Xbox 360: Historial de las Placas base

Tras las diversas modificaciones en la 360 y dudas sobre como identificar cada placa voy a comentar las diferencias que hay entre unas y otras.


XENON
El primer modelo conocido como RRoD (Red Ring of Death) debido a un exceso de calor / y calidad de soldaduras en la GPU.

CPU: IBM 90 nm [Standard CPU cooler ]
GPU: ATI 90 nm y DRAM on-chip [Small GPU cooler]

ImagenImagen
Imagen Imagen


ZEPHYR
Es la primera revision con conector Hdmi y una solucion para el problema RRoD. El modelo fue lanzado con la Xbox 360 Elite en Mayo del 2007.

* Placa base revisada
* Conector HDMI
* Disipador extendido en la GPU

Imagen Imagen



FALCON
Todas las xbox 360 premium y arcade manofacturadas en agosto del 2007 tienen la nueva CPU de 65 nm acompañada con el nuevo disipador y GPU de 80nm ¿? y disipador Zephyr. La placa base esta basada en la Zephyr pero requiere menos componentes al tener la nueva CPU de 65 nm resultando mas barata. El modelo Elite será eventualmente actualizado cuando el stock inicial se halla vendido. Los packs con numero de lote 0734 (Halo 3) o mas alto muy probablemente sean maquinas Falcon.

CPU:IBM 65 nm [Disipador mas grande y mejorado]
GPU: ATI 80 nm ¿?

Tiene un menor número de reguladores de voltaje, condensadores y transformadores toroidales.

Imagen Imagen
Imagen Imagen



Diferencias entre placas:

Imagen



Fuente:
http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Xbox_360_Revisions
http://forums.xbox.com/15804553/ShowPost.aspx
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
magnifico aporte [oki]
Esta bien eso ed la gpu de la falcon ? Tenia entendido que lo unico que era dce 65nm era la CPU, y que la GPU de 65 llegaria con la placa "jasper".
Las falcon con el disipador de aluminio grande si se nota que no calienta nada en comparacion con el anterior modelo , practicamente lo que calienta sigue siendo la GPU que calienta con todo el huevo :Ð

saludos

tecnor
una prgunta como diferenciar una falcon o en que lotes es mas habitual encontralas y para cuando lanzaran la Jasper para ir vendiendo la mi XTS y comprar una de estas nuevas XTS
Neo_Zell escribió:Esta bien eso ed la gpu de la falcon ? Tenia entendido que lo unico que era dce 65nm era la CPU, y que la GPU de 65 llegaria con la placa "jasper".


Eso es lo que se creia pero parece que no es así, dejo un analisis donde comentan los cambios de la cpu, gpu y ram.

http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3152&p=5
Pues vaya, yo me acabo de pillar una zephyr y se nota que calienta menos que la otra, pero si me dices lo de la GPU ya me jode bastante no haber buscado mas... [snif]
Flash78 escribió:
Eso es lo que se creia pero parece que no es así, dejo un analisis donde comentan los cambios de la cpu, gpu y ram.

http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3152&p=5


mmm, en todas partes (excepto el wiki que enlazas) dicen que la GPU y la RAM eran de 90nm. Según ese artículo de anandtech en las falcon se ha reducido un 25% el tamaño en la CPU (lo que daría casi 65nm) y un 15% en GPU y RAM (lo que daría casi 80nm).
jiXo escribió:
mmm, en todas partes (excepto el wiki que enlazas) dicen que la GPU y la RAM eran de 90nm. Según ese artículo de anandtech en las falcon se ha reducido un 25% el tamaño en la CPU (lo que daría casi 65nm) y un 15% en GPU y RAM (lo que daría casi 80nm).


Me sonaba raro que dijera 55 y me preguntaba si lo de la jasper que harian al final. Voy a editarlo pero estaria bien medir el encapsulado de la gpu en la zaphir y falcon ya que se da a entender que es diferente.
Magnifico post para aclarar muchas dudas [oki]
Aquí tienes un .gif comparando la Xenon y la Zephyr que te podría venir bien para el Hilo [oki]

Imagen

Para el que no sepa cual es cual, la Xenon sería la que tiene los Donut's mirando hacía arriba y la otra la Zephyr.

EDITO: por supuesto, 5 estrellas.

DNT_
Pues yo me encontrado 2 con fecha 09-09-07 y no eran = por dentro. Una trae los condensadores sellados, los que estan pegados a los donuts al lado del disipador del cpu y la otra los largos tipicos
Imagen
Donde veis la fecha de Fabricacion en la Caja de una XBOX360 ?????

Yo lo maximo que he encontrado son XBOX360 + COD4, con numero de serie "433xxxxxxxxxxxxxx"

Tendran una Falcon dentro ????
A mi lo que me extraña de la mia, viendo esas fotos es el color de los donuts...el color de los hilos en esas fotos es como cobre, el mio es rojizo.
Edito: Es una zephyr.
Pues que ya me he hecho pelotas,compre una Arcade hace 3 dias,lote 735 fecha 8 sept 07 puerto HDMI sumamente silenciosa,es mas pareceria que esta apagada de no ser por las luces,en algun foro vi que la placa Falcon no trae el pipe ese de cobre ,la mia si lo trae y pense "no me ha tocado una Falcon" y estaba a punto de regresarla (tengo 7 dias para hacerlo) pero ahora veo que gracias a nuestro amigo Flash78 y las fotos que ha puesto ,veo que tambien la falcon trae ese pipe de cobre,como saber exactamente si es falcon o zephyr,que ya he pasado por 5 foros y no me aclaro nada,todos dicen cosas diferentes,espero su ayuda antes de que se me acaben los 7 dias para regresarla,gracias y saludos a todos
Segun el foro oficial de xbox.com si pone esto es una falcon:

Imagen

Imagen

aunque para estar mas seguro habria que mirar la placa por dentro.
Hola,

se podría saber que placa tiene la 360 sin abrir la consola?, ya sea por fecha de fabricación, lector...

He visto lo del transformador y el mio marca 203w, pero eso no me vale ya que la consola me la trajeron nueva del SAT con lector benq, y todos los cables era de mi anterior consola (MS25).

Gracias
comadrejagad escribió:Hola,

se podría saber que placa tiene la 360 sin abrir la consola?, ya sea por fecha de fabricación, lector...

He visto lo del transformador y el mio marca 203w, pero eso no me vale ya que la consola me la trajeron nueva del SAT con lector benq, y todos los cables era de mi anterior consola (MS25).

Gracias


Una consola que viene del sat creo que de nuevo lo unico que tiene es la carcasa. Si no tiene conexion hdmi no puede ser nueva.
Si se pone un transformador de corriente de una Xenon en una falcon no ocurrira nada o si?
Yo es q tengo una xenon y una falcon y siempre por ignorancia he usado el transformador de la xenon.
Acabo de mirar en los 2 transformdores y efectivamente el de la xenon y el de la falcon poseen output diferentes.

PD: 5 estrellas of course.
Denil escribió:Si se pone un transformador de corriente de una Xenon en una falcon no ocurrira nada o si?
Yo es q tengo una xenon y una falcon y siempre por ignorancia he usado el transformador de la xenon.
Acabo de mirar en los 2 transformdores y efectivamente el de la xenon y el de la falcon poseen output diferentes.

PD: 5 estrellas of course.


Si pones una fuente de alimientacion con mas potencia no es problema. quizas podrias llegar a ser problema si pones una de 175 w a una 360 antigua. Que se cuelgue la 360 en algun juego cañero o que llege a petar la fuente al sobrecalentarse.
Teniendo las 2 fuentes de alimentacion en la mano, decir q la de la falcon pesa muchisimo mens, el cable es menos grueso y el conector a la consola es de plastico por alrededor (no de metal com oen la xenon) y no tiene los botoncitos en los lados para meter y sacar.
Flash78 escribió:Una consola que viene del sat creo que de nuevo lo unico que tiene es la carcasa. Si no tiene conexion hdmi no puede ser nueva.


Hola, pues la verdad no sé, no tiene conexión hdmi pero me la trajeron el mes pasado con fecha de 11-2007 muy bien envuelta y con todos los plastiquitos, el nºde serie nuevo y lo ponía en la carta (a mi parecer creo que es nueva).

De todas formas lo sea o no, hay manera de saber lo de la placa???

Gracias
Flash78 escribió:Una consola que viene del sat creo que de nuevo lo unico que tiene es la carcasa.

No te olvides del 3.cer disipador.


DNT_
Flash78 creo que hay un pequeño error en cuanto a la reducción de bobinas toroidales hay la misma cantidad en las 3 (7) lo que pasa es que en la Falcón la pusieron en otro lado [sonrisa]

Hasta ahora no he tenido una falcón en las manos para hacerle su medida de temperatura como Dios manda, lo que si hice fue medir una ZEPHYR y la temperatura en la GPU bajó algo más de 20ºC con respecto a la normal, por ejemplo en Bioshock en le punto que medía 92ºC en la ZEPHYR daba 70.2ºC, esto en algo ayuda pero sigo creyendo que hay otro factor que ayuda a que las 3LR surjan por que haciendo pruebas con una placa de mi extinta 360 la soldadura no se funde hasta que llega a los 292ºC y la consola no llega a esa temperatura como para joder las soldaduras...solo me queda investigar un poco más sobre la soldadura libre de plomo en el sentido de que efectos puede presentarse cuando hay más de 100ºC por horas...se dilata la soldadura? se aislan ?..
Todos sabemos que el calor también dilata la board pero hasta que punto?..todo eso lo he venido estudiando y en el fan fix V3 que estoy implementando he tratado de tapar todas esas dudas para que no halla excusas, algo asi como encerrando la causa.........(Editado por derechos en la investigación que se lleva acabo...)

Saludos
Gran Post, Flash por ahí leí en este foro que no necesariamente por traer una fuente de poder a 203w no es una falcon, no tengo la caja de la consola, y en la fuente aparece 203w, en una Arcade con Hdmi y Benq, hay alguna otra forma de verificar si es Falcon sin abrirla obviamente.

saludos Cobol.
Magnifico post y seguro q ayudara a mucho de nosotros en nuestras dudas, como siempre Flash78 ayudando a todos,saludos y feliz año nuevo a todos.
Hola, alguno ha recibido una xbox del sat con Placa Xenon con lector Benq y el tercer disipador ¿?


Es que me parece muy raro pero, la tengo delante mia.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
muy buen post de Flash78, como siempre. [oki]
28 respuestas