.

¿El vuelo está planeado de antes que entraras al paro? Lo digo porque puede ser relevante. También si tienes familia (directa o de pareja) allí.

No obstante, te aviso ya (porque yo también lo pienso, no te lo voy a negar) que vas a recibir crítica por estar viviendo del paro, e irte de vacaciones 3 semanas a otro continente
Si fuese dentro del país podría ser que has salido varios días por buscar trabajo xD.

Lo que te digan dependerá de quien te toque valorarlo...

Puedes estar llevando 40 años trabajando y por estar en paro ahora que ya no te merezcas unas vacaciones...
Y por qué te prohíben viajar si estás en paro?
Lo primero que escucho… tu podrás hacer lo que quieras con tu cuerpo y tu dinero no?
Alucinante la de leyes y reglas que tenemos que cumplir nosotros y los poderosos haciendo lo que quieren…
ajbeas escribió:Y por qué te prohíben viajar si estás en paro?
Lo primero que escucho… tu podrás hacer lo que quieras con tu cuerpo y tu dinero no?
Alucinante la de leyes y reglas que tenemos que cumplir nosotros y los poderosos haciendo lo que quieren…



En teoría es porque estando en paro, te pueden llamar para trabajar y tienes que estar disponible en ese sentido.

También digo... Jamás me han llamado, aunque únicamente he estado en paro unos 4 o 5 meses en los 10 años que llevo trabajando.
ajbeas escribió:Y por qué te prohíben viajar si estás en paro?
Lo primero que escucho… tu podrás hacer lo que quieras con tu cuerpo y tu dinero no?
Alucinante la de leyes y reglas que tenemos que cumplir nosotros y los poderosos haciendo lo que quieren…


Porque se supone que te estás preocupando de encontrar trabajo lo antes posible y además de estar haciéndolo de forma activa.

Que haya que explicarlo es preocupante.
En la propia página del SEPE tienes la información

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el- ... -insercion

por otras causas más de 15 días y hasta 90:

Si la estancia en el extranjero es por un periodo continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales como máximo dentro de cada año natural, las prestaciones se suspenden.
Antes de dicha salida es obligatoria la comunicación previa al Servicio Público de Empleo Estatal y que este autorice dicha salida.


@ajbeas No te lo prohíben, puedes hacer lo que te plazca, pero tendrás que atenerte a las consecuencias. Igual que tú si estás trabajando y te vas 3 semanas de vacaciones sin tenerlas aprobadas; haces lo que quieres, pero te tienes a las consecuencias, que será el despido.

Cobrando la prestación por desempleo se supone que tienes unas obligaciones (que se lleven a cabo o no eso es diferente) , no es estar de vacaciones.
No es una crítica.., sólo una pregunta...

Tienes buen colchón o tienes la garantía de que encontrarás trabajo cuando se te termine el paro?? Porque entiendo que no es un viaje barato... Yo estaría más preocupado por eso que por el hecho de que no te dejen ir...

Ten en cuenta que es una búsqueda activa de empleo.., una persona que se pira 3 semanas a miles de kilómetros es normal que no le vean mucho interés por trabajar...
Torres escribió:No es una crítica.., sólo una pregunta...

Tienes buen colchón o tienes la garantía de que encontrarás trabajo cuando se te termine el paro?? Porque entiendo que no es un viaje barato... Yo estaría más preocupado por eso que por el hecho de que no te dejen ir...

Ten en cuenta que es una búsqueda activa de empleo.., una persona que se pira 3 semanas a miles de kilómetros es normal que no le vean mucho interés por trabajar...

.
@Vernon Roche Pongo en enlace con toda la información, no me iba a poner a pegarla toda :)
Xelxer escribió:@Vernon Roche Pongo en enlace con toda la información, no me iba a poner a pegarla toda :)

.
@Vernon Roche Ya nos contarás cómo va, no creo que te pongan ningún problema
Xelxer escribió:@Vernon Roche Ya nos contarás cómo va, no creo que te pongan ningún problema

.
Por lo que has explicado no te vas a la riviera Maya de fiestuki. Espero que puedas ir.
Diles que te vas a sacar el título de guía y que tendrás puesto más o menos asegurado y querías irte tres semanas a hacer una ruta por latinoamérica para aprender de sus culturas :Ð :Ð :Ð :Ð
Torres escribió:Diles que te vas a sacar el título de guía y que tendrás puesto más o menos asegurado y querías irte tres semanas a hacer una ruta por latinoamérica para aprender de sus culturas :Ð :Ð :Ð :Ð

.
@Cozumel II a mi no me parece preocupante la verdad.
Si estás fuera y te llaman, pues vuelves y punto. Ese ya es tu problema.
Yo hace años que no estoy en paro, pero a mi nunca me llamaron para ninguna oferta. Solo para algún curso y poco más creo recordar.

@xDarkPeTruSx lo mismo digo, a mi no me han llamado nunca…

@Xelxer si yo no decía que no, digo que me parece mal que no te dejen viajar. Otra cosa es si cobras prestación por desempleo, si no, si te llaman y no vas, y cosas así…
ajbeas escribió:@Cozumel II a mi no me parece preocupante la verdad.
Si estás fuera y te llaman, pues vuelves y punto. Ese ya es tu problema.
Yo hace años que no estoy en paro, pero a mi nunca me llamaron para ninguna oferta. Solo para algún curso y poco más creo recordar.

@xDarkPeTruSx lo mismo digo, a mi no me han llamado nunca…

@Xelxer si yo no decía que no, digo que me parece mal que no te dejen viajar. Otra cosa es si cobras prestación por desempleo, si no, si te llaman y no vas, y cosas así…

A mi tampoco. De hecho solicité información para ir moviendo tema cursos de idiomas, ver si el SEPE ofrecía algún curso y aún estoy esperando. 0 ayuda, 0 atención, 0 información. Nada. Literalmente. Porque el C1 de inglés evidentemente entiendo que es un nivel muy avanzado y quizás es más complicado que te encuentren algo, pero de lo otro nada tampoco. Es más, fui a Barcelona Activa a apuntarme para hacer el preparatorio del B2 de francés porque había convocatorias antes del italiano, y tampoco me llamaron. Realmente solo me queda un paso para “completar” mi reciclaje y ponerme a currar que me muero de ganas, pero hasta que no tenga los certificados de idiomas… Pues poco puedo hacer. Me falta uno y hasta diciembre, nada de nada.
Bueno pues refloto para comentar que al final ningún problema [oki] me ha dicho la persona que me ha atendido (una chica majísima) que simplemente vaya 1/2 semanas antes a rellenar el formulario y que no hay ningún tipo de problema. Iré dos antes por si acaso, pero menudo peso me he quitado de encima. Es que fue empezar a buscar información por internet y madre mía… Que de gente desinformando, agorera y metiendo miedo a la gente. Por otro lado, muy probablemente sea, en efecto, volver de 🇵🇪 y empezar a trabajar. Ya tengo varias propuestas para empezar a hacer tours, lástima que sin la habilitación no pueda empezar ya. Ahora en diciembre a por el B2 de italiano y que tarden lo menos posible en tramitarlo todo para poder empezar a ejercer. Con suerte, será volver de viaje y empezar a trabajar a saco. Veremos!
18 respuestas