[PSP Classic] Volver a 1.50 desde 3.71M33 sin utilizar Pandora.

Como sabéis, en la versión 3.71M33 (3.71OE), Dark_AleX ha decidido prescindir del kernel 1.50 para así poder realizar un CF compatible con ambas versiones de PSP, la clásica y la slim ya que ésta última está inhabilitada por hardware para ejecutar el 1.50.

Bien, el recovery tan usado por muchos para flashear versiones o para volver a 1.50 (yo siempre he usado el generic flasher desde el XMB) se ejecuta SIEMPRE en modo kernel1.50 y lógicamente es IMPOSIBLE por el momento utilizar estas funciones.

Leyendo por Maxconsoles (Samhain) y más tarde por EOL (YoGuRSiToH y becus25) dan cuenta de la posiblidad de utilizar el flasheador del Downgrade Lumines para PSP 3.50, el cual está programado para 3.50HEN.


O sea, compatible 100% con el kernel 3.xx que usa 3.71M33.

Gracias al Noobz Team por el Xploit illuminati y por dicho flasheador






¡OJO! sólo PSP clásica


No olvidéis que este es un flasheador y como tal tiene sus riesgos como cualquier update... aunque ahora con pandora la cosa no preocupa tanto, no está de más avisar. Vas a escribir en la flash de la PSP.

EDITO: este método sólo se puede usar en caso de querer bajar a 1.50 desde una PSP sin problemas de flash, en casos de error formateando flashX es necesario recurrir a Pandora1.0 en PSP clásica y DC en PSP Slim


Repito:
¡OJO! sólo PSP clásica
que luego hay líos






Instrucciones:



-copia la carpeta UPDATE en PSP/GAME (la del rar)

-renombra el [url="http://tinyurl.com/2n79ho"]EBOOT.PBP[/url] del update 1.50 a UPDATE.PBP

-copia UPDATE.PBP a la carpeta UPDATE que hemos puesto anteriormente en PSP/GAME



en PSP/GAME/UPDATE tendrás los archivos:

decryptprx.prx
EBOOT.PBP el que ya estaba en el RAR
extprx.pbp
libpsardumper.prx
ta082_driver.prx
UPDATE.PBP el EBOOT.PBP de 1.50 renombrado



-ejecuta el flasheador desde el XMB








Funciona OK en mi psp TA-081.

En las TA-082/086 el propio programa parcheará la key 5 para habilitar el fw 1.50... vamos como toda la vida.



Para los más vaguetes, he creado un pack que únicamente se debe descomprimir en la raíz de la MemoryStick con todos los ficheros ya añadidos y renombrados.

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=XMM3Q1JP"]MEGAUPLOAD[/url]


Ya sabéis, descomprimir y ejecutar, sin más.





Si preferís hacerlo vosotros, aquí está el [url="http://tinyurl.com/2n79ho"]EBOOT.PBP[/url] del update 1.50 y más abajo está el flasheador.

Adjuntos

increible que a estas alturas de la scene de psp salga un down del kernel 3.XX [poraki] [poraki] [poraki] , los de sony no deven de tener muy buen despertar ultimamente XD
gaaradark escribió:increible que a estas alturas de la scene de psp salga un down del kernel 3.XX [poraki] [poraki] [poraki] , los de sony no deven de tener muy buen despertar ultimamente XD

[comor?]

no te pillo, esto es para 3.71M33
pues entonces cambia el titulo porque yo he interpretado que era un down para los 3.XX y que hademas funcionaba para volver a la 1.50 desde la nueva 3.71M33
hecho, no veía la confusión pero.... ahora aviso a algún mod
Yo sí lo entendí, gracias por traerlo, josete2k [looco]

Saludos !
josete2k escribió:Claro, es el flasher que acompaña al downgrade Lumines, el cual está programado para 3.50HEN, desconozco si han realizado alguna modificación extra.


He creado un archivo .md5 con el md5summer de los archivos del downgrade de pack de 3.50 de Noobz y al verificarlo en la otra carpeta el resultado es que son identicos.

Becus25 comentó el otro dia que se podia aprovechar el downgrade.
josete2k, has pedido cambiar el título, pero n me has dicho por cual, ni se me ocurre que poner.

que nombre le ponemos a este hilo?
Deen0X escribió:josete2k, has pedido cambiar el título, pero n me has dicho por cual, ni se me ocurre que poner.

que nombre le ponemos a este hilo?


Parece que josete2k ha editado pero solo en el post con esto: Cómo volver a 1.50 desde 3.71M33. para evitar dudas con la slim quizas este mejor añadirle una coletilla: Cómo volver a 1.50 desde 3.71M33 (Solo Psp Classic)
Flash pasate por el messenger, quiero decirte unas dieas ;)
.
No entiendo...
Pero haber desde el recovery no puedes volver a 1.50 de forma tradicional, con el eboot en psp/game/recovery?
O se puede volver a 3.52 M33 con el sistema ke comento o por huevos hay ke hacer un downgrade?
Probado ayer noche y funciona, baje de 3.71 M33 a 1.50, y luego a 3.52 M33 y sin ningun problema. [oki]
funciona perfecto, acrtualizando a 3.54 hasta que dark_alrx nos release el parche para 1.5 ;).
Strom escribió:No entiendo...
Pero haber desde el recovery no puedes volver a 1.50 de forma tradicional, con el eboot en psp/game/recovery?
O se puede volver a 3.52 M33 con el sistema ke comento o por huevos hay ke hacer un downgrade?


Pues es muy simple el 3.71 m33 de dark alex no tiene kernel 1.5!!

Y por lo tanto no se puede cargar el recovery para bajar a 1.5

2 cosas:

-Pudes bajar como explican aqui mediante el down

- Esperarte a que Dark Alex porte el kernel 1.5 para 3.71m33 que ya anuncio que estaba trabajando en ello y no creo que tarde mucho en salir!!
muchisimas gracias!! ya vuelvo a estar a 1.50, voy a subir a 3.52 M33 :D
Así pues confirmado que el flasher del Lumines down...

Pues eso... que es originalmente para 3.50HEN y funciona en el kernel 3.71M33.

Deen0X escribió:josete2k, has pedido cambiar el título, pero n me has dicho por cual, ni se me ocurre que poner.

que nombre le ponemos a este hilo?


Sorpréndeme Deen0X [borracho]

La idea de flash78 no está mal.....
yo tengo una ta 082, que es eso de parchear la key5 ? :S

esk tengo algo de idea de firms y movidas asi pero eso de las keys nunca he tocado :S
danimart escribió:yo tengo una ta 082, que es eso de parchear la key5 ? :S

esk tengo algo de idea de firms y movidas asi pero eso de las keys nunca he tocado :S


Sobre la key 5 del IDStorage, es necesario parchearla si vas a bajar a 1.50 en las placas TA-082/086 (excepto con Pandora, que no es el caso); pero tranquilo, el programa hará toda la faena y si es necesario te dirá que debe parchear, tu tan solo ejecútalo.
muchas gracias tio `pork estaba aki intentando donwgradear la psp de un amigo cn la 3.71 M·· y...ups! si es verdad, no funcionaba, pos ahora io vuelvo a mi 3.52M33 y mi amigo tambn :D
Pues a mi como todo no me va :? :? :? Tampoco me van los plugins pa esta version!!!

HAgo todos los pasos previos pero cuando le doy pa que me la baje a 1.50 me pone lo siguiente:

Error decrypting DATA.PSP - check UPDATE.PSP is valid update EBOOT.

Que significa eso??? Ayudadme please [agggtt] [agggtt]
Wenass!! Una pregunta: No se puede downgradear de 3.71m33 a 1.50 con la bateria de pandora??
Salu2.
Enkidu24 escribió:Wenass!! Una pregunta: No se puede downgradear de 3.71m33 a 1.50 con la bateria de pandora??

Claro que se puede ( en el caso de PSP clasica), pero el metodo que se describe aqui es para bajar sin utilizar pandora. Usando un downgrade semejante al generico.

Saludos
Enkidu24 escribió:Pues a mi como todo no me va :? :? :? Tampoco me van los plugins pa esta version!!!

HAgo todos los pasos previos pero cuando le doy pa que me la baje a 1.50 me pone lo siguiente:

Error decrypting DATA.PSP - check UPDATE.PSP is valid update EBOOT.

Que significa eso??? Ayudadme please [agggtt] [agggtt]


Debo de bajarme el EBOOT original de 1.50 o con el que viene en la carpeta vale????
Debes bajarte el EBOOT de actualizacion de 1.5 y renombrarlo a UPDATE

Hacabo de hacer el down y todo perfecto [plas] [plas]
Fantástico hilo. Gracias!!!
Ya lo sabía, pero gracias por compartirlo.
Finalmente he regresado a la 3.51m33-4 pues lo que mas uso es el software casero y parece que la 3.71 con soporte para 1.5 va para largo.

He usado el método descrito por el autor de este hilo y me ha funcionado sin problemas a la primera.

Muchas gracias y un saludo :)

EDITADO: Acaba de salir el add-on xDDDD

¿ Alguien sabe si este metodo tambien sirve para bajar a 1.50 una psp 3.71 m33 PERO CON EL ADD-ON a 1.50 ?
fosfy45 escribió:
EDITADO: Acaba de salir el add-on xDDDD

¿ Alguien sabe si este metodo tambien sirve para bajar a 1.50 una psp 3.71 m33 PERO CON EL ADD-ON a 1.50 ?


Debería, basta con colocar la carpeta UPDATE en la correspondiente al kernel 3.71, que si no la has cambiado desde el recovery sigue siendo GAME
josete2k escribió:
Debería, basta con colocar la carpeta UPDATE en la correspondiente al kernel 3.71, que si no la has cambiado desde el recovery sigue siendo GAME


Gracias ;)
Se puede volver a 150 sin problema? ya con el add-on 150 desde 371 m33?
Desde el recovery ni idea, pero aconsejo usar este método.
Funciona perfectamente desde 3.71m33-2, recomiendo bajarse el archivo para vagos, por su comodidad.
Wachimiro escribió:Funciona perfectamente desde 3.71m33-2, recomiendo bajarse el archivo para vagos, por su comodidad.

Una pregunta, que no me aclaro muy bien.
La version 3.71, y la versión 3.71 m33 es la misma? Yo tengo la psp antigua y me descargé la versión 3.71.... ahora me he enterado que se puede jugar a juegos de psx con la psp...... me podeis ayudar alguno a solucionar mi problema????? me estoy volviendo loco, no se que hacer..... alguna ayudita por favor.
He seguido tu método para mi PSP FAT 3.71M33-2 y el flasheo a 1.50 desde la PSP ha ido OK. En cuanto ha reiniciado la consola, ha salido una pantalla multilenguaje, con fondo azul, informando de datos corruptos y lo he arreglado (pulsando O). Al siguiente reinicio ... PANTALLA en negro.
Esto me pasa cuando Pandorizo también a la v1.50. A ver si hay alguna solución, porque paso del v3.71M33-2 y quiero quedarme en el 3.52M33-4.
Es raro... si fuese por el IDStorage no te saldría ni la pantalla azúl...

Una de dos:
- Formatea la flash01 mientras estés en 3.71M33, justo antes de bajar a 1.50


-Prueba a no pulsar O y apaga la PSP (o quita la batería, a lo bruto) cuando te salga la pantalla azúl.
josete2k escribió:Formatea la flash01 mientras estés en 3.71M33, justo antes de bajar a 1.50

Ok, pero entonces al entrar en la PSP para bajar con tu método, necesito volver a configurar todos los valores exactamente igual que siempre.

josete2k escribió:Prueba a no pulsar O y apaga la PSP (o quita la batería, a lo bruto) cuando te salga la pantalla azúl.

Sigo necesitando restablecer los valores para iniciar la PSP.
Hola
Bajé mi psp con este sistema y ahora no me deja subirla lointento con un autoinstalador de fw 352m33 y me da un error: 80020001 y no se que hacer, el la psp classic con la placa maldita.
Estoy perdido..........

Gracias
Fentos escribió:Hola
Bajé mi psp con este sistema y ahora no me deja subirla lointento con un autoinstalador de fw 352m33 y me da un error: 80020001 y no se que hacer, el la psp classic con la placa maldita.
Estoy perdido..........

Gracias


Has pasado el kploit permanent patch?
Ya estoy subiendola, era eso, el que no sabe.......

Gran foro, siempre hay alguien que le explica a los novatos.

Muchas gracias.
Hola, Muchas gracias josete2k tenia la 3.71 m33-4, utilice el pack para los vaguetes y en menos de 5 minutos ya tenia mi psp en 1.50 definitivamente son unas maquinas
Pregunta...

Asumo que esto no funciona en 3.80 M33??

Pregunto, porque acabo de actualizar a 3.80 M33, pero para ser cierto, estoy dejando de utilizar varias aplicaciones hasta que salga el kernel 1.50.

Asì que me gustarìa regresar a 3.71...

Alguien sabe?
hola!

yo no tengo clara una cosa: como pasar a 1.50 si ya tienes el 3.71-4 con el addon de 1.50, en que carpeta hay que poner el dowgrader y todo eso.

Thanks!
josete2k escribió:
Has pasado el kploit permanent patch?


Hola perdon por mi ignorancia pero donde consigo el kploit permanent patch? y que es lo que hace exactamente para que uno ahora si pueda actualizar? GRACIAS!
pues he intentado hacerlo como indica el tuto en 3.71-4 con addon 1.50 y la psp se apaga sola!

alguna ayuda??

gracias!!
josete2k escribió:
Has pasado el kploit permanent patch?


josete2K, disculpa la pegunta pero donde consigo el kploit permanent patch? y que es lo que hace exactamente para que uno ahora si pueda actualizar? lo busque en la busqueda y no aparece.....GRACIAS!!
44 respuestas