Ya tengo core2duo E8400 45nm primeras impresiones...

weno despues de una larga espera ya poseo el nuevo procesador de 45nm core 2 duo E8400 a 3.0ghz 6mb cache.

-placa gigabyte p35c ds3r
-2x1gb geil black dragon series 800mhz 4-4-4-12
-grafica ati radeon x850xt platinum

mis primeras impresiones son bastante buenas sin tocar la frecuencia supera a Intel® Core 2 Duo E6850 sin problemas.
de temperatura con mi disipador thermaltake blue orb no supera los 25ºc-29ºc(una maravilla).
Funciona con multiplicador a 9x por 333mhz de Fsb.aunque es selecionable entre 6x-9x.
Pondre mas adelante los resultados de las pruebas con everest,sandra y otros.

-Con overclock de momento sin hacer mucho esfuerzo y complicarme con tocar voltajes, he llegado sin problemas a subirlo a 3,6ghz con fsb 400mhz las memorias no las he tocado de momento por que a 800mhz he preferido mantener las latencias aunque aguantan perfectamente un oc a 1066 a 5-5-5-15.Haciendo un tester con el sisoft sandra xl este procesador supera al core 2 duo extreme x6800(me kede alucinado porque este procesador cuesta casi 800€) y este E8400 me a costado no mas de 190€.He de decir que la temperatura apenas se ha visto afectada por el oc,sigue sin superarme los 30-32ºc e incluso menos.


Conclusiones:
Intel sigue haciendo las cosas como dios manda,es decir, procesadores con alto rendimiento y asequibles.
La tecnologia 45nm ha mejorado mucho a toda la gama core2duo tanto en rendimiento ,temperaturas y capacidad de OC.
He de decir que tenia pensado adquirir un Q6600 o Q9450(45nm) pero preferi esperar a estos Duo de 45nm.
En cuanto termine todos los test y tenga pantallazos lo pondre,de momento recomiendo este procesador para todo aquel que kiera un core2duo sin ninguna duda.
Por lo que veo funcionan en una placa con p35, eso esta bien.
A cuanto le va el FSB, a 1333 ?
joder yo tengo esas temperaturas con un quad q6600 a 3ghz i a 1333 fsb asin q lo de la temperatura no me a sorprendido mucho segun lo q cuentas XDD ESO SI TENGO UN BUEN DISIPADOR POR AIRE I UNA BUENA CAJA BIEN DISIPADA!

por cierto cuanto costaba este procesador??
Lo dice en su propio post, 190€
pues por 10 euros mas me quedo con el quad q6600 de cabeza xddddd i lo del precio no me avia fijado perdon!
funciona con un bus 1333mhz aunque con OC lo he subido a 1600mhz,y es totalmente compatible con los chipset P35, por lo menos en esta gigabyte que para mi es de lo mejor en calidad/precio).
En cuanto a las temperaturas tengo que revisarlas con mas exactitud pq creo que mis sondas estan un poco fastidiadas,pero estimo que con o sin OC este micro con un buen disipador se mueve entre 20ºc-30ºc ni mas ni menos..que para mi es mas que aceptable.
Nose donde comprarias tu ese Q6600 a 200€ iva incluido pero si puedes dimelo porque no hago mas que verlo por 249€(el steeping Go) porque el que no tiene esa revision es bastante calentito...
el q tengo es revision go i lo pille en un pcbox estuvo ese precio una semanas i lo an vuelto a suvir ( hay q estar enterao de las ofertas)pero vale 219 con iva AHORA MISMO en esta i hay alguna mas donde lo venden a 210 asin q.....




http://www.izarmicro.net/index.php
la primera pagina q e cojido XD

i q quieres q te diga yo antes de cojerme este q tienes prefiero el q6600 go..
el q va a valer la pena va a ser el quad Q9450 q va aser igual de potente q los de la gama alta de intel anteriores de 45nm i con 12 de cache pero a diferencia q va a estar a un precio asequible

salu2
joder que envidia.... yo lo quiero ya!!! me estoy esperando a las nueva grafica de nvidia y a las reviews de los chipset x48 y 780i para ya comprar todo del tiron. La mejor compra el e8400, ademas con mi rl lo pondre tranquilamente a 4,5 ghz , va a ser un puto cohete!!!!


muy buena compra djjohnman y pon mas cosillas para ver mas detalladamente ese mega-procesador
vas equivocado segun lei en noticias 3D hicieron pruebas con ESTE PROCESADOR i no pases de 4ghz q no da mas se vuelve inestable asin q quitate esa idea i no creo q sea por el calentamiento......
a ver si lees bien machote, lo he visto hasta a 5ghz asi que mira bien

para que veas que estoy de buen humor te voy a dejar hasta uno de los link; http://www.chilehardware.com/foro/e8400-5ghz-con-t129714.html
Con hielo no te jode... ademas esas cosas son muy inestables... estara muy alto de voltaje y gastara como un condenado, asi que suerte, a la minima que lo fuerzes un poco debe petar.
con circuito de agua independiente para el procesador a 4,5 ghz es estable, eso si para 24/7 no es; pero claro yo tendre esa configuracion guardada cuando vaya a jugar a juegos exigentes; el oc diario sera a 4ghz, que va muy fresco.
ESO ES LO Q PONIAN EN ESA PAGINA I ADEMAS NOTICIAS 3D ES UNA MUY BUENA PAGINA DONDE DAN INFORMACION I ANALISIS ASIN Q NO CREO Q MIENTAN UNA COSA ES PONERLO A 5GHZ I OTRA Q TE LOS AGUANTE I Q SEA ESTABLE ASIN Q....
ME DA IGUAL HAZ LO Q QUIERAS COMO SI LO QUIERES PONER A 7GHZ NO CREO Q GANES MUCHO RENDIMIENTO CON ESO CUANDO LO MAS SEGURO ESTES HACIENDO CUELLO DE BOTELLA POR LA GRAFICA XATIN..
lo primero aprende a escribir es "y" no "i". 2º no se si sabes que escribir en mayúsculas textos es como "gritar" vamos que es de mala educación. Claro que haré lo que quiera, lo que no puedes venir a decir es que no sube mas de 4 ghz, porque confundes a la gente que no lo sabe (la gente que lo sabe se reira de ti al oir esa "afirmación" tuya). Si te jode que el E8400 es superior al q6600 (que lo es) pues lo siento, la informática es así, cada mes salen cosas nuevas y lo anterior queda desfasado. Es ley de vida en esto de la informática.


Como puntilla y dejo por zanjado el tema, deja de desvirtuar y demuestra tus "afirmaciones" con pruebas y cotejalas en diversos sitios. No hables de algo sin saber de que va el tema.


salu2 ;-)
pirata2007 tu procesador no esta mal, hay k decir k por el precio k tienes esta muy bien la verdad xo no es el mejor de mundo asi k no vayas diciendo todo el rato q6600 por aki q6600 por alla pk aki se esta hablando del E8400 asi k habre un hilo de tu supermegaprocesador si kieres!

Yo creo que este procesador puede estar a 4gh por aire a unas temperaturas aceptable, pues a eso le metes rl y a 4,5gh creo que puede aguantar bien! xo creo que 4,5gh ya es meterle mucha tralla al procesador asi k a 4 yo creo k seria lo ideal!

Y por lo que ha dicho el creador de este hilo de momento esta muy contento con el asi que a ver si hace mas pruebas de OC y a ver a cuanto llega, con cuanto voltage y con que temperaturas!!

Saludos!
ya diras como andan estos procesadore aun que me aya exo ya con un q6600

pero me pica la curiosidad de ver como van y la puntuacion que tiene y cuando rinden.
TheRaven escribió:a ver si lees bien machote, lo he visto hasta a 5ghz asi que mira bien

para que veas que estoy de buen humor te voy a dejar hasta uno de los link; http://www.chilehardware.com/foro/e8400-5ghz-con-t129714.html


Si 5GHZ pero como algo anecdotico, si tu pretendes que funcione a ese reloj, me empiezo a reir, supongo que el de la prueba ha usado "hielo seco"

Me quedaron como 2KG de hielo, pretendo correr benchs en 3D ahora en la tarde, 3Dmark06, 3Dmark05 y luego si me sobra Hielo tirar el E6850 que a ese le falta mucho por subir.
Hola,

Raven, ¿algún sitio donde conseguir el famoso e8400? Es que ni en ebay lo veo. Tengo ganas de meterle el thermalright 120 extreme para ver esa capacidad oc.

Saludos.
lo primero aprende a escribir es "y" no "i". 2º no se si sabes que escribir en mayúsculas textos es como "gritar" vamos que es de mala educación. Claro que haré lo que quiera, lo que no puedes venir a decir es que no sube mas de 4 ghz, porque confundes a la gente que no lo sabe (la gente que lo sabe se reira de ti al oir

bla bla bla

---------------------------------------------------------------------

Tanto q miras las faltas de ortografia ,la primera letra va con mayuscula XDDD.
Y a lo de las mayusculas si pa ti es gritar pues tomatelo como quieras ....

Q me jode q es mejor q el mio pues no, pq prefiero tener 4 nucleos q tener 2 asin q...
Q E8400 se le puede hacer mayor overclok pues vale ,y si se puede suvir a 5ghz pues mejor pa los q lo compren y tengan pensado en hacer OC ( yo e comentado lo q lei , y que tendria q aver puesto algun enlace ,afirmando eso , te doi la razon).
Y q lo de la informatica es asin q cada dia sale algo nuevo y mejor eso ya lo se yo ,no creo q ayas descubierto america con esto .

Y a lo q a escrito el FLUPSPOWA pa enpezar q yo sepa nomas e dicho un comentario diciendo q pa mi es mejor el q6600 en cuanto a precio, el otro comentario a sido sobre las temperaturas q me a extrañado ,asin q no creo q sea pa tanto pa q me digas q abra un post hablando sobre mi megaprocesador ,el chaval abierto el post i yo comento lo q quiero , q pa eso se abren los post, para opinar y comentar .
Y con esto dejo el tema por listo,

SALU2
pirata2007 escribió:Y a lo de las mayusculas si pa ti es gritar pues tomatelo como quieras ....

Para él y para todos escribir con mayúsculas es GRITAR, así que intenta aprender de los errores.
Fistroman escribió:Hola,

Raven, ¿algún sitio donde conseguir el famoso e8400? Es que ni en ebay lo veo. Tengo ganas de meterle el thermalright 120 extreme para ver esa capacidad oc.

Saludos.



Yo estoy igual que tu, miro en sitios online pero o quitan el procesador a los dias o pone plazo desconocido, si lo quieres para "ya" puedes pedirlo en alguna tienda fuera de España que vendan a España, valgame la redundancia. A mi no me corre mucha prisa porque hasta que no salgan las nuevas tarjetas y se hagan reviews de los chipset 780i y x48 no tendre todos los componentes, pero también es verdad que me da miedo que la fuerte demanda del E8400 (tanto aqui como en otros paises) y el que no tenga un "homónimo" de AMD, haga que se encarezca el precio del E8400. Por eso me gustaría lo antes posible xD
salu2
oder yo tengo esas temperaturas con un quad q6600 a 3ghz i a 1333 fsb asin q lo de la temperatura no me a sorprendido mucho segun lo q cuentas smile_XDD ESO SI TENGO UN BUEN DISIPADOR POR AIRE I UNA BUENA CAJA BIEN DISIPADA!


pues por 10 euros mas me quedo con el quad q6600 de cabeza xddddd


q quieres q te diga yo antes de cojerme este q tienes prefiero el q6600 go..


...


esto en 3 respuestas diferentes asi que una vez no lo has dicho... xo bueno es verdad cada uno dice lo k kiere...
donde lo has comprado? otra cosa, alguien sabe donde esta el q9450 disponible?
DEsde luego yo tambien prefiero un E8400 que un Q6600...

s2
la gente q no aga OC no creo q note mucha diferencia en rendimiento de este procesador a un Core 2 Duo E6850 ya q la unica diferencia son 2m de cache y a 45nm asin q ....no alucineis tanto con este super mega mega ultra procesador jajaja
pirata2007 escribió:la gente q no aga OC no creo q note mucha diferencia en rendimiento de este procesador a un Core 2 Duo E6850 ya q la unica diferencia son 2m de cache y a 45nm asin q ....no alucineis tanto con este super mega mega ultra procesador jajaja


Comprar un C2D y no OCearlo es como cogerse un Ferrari y tenerlo aparcado en el garaje hasta que le salen telarañas...
Mr.Gray Fox escribió:
Comprar un C2D y no OCearlo es como cogerse un Ferrari y tenerlo aparcado en el garaje hasta que le salen telarañas...


joder es que un tio que no tenga ni puta idea de ocear seguro que es capaz de cambiar 2 numeros en la bios para ponerlo a 3,6 ya que ni siquiera es necesario cambiar voltajes ni nada...
pirata2007, tu cuando te lees no te das pena ? .... [agggtt]
pirata2007, tu cuando te lees no te das pena ?

---------------------------------------------
GOGUI el unico q da pena eres tu con tus comentarios absurdos ,q no tienes ni puta idea en este mundillo anda xatin estudiate una enciclopedia q igual aprendes mas y no fumes tanto q te sienta mal!!
pirata2007 escribió:pirata2007, tu cuando te lees no te das pena ?

---------------------------------------------
GOGUI el unico q da pena eres tu con tus comentarios absurdos ,q no tienes ni puta idea en este mundillo anda xatin estudiate una enciclopedia q igual aprendes mas y no fumes tanto q te sienta mal!!


comparar un procesador como el e6850 (210 €) con un e8400 (180 €) que encima es mucho mejor, más oceable, más frío, consume menos y con más caché...

creo que tu estás equivocado... si no quieres rectificar es tu decisión.. pero en fin..
hablo de (rendimiento) sin OC

y todo eso q dices de q es mas fresco consume menos ya lo se ,q por esas caracteristicas es mejor ACASO e dicho lo contrario???
pirata2007 escribió:hablo de (rendimiento) sin OC

y todo eso q dices de q es mas fresco consume menos ya lo se ,q por esas caracteristicas es mejor ACASO e dicho lo contrario???


ahora solo te queda reconocer que es el mejor procesador del momento, a parte del e8500 (pero este no compensa en calidad/precio), y a la espera que lleguen los nuevos q9xxx! Saludos
por calidad precio claro q es mejor yo tb me cojeria este si fuera a por uno de 2 cores no soi tonto pero mirar de lo q estoi intentaros decir cabezones;

analisis de estos dos procesadores:


http://www.chilehardware.com/Revisiones/Procesadores/Core-2-Duo-E8400-%22Wolfdale%22-200712131909/3.html
pirata2007 escribió:por calidad precio claro q es mejor yo tb me cojeria este si fuera a por uno de 2 cores no soi tonto pero mirar de lo q estoi intentaros decir cabezones;

analisis de estos dos procesadores:


http://www.chilehardware.com/Revisiones/Procesadores/Core-2-Duo-E8400-%22Wolfdale%22-200712131909/3.html


te has leido debajo de cada titulo de cada gráfico que pone "más es mejor" o "menos es mejor", porque en TODOS y repito TODOS gana el e8400.. CABEZÓN
Tengo un dilema muy grande

Tenia pensado pillar un q9450 hacerle oc hasta fsb 400 es decir (400x8) =3200 mhz maximo pq paso de tocar el voltaje y tp quiero un oc al limite.

Pero ahora veo el E8400 mas barato segun dicen mas rendimiento ahora mismo... en un futuro proximo ya se veria... y mi pc es para futuro vamos lo menos para 5 años.
Este micro puedo meterle (400x9) =3600 de oc y seguro q de lujo pr sin voltajes ni nada eh.

¿que hariais? Repito que mi pc sera para futuro.

un saludo.
jajajajjaaj ahora si k se ve kien no tiene ni idea xDDDDDDDDD y encima nos llama cabezones xDD joer me parto xo weno k se le va a hacer...

EDITO: Madre mia 4600Mhz por aire! no creo que sirva para jugar xo joer pedazo OC se le puede meter!
pensando en el futuro creo que serán mejores los q9450 pero piensa que son 40% más caros.. no sé.. cada cual tiene su opinión, yo creo que antes que gastarte 250 € ahora en un procesador es mejor 125 € ahora y 125 € dentro de 3 años... pero tendrías que estirarte hasta almenos 150 € que cuesta el e8200.. en fin para gustos los colores!
mntnr escribió:pensando en el futuro creo que serán mejores los q9450 pero piensa que son 40% más caros.. no sé.. cada cual tiene su opinión, yo creo que antes que gastarte 250 € ahora en un procesador es mejor 125 € ahora y 125 € dentro de 3 años... pero tendrías que estirarte hasta almenos 150 € que cuesta el e8200.. en fin para gustos los colores!


esta claro q si m pillo un core 2 duo sera el E8400.

Pero la cuestion es que lo q dices eso d pillar uno ahora d 125 y otro de 125 en tres años creo q no es factible ya que dentro de 3 años si metes un micro nuevo a tu pc primero q la placa base a saber si vale o tb tienes q cambiarla, las memorias... la grafica tb pq hace cuello d botella en fin todo y al final es como si t compraras otro pc por eso pienso q en temas d futuro es mejor opcion el q9450 que alguien m intente convencer d lo contrario y ya veremos

saludos;)
xino_ escribió:
esta claro q si m pillo un core 2 duo sera el E8400.

Pero la cuestion es que lo q dices eso d pillar uno ahora d 125 y otro de 125 en tres años creo q no es factible ya que dentro de 3 años si metes un micro nuevo a tu pc primero q la placa base a saber si vale o tb tienes q cambiarla, las memorias... la grafica tb pq hace cuello d botella en fin todo y al final es como si t compraras otro pc por eso pienso q en temas d futuro es mejor opcion el q9450 que alguien m intente convencer d lo contrario y ya veremos

saludos;)


tienes gran parte de razón.. jeje además que no te van a valer las memorias ya que dentro de 3 años se usarán ddr3.. lo único que servirá será el disco duro, las grabadoras (si no las quieres blue-ray), la fuente y la caja..

en fin, que creo que los próximos juegos se van a optimizar para 4 núcleos, o sea que para juegos de dentro de 2 años quizás si que se notará la diferencia entre el q9450 y el e8400 pero a día de hoy lo dudo! Saludos!
esas diferencias en juegos no se nota nada te lo aseguro
y me cauen vuestro padre jajaja
jajajaja no se notaran pero es que encima es 30 € más barato el e8400, o sea que quien se compre un e6850 a partir del 20 de enero es que no se ha enterado de que existen los e8xxx o que no los ha encontrado y tenia prisa para montar el pc.. o que simplemente es gilipollas...
como este por ejemplo no?jajajajaja



http://www.elotrolado.net/hilo_PC-trucado_948251?pagenumber=1



y ya se q calidad precio y OC es mejor este ya lo e dicho cabezones jajaja nomas e hablado de rendimiento pa picaros un poko


salu2
pirata2007 escribió:como este por ejemplo no?jajajajaja



http://www.elotrolado.net/hilo_PC-trucado_948251?pagenumber=1



y ya se q calidad precio y OC es mejor este ya lo e dicho cabezones jajaja nomas e hablado de rendimiento pa picaros un poko


salu2


Arrea a dormir y escribe sin tantos "jaja"...

Ni rendimiento ni pollas, el E8400 gana en todos los campos a todos los anteriores procesadores en frecuencias de stock. Y lo de cabezones te lo ahorras, si no tienes ni idea no intentes salirte ahora por la tangente.
pirata2007 escribió:pirata2007, tu cuando te lees no te das pena ?

---------------------------------------------
GOGUI el unico q da pena eres tu con tus comentarios absurdos ,q no tienes ni puta idea en este mundillo anda xatin estudiate una enciclopedia q igual aprendes mas y no fumes tanto q te sienta mal!!


Tu te lees pichón ? Que rapidas conclusiones sacas de mi con solo leer eso.Debes ser mui inteligente [ginyo] . Mejora tus formas sino quieres que todo eol se te heche encima, es lo que estas consiguiendo [reojillo]

Salu2

P.D: Yo me conformo con saber escribir, ser humilde, no ir con aires de prepotencia y tratar bien a las personas.

Y una ultima cosilla, creo que un poco se para estar montando y desmontando pc´s cada semana .... pero claro das todo por sentado corazón.Esto ya no es importante y en lo que te tienes que fijar es en lo que te he puesto arriba.

Perdona por ser alguién inferior a ti, me arrodillo ante ti [tadoramo] ..... [qmparto]
en cuanto pueda pongo datos y pantallazos de las pruebas tanto con la frecuencia de serie como la de OC.
En cuanto a los Q9xxx yo tenia pensado el q9300 pero hasta marzo olvidaros de conseguirlos.
En mi opinion quien piense en comprarse un pc con futuro se esta ekivocando y explico mis razones:
-en este mundo de la informatica hoy te compras un pc o micro o componentes que en menos de medio año ya hay otros que cuestan lo mismo y son mejores que los que compraste,es el pan de cada dia en esto.
Lo unico que puedes hacer y es mi consejo, ya que yo solia comprar lo mejor de lo mejor cado 1 o dos años como mucho y con vistas al futuro, es comprar lo que REALMENTE necesites, es decir piensa seriamente que uso le vas a dar al pc, porque para tener la mula 24h y chatear con el msn no te hace falta ni un core2duo,no se si me explico, esta claro que hay muchisima gente que compra por comprar y compra por tener lo mejor para fardar nose donde.... cuando no lo va a utilizar y exprimir 100%.
En esto lo mejor es siempre marcarse un tope para gastar, y pensar bien lo que vas ha hacer con el pc, porque siempre esta lo de por 10€ mas te pillas esto,y por 20€ mas lo otro,y al final terminas dejandote todo el paston por un pc que dentro de muy pokito ya sabes lo que va a pasar...
Mi idea esta vez en vez de lanzarme a por los quad core(y eso que me llamaron mucho la atencion) fue cogerme un procesador con la ultima tecnologia (45nm) mas que nada porque encima iban a ser mas baratos que los actuales 65nm y encima superiores, esta claro que si hubieran estado a la venta los q9xxx posiblemente me hubiera comprado el q9300 que en precio no hay mucha diferencia con el E8400,pero ni de coña un q9450 por que ya son mas de 300€ cuando a finales de este año ya estaran por aki los NEHALEM de 8 threats(4 nucleosX2 hilos), pero ni los programas,ni los juegos estan conseguidos todavia para rendir 100% con un core2duo, asi que desembolsar mas por un 4 nucleos es para mi una tonteria, siempre y cuando no necesites su rendimiento para cosas especificas.
Si es cierto que cuando fui a por el e8400 vi los BOX de los Q6600 y por 20€ mas tenia todo un Quad core(algo mas calentito claro) pero como bien dije antes ya estaba con lo de por xx€ MAS...etc..
Creo que tienes razon en todo lo que has dicho! Una cosa seria si todavia no estubiera el E8400 yo claro k me pillaria a lo mejor un Q6600 antes que el E6850 (aunk me lo pensaria), xo ahora estando este a 3ghz con la posibilidad de OC hasta 4ghz por aire no dudaria en tener este ya que en casi todas las aplicaciones de hoy en dia tiene mas rendimiente el core 2 duo!

En cuanto a lo que dice xino_ yo ahora mismo optaria por el E8400 ya que dentro de 1 año y medio o 2 lo puedes cambiar por un Quad si ya hay mas aplicaciones que aprovechen los 4 nucleos. Eso de dices de que si lo cambias dentro de 2 años tendras que cambiar rams y placa y rams pork ya estaran desfasadas y tal y cual..., estaran igual de desfasadas las piezas con un E8400 que con un QXXX, xo con un core mejor! nose es mi forma de ver que ahora en vez de gastarte 300€ en ese procesador yo me gastaria ahora 190€ con el E8400 y dentro de 2 años 190€ en otro procesador (si kieres quad) que ya sera mejor que el 8400!

Bueno y yo kiero ver ya este procesa a 4000Mhz joer xDDD
JEJE de momento lo he subido a 3,6ghz sin tocar voltajes, lo bueno de esta placa es que puedes subir el fsb y otros valores desde windows con el easy tune 5...haber si esta tarde puedo subir los resultados...
soy el unico que aun no se ha enterado de donde lo has sacado?? [666]
trabajo con un proveedor y compre varios, para vender y amigos y tal.. pero se que abyss por ejemplo los tuvo hace muy pokito,ahora los tienen agotados.
71 respuestas
1, 2