Rediseños de los emuladores de Tantric

Tantric, el coder al frente de los desarrollos de Snes9X GX, FCE Ultra GX y Visual Boy Advance GX tiene intención de renovar los interfaces actuales de sus emuladores, para lo cual ha solicitado a todo los grafistas que se animen a colaborar diseños con nuevos GUIs (Graphic User Interface).

What I'm looking for is a complete reimagining of the design (graphical look) and layout (structure and operation) of the menu system. I'm asking anyone with any ideas to please post them here (in picture format!). Of course if you wish you can send things directly to me. Don't feel restricted by previous designs - all ideas will be considered in whole or in part. Feel free to build on someone else's ideas, or take inspiration elsewhere.


El aviso procede de tehskeen donde ya le han presentado varios diseños, algunos muy chulos. Os dejo el hilo por si a alguien le interesa y/o puede colaborar:


Una estupenda idea, lástima que esté un poco verde en el tema del grafismo. [+risas]

Pero de momento, el diseño que tiene mejor pinta es el siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alucinante.
esto se esta poniendo calentito calentito. Como no podia ser de otra forma, la union hace la fuerza!!.

Con la ayuda de todos el scene de wii se va a convertir en el mejor en la historia de las consolas.
A mí esta pantalla de favoritos me ha hecho ilusión :p Espero que al final implementen también algo así.

Imagen
Up!

Subo por si así no pasa desapercibido a cualquiera que le pueda interesar el tema y para avisar que también se han propuesto crear una base de datos online de la que cargar screenshots e información para las nuevas versiones de los emus.

Para esto también están organizándose en tehskeen. Por lo visto ya tienen todo lo referente a los juegos de NES y ahora están pendiente de conseguir boxarts de Master System y Megadrive. Ahí va el quoteo del segundo hilo:


This is a new thread that seems to be a good topic that started on Tantric's post looking for new emulator interface (found here). Started a new thread b/c the old one is off topic of the original thread and I wanted to respect Tantric's wishes for it to remain on-topic.

For those too lazy to click and read the old thread here's a summary:

The basic suggestion is to implement genre (and possibly other types) of sorting in wii/gc emulators - specifically SNES9xGX

The basic discussion for this thread should be how to implement that. The main idea is an online (community-based) database. Please try to stay on topic.


Here's what this database should feature:

A comprehensive list of all retro games available
A Title Screen shot @ 320x240 pixels (PNG format?), a genre (sub genre?), release date, and publisher for all games.
A way for the community to add/edit info for all games

What this database should NOT feature:
any links to download roms or links to site where they are offered. Piracy are bad!!
any links to download any emulator on any platform
any support for any rom/emulator on any platform
any type of forum (I think it should be an archive basically)

What this database COULD include:
summary/game description
release notes of differences between E/U/J releases (disambiguation)
a wikipedia-style interface where anyone can edit info/photos

My thoughts:
This could be a fantasic, yet dangerous tool for the community. The danger lies in letting just anyone have a say on any content. Strict content standards of just cataloging game info I think would be the safest way to go about this. By not offering support for emulators/ROMs it could stay free of piracy.

Support for using the information with respective emulators could be found on that emulator's homepage - not on the database, however it should be userfriendly and simple to implement.


Y la cutre-traducción de google:

Este es un nuevo hilo que parece ser un buen tema que se inició en Tantric puesto de nuevo en busca de emulador de la interfaz (que se encuentra aquí). Comenzar un nuevo hilo b / c el viejo es un tema fuera de la original hilo y quería respetar los deseos del Tantric para que siga siendo en tema.

Para aquellos demasiado perezosos para hacer clic y leer el antiguo hilo he aquí un resumen:

La sugerencia básica es implementar género (y posiblemente otros tipos) de la clasificación en wii / gc emuladores - específicamente en SNES9xGX

La base para el debate de este hilo debería ser la manera de aplicar eso. La idea principal es una línea (con base en la comunidad) la base de datos. Por favor, tratad de respetar el topic.


Esto es lo que esta base de datos deberían figurar:

Una lista completa de todos los juegos retro disponibles
Una captura de pantalla @ 320x240 píxeles (formato PNG?), Un género (sub género?), Fecha, y el editor para todos los juegos.
Una manera para la comunidad para añadir / editar información para todos los juegos

¿Qué característica NO contempla esta base de datos?:
los enlaces para descargar roms o enlaces a un sitio donde les ofrecen. La piratería esmala!
los enlaces para descargar cualquier emulador de cualquier plataforma
cualquier apoyo a cualquier rom / emulador en cualquier plataforma
cualquier tipo de foro (creo que debe ser básicamente un archivo)

¿Qué esta base de datos podría incluir:
resumen / descripción del juego
notas de la versión de las diferencias entre E / U / J emisiones (desambiguación)
un estilo de interfaz estilo wikipedia donde cualquiera puede editar información / fotos

Mis pensamientos:
Esto podría ser una fantasico, pero peligrosa herramienta para la comunidad. El peligro radica en dejar cualquiera tener una opinión sobre cualquier contenido. Contenido estricto de las normas de catalogación de juego justo info creo que sería la forma más segura para ir a este respecto. Al no ofrecer apoyo a emuladores / ROM podría permanecer libre de la piratería.

Apoyo para la utilización de la información con los respectivos emuladores se puede encontrar en ese emulador en la página de inicio - no sobre la base de datos, sin embargo, debe ser simple y fácil de aplicar.
:O Dios si va a quedar mejor el Scene que la tienda oficial.
Sabia que mi apoyo al software libre y a la comunidad esta justificado.

Ojala pueda ayudar, que auqn programar pida ams tiempo del q tengo, en cuanto salga la base de datos de ROMs traer de poner mi granito de arena al igual q ya intento hacer algo en wiibrew XD. Claramente esta es la scene mas organizada y creciente q he visto en muchísimo tiempo.

Pd: Seguro que se olvidan de poder la posibilidad de múltiples lenguas. Es algo que siempre se olvida XD
La mayoría de esos diseños son demasiado "tipo Wii", con esos botonacos enormes para que el abuelo acierte con el puntero. El que tenga unos cuantos cientos de juegos se puede acabar durmiendo mientras busca el que quiere, si sólo aparecen de cinco en cinco en pantalla.

El mejor que he visto es, con diferencia, el de PapermanZero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ICEknigh7 escribió:

Este también es alucinante. Increíble.
La Scene de Wii llegará muy lejos. [sonrisa]
En Dreamcast, el emulador de NES se conectaba a internet desde el PC para bajarse las portadas, capturas de pantalla y hasta la imagen del cartucho, creo, de las roms que tuvieras para que luego pudieras grabarlo todo y verlo perfecto. Hay unas fotos aquí, para dar ideas: http://www.geocities.jp/icebox3rd2003/i ... cemu1.html
...Mejor pon las sugerencias en el foro aquel, que aquí no las van a ver los que hacen el emu.
Bueno no es por barrer para casa, peor a mi me gusta la mía XD
Main Menu
Imagen
Select Device menu
Imagen
Select Game menu
Imagen
Game pause
Imagen
narfss escribió:Bueno no es por barrer para casa, peor a mi me gusta la mía XD
Main Menu
Imagen
Select Device menu
Imagen
Select Game menu
Imagen
Game pause
Imagen


Precioso, es el que más me gusta. Y si esos botones de power, reset y eject pueden funcionar de verdad pues mejor aún.
Que bonito vamos a tener el canal casero y sus emuladores, pero cuidaros, que nintendo os copiara los diseños y encima os denunciara [carcajad]
No tengo palabras, aunque lo mas valorado es lo funcionales que son los emuladores, cargan desde cualquier dispositivo posible, solo falta que permitan meterle los cartuchos orginiales, jajaja ahora es logico que se dediquen a darle un lavado de cara que con eso ya es cuando solo con ver el menu la vamos a flipar
narfss escribió:Bueno no es por barrer para casa, peor a mi me gusta la mía XD
...

@narfss: están geniales tus diseños. A mí también me gustan más los tuyos, de momento. Si no aparece ninguno más que sea la panacea o poco menos, espero que Tantric coincida en gustos con los eolianos que posteamos por aquí.
Como pidió que se respetase su hilo para aportar ideas me reprimo de alabarte en el otro foro ;)
Me vais a poner rojo, gracias por apoyarme alli tambien.
He modificado un poco el de "Load Game" para q tenga indice y más entradas.
Imagen
Y el de configuración de control no lo he hecho pro q hay uno de "the3seahells" q aparece la imagen del control con las imágenes de los botones del mando de wii q me ha gustado mucho. Es claro, personificable al 100% y simple.
http://img146.imageshack.us/img146/3741 ... rolnp7.png
15 respuestas