WAB-ModCheap Launcher for D2B Wii Version

Fuente :Maxconsole

WAB-ModCheap Launcher for D2B Wii Version

WAB has released a launcher for the D2B Wii version. Via running a .exe file, inserting the disc, you can play backups on the Wii in conjunction with Erant's Serial DVD cable.


quote:

--------------------------------------------------------------------------------


Here is the so Awaited WAB-ModCheap Launcher for D2B WII VERSION

1/ turn ON your WII
2/ run WabModcheap(.exe)
3/ Insert disc when it ask
4/ Play

Notes :
- Cheap DVD-R sux sometime, if the game doesn't start and stop spinning eject it and reinsert it !!

- This code DONT USE WIINJA CODE !!

- This CODE IS OPEN SOURCED

- EXE win32 compiled version by Jurai

- FULLY TESTED UNDER LINUX WORK 100%

Important NOte :

Wab Fans : Next Release is on the Way


¿que significará esto?? [reojillo]
es un gran avance........

pero como se ha dicho para el usuario final es algo liado, ya que necesitamos tener conectada la wii con el ordenador... aunque proximamente estemos mas cercas de un NO-MODCHIP.
parece un disco swap ,funcina sin chip?
llibertariu escribió:parece un disco swap ,funcina sin chip?


un disco swap [carcajad] si y ejecutas en la wii el exe.......


nah...

es por medio de un cable conectado con el pc...

aclaro necesitas tene destripada la wii, no vayan a pensar los noobs que con un cable usb o algo similar [flipa]
por lo visto funciona sin chip, pero ya sabemos que ese cable va con soldaduras y tal... puede resultar mas economico que un chip, pero actualmente, si me lio a soldar, sueldo un chip y me quito complicaciones.

A ver como sigue la cosa
En teoria el ordenador funciona como chip (un chip enorme xDDD) sueldas un cable a los puntos del lector (los tipicos puntos de todos los chips) y en el extremo ha de tener un conector de pc, conectas este conector al pc y ejecutas el exe y ya actua como chip, la verdad es que es algo bueno para que nos vamos a engañar, si se pudiese hacer este mismo proceso desde un dvd (como no valen exe's seria algun formato compatible con wii que autoarracase el dvd, pero bueno que la base esta hecha que es lo que importa, de momento si queremos disponer de backups la opcion mas recomendable son los chips.
A esto si se le puede ya hincar el diente mejor para comprobar lo que hace [Ooooo]

Aqui teneis el ejecutable con los fuentes

Adjuntos

Como chaviyod ha dicho vel codigo fuente es libre

Este es el gran salto tenemos el funcionamiento del chip en C, yo ya le he estado echando un ojo y es muy muy facil kizá me anime a intentar programarme un pic made by me

un saludo!!!
pego aqui una semi traduccion e informacion para poder construir el cable:

Nuevo loader de backups a traves de PC y encima con el codigo fuente, compatible con lectores D2B.

* Es necesario montar el cable serie en la unidad DVD que comentó Erant. Montar al puerto paralelo del PC con un db25 y unos diodos.

______\23/02/2007_______ ______ __________  _____            /_____
|                \     /\     /_)    __    (_    (______           |
|                /_          _\      |/      \    __    )          |
|___\              )___/\___(  \_____|_______/_________/        /__|
+                                                                  +
|                        W e  A r e  B a c K                       |
+ ________________________________________________________________ +
|            "ModCheap" Warez Launcher for D2B version            |
|           USa un pc para simular un chip y carga los backups|
|                                                                  |
|                                                 Codigo : AloneTrio |
+ ________________________________________________________________ +

Here is the so Awaited WAB-ModCheap Launcher for D2B WII VERSION

1/ Encender la  WII
2/ Ejecutar WabModcheap(.exe)
3/ Insetar disco cuando lo pregunte
4/ Jugar

+ ________________________________________________________________ +
Notes :
   - Los discos baratos DVD-R a veces no funcionan ,
          si el juego no comienza exxtraer disco y volver a insertarlo.

   - No se usa el codigo Wiinja !!

   - El codigo es libre

   - Version win32 compilada por Jurai

   - funcionamiento testeado en linux al 100%

+ ________________________________________________________________


Construir cable: [Texto original]

In order to make the datacable, you need only a few basic items. A DB-25 connector, two diodes, and some cable. Connect the diodes in reverse (so, PC ---|<--- Wii) to the DB-25 connector, to pins 1 and 14. Just connect some wires to pins 18 and 11, these will be the GND and output wires. The other two dioded wires are clock and input. Now, open your Wii, remove the DVD drive, and turn it over. Look for the following pattern near IC3001 (http://wiire.org/Wii/console/disc_drive):
- 1 -
2 3 4
- 5 6

3 is SBO1 (Output)
4 is SBT1 (CLK)
6 is SBI1 (Input)

With the numbers being pads, and - being nothing. Now, solder the wire from pin 1 to pad 4 (CLK line). Pin 14 goes to pad 6, and pin 11 goes to pad 3. Just find a suitable place to attach the wire from pin 18, which is GND. (Placing the board so you can read the writing on IC3001, look at connector P3001, the rightmost pad is GND and the third from the right is GND). Check your solder connections with a multimeter, then close up your Wii, and issue the ./dvdtool -r 0x8000 command in root mode. If you see hexadecimal numbers, congratulations! If you don't, check the proper functioning of your cable, wether or not you're in root mode, and if the parport0 and ppdev drivers are properly installed.


Resumen segun he entendido:

- Connect the diodes in reverse (so, PC ---|<--- Wii) to the DB-25 connector, to pins 1 and 14.

- Just connect some wires to pins 18 and 11, these will be the GND and output wires.

- The other two dioded wires are clock and input.

Pin: punto del db25
Pad: Punto a soldar en la wii (segun esquema)

pin 1 to pad 4 (CLK line)
Pin 14 goes to pad 6
pin 11 goes to pad 3


Imagen


La forma mas sencilla es colocar un conector externo y realizar la conexion. Asi poder conectar un chip o el cable para usar este programa.

Pinout cable paralelo: http://www.lammertbies.nl/comm/cable/parallel.html

a ver si hacemos un esquema decente, no entiendo porque tanto secretismo para realizar la conexion.
a ver, el esquema si no me equivoco seria algo asi:
Imagen

Y supongo que tambien hay que conectar el pin 18 a cualquier punto GND de la wii, pero que no se ha puesto porque se ha obviado
La primera vez que se publican los codigos fuente. Esto si es un gran avance.
No, no es la primera, pero si es la primera que publican algo para el D2B.

Por cierto, lo he probado, y funciona. Lo mismo lo migro a 12f629... pero depende de como se ponga.
ddf si necesitas ayuda para migrar el codigo cuenta conmigo para echarte una mano en lo que necesites. Mi msn es jum_spain@hotmail.com
Venga chicos, a ver si con vuestros conocimientos podeis hacer que los que tenemos el D2B podamos probar todo esto, animo para intentar ese port a Pic!!
Cobayas?

Aviso, los cables por fuera que va ver que reprogramar mas de una vez XD
tu publica aqui en hex y ya veras cuantas tienes. :-D
1x10n escribió:a ver, el esquema si no me equivoco seria algo asi:
Imagen

Y supongo que tambien hay que conectar el pin 18 a cualquier punto GND de la wii, pero que no se ha puesto porque se ha obviado


Pregunta tonta:

En esta conexion no es necesario soldar al punto de 5v ?
evolaman escribió:
Pregunta tonta:

En esta conexion no es necesario soldar al punto de 5v ?


La alimentacion se usa para que pueda funcionar el chip, como el pc no necestia de ese punto par que funcione es innecesario. La masa es para evitar interferencias en los cables de datos.
Flash78 escribió:
La alimentacion se usa para que pueda funcionar el chip, como el pc no necestia de ese punto par que funcione es innecesario. La masa es para evitar interferencias en los cables de datos.



Ok , Muchas Gracias.
Y que diferencia hay entre esta version del wab-modcheap compatible con DMS y D2A y el DVDTool ISO Loader?

La funcionalidad, compatibilidad y modo de uso es igual, no?
1x10n escribió:Y que diferencia hay entre esta version del wab-modcheap compatible con DMS y D2A y el DVDTool ISO Loader?

La funcionalidad, compatibilidad y modo de uso es igual, no?


Creo que la diferencia es que el Wab-modcheap tiene el codigo fuente. :-)
Si soldais los cables, soldar el de alimentacion aunque no lo useis.

Razon? Yo no lo solde, y me va tocar volver abrir la Wii para cuando le instale el chip, porque ahora lo estoy alimentando a piñon desde fuente. Y tambien, numerar los cables o lo que querais, pero hacer algo para distinguirlo que una vez fuera no podeis :D.
A riesgo de parecer un poco ignorante, los diodos que se necesitan no tienen ningun tipo de caracteristica especial, simplemente hay que pedir dos diodos cualesquieras?

Otra duda, la clavija DB-25 que sale en el escquema que puso 1x10n en la primera pag, es la que encaja con la que lleva el PC, es decir la macho, o es por el contrario la hembra, es decir una igual a la del PC?Su pongo que sera la macho, pero preferiria que me lo aclarasieis.

Gracias y un saludo.
Pues lo he probado y me da el error de que no encuentra el driver del puerto paralelo.

Lo he comprobado con dos portátiles desde windows con el mismo resultado.

Aunque comprobé los cables es posible que alguno se soltara al cerrar la consola.

¿Alguna sugerencia?

Creo que voy a tener que abrir la Wii otra vez.
spockbuho escribió:Pues lo he probado y me da el error de que no encuentra el driver del puerto paralelo.

Lo he comprobado con dos portátiles desde windows con el mismo resultado.

Aunque comprobé los cables es posible que alguno se soltara al cerrar la consola.

¿Alguna sugerencia?

Creo que voy a tener que abrir la Wii otra vez.


yo estoy con lso mismos resultados ,
agluna solucion a eso ,
salu2
Después de comprobar que todo estaba bien (abrí de nuevo la Wii), sigo con los mismos problemas.

¿Se nos quedará algo en el tintero?

EDITO:

Pues algo si se quedaba en el tintero

Mirando en los fuentes, indica que debe utilizarse una especie de driver:
NOTE: the windows version of this little lib needs giveio.sys (on 2000/NT/XP)

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=42303

Por lo que lo he bajado y ya no me da el error del driver, solo que no sincroniza.
Si lo consigues hacer funcionar danos un toque. Por cierto los de los diodos da = cuales compre?
De los diodos dicen que valen cualquiera pero siempre nombran los 1N4148



¡¡¡ Ya lo tengo funcionando !!!

Quite el diodo de la patilla 1 del DB25 y va a la perfección, aunque el portatil tiene que estar conectado a la consola.
y quitando ese diodo funciona?a ver si te vas a cargar la consola...
Sin diodos tiene que rular, es mas, tuve una discusión hace poco con N3TKaT porque yo dudaba de que con los diodos como lo explican funcionara.

No se, aun no lo probamos, yo no tengo los diodos y va de lujo, eso si, puedes crujir la consola (:D), aunque dificil.

Sobre los errores al abrir el puerto paralelo, primero, teneis puerto paralelo? XDDD

Segundo, si teneis XP es problema del XP, no permite el acceso a bajo nivel a los drivers estos, teneis dos opciones o instalais "Userport" una aplicacion con un driver que permite esto sin tocar nada de codigo, o boton derecho sobre el exe, pestaña "compatibilidad" y poneis compatbilidad con Windows 2000, aceptar y rulando.
Buenas,

yo lo he montado todo con el Diodo 1n4007, he instalado el driver y parece que funciona ya que me sale el mensaje de insertar la copia. cuando tenga un rato pondre fotos de como me ha quedado. por cierto para el que quiera saberlo el diodo 1n4007 es el mas facil de encontrar ya que son los mas comunes, lo unico que intentamos es que a la wii no le llegue un pico de corriente cada vez que apagamos/encendemos el pc. hay equivalencias como 4003, etc.

salu2

Edicion, los drivers que he usado son los Giveio que estan mas arriba. Lo de la compatibilidad con W2000 no funciona.
Entonces al final q pasa con los diodos, se ponen o no?
Os funciona el cable?
Pues yo lo tengo funcionando con el diodo solo en la patilla 14, aunque con los dos diodos quitados también va.

Otras cosas que he averiguado son:

- Una vez aplicado el Patch, se puede seguir jugando aunque apages el ordenador, hasta que te salgas del juego.

- Los dos juegos de Wii que he probado van a la perfección: Red Steel (USA Cambiado de region) y splinter cell.

- Los de GC no me funcionan, y he grabado de todas las formas posibles.
Este parche no rula con GC, aviso :D no hagais posavasos...
a alguien le rula en linux? porque a mi en windows perfecto pero en linux me da el error de que no encuentra el driver.

EDITO: Para quien le interese, ya lo puse a funcionar en linux, jojojo, cargar el modulo ppdev y funcionando!!!
No hay manera... Sólo me queda quitar el diodo de la patilla 14. Uso los 1N4148 y al arrancar el wabmodcheap me dice lo de "Sync failed, check your connections"... He instalado el GiveIO y en teoría está inicializado. Alguna pista de lo que puede ser? En teoría las conexiones son correctas a falta de desmontar mañana de nuevo la wii para chequear las soldaduras.

Edit: Nada... tampoco quitando el último diodo. Ahora estoy a pelo y esto no funciona :(.

Como he dicho antes sólo me queda revisar por enésima vez las soldaduras al lector (lo hice antes de cerrar la consola)... Por si sirve de información estoy en WinXP SP2, he instalado el dichoso GiveIO y el puerto Paralelo está configurado en SPP (he probado también en EPP+ECP). Se os ocurre algo que se me pueda estar escapando?

El procedimiento que sigo es el siguiente:

0- Arrancar PC
1- Conectar cable paralelo
2- Arrancar Consola
3- Presionar A en el Wiimote para llegar al Menú Wii
4- Ejecutar Wabmodcheap

Me dejo algo? También he probado a ejecutar wabmodcheap dentro del menú de disco...

Gracias de antemano.
Como se nota que no has trateado mucho con
el puerto paralelo,porque si no sabrias que no se puede conectar o desconectar nada sin reiniciar.Prueva a conectarlo y despues inicia el pc y te tiene que ir ,con los 4148 van pero ponle 4007 o no le pongas pero ojo.
Hombre de puertos paralelos no es que sea un experto. Pero lo que es en mirar vídeos me salgo ;)

Video Wii Launcher

En este video se ve como conecta el cable paralelo tras arrancar el launcher, es decir, con el PC encendido.

De todas formas gracias por intentar ayudar.
el puerto Paralelo está configurado en SPP (he probado también en EPP+ECP)
esto en mi configuracion no lo veo, yo tengo:

General:
Configuracion del puerto:no utilizar nunca una interrupcion,habilitar plug and play(no marcado),LPT1
Controlador:
Detalles:
recursos:intervalo E/S 0378 037F
intervalo E/S 0778 077B
usar configuracion automatica
es esactamente la misma que tenia para el mando de la Playstation que no toque nada
Hola, estoy instentando hacer el cable. He leído que utilizais diodos 1N4148 y que sin diodo en el punto 1 del paralelo os funciona. Hay alguno al q le vaya el cable con los 2 diodos?
Por otra parte, tengo 2 diodos 1N5817 sacados de una placa inservible, son más grandes y fáciles de soldar pero tienen menor efecto: http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/1/N/5/8/1N5817.shtml

¿Servirían de todas formas?
TePRSA escribió:el puerto Paralelo está configurado en SPP (he probado también en EPP+ECP)
esto en mi configuracion no lo veo, yo tengo:

General:
Configuracion del puerto:no utilizar nunca una interrupcion,habilitar plug and play(no marcado),LPT1
Controlador:
Detalles:
recursos:intervalo E/S 0378 037F
intervalo E/S 0778 077B
usar configuracion automatica
es esactamente la misma que tenia para el mando de la Playstation que no toque nada


Esas opciones están en la BIOS pero ya te digo que ni cambiándolas me funcionó. Leyendo en el foro de esta gente comentaban algo acerca de un condensador entre la línea del Clock y masa (GND), pero la verdad ya no tenía ganas de probar más.

Ahora estoy funcionando con el WiiFree y perfecto! ;) Claro que dentro de sus limitaciones...
FUNCIONA!!!! Pero un poco raro

Al final usé 2 diodos 1N4148 de una fuente de pc estropeada y cables de colores.
Al soldarlos a la placa no quedaron muy bien porque eran bastante grandes y
peleando en ponerlos bien queme de más, me entró el pánico y calenté demasiado
la pasta y ya me imaginé lo peor. Y eso q había estado practicando con puntos igual de pequeños en una placa base pal traste.

Bueno, los pasos que hice fueron:

1º) instalé driver giveio.
2º) reinicié, y miré en la BIOS que configuración tengo para el puerto paralelo (activado EPP+ECP)

3º) Volví al windos en enchufé el cable paralelo con un alargador

4º) Encendí la Wii sin ningún dvd dentro y me fui al mené principal.

5º) Ejecuto WabModcheap.exe la versión para d2a y DMS (mi lector es DMS)

6º) Entoncés el programa dice "Please insert your warez disc". Mientras, la wii se vuelve loca,el menú no se ralentiza y de vez en cuando se pone la pantalla en negro.

7º) Inserto el backup de rayman y el menú de la wii sigue moviéndose a cámara lenta pero empieza a mostrar el logo del juego en el canal. El WabModcheap.exe pone "PatchinG..." 2 veces.

8º) Como el menú de la Wii sigue atontado, paro el WabModcheap.exe con Ctr+c

9º) El menú vuelve a su estado normal, inicio el juego de rayman y funciona!!!


- ¿Esto es normal o es que tengo la señal de reloj mal soldada?

Creo que mañana voy a desoldar los cables y poner unos más pequeños, no me gusta como quedaron éstos.

PD: Tb he soldado un cable al punto de 5v por si en un futuro meto micro.
david_82 escribió:FUNCIONA!!!! Pero un poco raro

Al final usé 2 diodos 1N4148 de una fuente de pc estropeada y cables de colores.
Al soldarlos a la placa no quedaron muy bien porque eran bastante grandes y
peleando en ponerlos bien queme de más, me entró el pánico y calenté demasiado
la pasta y ya me imaginé lo peor. Y eso q había estado practicando con puntos igual de pequeños en una placa base pal traste.

Bueno, los pasos que hice fueron:

1º) instalé driver giveio.
2º) reinicié, y miré en la BIOS que configuración tengo para el puerto paralelo (activado EPP+ECP)

3º) Volví al windos en enchufé el cable paralelo con un alargador

4º) Encendí la Wii sin ningún dvd dentro y me fui al mené principal.

5º) Ejecuto WabModcheap.exe la versión para d2a y DMS (mi lector es DMS)

6º) Entoncés el programa dice "Please insert your warez disc". Mientras, la wii se vuelve loca,el menú no se ralentiza y de vez en cuando se pone la pantalla en negro.

7º) Inserto el backup de rayman y el menú de la wii sigue moviéndose a cámara lenta pero empieza a mostrar el logo del juego en el canal. El WabModcheap.exe pone "PatchinG..." 2 veces.

8º) Como el menú de la Wii sigue atontado, paro el WabModcheap.exe con Ctr+c

9º) El menú vuelve a su estado normal, inicio el juego de rayman y funciona!!!


- ¿Esto es normal o es que tengo la señal de reloj mal soldada?

Creo que mañana voy a desoldar los cables y poner unos más pequeños, no me gusta como quedaron éstos.

PD: Tb he soldado un cable al punto de 5v por si en un futuro meto micro.


Creo que cuando estuve leyendo en varios sitios para preparar el cable, en algún sitio decía que el cable tenía que tener 30 cms, 40 cms como mucho.

Lo comento por si lo que te pasa pudiera ser por eso.

Yo sigo funcionando con el diodo solo en la patilla 14. y los cables que utilicé fueron de una faja IDE
spockbuho escribió:
Creo que cuando estuve leyendo en varios sitios para preparar el cable, en algún sitio decía que el cable tenía que tener 30 cms, 40 cms como mucho.

Lo comento por si lo que te pasa pudiera ser por eso.

Yo sigo funcionando con el diodo solo en la patilla 14. y los cables que utilicé fueron de una faja IDE


Yo tb usé cables ide, no los he separado y no pasa de 20cm.

¿spockbuho a ti te funciona así o es diferente? a ver si tengo problemas en alguna soldadura. En el paralelo es descartado porque lo he desoldado y volver a poner.

EDITO: Me olvidé decir que quité los cables gordos de colores y volví a soldar un cable ide con cables más pequeños.

No me habia dado cuenta del alargador, probaré si él.
joder pues yo no consigo de ninguna manera, creo que lo tngo mal conectado. Una cosa, alguno puede hacer una foto o esquema del que lo tiene funcionando??? me seria de gran ayuda, ya que el esquema que esta por la otra pagina no me queda bien claro donde hay que conectar la masa ya que creo que es lo que me falla, me da a mi q no se puede conectar en cualquier punto de esos...

Venga un saludo!!
djkacho escribió:joder pues yo no consigo de ninguna manera, creo que lo tngo mal conectado. Una cosa, alguno puede hacer una foto o esquema del que lo tiene funcionando??? me seria de gran ayuda, ya que el esquema que esta por la otra pagina no me queda bien claro donde hay que conectar la masa ya que creo que es lo que me falla, me da a mi q no se puede conectar en cualquier punto de esos...

Venga un saludo!!


Lo tengo igual que el esquema de N3TKaT para el wiiskas http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716364.

- punto color azul al 1 paralelo con diodo (franja negra hacia pc)
- Color verde al 14 paralelo con diodo (franja negra hacia pc)
- negro al 18 paralelo
- amarillo al 11 paralelo
- rojo 5v soldado pero está suelto.
david_82 escribió:
Yo tb usé cables ide, no los he separado y no pasa de 20cm.

¿spockbuho a ti te funciona así o es diferente? a ver si tengo problemas en alguna soldadura. En el paralelo es descartado porque lo he desoldado y volver a poner.

EDITO: Me olvidé decir que quité los cables gordos de colores y volví a soldar un cable ide con cables más pequeños.

No me habia dado cuenta del alargador, probaré si él.


Yo separé 4 hilos de una faja y el cable mide unos 30 cm.

Cuando reciba los 12fXXX, tendré que abrirla de nuevo para poner el cable de la lalimentación.
Buenas de nuevo,

nada mas comentaros que ya funciona el tema, era un problema de las isos....

Si teneis duda en que diodos utilizar, comprar el 1N4007 ya que es el mas estandar y funciona de lujo, para mas dudas conectar la wii al pc con la distancia minima de cable (30 cm) por si acaso, y si os prestan la copia de seguridad en extension wii, unscramblearla con el programa via msdos, el de windows falla a veces.

Nada mas daros las gracias y deciros que ya estoy jugando al Wiiplay!!! :D:D:D

Salu2
tengo una pregunta.. una ves que arrancas el programa y carga el backup puedes desconectar el cable del computador o se tiene que quedar conectado todo el tiempo que juegues??????


otra cosa mas una ves que cargas el backup, se puede cerrar el programa o se tiene que quedar en ejecucion????

en resumidas.. una ves que cargas el backup puedes cerrar el programa y desconectar el cable db25 del computador hasta que quiera jugar otro backup

esto es correcto??????

ojala alguien me pueda responder

gracias
53 respuestas
1, 2