Visual Boy Advance - Emulador GBA para Wii!

Emu_Kidid ha sacado un nuevo port del Visual Boy Advance: Emulador de GB,GBC y GBA para nuestra Nintendo Wii. por ahora, el emulador funciona con el SD Gecko, pero espera que en breve pueda añadir la función de carga a traves del frontal cuando actualizen el LibOGC. Incluye Codigo fuente.

* SD Gecko ROM loading
* SD Gecko Native save/load support
* Gamecube PAD support only
* Up to 32mb (256MBIT) ROM support

Fuente
Descarga
Mirror Megaupload

Conclusiones del README:
* Todavia es una beta y no se responsabiliza de la posible corrupción de alguna targeta SD.

USO:
- Mete las ROMS en la targeta SD en /VBA/ROMS/
- Crea el directiorio /VBA/SAVES/
- Mete la BIOS.GBA en /VBA/BIOS/
- Lanza boot.elf con el zelda (o como querais).
- Una vez cargado, mete la SD en el SDGecko(SlotA) y presiona A.
- Carga una ROM.
- Disfruta!
- Para volver al menu, presiona X+Y.
- Por ahora, tienes que salir del loader para cambiar de ROM.
- Para grabar la partida, graba en el juego, luego vuelve al menu y dale a SAVE.
- Los Saves se cargan automaticamente si los encuentra.
[ok] Thanks ya salio lo nuevo del día, ojalá y implementen el control clásico pronto. [ok]
Que bonito es empezar así los días. Aunque para mí terminan porque ahora mismo me voy a dormir (es lo que tiene estar de vacaciones) :P

Que pena, parece que sólo funciona con Gecko. Bueno, seguro que alguien pronto lo hará compatible con el SD frontal ^^

Ya tenemos algo que la Consola Virtual no tiene [poraki]
¡Olé! Esto si que es empezar bien el día, ¡ARRIBA,ARRIBA SCENE!

saludos.
Genial!!!

Me voy a pegar un vicio al Advance Wars!!!!
Que buena noticia...

A ver si le implementan pronto la carga desde el frontal. :)
ahora solo nos falta el project64 ^^ y montones de roms de N64!!!

X-D
thor9216 escribió:ahora solo nos falta el project64 ^^ y montones de roms de N64!!!


No te olvides del MAME... ;-)
vaia... lo provaria si tuviera una wii xDDDD
Interesante, esperaré a una version con soporte para sd frontal, o a que salga un canal VBA.
¿Y qué tal va de rendimiento? ¿Se mueven bien los juegos?
haber si lo portan rapidamente al sd front o un canal de vba estaria muy bien XD XD
Bien, que gran emulador, ahora solo nos falta el Project 64, y eso ya seria brutallllllllllll
vaya... k pena k no lea aun sd delantera... bueno.. de momento seguire con mi psp y el gpsp k va muy bien, menos el golden sun k va cmo el culo
ajjajaj
HaPpOsAi escribió:¿Y qué tal va de rendimiento? ¿Se mueven bien los juegos?


Eso ¿Qué tal va?
si! si! si señor!!! [beer] ...pero pone que solo es con SD Gecko... =_=U
Emu_Kidid dijo en el chat que queria implementar "mañana" el sd frontal (esto lo dijo a las 03:30 am), asique seguramente mañana por la mañana ya esté
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
txamar escribió:Emu_Kidid dijo en el chat que queria implementar "mañana" el sd frontal (esto lo dijo a las 03:30 am), asique seguramente mañana por la mañana ya esté


Teniendo el source no es muy dificil y menos para alguien que sabe como emu_kidid.

Si dijo eso seguramente mañana haya nueva versión.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Que bueno, ahora que ya tengo el HomeBrew Channel en mi Wii, ya no necesito el Zelda para nada, y con el otro boot.elf, creo que tambien se llama homebrew channel, ese donde te aparece una pantalla parecida ala del wii (como se llama?), pero con opcion de correr cualquier boot.elf que tengas en la SD, es la combinacion perfecta. :)

Igual espero una version para la SD frontal, no tengo SDgecko :(
Bueno ...... esperare a que implementen el control con el WIIMOTE o el clasico ....

Pfffffff..... la verdad que estoy un poco HARTO de que SOLO funcionen con el puñetero mando de la GameCube .. EL CUAL NO ME PIENSO COMPRAR ........ NOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
Desmond escribió:Bueno ...... esperare a que implementen el control con el WIIMOTE o el clasico ....

Pfffffff..... la verdad que estoy un poco HARTO de que SOLO funcionen con el puñetero mando de la GameCube .. EL CUAL NO ME PIENSO COMPRAR ........ NOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]


Pues esperate sentado
Desmond escribió:Bueno ...... esperare a que implementen el control con el WIIMOTE o el clasico ....

Pfffffff..... la verdad que estoy un poco HARTO de que SOLO funcionen con el puñetero mando de la GameCube .. EL CUAL NO ME PIENSO COMPRAR ........ NOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]


Si estás tan harto podrías implementar tu estas funcionalidades [plas]
Desmond escribió:Bueno ...... esperare a que implementen el control con el WIIMOTE o el clasico ....

Pfffffff..... la verdad que estoy un poco HARTO de que SOLO funcionen con el puñetero mando de la GameCube .. EL CUAL NO ME PIENSO COMPRAR ........ NOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]


Yo de ti pillaba uno, y dando gracias a que se puede xDDD

Pero si jugar con el mando de wii seria o imposible o incomodo, por eso de adaptar los botones
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Eso quiere decir que no te gusta jugar al Brawl y al Kart, de forma decente????????? (osea con el control del cubo)

El control del cubo inalambrico es el mejor control del mundo, te recomiendo que consigas uno. ;)
vale pero... alguien ha probado el emu ya para decirnos que tal va??
Manusegawa escribió:vale pero... alguien ha probado el emu ya para decirnos que tal va??


Parece que hay poquita gente con un SDGecko...

Tendremos que esperar a mañana a ver si actualizan el emulador con el SD frontal.
Yo si he podido probarlo y va bastante bien para ser un beta, tiran mejor los juegos de menor tamaño como final fight, que va al 100% en velocidad y sonido. Pero en cambio el golden sun de mayor tamaño va un 85-90% de velocidad y con sonido algo entrecortado pero totalmente jugable.


Sau2.
draconxx escribió:Yo si he podido probarlo y va bastante bien para ser un beta, tiran mejor los juegos de menor tamaño como final fight, que va al 100% en velocidad y sonido. Pero en cambio el golden sun de mayor tamaño va un 85-90% de velocidad y con sonido algo entrecortado pero totalmente jugable.


Sau2.


¿Podrías probar el Final Fantasy VI y el Mario Tennis?

Si van bien, ya tengo vicio asegurado.
TheFireRed escribió:
draconxx escribió:Yo si he podido probarlo y va bastante bien para ser un beta, tiran mejor los juegos de menor tamaño como final fight, que va al 100% en velocidad y sonido. Pero en cambio el golden sun de mayor tamaño va un 85-90% de velocidad y con sonido algo entrecortado pero totalmente jugable.


Sau2.


¿Podrías probar el Final Fantasy VI y el Mario Tennis?

Si van bien, ya tengo vicio asegurado.


y los marios advance!! (sobre todo el 4 ^^U)
Oh, sí. Ooh, sí. A ver si no me da demasiados problemas con lo del blanco y negro y funciona bien (me uno a la petición de comprobar el FFVI)
Pero solo va por usb geeko? no? o ya hay alguna versión con soporte para SD frontal?


Mario kart GBA!!! ^^
thor9216 escribió:Pero solo va por usb geeko? no? o ya hay alguna versión con soporte para SD frontal?


Mario kart GBA!!! ^^


Según he leído por aquí, el autor del port ha dicho que incluirá soporte para el SD frontal mañana.
Para los interesados en el FFVI 100% jugable, escenas con pequeños tirones y el sonido de nuevo entrecortardo.


Salu2
gran homebrew falta que implemente para usar el mando de wii espero que pronto saque una version campatible conel mando clasico que a pesar de que tengo una de gamecube inalambrico prefiero el clasico ya estoy un poco harto con el de gamecube

este es un gran homebrew :D
TheFireRed escribió:Según he leído por aquí, el autor del port ha dicho que incluirá soporte para el SD frontal mañana.


Entonces me espero a mañana.

Es de las pocas cosas que tengo montones de roms... X-D
thor9216 escribió:

Entonces me espero a mañana.

Es de las pocas cosas que tengo montones de roms... X-D


Yo tengo la (ejém) colección completa de NES y SNES.
Pero sólo por colección y curiosidad, ¿eh?

De GBA tengo unas cuantas ROMs, sólo las que me interesan. xD

¡AH! Me acabo de acordar: ¿Y el Zelda Minish Cap?
TheFireRed escribió:
Yo tengo la (ejém) colección completa de NES y SNES.
Pero sólo por colección y curiosidad, ¿eh?

De GBA tengo unas cuantas ROMs, sólo las que me interesan. xD

¡AH! Me acabo de acordar: ¿Y el Zelda Minish Cap?

el minish cap lo tng yo
a ver si mañana cuand ya saken el k usa sd frontal ya dire cmo va
oye no se por k la get l tiene tanto odio al mando d la cube,macho... con la d juegos d cube buenos k hay...
sera mejor el mando de la consola virtual k t chupa las pilas del wiimote.... [boma] [lapota]
TheFireRed escribió: Yo tengo la (ejém) colección completa de NES y SNES. Pero sólo por colección y curiosidad, ¿eh? De GBA tengo unas cuantas ROMs, sólo las que me interesan. xD ¡AH! Me acabo de acordar: ¿Y el Zelda Minish Cap?



Pues no m'he he pasado yo horas delante del zelda minish cup, pokemon zafiro, golden sun (los dos), mario kart, yoshi y montones mas .. :')

Y ahora en wii!

Por cierto si lo sacan mañana me vulvo a enganchar al minsh cup xDD


PD: Yo tambien tengo un monton de nes en mi otra blanquita ^^

EDIT:
LoRD FeRKY escribió: el minish cap lo tng yo a ver si mañana cuand ya saken el k usa sd frontal ya dire cmo va oye no se por k la get l tiene tanto odio al mando d la cube,macho... con la d juegos d cube buenos k hay... sera mejor el mando de la consola virtual k t chupa las pilas del wiimote.... [boma] [lapota]



+1
ejejjeje
esk la verdad k para jugar a scumm, vale, pero si le implementan ya el uso del mando d wii si no para esto es mjor la psp k mola eso d jugar a la nes, snes, megadrive, gamegear, mastersystem, gb, gba y demas en portatil
un emu d 64 seria curiosos
y uno de dreamcast seria la peripocha (por no poner la p***a) k yo creo k esta "cube retocada" cmo la lllaman algunos, puede emular dreamcast y con la gorra
ademas k la dreamcast era kemar los juegos en cd y cmo decia matias pratt... A JUGARRRRRR!!!
(la putada seria la visual memory, pero m la trae al pairo la verdad)
Yo tengo los 3 CDs del Shenmue traducidos al español.
El mejor juego de Dream Cast! ^^

Y lo de que uno por aquí ha dicho que en la Dream Cast a grabar y a jugar. Eso es medio cierto. La verdad es que Dream Cast no requiere modchip para cargar backups. Pero el problema es a la hora de grabar los discos, no sirve cualquier programa. Yo tuve que hacer 3 posavasos hasta que aprendí a grabarlos correctamente. Y conozco a uno de por aquí que tuvo que hacer media lata (25) de posavasos... XD
David_VTE escribió:Yo tengo los 3 CDs del Shenmue traducidos al español.
El mejor juego de Dream Cast! ^^

Y lo de que uno por aquí ha dicho que en la Dream Cast a grabar y a jugar. Eso es medio cierto. La verdad es que Dream Cast no requiere modchip para cargar backups. Pero el problema es a la hora de grabar los discos, no sirve cualquier programa. Yo tuve que hacer 3 posavasos hasta que aprendí a grabarlos correctamente. Y conozco a uno de por aquí que tuvo que hacer media lata (25) de posavasos... XD


Fueron 15 ¬¬

y en mi epoca el discjugler era una castaña... nada mas que decir.

PD: Eso de mejor juego es discutible... [jaja]
pero bueno... aver, ¿ha salido ya de una vez la version para sd frontal? pork aki se decia k al dias iguient staba y est hilo hoy cumple 2 dias...
lo sient pero mi opinion es k se dje d trabajar con los gecko...
(sient ponerm exigent, pero es cmo ir a un gimnasio con gent gorda y comerse un litro de helado de chocolate delant de ellos)
[OFFTOPIC]
Lord Ferky, una cosa es tener faltas y otra comerse el 25% de las letras, me ha costado mucho leer tu mensaje, solo pido un poco de respeto por los demás en los foros.
[/OFFTOPIC]
LoRD FeRKy escribió:pero bueno... aver, ¿ha salido ya de una vez la version para sd frontal? pork aki se decia k al dias iguient staba y est hilo hoy cumple 2 dias...
lo sient pero mi opinion es k se dje d trabajar con los gecko...
(sient ponerm exigent, pero es cmo ir a un gimnasio con gent gorda y comerse un litro de helado de chocolate delant de ellos)


Vamos a ver, no es cosa de "voy a trabajar con gecko".

Estas primeras versiones funcionan con Gecko por que son ports 1:1 de las versiones de GC, que funcionaban como es lógico con Gecko.

Para añadir soporte frontal hay que modificar código con lo nuevo de Wii, cosa que en un port directo no se hace.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La gente se piensa que compatibilizar un homebrew es cosa de minutos. [toctoc]
El dia es largo.... que yo sepa quedan 9 horas mas o menos. Ademas, el que lo está haciendo dijo que QUERIA tenerlo para hoy.
joder que ansias tienen algunas personas...
yo tambien tengo ansias, pero tanto como para perder los nervios no [fies]
PiratePila escribió:La gente se piensa que compatibilizar un homebrew es cosa de minutos. [toctoc]

ya se que no es cosa de minutos pero pensé que ya lo tenia y lo que pasa esque aun no lo queria subir
esque como ultimamente esta habiendo mucho secretismo con algunas cosas...
LoRD FeRKy escribió:pero bueno... aver, ¿ha salido ya de una vez la version para sd frontal? pork aki se decia k al dias iguient staba y est hilo hoy cumple 2 dias...
lo sient pero mi opinion es k se dje d trabajar con los gecko...
(sient ponerm exigent, pero es cmo ir a un gimnasio con gent gorda y comerse un litro de helado de chocolate delant de ellos)

Con hoy, cumple UN DÍA: cawento

txamar escribió:Emu_Kidid dijo en el chat que queria implementar "mañana" el sd frontal (esto lo dijo a las 03:30 am), asique seguramente mañana por la mañana ya esté

Todavía no tenemos noticias.

Y aun así, aunque hubiesen pasado dos, tres, o siete días, no es cuestión de minutos actualizar un programa. Y te recuerdo que todos los que están en el mundillo de la Scene también tienen su VIDA SOCIAL.
70 respuestas
1, 2