[A debate] Coleccionar por precio. Especulación. Foros vs eBay, etc.

1, 2, 3, 4, 5
Los que coleccionan discos son melomanos, los que coleccionan libros son cultos y los que coleccionamos juegos somos frikis.
BocaRuidosa escribió:Los que coleccionan discos son melomanos, los que coleccionan libros son cultos y los que coleccionamos juegos somos frikis.


[tadoramo] [tadoramo]
Atlantis35 escribió: Adoro tener un juego físico completo, y disfruto casi tanto jugandolo como ojeando el manual, disfrutando de la portada (algunas espectaculares) y esas cosas.

A mí me ocurre lo mismo, pero no todos piensan de igual modo. De ahí que existan las famosas preguntas:
1. ¿Para qué narices quieres el manual, tío?
2. ¿Joder, macho, pero tú juegas con el manual o con el disco?
Preguntas MUY odiosas.
un juego sin manual, es como una mujer sin tetas.

viene bien para un domingo sin dinero , pero no va completo
Yo confieso que incluso huelo los manuales, lo cual ya roza lo fetichista.

Evidentemente, me refiero a los manuales de juegos nuevos, cuyo olor es agradable; ya que de lo contrario, en el caso de ciertos juegos usados, podemos sufrir un vahído con la mezcolanza de aromas a tabaco rancio y local cerrado.
Neo Cortex escribió:Yo confieso que incluso huelo los manuales, lo cual ya roza lo fetichista.

Evidentemente, me refiero a los manuales de juegos nuevos, cuyo olor es agradable; ya que de lo contrario, en el caso de ciertos juegos usados, podemos sufrir un vahído con la mezcolanza de aromas a tabaco rancio y local cerrado.


Estás muy mal.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Xecuter escribió: Estás muy mal....

También me gusta lamer los tacones altos de los zapatos de mujer, pero eso habría que postearlo en otros foros.
Neo Cortex escribió:
Xecuter escribió: Estás muy mal....

También me gusta lamer los tacones altos de los zapatos de mujer, pero eso habría que postearlo en otros foros.


I know that feel bro ! [fumando]
Tacones altos y uñas largas.... [babas] [babas]
He estado leyendo por encima algunos comentarios, yo creo que el precio de cada juego se basa en lo que el comprador esta dispuesto a pagar por el, esta claro que hay juegos mejores-peores, (todo depende de los gustos) y de la cantidad de ejemplares que quedan. Yo compre un silent hill psx como nuevo y un rule of rose tmb como nuevo pal esp por 50euros el pack,hace un año. Con el paso del tiempo iran subiendo de precio y tmb iran subiendo los coleccionistas "next generation" y no veo del todo mal que segun que juegos alcancen esos precios a todos nos gusta tener un joya y mirarla en la estanteria!! pero con lo que hacen ahora en la store de remasterizar etc.. nose como ira esto del coleccionismo aunq yo prefiero tener el juego original con manual en la estanteria a una descarga al igual que los emuladores prefiero ver una snes que jugar en una xbox 1. Yo hasta hace poco iba a las cashconverters (1 o 2 años) y llegaba a encontrar residents evil 2 de psx, crash hasta algun overboard por 3 euros, los que tenia repetidos los vendia y sacaba 30 euros de ganancia y con ello pues me compraba como antes he mencionado el silent hill o el metal de ps1. ahora se han dado cuenta y solo queda encontrar alguno que no pida 100euros o mas.
Snake1992 escribió:Yo hasta hace poco iba a las cashconverters (1 o 2 años) y llegaba a encontrar residents evil 2 de psx, crash hasta algun overboard por 3 euros, los que tenia repetidos los vendia y sacaba 30 euros de ganancia y con ello pues me compraba como antes he mencionado el silent hill o el metal de ps1. ahora se han dado cuenta y solo queda encontrar alguno que no pida 100euros o mas.


Hace 1 o 2 años también ponían los juegos clásicos caros en Cash Converters, salvo en fechas vacacionales en las que contrataban personal temporalmente con nula idea de cotización de videojuegos, que tan solo cumplían las normas básicas. Comprar a X, y vender a 3X. También pasa lo mismo cuando tienen exceso de stock en ciertas plataformas (no suele ser el caso de juegos clásicos), para dar rápida salida los ponen tirados de precio. Todo depende de quien compre, y del precio al que lo compre (hablo de los empleados del Cash).

Hoy en día ya hay que ser muy "tarugo" para no saber la cotización de ciertos videojuegos. No hay más que ver precios en Webs de segunda mano. Siempre he tenido curiosidad por ver quien vendía esos juegos en Cash, y tras un exhaustivo estudio ¬_¬ , el perfil es claro. Vagabundos que se los encuentran en la basura, o gente muy desesperada que lleva megalotes para sobrevivir.

Así es el coleccionismo. Si todos los juegos valieran lo mismo, esto no tendría su gracia y diversión. No olvidemos que un coleccionista se caracteriza por la ambición.

Como has dicho, compañero, sacar 30€ de beneficio rápido por juegos cotizados que se venden por bastante más, no me parece malo. Lo enfermizo es intentar venderlos por 2 veces su valor de mercado.
Cleveland escribió:Hombre, el placer de encontrar un artículo en buen estado y barato entronca precisamente con el concepto de "caza" en el sentido más antropológico del término. Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. Le pusisteis al grupo de Whatsapp ese nombre casi de coña, y hablamos de ir de "cacería" en broma, pero es que, manda cojones, es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.


Que gran verdad [+risas]
He estado merodeando por aquí y leyendo un poco. Y yo creo que con ps2 va a pasar igual que con súper Nintendo. Ha sido una consola muy exitosa, y en cuanto desaparezcan los pocos juegos que quedan por las tiendas va a empezar a subir el precio en general. Quien no han jugado al burn Out, tony hawk, pro, resident, silent hill, gta, kingdom hearts, ssx, god of war...en unos años 5 o 10, la nostalgia invadirá a todos los que los jugaron.
No sé si pasará como con SNes, pero el efecto "Regreso al Futuro" de PS2 ya se viene produciendo desde hace unos cuantos años: gente que recuerda qué bien se lo pasó con ella y que decide coleccionar. Y si no, fíjate que vivo suele estar este subforo. Yo regresé a PS2 en 2013 (creo, no estoy seguro). Y aquí sigo. He aparcado mi colección de cine y 360 y últimamente sólo compro juegos de PS2.
Quizá el hecho de que sean bastante baratos muchos juegos,ayuda también, salvo excepciones, que yo con la tontería del 3x15 de Game recuperé prácticamente todos los juegos que buscaba. [+risas]
Que os parece si reabrimos el hilo para comentar, después de casi un año desde los primeros "debates", sobre el precio de los juegos de la PS2. Lanzo un par de preguntas:

1 - ¿Creéis que hemos llegado al tope de cotización de los juegos como ocurre ya prácticamente con otras hermanas de GEN, vease GC, WII o GBA, o pensáis que aún puedan cotizarse más?

2 - De ser negativa la respuesta anterior, me gustaría que pusierais ejemplos de una apuesta personal de cada uno para ser el juego más cotizado de nuestra querida negrita, con vuestros motivos, así como hasta qué límite pensáis que llegarán los precios máximos de los juegos más cotizados (Obviad los extremos por favor, ni lo muy caro ni la morralla)

PD: Todo de forma ordenada, respetando opiniones, y argumentando las vuestras claro está. Para eso el hilo se abrió en referencia a la especulación que tan de moda está en este mundillo, y sin la cual a nadie le interesaría coleccionar.

Saludos!!
En mi opinión, hasta que los juegos de PS2 desaparezcan definitivamente de las cestas de Seminuevos de GAME (algo que se lleva comentando desde hace años, pero nunca acaba sucediendo), creo que no podemos hablar de precios "estancados" o "definitivos".

Es cierto que hay otras muchas cadenas de tiendas (CeX, Daily Price, Cash Converters, etc.), pero, por lo menos en mi zona, el mayor número de juegos usados sigue estando en los GAME, aunque muchos de ellos sean de escaso interés.

Lo que sí he notado es que cada vez resulta más difícil conseguir a un precio razonable determinados títulos específicos. En mi caso concreto, por ejemplo, sería Metal Slug Anthology, título cuyo precio aumenta irrefrenablemente de forma notoria.

En cuanto al resto de juegos que me faltan (y continúo hablando de mi caso particular), tampoco soy capaz de conseguirlos a un precio igual o inferior a 10 Eur (refiréndome siempre a ediciones PAL España, completas y en buen estado).
Coincido con el compañero anterior, hasta que GAME no deje de vender juegos de ps2 no sabemos como va a variar el mercado, sin ir más lejos, ayer esruve en uno y habían traído juegos "nuevos" tras meses de estar en las cestas la misma morralla de siempre: singstars, paparazzi, barbie... ayer vi un Maximo, 2 ffx primera edicion con sus 2 discos, kh 1 y 2 con portadas plateadas... así que mientras esta gran cadena de juegos no pare de ofrecer juegos de ps2 a 3x15€ o 3x2... no me aventuro a decir que va a pasar, lo que está claro es que rule of rose, hack4, wild arms5, project zero 2... van camino de convertirse en santos griales.
azulantares escribió:Coincido con el compañero anterior, hasta que GAME no deje de vender juegos de ps2 no sabemos como va a variar el mercado, sin ir más lejos, ayer esruve en uno y habían traído juegos "nuevos" tras meses de estar en las cestas la misma morralla de siempre: singstars, paparazzi, barbie... ayer vi un Maximo, 2 ffx primera edicion con sus 2 discos, kh 1 y 2 con portadas plateadas... así que mientras esta gran cadena de juegos no pare de ofrecer juegos de ps2 a 3x15€ o 3x2... no me aventuro a decir que va a pasar, lo que está claro es que rule of rose, hack4, wild arms5, project zero 2... van camino de convertirse en santos griales.


Yo creo que no van de camino... porque ya son santos griales.

Es más, el Rule of Rose es más fácil de conseguir que el Wild Arms 5 en PAL España.

Salu2.
Yo a parte de mi trabajo, hago mucha compra-venta de videojuegos .. De hecho hace tiempo que no me gasto del sueldo en videojuegos, asi que en mi caso, la compra/venta i/o especulacion, me paga el vicio :)
A ver, voy a aportar mi opinión...

Si yo quisiera vender un juego de PS2 que sé que está cotizado, por ejemplo el caso típico, el Rule fo Rose (he visto que el precio suele oscilar entre 70 y 100 €), no seré el que lo venda por 10 o 20 €, obviamente yo querré sacarme también los 70 o 100 euros.

Por otro lado, hay gente que compra solamente para dejar pasar el tiempo y revenderlo después. Personalmente, si compro un juego es para gastarlo y nunca compro un juego con intención de revenderlo más tarde, me gusta conservarlos.

Como bien han dicho, si la gente no comprara a precios tan altos simplemente los precios bajarían, así de simple, nadie te obliga. Además, especular con videojuegos no es especular con algo tan básico como es la vivienda, que eso es harina de otro costal, los videojuegos son un hobby.

No defiendo los especuladores, a mí también me da rabia buscar el FFVII y ver que no baja de 50 (siendo lo normal 90 o así), pero es lo que hay, si de verdad quiero jugarlo tengo alternativas más económicas. Pero en este sentido yo soy libre de vender el juego al precio que me parezca. Está claro que no es cosa de una persona o varias, si yo tengo un juego que se está vendiendo a 100, lo pondré a 100 o a 80, pero no seré el primo que lo venda a 10. El problema lo tienen los que compran los juegos a precios desorbitados.
kerarta escribió:A ver, voy a aportar mi opinión...

Si yo quisiera vender un juego de PS2 que sé que está cotizado, por ejemplo el caso típico, el Rule fo Rose (he visto que el precio suele oscilar entre 70 y 100 €), no seré el que lo venda por 10 o 20 €, obviamente yo querré sacarme también los 70 o 100 euros.

Por otro lado, hay gente que compra solamente para dejar pasar el tiempo y revenderlo después. Personalmente, si compro un juego es para gastarlo y nunca compro un juego con intención de revenderlo más tarde, me gusta conservarlos.

Como bien han dicho, si la gente no comprara a precios tan altos simplemente los precios bajarían, así de simple, nadie te obliga. Además, especular con videojuegos no es especular con algo tan básico como es la vivienda, que eso es harina de otro costal, los videojuegos son un hobby.

No defiendo los especuladores, a mí también me da rabia buscar el FFVII y ver que no baja de 50 (siendo lo normal 90 o así), pero es lo que hay, si de verdad quiero jugarlo tengo alternativas más económicas. Pero en este sentido yo soy libre de vender el juego al precio que me parezca. Está claro que no es cosa de una persona o varias, si yo tengo un juego que se está vendiendo a 100, lo pondré a 100 o a 80, pero no seré el primo que lo venda a 10. El problema lo tienen los que compran los juegos a precios desorbitados.


Tu dices que quieres sacar por un juego 70 o 100, y te da rabia que no baje FFIV de 50, hay esta el problema de compradores y vendedores, una guerra de precios, pero que se vea por tanto no quiere decir que se venda, asiq que puedes pedir lo que quieras pero se venderá :/ te encuenta cuanto tiempo lleva y cuantas veces se a renovado los anuncios.

Pd: FFIV se vendio uno por 30€ normal, hace un año.
kerarta escribió:A ver, voy a aportar mi opinión...

Si yo quisiera vender un juego de PS2 que sé que está cotizado, por ejemplo el caso típico, el Rule fo Rose (he visto que el precio suele oscilar entre 70 y 100 €), no seré el que lo venda por 10 o 20 €, obviamente yo querré sacarme también los 70 o 100 euros.

Por otro lado, hay gente que compra solamente para dejar pasar el tiempo y revenderlo después. Personalmente, si compro un juego es para gastarlo y nunca compro un juego con intención de revenderlo más tarde, me gusta conservarlos.

Como bien han dicho, si la gente no comprara a precios tan altos simplemente los precios bajarían, así de simple, nadie te obliga. Además, especular con videojuegos no es especular con algo tan básico como es la vivienda, que eso es harina de otro costal, los videojuegos son un hobby.

No defiendo los especuladores, a mí también me da rabia buscar el FFVII y ver que no baja de 50 (siendo lo normal 90 o así), pero es lo que hay, si de verdad quiero jugarlo tengo alternativas más económicas. Pero en este sentido yo soy libre de vender el juego al precio que me parezca. Está claro que no es cosa de una persona o varias, si yo tengo un juego que se está vendiendo a 100, lo pondré a 100 o a 80, pero no seré el primo que lo venda a 10. El problema lo tienen los que compran los juegos a precios desorbitados.


Criticas duramente a los especuladores, y al mismo tiempo reconoces que no piensas vender por debajo del precio especulativo. Eres mi ídolo.

Has puesto un ejemplo de juego característico y muy engañoso para mi gusto. Rule Of Rose. La especulación va por modas compañero. ahora está de moda tener ese juego (Ojo que yo lo tengo pero pagando 20€ y hace bien poco). A mi parecer no es ni un buen juego ni raro en su edición española. Que un 1% de compradores para los que 100€ es como para mí 2€ lo hayan comprado a ese precio, no me parece significativo globalmente. Su precio bajará si sigue habiendo una buena oferta como hay actualmente sin vender, bajara a precios mas mundanos, pero tampoco estoy diciendo que salga tirado de precio. Seguirá siendo de los más cotizados de la consola.

Tiendas como CEX tampoco están ayudando demasiado a la bajada de estos precios,
@Atlantis35 Dime dónde critico duramente a los especuladores. Quizás me he explicado mal, porque creo que @_Stacker_ tampoco me ha entendido, voy a intentar matizar lo que quise decir o explicarlo de otra forma.

Primero, quiero dejar claro que todos somos vendedores y todos somos compradores alguna vez. Está claro que como vendedor no voy a regalar el artículo, quiero obtener un precio justo acorde con el valor que tiene el juego, sino sería malvenderlo. Y el valor lo marca el comprador, porque que yo diga que el juego vale 100 y nadie me lo compra es que no valdrá 100. Por eso hay que igualarse al resto de ofertas del mercado. Si el juego se está comprando a 50 € yo también querré sacar una cifra parecida por el precio, a menos que me sobre el dinero.

Luego, como comprador, me interesa comprar barato, está claro. Luego ahí entra la negociación entre vendedor y comprador hasta alcanzar un precio que se considera justo o que representa lo que vale el juego.

@Atlantis35, cuando dices que no quiero vender por debajo del precio especulativo, pues la verdad, no sé qué otro precio hay. Cada juego tiene un valor percibido en función de su rareza y su estado, y si es edición especial o lo que sea. Si no sería tan fácil como decir que todos los juegos de PS2 valen 10 €, porque subir el precio por X motivo sería especular. Y claro, yo reconozco que desde mi punto de vista de comprador me gustaría encontrar ciertos juegos que me interesan más baratos, pero bueno, como ya dije, los videojuegos son un hobby y no son algo básico como la comida, la ropa o la vivienda, y si me quedo sin el juego que quiero porque está muy caro pues nadie se muere.

Además, yo no soy "culpable" de especular porque como he dicho, no vendo los juegos que compro, así que personalmente me interesaría que los precios bajaran, así que creo que estoy siendo imparcial con el tema.

Por lo tanto, repito: la culpa, si es que la hay, es de la gente que compra a precios altos, no del que lo vende, porque no están obligando a nadie.
Estoy de acuerdo con kerarta. Creo que a un vendedor no se le puede pedir que venda un juego por 50 si sabe que hay gente dispuesta a comprárselo por 100. No sucede en ningún ámbito de la vida que la gente renuncie a un beneficio lícito por la cara, por lo que no hay motivo para pensar que con los videojuegos debiera ser diferente.

Sin embargo si que es sensato que la gente que paga ciertas cantidades elevadas por algunos juegos reflexionase acerca de lo que hace con su dinero, y de que forma contribuye a elevar el precio de los mismos. Máxime teniendo en cuenta que en muchos casos lo hacen por puro fetichismo, ya que tienen otras formas más económicas de jugar a esos mismo juegos (como el que se gasta 60 euros en un ICO con caja de cartón pudiendo comprar la edición normal o la reedición en HD por mucho menos precio).

En conclusión, creo que es más culpable el comprador que el vendedor.
Para mí, en caso de haber "culpables" en el aumento del precio de los videojuegos, serían los compradores.

De todos modos, hablando del caso particular de Rule Of Rose, la cosa se ha ido completamente de madre. Y no hablo de España (que también); pero es que en el Reino Unido, con la excusa de que el juego fue censurado, resulta que se pagan alegremente cantidades superiores a 1.200 Eur en el caso del juego precintado y 700 Eur en el caso del juego usado. Lo cual es una animalada, sobre todo porque se trata de un título cuyas ediciones PAL son todas multilenguaje, así que se estarían pagando esas cantidades por tener la carátula y el manual en inglés.
Siempre he dicho que la especulación no es mala siempre y cuando no se salga de unos límites. Lo del Rule a esos precios es el claro ejemplo de lo irracional.
Yo mismo, como todos, he especulado y sacado muchos beneficios comprando barato y vendiendo lo más caro posible. Claro que sí. La especulación se nutre de la ambición del coleccionista, y de no ser así, no existiria el mercado de los videojuegos, no hablando de minorías, ya que es algo muy extendido en nuestra cultura actual.
Hace 10 años muy pocos sabían que su Final Fantasy VII valía más de 50€. Pero hoy en día..... todo el mundo se sube al carro de la especulación. Y ahí está el problema, en la especulación sin cabeza. En es@s Homo Erectus que anuncian sus juegos mugrosos e incompletos al doble o más del precio de mercado pensando que tienen Oro.

Ejemplo para mí de especulación con cabeza: Vender por ejemplo un Final Fantasy VII impoluto a 25 o 30€.
Ejemplo de Australophitecus de Wallapop: Vendo juego de coleccionista, super raro de pleisteision 1 a 150€.

Yo casi no juego en generaciones anteriores incluyendo a PS2. Me gusta el coleccionismo. Disfruto mejorando el estado de una caja o manual, abriendo los manuales para ojear las ilustraciones, colocando, listando las WishList, y sobre todo cazando. Tengo ambición como todos vosotros y si veo un juego ya sea por bueno, raro o caro, lo quiero si o si en mi colección.
la especulación es por culpa de los millonarios y gente con mucho dinero que no quiere buscar en
una tienda de segunda mano o mercadillo y le es mas facil buscar en ebay por que le sobra el dinero

los precios caros solo estan en internet, por que en la vida real nadie da valor a los juegos antiguos ni a las consolas antiguas
y muchas veces se regalan o incluso se tiran a la basura, los que colecionan juegos retro son una minoria

aunque aveces los cash estan copiando los precios de internet,por juegos que ellos compran a centimos los quieren vender a 5 € / 30 €
gjfjf escribió:los precios caros solo estan en internet, por que en la vida real nadie da valor a los juegos antiguos ni a las consolas antiguas
y muchas veces se regalan o incluso se tiran a la basura, los que colecionan juegos retro son una minoria


Yo creo que es al revés, cada vez más gente sabe que los juegos antiguos valen dinero. Hoy día con las páginas de compra-venta de internet si tienes que vender algo te metes en una página de esas y te fijas en lo que piden otros por un artículo similar al tuyo y enseguida sabes lo que puedes sacar por él, aunque no tengas ni idea de videojuegos. Por eso cada vez es más complicado encontrar gangas.
Jeremiah escribió:Yo creo que es al revés, cada vez más gente sabe que los juegos antiguos valen dinero. Hoy día con las páginas de compra-venta de internet si tienes que vender algo te metes en una página de esas y te fijas en lo que piden otros por un artículo similar al tuyo y enseguida sabes lo que puedes sacar por él, aunque no tengas ni idea de videojuegos. Por eso cada vez es más complicado encontrar gangas.



Totalmente de acuerdo.
Yo la verdad, me da mucha rabia las especulaciones que hay con los juegos de PS2. Estoy tan acostumbrado ver y adquirir juegos bastante económicos (1€ a 5€) que ya me duele ver un juego a 12€ [+risas] Los juegos que están muy especulados y difíciles de encontrar, tiro de copias de seguridad, porque mi economía no me lo permite y paso de gastarme 30€ o más por un DVD encima un juego de esta consola.

Yo entiendo por ejemplo, que un juego de PS3 o PS4 valgan lo suyo (eso si, los juegos de PS3 deberían comenzar ya a bajar un poquito de precio) porque son juegos actuales y tal. Pero un juego de PS2 que valga más que uno de PS4, anda la porra [qmparto]
CampiRock escribió: Yo entiendo por ejemplo, que un juego de PS3 o PS4 valgan lo suyo [...] porque son juegos actuales y tal. Pero un juego de PS2 que valga más que uno de PS4, anda la porra

Precisamente por eso hay juegos de consolas retro que son caros, porque quedan pocas unidades en buen estado.
Lo que ocurre es que en el caso de PS2, con su enorme catálogo y las amplias tiradas de la mayoría de sus juegos, la posible revalorización es más lenta y con precios finales más bajos en general.
Pero el precio de un artículo no sólo depende de que sea actual, y desde luego, no siempre lo actual es más caro.
Hoy en dia en tema de vnder los juegos antiguos es un caos, puede comprarlo como a 5€ o como a 30€ y cada año suben mas y mas, yo personalmente he vendido 14 juegos de maga driver que estaba por casa de mi cuñao y lo tenia en una bolsa para tirarlos a la basura, lo recupere yo ya que el lo tiraba sin saber nada de precios puese por 80€ y si se vende bien y si no pue nada y mira lo he vendido por 80€ que me he sacado, yo pensando que mas de 30€ no me darian y mira.
Quiero decir con esto que se esta cotizando bastante los juegos ultimamente y los de ps2 pasara igual, yo temgo mi ps2 con au caja y todo originales y 0 juego originales.
Me parece que lo de especular es muy relativo. Sinceramente, por los precios que estáis comentando algunos, yo creo que se llama especular a ciertos precios porque eres el comprador. El vendedor lo ve distinto. Es verdad que hay quien se pasa con el precio, pero es que algunos estáis empezando a ver especulación en vender un juego a más de 5 euros. Yo creo que se os ha ido la olla totalmente.

Que te vas a CEX y ves un juego a 4 euros, pues vale. Pero lo que no pretendas es que un particular pierda más de 20 minutos de su vida para hacerse con 4 euros dando un juego a cambio encima. Se ha perdido la perspectiva desde que las tiendas de segunda mano entraron en juego.

Cuando tienes un juego conservado con mimo y que es difícil de encontrar y te encuentras con personas que pretenden que se lo vendas por 10 o 15 euros, te entra flojera. Por menos de 5 euros, a mí me entra hasta la risa. Yo en serio, para venderlo por ese precio, prefiero quedármelo y llevármelo a la tumba. ¿En serio pensáis que merece la pena hacer un paquete e ir a Correos perdiendo tu tiempo libre para obtener 5 euros? ¿O 15 por un juego apreciado y difícil de encontrar? Y además dando un buen juego al que le tienes cariño y que está impoluto. Yo sólo vendo ciertos juegos que tengo si me merece la pena. Si no, pues nada.

En todo esto, naturalmente depende de qué juego se trate. Yo pongo precio a mis juegos en función del interés que tenga en deshacerme de ellos.

Y claro, habría de hablar de qué coño pasa por la cabeza de esa gente que vende juegos en CEX. En serio, tiene que tener algún problema alguien que lleva un juego para que le den por él menos de 3 euros. No es normal. Y no digamos ya los de CÉNTIMOS. De verdad, te trae más cuenta tirarlo a la basura que darte el paseo y llevar el juego encima.

Es acojonante. Ahora resulta que le quieres sacar un dinero (que la mayoría de las veces ya pierdes la mitad respecto de lo que te costó) y te quieren apretar las clavijas gente que luego le sacan la edición "coleccionista" con perifollos de no sé qué juego por 90 euros, y va corriendo a por él a reservarlo antes de que salga y a poner el culo si hace falta.

A mi también me jode la especulación, pero estamos perdiendo el norte con los precios.
Máquina suave escribió:Me parece que lo de especular es muy relativo. Sinceramente, por los precios que estáis comentando algunos, yo creo que se llama especular a ciertos precios porque eres el comprador. El vendedor lo ve distinto. Es verdad que hay quien se pasa con el precio, pero es que algunos estáis empezando a ver especulación en vender un juego a más de 5 euros. Yo creo que se os ha ido la olla totalmente.

Que te vas a CEX y ves un juego a 4 euros, pues vale. Pero lo que no pretendas es que un particular pierda más de 20 minutos de su vida para hacerse con 4 euros dando un juego a cambio encima. Se ha perdido la perspectiva desde que las tiendas de segunda mano entraron en juego.

Cuando tienes un juego conservado con mimo y que es difícil de encontrar y te encuentras con personas que pretenden que se lo vendas por 10 o 15 euros, te entra flojera. Por menos de 5 euros, a mí me entra hasta la risa. Yo en serio, para venderlo por ese precio, prefiero quedármelo y llevármelo a la tumba. ¿En serio pensáis que merece la pena hacer un paquete e ir a Correos perdiendo tu tiempo libre para obtener 5 euros? ¿O 15 por un juego apreciado y difícil de encontrar? Y además dando un buen juego al que le tienes cariño y que está impoluto. Yo sólo vendo ciertos juegos que tengo si me merece la pena. Si no, pues nada.

En todo esto, naturalmente depende de qué juego se trate. Yo pongo precio a mis juegos en función del interés que tenga en deshacerme de ellos.

Y claro, habría de hablar de qué coño pasa por la cabeza de esa gente que vende juegos en CEX. En serio, tiene que tener algún problema alguien que lleva un juego para que le den por él menos de 3 euros. No es normal. Y no digamos ya los de CÉNTIMOS. De verdad, te trae más cuenta tirarlo a la basura que darte el paseo y llevar el juego encima.

Es acojonante. Ahora resulta que le quieres sacar un dinero (que la mayoría de las veces ya pierdes la mitad respecto de lo que te costó) y te quieren apretar las clavijas gente que luego le sacan la edición "coleccionista" con perifollos de no sé qué juego por 90 euros, y va corriendo a por él a reservarlo antes de que salga y a poner el culo si hace falta.

A mi también me jode la especulación, pero estamos perdiendo el norte con los precios.


Totalmente de acuerdo, de principio a fin.

Yo tengo por norma no pagar más de 40 euros por un juego antiguo, y me tiene que interesar muchísimo para llegar a esa cantidad, pero no criminalizo a nadie por vender un juego a un precio superior al que yo estoy dispuesto a pagar. Solo faltaría que alguien que con todo el dolor de su corazón se desprende de un juego muy valorado porque le hace falta el dinero, tenga encima que poner el precio que le interesa al comprador.

Me hacen mucha gracia esos coleccionistas que buscan desesperadamente sus juegos de culto antiguos, siendo ellos mismos los primeros que suben el precio al buscar por puro fetichismo el juego original, cuando en la mayoría de casos tienen formas más baratas de conseguirlo por medio de reediciones o recopilatorios. Y luego se indignan del precio que les ponen, como si para el vendedor ese juego fuera un trasto inútil que les tuviera que regalar, porque ellos son los únicos amantes de los videojuegos que saben valorar y merecen tener esa obra de arte que los malvados vendedores les niegan.
Y luego están los entendidos de verdad que te dicen: "por ese juego te doy como mucho 3 Eur porque es a como lo tienen en CeX" (que yo pienso; coño, si lo pueden conseguir a 3 Eur para qué narices marean la perdiz).

Además, si utilizan CeX como baremo, ¿acaso pagarán 20 Eur por los juegos que esta cadena venda a ese precio?

Eso sin olvidar que si CeX (o cualquier otra tienda, me da igual) vende un juego a 3 Eur, significa que al anterior dueño le habrán pagado una miseria por él y que ellos siempre ganarán dinero.
Según tengo entendido se vendieron montones de PS2 y en consecuencia de juegos; me gustaría conseguir algunos buenos pero no veo muchos por no decir ninguno en tiendas de segunda mano. Lo que sí que hay son montones de morralla. ¿ A caso se los quedan los mismos dependientes del game y otros especuladores? O es que la mayaría de juegos vendidos eran de fútbol, etc.?
Neo Cortex escribió:Y luego están los entendidos de verdad que te dicen: "por ese juego te doy como mucho 3 Eur porque es a como lo tienen en CeX" (que yo pienso; coño, si lo pueden conseguir a 3 Eur para qué narices marean la perdiz).

Además, si utilizan CeX como baremo, ¿acaso pagarán 20 Eur por los juegos que esta cadena venda a ese precio?

Eso sin olvidar que si CeX (o cualquier otra tienda, me da igual) vende un juego a 3 Eur, significa que al anterior dueño le habrán pagado una miseria por él y que ellos siempre ganarán dinero.



Sí, esos también son graciosos. Si es tan fácil conseguirlo y tan barato, ¿por qué quieres el mío tan caro? [carcajad] [carcajad]
daco escribió:Según tengo entendido se vendieron montones de PS2 y en consecuencia de juegos; me gustaría conseguir algunos buenos pero no veo muchos por no decir ninguno en tiendas de segunda mano. Lo que sí que hay son montones de morralla. ¿ A caso se los quedan los mismos dependientes del game y otros especuladores? O es que la mayaría de juegos vendidos eran de fútbol, etc.?

Hombre, en 2016 es completamente normal que en tiendas como GAME no haya a patadas FFX, Devil May Crys, Resident Evils, Fahrenheits y demás juegazos del catálogo... por muchos que se vendieran, ten en cuenta que son juegos con 10-15 años y la mayoría de las copias ya están en manos de los que nos interesan. Eso sí, con paciencia y sabiendo moverte no tengo duda de que podrás conseguir una colección apañada de PS2 por poco dinero (si vives en una ciudad grande)
daco escribió:Según tengo entendido se vendieron montones de PS2 y en consecuencia de juegos; me gustaría conseguir algunos buenos pero no veo muchos por no decir ninguno en tiendas de segunda mano. Lo que sí que hay son montones de morralla. ¿ A caso se los quedan los mismos dependientes del game y otros especuladores? O es que la mayaría de juegos vendidos eran de fútbol, etc.?


Nunca es tarde. Como bien te ha dicho El compañero y amigo PS_VITERO, si vives en una gran ciudad y tienes paciencia, te harás con una buena selección de juegos a muy buen precio. Quizás llegues demasiado tarde para conseguir títulos con poca distribución, pero no para los grandes títulos comunes, que irán apareciendo
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5