Video del Dashboard 3d de Dreamcast (Puyo Puyo Savegame)

Lo he capturado hace un instante para enseñarselo a nuestro convecino Temjin, y ya puestos, lo comparto con esta nuestra comunidad [voz de Juan Cuesta, de "Aquí no hay quien viva"]

El dash está modificado con una imagen de fondo del juego "Puyo Puyo Fever". Lo que no sabia es que pulsando "start" el Dash pasa a ser tridimensional, y con el stick analógico lo movemos de forma esférica y con los gatillos L y R lo giramos sobre si mismo.

Si os fijais se refleja todo en el agua de abajo, incluidas las partidas guardadas :-p

Descargar el video aquí, 860 KB.

Mirror en mi cuenta aquí
Ha superado mis expectativas, que pijada :-O
Wow, OMG


Las mías tb las ha superado, vivan este tipo de pijadillas jurjurjur :O
Escrito originalmente por neogaka
Pijada? Lo k nose pq no lo an echo antes...estos del Sonic Team son unos ioputas

Joder akabo de ver el video y es impresionante XD ...

Si sakan cosas nuevas cada vez k saken un juego a estas alturas...k cojones! Sakad mas :P

PD: Aparte de los dat-sim de siempre, psyvariar2 y shikigami ese...no ai mas anunciados pa la whitebox?



Hombre anunciados sí que hay...

2004年3月発売予定の新作ソフト

11日 ドリコレ
キャッスルファンタジア 聖魔大戦 Studio e・go! 2800円
シミュレーション
11日 ドリコレ
同窓会2 again & refrain NECインターチャネル 2800円
恋愛アドベンチャー
25日 オレンジポケット -コルネット- 初回限定版 Pionesoft 7800円
美少女アドベンチャー
25日 オレンジポケット -コルネット- Pionesoft 6800円
美少女アドベンチャー
25日 風ノ唄 キャララ 7500円
恋愛アドベンチャー
25日 式神の城 II 限定版 Alfa System 7800円
シューティング
25日 式神の城 II Alfa System 6800円
シューティング


2004年発売予定の新作ソフト


春 Cherryblossam ~チェリーブロッサム~
ボイスCD同梱型 TAKUYO 7800円
育成型SLG+ADV
春 Cherryblossam ~チェリーブロッサム~ TAKUYO 6800円
育成型SLG+ADV
夏 月は東に日は西に ~Operation Sanctuary~ アルケミスト 価格
未定
恋愛アドベンチャー
未定 てのひらを、たいように プリンセスソフト 6800円
青春恋愛アドベンチャー
未定 Ring Age ~リング エイジ~ TAKUYO 6800円
通信対応ACTRPG
発売日未定の新作ソフト
未定 Lしたいね! for DC(仮 ) クールキッズ 価格
未定
アドベンチャー
未定 センチメンタルグラフティ ~再会 NECインターチャネル 3800円
デジタルノベル
未定 センチメンタルプレリュード NECインターチャネル 6800円
アドベンチャー
未定 Lien ~終らない君の唄~ キャララ 7500円
コメディ系恋愛アドベンチャー


Siento el japonés pero es lo que he encontrado... [tomaaa]
Hola,

Lo acabo de ver. ¡¡Impresionante!! Lo mismo que Temjin, esto supera todas mis expectativas, cambiar el fondo ya me pareció genial esto ya me ha dejado con la boca abierta...

¡Saludos!
Si encuentro el puto programa q venia con la NEXUS os subo la partida. Pero va a estar dificil...
Que barbaro amigos mios [360º]
Se imaginan que haria Sonicteam si sacara otro juego????, imaginense si les da por sacar Nights 2??? (entre nos soñar no cuesta nada) [toctoc] pero si solo sacara un ultimo bombazo ..... hmmm mi tarea en la tierra estaría terminada XD [+risas]
Escrito originalmente por Guybrush
Si encuentro el puto programa q venia con la NEXUS os subo la partida. Pero va a estar dificil...



Guybrush aquí tienes:


DC Linker v2.3b



Un saludo
Hola,

Si no lo encuentras aquí está para descargar:

http://www.hkems.com/download.htm
Saludos.
Gracias, lo encontre por ahi ;)

Ahora el problema lo tengo en que falla mas que una escopeta de feria (mucho mas que el primer dia) y dudo que llegue a sacar un dcm con todas las partidas (porque no puedo sacar 1 sola).

Por cierto, ¿hay alguna forma de sacar las partidas individualmente de un .dcm ?

Si lo hay, sacaría 2 partidas: una con el SYS (ya puesto en inglés para que nadie se pierda) y otra con la imagen propiamente dicha que modifica en dash.
Bueno, he abierto las partidas con un editor hexadecimal y las he renombrado a nombre real que tienen en la VMU, no se como se podria subir esto, pero yo las pongo igual. Si alguien logra subirlas (imagino que como DCI) que postee sus resultados ^^
Y aqui va el DCM completo. Es un slot de 1 Megabit para tarjetas Nexus y compatibles (Skillz). Usando el programa que menciona Fatalist lo podeis cargar y subir las partidas que querais individualmente. Para mas información, mirad el tutorial de a4tech:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=92448

Teneis que cargar las 2 del Puyo Puyo, la del sistema (4 bloques) y la de la modificación (36 bloques).

Si no va o algo me lo decis (porque esto peta q da gusto)

Despues veré si hay alguna manera de poner las partidas en DCI para que cualquiera pueda bajarlas desde su dreamcast conectada a internet.

Adjuntos

Hola,

Sí el DCLink oficial de la Nexus falla mucho, en el XP es un horror hacer que funcione correctamente.
Gracias por el fichero Guybrush. Por cierto, como alternativa al programa al DC Linker, éste está muy bien y a mí al menos no me da problemas en el XP:

VMS Linker:

http://homepage2.nifty.com/kamino/vms/vmslink/index-en.htm

Muy recomendable.
Alucino con el trabajito del sonic team!! [flipa] [flipa][flipa]

Veis posible la salida de algun titulo mas x su parte???
No va, aunque de momento todo el que tenga una tarjeta con cable al PC podra usar el save DCM. Me gustaría hacer un .VMI para poder descargarlo desde la dreamcast ya que no todo el mundo tiene tarjetas con cable. Pero por lo que he visto no hay ningún programa que convierta a .VMI... pero digo yo, ¿de alguna manera harán los VMI que hay en las webs de partidas no? :Ð

Bueno, el caso es que todo el que quiera probar el dashboard en 3D con una de las imagenes del PuyoPuyo Fever y tenga una tarjeta con conexión al pc ya puede hacerlo.
si, yo el efecto 3d lo decubri anoche por casualidad, pero vamos tampoco le di tanta importancia, tambien funciona dentro de las opciones del menu.
Buscando por ahi resulta que el archivo de imagen es mas "normal" de lo que creía, aunque no se con que programa abrirlo. Luego veré si TheGimp se porta bien y me lo edita ;)

¿Llegaremos pronto a tener dashboards personalizados? [360º]

editado: plugin para PhotoShop para editar archivos PVR [fumeta]

http://www.errie.tmfweb.nl/downloads/pvr.zip

No tengo el PSP, asi que tengo conejillos de indias haciendo guarreridas.

editado 2: no abre una mierda... seguiremos intentando.
Aquí hay utilidades para la VMU, entre ellas un DCI 2 VMI converter ;)

http://www.deco.franken.de/myfiles/myfiles.html
me da error al intentar subirlas :_____ porque podria ser???

puedo ver las partidas y exportarlas pero no importarlas
IMPRESIONANTE!!! (disculpen que grite)

no puedo decir mas...
Hola majos:

Yo ya he estado haciendo durante la mañana las correspondientes pruebas con mis archivos DCM (descargados de otra persona; gracias Fatalist por la dirección).

Extraer el fichero a formato DCM es un poco "bestia", ya que añade bytes de información propios que habría que quitar más tarde. Lo que recomiendo es abrir el fichero con el editor hexadecimal del propio DC Linker y guardarlo en binario. De ese modo, en principio, habría de conseguirse un fichero de la Visual Memory puro y duro. Convertir un DCI a VMI, si no me equivoco, podruciría también adición de algún byte...

Lo que ahora estoy haciendo es comparar el archivo binario con una textura PVR para ver si es posible separar la información de "control" de la textura PVR en sí. Lo que está claro es que hay más información que un PVR, ya que todo fichero de la Visual Memory incluye iun icono (animado o nó), más información extra (como los ficheros de Visual Park, que incluyen el primer frame del vídeo).

Un saludico.
¡Molto benne! Ja ja ja. Bien, pues ya tengo localizadas las cadenas de bytes que indican el inicio y final de la textura PVR. Creo que me he comido algún byte, y por éso no consigo abrirla, pero la cosa está en progreso. Bien pronto será posible meter cualquier imagen convertida a PVR.
Este comentario de Dan Potter os puede ayudar, al parecer el ICONDATA_VMS es muy importante:

"It's a very small amount of data for what it does.

In the ICONDATA_VMS file, you've got a small header, followed by a monochrome icon, followed by a color icon. These pieces take up an odd non-512 amount of space, so the total file size is 1024 bytes (thus there's extra padding at the end). If you look directly after the color icon in the PPF file, it's not got zeros, it has these bytes:

da 69 d0 da c7 4e f8 36 18 92 79 68 2d b5 30 86

I've verified that erasing the VMU completely and only putting back this one file still causes the bios mod; erasing this file then disables it again; writing a copy of the file with zeros in that location disables it; writing a copy of the file with zeros pretty much everywhere else in the file still enables it. So it's those bytes and not the PPF icon itself.

I tried disassembling it and it was just nonsense. My guess is, it's either a magic value that re-enables another version of the bios that they didn't have time to fully optimize (thus it runs 30fps), or it's some bit of code that's been encrypted which calls into the bios to re-enable said mode. I'm guessing the former really, but if anyone can make sense of it please do."
Escrito originalmente por Negora
¡Molto benne! Ja ja ja. Bien, pues ya tengo localizadas las cadenas de bytes que indican el inicio y final de la textura PVR. Creo que me he comido algún byte, y por éso no consigo abrirla, pero la cosa está en progreso. Bien pronto será posible meter cualquier imagen convertida a PVR.



[tadoramo] Negora
¡¡¡ YA LO TENGOOOO !!! Ya está extraidaaaa :D .
Pues bien, como ya os he comentado, ha sido todo muy rápido. Tan sólo 3 minutejos :D . Ya es posible que metáis cualquier textura.
Si me dáis unos minutos, para no lanzar cohetes antes de tiempo... ¿Me dejáis que monte un archivo primero? Una vez montado, nos faltaría probarlo ;) .
Pues menos mal, pq estamos aki el trio matamoros dando palos de ciego desde q han acabado los Simpson XD

He hecho el VMI pero dudo que sirva para mucho. Ahi va por si alguien lo quiere.

por cierto, los binarios como tal están adjuntados en el primero hilo con fichero adjunto de todos, para el que quiera trastear. Aunque supongo que solo es necesario el grande, sin el SYS del PuyoPuyo (la verdad es que no he parado aun y no me ha dado por probarlo)
Grande NegoraXD
Así me ahorras seguir desconcertando a Guybrush con mis fracasos en el asunto:P
A ver, he estado antes haciendo pruebas con el SYS y no parece que afecte de modo alguno su elminación. Eso sí, se me ha olvidado revisar si su falta producía la imposibilidad de rotar el menú. Desde luego, la textura la carga bien sólo con el EXTRA.BG.PVR.

También destacar que el archivo es cargado EXTRA.BG.PVR cuando se produce un evento de lectura de la VM desde la BIOS, no necesariamente al iniciar la consola. Es decir, que si insertáis la tarjeta de memoria en caliente, también lo toma.

Ahora lo que estoy haciendo es construir un archivo VMS con una textura PVR personalizada. A ver qué sucede...
El archivo binario como tal, como se podria subir?

Porque recuerdo q lo unico q abre el Linker este de las pelotas son DCM (200 bloques a mogollón) y DCI (una partida suelta).
No hace falta seguir investigando, Temjin lo ha resuelto todo:

Temjin dice:
has probao a parchear el default.xbe?
Guybrush dice:
temjin
Guybrush dice:
deja las drogas anda
Temjin dice:
xD


En fins, esperamos atentamente Negora :P
Ahora mismo me tengo que ir fuera, pero os comento lo que he conseguido...

La textura ya está localizada, con lo cual ya es posible introducir otra textura PVR de 256 x 256 pixeles, en formato VQ y con color RGB 556.

Ahora lo que busco es un convertidor de VMS a DCI. Como no lo he encontradoi, lo que estoy haciendo es un convertidor yo, programándolo en Java, aunque hasta que no regrese no podré seguir con ello. Viendo la estructura de un DCI, no resulta complicado, ya que lo que hace es añadir información de control e invierte los bytes en grupos de cuatro. De todos modos, si encontráis un conversor antes, hacédmelo saber.

Y lo más importante. El archivo original parece que contiene cadenas que le dicen a la BIOS el efecto gráfico que debe realizar: giros, apliaciones... Como supuse (y aunque se rieron en cierto foro por ésto), el archivo contiene banderas que la BIOS interpreta. Por el momento lo he probado con un código al azar, pero me falta confirmarlo al 100%. He conseguido que en vez de que gire, hiciese un efecto "extraño" de torsión. Hay que investigar ésto.

Un abrazo ;) .
Es lo primero que pensé cuando dijiste que no era un PVR a pelo, esperaremos resultados ansiosamente :)

Espero que el efecto "ojo de volcán invertido" (y no me refiero al Kama-Sutra) pueda cambiarse por otro que le siente mejor a los posibles gráficos que se puedan poner.
36 respuestas