Virtua Racing SVP vs Virtua Racing Deluxe (Retroanálisis)

Me ha llegado hace menos de una semana este juego.
La verdad es que todavía lo estoy fliando, porque es un peazo de juego.
yo tenía la versión de MegaDrive (que por cierto, para los que tengais el 32X haced la prueba y vereis que el VR de MegaDrive no funciona en el 32X cuando otros juegos sí, supongo que será por el Sega Virtua Processor -SVP- del juego)
A lo que iba, lo puse y lo primero que no té fué una mejora de la nitidez y mayor distancia de visión y más colorido (fijaos en los que te ponen las ruedas en los boxes) con respecto al de MegaDrive.
Además de esto, en un principio no lo noté mucho (eso dice mucho a favor de la versión de MegaDrive, que ya era muy buena), pero el número de polígonos en pantalla es más elevado. Sobre todo, lo notaremos en el moldedo del coche. Con más detalle, si ponemos la visión trasera del fórmula 1, es donde realmente lo apreciaremos, y en las ruedas de los coches.
Imagen
Además de esto, los polígonos están mucho más definidos, ahora diré una tontería, pero da esa sensación, parece como si se hubiera aplicado antialiasing, o al menos lo parece en relación al juego de MegaDrive, en el cual los bordes de los polígonos aparecen muy dentados, cosa que el de 32X hace gala de una suabidad gráfica digna de la recreativa.
En el apartado sonoro, cuenta con unas voces más nítidas y unos sonidos más logrados y variados en su versión Deluxe, cosa que no hace desmerecer para nada la otra versión, pero si es reseñable ese paso adelante en este aspecto.
En cuanto al movimiento, también se aprecia diferencia, el SVP aunque hace gala de una gran fluided para ser un juego de 16bits, el movimiento se hace mucho más escalonado. Vamos, que el de 32X es un juego mucho más fluido en cuanto a framerate se refiere.
Y hablando de jugabilidad y duración tengo que hacer referencia a 2 aspectos muy importantes de la versión de 32bits. Si bien el aparecido anteriormente sólo se podía elegir el coche de fórmula 1 que aparecía en la recreativa y escoger entre 3 circuitos, en esta versión Deluxe, podemos escoger entre 3 vehículos ( fórmula, stock y prototipe) y 5 pistas (se añaden Highland y SandPark).

Imagen
Imagen

La inclusión de nuevos vehículos no es un elemento simplemente estético, pues cada coche se conduce de una manera muy diferenciada. Si con el fórmula tenemos un conjunto muy homogeneo, con el stock tendremos que practicar bien los derrapes para conseguir buenos tiempos y el prototipe, a pesar de ser el más veloz seguro será el que nos cueste más hacer buenos tiempos.
¿Esto hace que sea mejor que el arcade? Evidentemente en cuanto a duración del juego sí, en cuanto a calidad gráfica, pese a andar muy cerca, no es lo mismo.
Y otra pregunta, ¿En todo es mejor esta versión 32x a la que disponía del chip SVP de 16bits? No. En la mayoría de aspectos la supera ampliamente, cosa natural, ya que hablamos de juegos de generaciones distitntas, pero hay un detalle, que me ha llamado mucho la atención y que creo que es un pequeño fallo que no se haya añadido también en la versión 32bits. Me refiero al "rebufo". La aspiración es un elemento importante en el juego, tanto en uno como en otro, pero al menos en el de 16 bits se notaba más pues el contador de velocidad aumentaba cuando te ponías a rueda de otro coche. en la versión de 32 bits, si bien la aspiración existe ( o al menos eso parece), no se ve reflejado en el aumento de velocidad del marcador.
Ya por último. ¿Merece la adqusición -o merecía la pena en su momento- de este juego en la versión 32bits?
En mi modesta opinión creo que si tenías un 32X ( o si lo tienes) y no tenías este juego, habías tirado completamente el dinero. ¿Y si ya tenía el de MegaDrive? Poco sentido entonces el tener un 32x si no es para este juego o el Star Wars. Si ya disponías de del SVP y te gustaba, era casi obligado hacerse con esta versión Deluxe, pues como bien indica su sobre nombre, es o era todo un lujo poder disfrutar de este juego.
Resumiendo, un gran juego en cualquiera de sus 2 versiones. El de MegaDrive ya era bueno, pero el de 32x, mejora en todos los aspectos su antecesor.
En su versión Deluxe, uno de los pocos juegos que dignificaron al 32X.
Mi nota para ambos es de 9/10
¿Porque la misma nota si es claramente mejor la versión Deluxe? Porque es mejor, pero también se trata de un juego que funciona en una plataforma mucho más potente. Por eso creo que ambos aprovechan las posibilidades de cada una de sus máquinas.
Imagen

Saludos! [bye]
Muy bueno Hola Men!
A mi me gustaria decir, para meter leña al fuego, que el Virtua Racing + SVP era mas espectacular que el Starwing + chip FX. [666]
SEGA hizo un muy buen trabajo con ese juego en Megadrive! [tadoramo]
[beer] Puffff, genial review del "los" Virtual Racing Hola Men, es la ostia el juego y mayor impacto fue cuando salio, pufff que recuerdos.

Solo un pequeño comentario o apunte sobre la duracion del juego, esta bien que lo comentes, pero en un juego como es este "arcade" como que el jugador no lo tendria que valorar mucho.
Escrito originalmente por M3D
Muy bueno Hola Men!
A mi me gustaria decir, para meter leña al fuego, que el Virtua Racing + SVP era mas espectacular que el Starwing + chip FX. [666]
SEGA hizo un muy buen trabajo con ese juego en Megadrive! [tadoramo]


Amen.

Escrito originalmente por ^Benten^ Puffff, genial review del "los" Virtual Racing Hola Men, es la ostia el juego y mayor impacto fue cuando salio, pufff que recuerdos.


Hombre, siempre es un valor añadido lo de la duración del juego ( y más si alguien se gastó las pelas en su día por comprarselo nuevo), aunque sea un arcade. Que son mi estilo de juego preferido.
SegaPowa!

Un último apunte.
Ya sé porque no funciona el Virtua Racing SVP si lo pones en el 32x, el porque el chip SVP, utiliza el procesador Z80 de MegaDrive, al igual que lo hace el 32X y claro, ambos a la vez no pueden hacerlo.
Sin embargo, si pones cualquier otro juego de MegaDrive en el 32x, al no llevar el chip especial, pues funciona igual...
por cierto el Virtua Racing funciona en el Gens?(el de megadrive)
Escrito originalmente por _destroyer4_
por cierto el Virtua Racing funciona en el Gens?(el de megadrive)


Yo tenía la rom del Deluxe y funcionaba bien, ahora, eso sí, no me acuerdo que emu utilizaba...
Pedazo de review te has currao Hola Men. Como se nota ese 32X nuevecito eh? ;)

Propuesta para la siguiente review: virtua Fighter 32X ver. VS Saturn ver. (el original, no el remix).

Saludos!
joer, muy bien los comentarios de los juegos :D

El vr svp es un juegazo para su época. Yo no lo tuve en su momento pero lo conseguí hace poco y me dejó alucinando.

Despues de leer tu review, si consigo un 32x (ando detrás de uno) el primer juego que me pille será el VR Deluxe.

Saludos retroconsoleros.
Yo tenía la Snes y me perdí ese pedazo de juego.

Lo ví en un programa de la tele, y flipé en colores con su increíble sensación de velocidad....

Un juegazo.
Hola Men muy interesante tu retroanálisis, gracias por compartirlo con nosotros :-)

Y coincido plenamente en la nota final que das, creo que es tan loable como se exprimió la megadrive, como lo buena edición que se sacó en el 32x.
Me haré con la del 32x por tus comentaríos ;) , un saludo, Barry Burton.
Escrito originalmente por _destroyer4_
por cierto el Virtua Racing funciona en el Gens?(el de megadrive)


Por desgracia el chip SVP aun no ha sido emulado, por lo que el juego no funciona.
Hola


Como llevo diciendo desde q se abrio este foro, la maquina recreativa con 8 puestos, sera mia algun dia, lo juro [666]


Que shock cuando jugue por primera vez a este juego en los recreativos de Sol, esa musica... ese sonido, ains........


Saludos
estupendo analisis hola men.

La verdad es que el virtua racing que me marcó fue el de recreativa. El dia que me sente en la maquina de V.R. original fue el dia que supe que una nueva raza de juegos habia llegado. Fue una de las experiencias de mi vida. (otra fue con el R360...ESA maquina sera mia algun dia...mwahahaha).

Tengo que comentar que sega hizo un gran esfuerzo con las diversas versiones de V.R. (la de megadrive con SVP y la de 32X), aunque desgraciadamente estan lejos de la nitidez y pureza tecnica del model 1 original.

Repito, excelente analisis!

Saludos a todos!
Agggggggggggggggggggggggggggg


Que envidia me das "Hola Men" deseo, muero por tener eso que tu tienesssssssssss desde hace siglossss.

Ambos juegos revolucionaron el mundo de las consolas.

El mega32x era una consola aparte, mientras que el svp era un motor3d añadido al procesador de la megadrive. Es logico que la version deluxe fuese muchisimo mejor. El mega32x solo utilizaba de la megadrive el procesador yamaha para la parte sonora de los juegos y la megadrive gestionaba el control de los mandos al mega32x. Bueno esto es mas bien resumido, habia cortes de i/o y funciones de vaciado de memoria etc... que son un rollo [burla2]

A lo que tu te refieres con antialias es mas bien nitidez = resolucion. El juego de mega32x estaba casi al doble de resolucion que el juego de megadrive y este primero se acercaba a la resolucion que tenia la recreativa, creo recordar que eran los famosos 640x480 con 16bits de color.

Amo esta recreativa. Me marco un antes y un despues... El model 1 fue un placonzio que revoluciono el concepto de los juegos. Fueron los primeros juegos 3d "serios". Ninguna otra compañia habia plantado ningun juego de conduccion ni de lucha en un entorno tridimensional con tanta maestria y sensacion de realidad. Al igual que muchos algun dia tendre esta recreativa en mi salon, palabra de indah0use, de momento me contento con las soundtracks rippeadas de la salida digital de la recreativa (escondida eso si) jijiji.

Cheeeeeek Point !!! tin ton taaaan... tirorarintonnnn...
Hola

Hay algun sitio en Madrid q aun tenga esta recreativa? os imaginais 8 EOLianos echando piques, arf arf [babas]


Saludos
Creo que en el New Park de las Rambles de Barcelona, tienen una Indy 500 de 4 puestos a tamaño real, de esos que son un F1.
Eh eh que me acabo de acordar, y un Daytona USA? 8 tios dandole arf arf [babas]


Saludos
Por cierto indah0use, mira tus privados, que yo te puedo conseguir todo eso que pides, el MegaCD (el 1 o el 2), el 32X y / o la MegaDrive y juegos...
Un saludo!
Ya ta mirado.

Te dejo un recadito....

Te toca ! :P


Por cierto, hace cosa de 1 año vi la recreativa del Virtua Racing en unos recreativos que hay en la plaza Benavente. (cerca de la plaza santa ana)

El Indy 500... otro que tal baila. Se de buena tinta que ha salido un emulador del model 1b, que alguien suba ese juegooooooo [burla2]

Abstenerse los que no tengan un XP o un P4.
Sera cierto este rumorcillo franchute ??

Ahora estoy en un sinvivir [Alaa!] [looco] [looco]
Escrito originalmente por indah0use
Ya ta mirado.

Te dejo un recadito....

Te toca ! :P




Ahora el que tiene un mensajito privado que te interesa ere tú :P
Muy bueno el retro-analisis.Aun recuerdo como se me caia la baba cuando vi el primer juego en 3d de mi vida con mi vieja megadriver [flipa]
21 respuestas