internet a la última versión pero ahora no me coje internet.

Sabeis donde se ve la versión de la consola... ???
Lloyd, cariño. Mi amor. Por favor.

No tires los DVD-RW o digas que has desperdiciado el dinero. Por favor te lo pido.
RW significa REWRITABLE, o sea, REGRABALBES. xDD

¡Puedes borrar esos DVDs y usarlos para otras cosas las veces que quieras!
ya he bajado a la versión 3.2E ya supongo que entonces podré poner algún backup?

el problema es que mi grabadora se tira 1 hora y cuarto para copiar un cd al vuelo... casi me interesa más bajármela de internet...
Pues he descubierto otra cosa de mi problema con la Wii, en unos posts atras dije que el backup del Zelda Twlight Princess Wii no me iba pero antes si lo podia jugar perfectamente, de casualidad cuando instalé el GC Backup Launcher ya fue a ir peor el backup hasta ya no funcionar. Pues bien, me di cuenta de la posibilidad de que el DVD Bulpak en el que estaba grabado se habia fastidiado, asi que lo puse a grabar de nuevo en otro DVD Bulpak, al terminar de grabar lo saco, y lo meto en la Wii, le doy a Launch en el wiigator backup launcher y se queda cargando pero no arranca (lo mismo que le pasaba al anterior DVD), pero tengo otros 2 backups(diferentes juegos) grabados con el mismo DVD y la misma forma de grabar (pero CREO que fueron grabados por la otra grabadora del otro PC que esta muerto, y en vez del programa ImgBurn fue con el CloneDVD ¿estará ahi la clave?) y si arrancan rapido en cuanto doy a Launch y funcionan perfectamente, asi que de esto puedo sacar unas teorias:

1- Al final puede que sea esta grabadora el problema (pero me sigue extrañando, apenas la he usado :S )
2- El Imageburn es caca
3- Algo le ha pasado al Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que debe actuar como si fuera su version anterior, en esa no iban juegos antiguos como el Zelda Twlight Princess, aunque... yo creo que dejaba Launchear al menos y luego de la correa no iba ¿no?.
4- La Wii se ha vuelto loca con los cMIOS (aqui entra tambien el backup Super Smash Bros Melee de GC), desde que instale el GC backup Launcher cada vez ha ido peor, me parece que aqui esta el problema. [fumando]
albeixon escribió:ya he bajado a la versión 3.2E ya supongo que entonces podré poner algún backup?

el problema es que mi grabadora se tira 1 hora y cuarto para copiar un cd al vuelo... casi me interesa más bajármela de internet...

no podrás copiar un juego ORIGINAL de WII al vuelo
y el hecho de que estés en 3.2 no implica que puedas cargar backups via Software, debes de habilitar que la consola lea dicho formato (formato DVD)

Informate en los hilos correspondientes:

hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580
hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546
hilo_softchip-backup-loader_1125260

Lloyd Irving escribió:Pues he descubierto otra cosa de mi problema con la Wii, en unos posts atras dije que el backup del Zelda Twlight Princess Wii no me iba pero antes si lo podia jugar perfectamente, de casualidad cuando instalé el GC Backup Launcher ya fue a ir peor el backup hasta ya no funcionar. Pues bien, me di cuenta de la posibilidad de que el DVD Bulpak en el que estaba grabado se habia fastidiado, asi que lo puse a grabar de nuevo en otro DVD Bulpak, al terminar de grabar lo saco, y lo meto en la Wii, le doy a Launch en el wiigator backup launcher y se queda cargando pero no arranca (lo mismo que le pasaba al anterior DVD), pero tengo otros 2 backups(diferentes juegos) grabados con el mismo DVD y la misma forma de grabar (pero CREO que fueron grabados por la otra grabadora del otro PC que esta muerto, y en vez del programa ImgBurn fue con el CloneDVD ¿estará ahi la clave?) y si arrancan rapido en cuanto doy a Launch y funcionan perfectamente, asi que de esto puedo sacar unas teorias:

1- Al final puede que sea esta grabadora el problema (pero me sigue extrañando, apenas la he usado :S )
2- El Imageburn es caca
3- Algo le ha pasado al Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que debe actuar como si fuera su version anterior, en esa no iban juegos antiguos como el Zelda Twlight Princess, aunque... yo creo que dejaba Launchear al menos y luego de la correa no iba ¿no?.
4- La Wii se ha vuelto loca con los cMIOS (aqui entra tambien el backup Super Smash Bros Melee de GC), desde que instale el GC backup Launcher cada vez ha ido peor, me parece que aqui esta el problema. [fumando]

si grabados desde otra grabadora si van, y desde la tuya no... significa que o bien no los grabas bien, o bien tu grabadora no funciona correctamente, o bien los juegos que has grabado no son compatibles...

Estás grabando en DVD-R o en DVD+R?
Vale, la grabadora ha sido descartada, he hecho una cosa que me ha salido bien: Instalar cMIOS de Waninkoko, desinstalarlo(creo :S), instalar nueva version del GC Backup Launcher, y el backup Twlight Princess de Wii grabado en DVD-R Bulpak que antes no funcionaba ha vuelto a funcionar al Launchear en el Wiigator Backup Launcher. Despues probé el backup de Super Smash Bros en el GC Backup Launcher, me reconoce el backup y le di a que se bootee, pero pantallazo negro y no funciona, y una vez dio un pantallazo verde mezclado con rosa. He probado con 2 backups de GC de un amigo y pasa lo mismo.

Asi que no es la grabadora, no es el imgburn, y no son los DVDs, solo me queda esta teoria:

4- La Wii se ha vuelto loca con los cMIOS, me parece que aqui esta el problema. [fumando]

Mis DVDs siempre son -R.
Lloyd Irving escribió:Vale, la grabadora ha sido descartada, he hecho una cosa que me ha salido bien: Instalar cMIOS de Waninkoko, desinstalarlo(creo :S), instalar nueva version del GC Backup Launcher, y el backup Twlight Princess de Wii grabado en DVD-R Bulpak que antes no funcionaba ha vuelto a funcionar al Launchear en el Wiigator Backup Launcher. Despues probé el backup de Super Smash Bros en el GC Backup Launcher, me reconoce el backup y le di a que se bootee, pero pantallazo negro y no funciona, y una vez dio un pantallazo verde mezclado con rosa. He probado con 2 backups de GC de un amigo y pasa lo mismo.

Asi que no es la grabadora, no es el imgburn, y no son los DVDs, solo me queda esta teoria:

4- La Wii se ha vuelto loca con los cMIOS, me parece que aqui esta el problema. [fumando]

Mis DVDs siempre son -R.


Subo esto que ya estaba en la 2ªpagina y sigo sin saber como solucionarlo.

y por cierto, el backup del Zelda Twlight Princess Wii que no funcionaba parece que solo funcionó de casualidad 3 veces, ya no funcionó mas otra vez (y no hice nada esta vez ¬_¬ )
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:Vale, la grabadora ha sido descartada, he hecho una cosa que me ha salido bien: Instalar cMIOS de Waninkoko, desinstalarlo(creo :S), instalar nueva version del GC Backup Launcher, y el backup Twlight Princess de Wii grabado en DVD-R Bulpak que antes no funcionaba ha vuelto a funcionar al Launchear en el Wiigator Backup Launcher. Despues probé el backup de Super Smash Bros en el GC Backup Launcher, me reconoce el backup y le di a que se bootee, pero pantallazo negro y no funciona, y una vez dio un pantallazo verde mezclado con rosa. He probado con 2 backups de GC de un amigo y pasa lo mismo.

Asi que no es la grabadora, no es el imgburn, y no son los DVDs, solo me queda esta teoria:

4- La Wii se ha vuelto loca con los cMIOS, me parece que aqui esta el problema. [fumando]

Mis DVDs siempre son -R.


Subo esto que ya estaba en la 2ªpagina y sigo sin saber como solucionarlo.

y por cierto, el backup del Zelda Twlight Princess Wii que no funcionaba parece que solo funcionó de casualidad 3 veces, ya no funcionó mas otra vez (y no hice nada esta vez ¬_¬ )


cMIOS no afecta al modo WII... (aunque claro, si al modo CG)... pero indicas que no te lee tanto backups de WII ni de GC...

¿Has probado a reinstalar el cIOS necesario?

Si la respuesta es SI, a mi se me ocurren otras dos posibles soluciones, si indicas que antes te funcionaban y dejaron de funcionar repentinamente... (y que a veces lo lee y otras no...):

1) Utiliza consumibles de calidad, prueba otra marca de DVD-R para ver si asi te funcionan correctamente los backups.

2) (esto no se si aplica): Si no te funcionaran por lo que fuera tampoco los originales, limpia la lente de la Wii... puede que por estar esta sucia no te reconozco los juegos... y si no se soluciona, puede que sea un problema de la Wii en si... en tal caso contacta con Nintendo...
JaRaBcN escribió:
cMIOS no afecta al modo WII... (aunque claro, si al modo CG)... pero indicas que no te lee tanto backups de WII ni de GC...

¿Has probado a reinstalar el cIOS necesario?

Si la respuesta es SI, a mi se me ocurren otras dos posibles soluciones, si indicas que antes te funcionaban y dejaron de funcionar repentinamente... (y que a veces lo lee y otras no...):

1) Utiliza consumibles de calidad, prueba otra marca de DVD-R para ver si asi te funcionan correctamente los backups.

2) (esto no se si aplica): Si no te funcionaran por lo que fuera tampoco los originales, limpia la lente de la Wii... puede que por estar esta sucia no te reconozco los juegos... y si no se soluciona, puede que sea un problema de la Wii en si... en tal caso contacta con Nintendo...


1-El unico backup de Wii que no funciona (o que funciona a veces, en pocas ocasiones) es el Twlight Princess Wii, los demas backups de Wii funcionan perfectamente al igual que los originales, asi que no creo que sea de la lente.

2-Si con reinstalar el cIOS te refieres al instalador del backup launcher, pues si lo he hecho ya, y no cambio nada.

3-Lo que si sigo teniendo dudas es el programa para grabar, que los otros backups los grabe con el CloneDVD, y el Twlight Princess Wii y el Super Smash Bros Melee GC con el ImgBurn, no se si esa tendrá algo que ver.

4-La marca que yo uso (Bulpak) deberia de funcionar el Twlight en él porque los demas backups estan grabados en la misma marca y como dije antes, funcionan perfecto.

PD: Voy a probar grabarlo con el programa CloneDVD.
Ya sé cual es el problema, un amigo tenia unos backups de GC grabados en un Verbatim -R velocidad normal, con Nero Burning, y fuimos probando 1 a 1 y todos funcionaron en mi Wii usando el GC Backup Launcher, asi que definitivamente el problema es la marca del DVD + ImgBurn(supongo que es el DVD), asi que solo tendria que comprar Verbatims -R y problema solucionado.

Gracias a todos por ayudarme, creo que ya pueden cerrar esto. (y si aun queda algun cabo suelto podria avisar a un mod para que lo reabriera...)
27 respuestas