Warner se hace exclusiva de Blu-Ray

Jur...

Es oficial.

(January 4, 2008 – Burbank, CA) – In response to consumer demand, Warner Bros. Entertainment will release its high-definition DVD titles exclusively in the Blu-ray disc format beginning later this year, it was announced today by Barry Meyer, Chairman & CEO, Warner Bros. and Kevin Tsujihara, President, Warner Bros. Home Entertainment Group.

“Warner Bros.’ move to exclusively release in the Blu-ray disc format is a strategic decision focused on the long term and the most direct way to give consumers what they want,” said Meyer. “The window of opportunity for high-definition DVD could be missed if format confusion continues to linger. We believe that exclusively distributing in Blu-ray will further the potential for mass market success and ultimately benefit retailers, producers, and most importantly, consumers.”

Warner Home Video will continue to release its titles in standard DVD format and Blu-ray. After a short window following their standard DVD and Blu-ray releases, all new titles will continue to be released in HD DVD until the end of May 2008.

“Warner Bros. has produced in both high-definition formats in an effort to provide consumer choice, foster mainstream adoption and drive down hardware prices,” said Jeff Bewkes, President and Chief Executive Officer, Time Warner Inc., the parent company of Warner Bros. Entertainment. “Today’s decision by Warner Bros. to distribute in a single format comes at the right time and is the best decision both for consumers and Time Warner.”

“A two-format landscape has led to consumer confusion and indifference toward high definition, which has kept the technology from reaching mass adoption and becoming the important revenue stream that it can be for the industry,” said Tsujihara. “Consumers have clearly chosen Blu-ray, and we believe that recognizing this preference is the right step in making this great home entertainment experience accessible to the widest possible audience. Warner Bros. has worked very closely with the Toshiba Corporation in promoting high definition media and we have enormous respect for their efforts. We look forward to working with them on other projects in the future.”




Warner lo iba a anunciar en la CES (es esta semana), pero la presión lleva semanas siendo bastante alta.

Como te comentaba, ya se sabía/sabíamos, pero era información "secuestrada", en algún mensaje lo dejé caer sibilinamente.

De hecho, aquí te dejo un enlace en el que dejaba caer que iba a haber cambios (en la respuesta que doy de Matrix):

http://www.elotrolado.net/post_Meganalisis--PS3-como-Reproductor-Blu-Ray---9-_1710175449#post1710175449

Como ya comenté en alguna ocasión, como cuando se rumoreó que Warner (que incluye New Line... y la trilogía de El Señor de Los Anillos)) iba a hacerse exclusivo de HD-DVD, es un golpe de mercado muy, muy importante... y posiblemente definitivo.

De hecho, Blu-Ray pasa a tener el 70% del mercado de películas a partir de mayo.

HD-DVD sólo contará con ediciones de Paramount/Dreamworks y Universal.

Sin embargo, lo más duro es el propio comunicado, en el que Warner da prácticamente una puñalada y la puntilla al HD-DVD.... un formato del que ha sido el principal impulsor junto con Toshiba... y posteriormente Microsoft.

Un saludo.
Es un gran paso adelante para el BR, pero aun no está decidida la cosa y aun el mayor enemigo de la HD es el actual DVD.
Genzai Kawakami escribió:Es un gran paso adelante para el BR, pero aun no está decidida la cosa y aun el mayor enemigo de la HD es el actual DVD.



El DVD no es ni mucho menos un enemigo a la HD.

Es simplemente un medio mas barato y accesible al resto de humanidad.

Yo mismo, que poseo una PS3, sigo comprando películas en formato DVD, porque considero EXCESIVO el precio actual por una película en Blu-Ray.
Aparte, tanta calidad de imagen y sonido necesitamos ???
Acaso con un buen televisor y un buen equipo home cinema no puedes disfrutar una barbaridad una película en DVD??

Yo le veo futuro al Blu-Ray por su capacidad de memoria, no por otra cosa.....


Mas vale que empiezen a bajar los precios, porque sinó me parece a mi que el DVD va a seguir tal y donde está, y los formatos HD pasarán en un segundo y vergonzoso plano, dado que la mayor parte del pueblo no vamos tan sobrados de dinero como para gastarnos 30€ en una película, cuando lo podemos hacer por precios mucho mas económicos en formato DVD.
Un pequeño update relacionado con la noticia:

Tan grande fue el terremoto de Warner dentro del consorcio hd-dvd, que han decidido cancelar su conferencia de prensa en el CES 2008 y posponerla con fecha indefinida.

Esto huele cada vez más a "game over"...
Ufffff ya me alegro de no haberme comprado el addon (benditas luces rojas).

Para mi completa felicidad podrían decidir desactivar el control de región de los BD....
Además del precio abusivo de los BR's, no hacen cajitas chulas con ediciones especiales como hacen con los DVD's... que poca estrategia de marketing, poner esa cajita azul cutre del todo a cien, si la mitad de mis DVD's me los he comprado por la caja! xD
The_Overkill escribió:

El DVD no es ni mucho menos un enemigo a la HD.

Es simplemente un medio mas barato y accesible al resto de humanidad.

Yo mismo, que poseo una PS3, sigo comprando películas en formato DVD, porque considero EXCESIVO el precio actual por una película en Blu-Ray.
Aparte, tanta calidad de imagen y sonido necesitamos ???
Acaso con un buen televisor y un buen equipo home cinema no puedes disfrutar una barbaridad una película en DVD??

Yo le veo futuro al Blu-Ray por su capacidad de memoria, no por otra cosa.....


Mas vale que empiezen a bajar los precios, porque sinó me parece a mi que el DVD va a seguir tal y donde está, y los formatos HD pasarán en un segundo y vergonzoso plano, dado que la mayor parte del pueblo no vamos tan sobrados de dinero como para gastarnos 30€ en una película, cuando lo podemos hacer por precios mucho mas económicos en formato DVD.
Aclarate [tomaaa] . Dices al principio que no, pero despues acabas diciendo que sí.

Opino igual que tu, y por eso dije que el rival del comercio de peliculas en alta definicion es el actual DVD.
[ayay] [ayay] [ayay] [agggtt]

Me hice la picha un lio.....

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
7 respuestas