Verbatim Falsos???

Saludos gente.

Tengo un problemilla y es que creo que me han colado unos Verbatim falsos. He realizado varias pruebas basándome en el tutorial de Flash78 sobre calidad de los discos y la verdad estoy un poco confuso con los resultados. Subo las imagenes que he tomado de las gráficas y los discos. La tarrina de 50 DvDs me ha costado 30 euros.


He grabado 3 backups de mi Mortal Kombat Armageddon y los 3 fallan al cargarlos en la Wii, a veces llega a la intro pero siempre da error de lectura, me ha parecido bastante raro y no sabia si tenia la grabadora petada, pero lo acabo de grabar en un TDK que tengo por aqui y a la primera perfecto todo, así que el problema esta en los discos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen



¿Que opináis?


Voy a intentar devolverlos a ver que me dicen. El tema es que no le da mala puntuación el nero pero la WII no los puede leer. Todos mis backups van perfectos y todos con la misma grabadora, los únicos que no funcan son estos.



Muchas gracias chicos ^^.
Solo por el ID ya te diría que son falsos ya que TY no fabrica verbatim grises... que por cierto los grises siempre suelen ser lo peor.

mirando tus fotos:

-los bordes no son mu precisos, son muy rugosos aunque eso no es determinante para que un disco sea falso o no

-la base de la tarrina nunca la había visto de esta forma aunque también es cierto que últimamente solo veo bobinas de 25

-ese DVD rajado? te venía así ya?

-la tapa de cartón de la bobina suele ser en papel plastificado y no en cartón.

-la verdad es que por 30€ hay mejores opciones, por ejemplo 100 RITEK o hasta hace poco en un patrocinador de la web, TY de los buenos.

De todas formas la mejor prueba la tienes en la Wii, dices que las gráficas no salen mal (depende de que grabadora las haga son más precisas o no) pero la wii ni los quiere.... sospechoso, a ver si algún experto nos saca de dudas.
Copio y pego una forma de asegurarse que estos Verbatim (Taiyo Yuden) son autenticos:

fuente

Creo que esta en portuges pero se entiende facilmente.

Como identificar um Taiyo Yuden original:

1. Verifique o código na borda central da mídia (TAG interna):
Nos DVD-R autênticos ele começa com uma letra G, outra letra (ex.: D ou G) e
um número de 6 dígitos (ex. GG000041, GD000032, etc); e nos DVD+R começa
com uma letra T, outra letra e número de 6 digitos (ex. TS000031, etc).

DVD-R Fortis 8X (Egital) DVD-R Taiyo Yuden 8X

Imagen Imagen

Essas são as TAGs da Taiyo Yuden conforme a velocidade e tipo de mídia:

-R 4X (TYG01) = GD000000
-R 8X (TYG02) = GG000000
-R 16X (TYG03) = GH000000
+R 4X (YUDEN000 T01-01) = TS000000
+R 8X (YUDEN000 T02-01) = TG000000
+R 16X (YUDEN000-T03-01) = TH000000

2. Evite mídias vendidas como Taiyo Yuden que são comprovadamente falsas:
DVD-R 8X: APO, Bulkpaq, Budget, Datawrite RED, EuroMax, Dotcom,
Dupsonic, Egital, ESN, Fortis, Fly, Great AZO, Great Quality, Gigatain, HW11,
Hyundai, Infosmart, Kapi Laser, Matrix, Mirror, MXM, Redstar, Sonic, Sky,
Vanguard, Verbatim printable (marca falsa), Yamaha (marca falsa), Xider.
DVD+R 8X: EMTEC, Gigatain, Intenso, Hyndai, MAM-E, Mirror, Windata.

3. Verifique qual a procedência da mídia e leve o preço em consideração:
Fuja dos Taiyo Yuden "Made in USA" ou "Made in Taiwan", pois os autênticos são
fabricados só no Japão. Também não caia no golpe do TY mais barato que Ritek.

4. Verifique a qualidade das mídias:
Peça para ver testes de qualidade das mídias ou faça você mesmo com uma
quantidade pequena (se o seu gravador suportar). Cuidado com golpes que
usam falsos Taiyo Yuden gravados até a metade do disco e não levam o
total/pico de erros em consideração (não se basear apenas pelo Quality
Score no caso do Nero CD-Speed).

Fortis 8X (falso TYG02) gravado em um Pioneer DVR-A07-J:

Imagen

Taiyo Yuden 8X autêntico gravado no mesmo gravador:

Imagen

Em alguns gravadores mais recentes, mídias Taiyo Yuden 8X autênticas gravam
em 12X ou mesmo 16X sem problemas e as falsas muitas vezes nem em 4X...

-------------------------------------------------------------------------------------

Os IDs mais copiados além da Taiyo Yuden são da Fuji (FUJIFILM03), Hitachi
Maxell (MXLRGxxx), Mitsubishi (MCCxxx e MCCxxRGxx), Ricoh (RICOHJPNxx),
Ritek, Sony (SONY Dxx-00 e SONY 0xD1) e TDKs (TDKxxx, TTHxx e TTGxx).

Algumas TAGs internas de mídias autênticas com seus respectivos MIDs:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DVD-R MID TAG
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CMC 8X______________ CMC MAG. AE__________CMDR47G-CAExx00-000
CMC 16X_____________ CMC MAG. AM3_________CMDR47G-CTMxx00-000
Fujifilm 8X____________ FUJIFILM03____________EK083A 0000
Prodisc 8X____________ PRODISCF01___________xF01-0000-0000
Mitsubishi 8X__________ MCC 02RG20___________ZD0000-DVR-147A
Mitsubishi 16X_________ MCC 03RG20___________ZD0000-DVR-J47C1
Sony 8X______________SONY08D1____________DRM5G00000 1F
TDK 8X______________ TTG02_______________DVD-R 4000B2
TDK 16X_____________ TTH02_______________DVD-R 5000B2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DVD+R MID TAG
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CMC 8X______________CMC MAG-E01-00_______CPDR47G-CAExx00-000
Prodisc 8X____________PRODISC-R03-003______xR00-0000-0000
Mitsubishi 8X__________MCC-003-000__________ZD0000-DVR-X47A
Mitsubishi 16X_________MCC-004-000__________ZD0000-DVR-T47D
Ricoh 8X_____________RICOHJPN-R02-003______D1118B00000R
Ricoh 16X____________RICOHJPN-R03-004______D1108C00000R
Sony 8X_____________SONY08D1____________DRM5G00000 1B
TDK 16X_____________TDK-003-000__________DVD+R 4000B2

Podem ocorrer pequenas variações (ex. ZD ser um ZC no caso da Verbatim),
mas essas não devem alterar o padrão da TAG. Não adianta colocar TAGs e
MIDs de fabricantes de terceira categoria (ex. Princo, Infodisc, Optodisc, etc)
porque são esses que copiam dos outros fabricantes de 1a e 2a....

Obviamente isso não previne todo tipo de falsificações e nem resolve casos de
mídias autênticas que deram resultado ruim porque estavam em mal estado.

Legenda:
0 = um número de 0-9
x = uma letra de A-Z


Exemplo de TAG interna (Mitsubishi -R 8X MID:MCC 02RG20):

Imagen
Gracias por la respuesta josete2k y Flash78 ;)

Tienen toda la pinta de ser falsos pero quería confirmar ^^


El DvD venia con esa linea negra rara me quede O.o es el único así que he visto
Los DVDs se pueden devolver...
Lo confirmo Flash78, tengo TYG02 (8x) comprados hace tiempo y son GG000103 y unos Verbatim PastelDisc que tb son TY son GD000267

así pues gaaratf solo tienes que mirar la TAG interna.

Desconocía esta forma de verificar los discos.
En el foro de grabacion quizas encuentras mas datos al respecto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=608274
Viene con TAG: GH000156

En teoría deberían ser auténticos entonces no? Que cosa mas rara, son los primeros Verbatim que me fallan y los TDK los sigue pillando perfecto,ademas la grabadora es bastante nueva. El acabado de los DVD es bastante malo, en zonas cerca del centro parece que esta medio despegado (tipicas mini burbujas cuando plastificas un libro o pegas una pegatina medio mal)


jue k raro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gaaratf escribió:Viene con TAG: GH000156

En teoría deberían ser auténticos entonces no? Que cosa mas rara, son los primeros Verbatim que me fallan y los TDK los sigue pillando perfecto,ademas la grabadora es bastante nueva. El acabado de los DVD es bastante malo, en zonas cerca del centro parece que esta medio despegado (tipicas mini burbujas cuando plastificas un libro o pegas una pegatina medio mal)


No se si puede haber una falsificacion perfecta, solo mirar el TAG no es algo 100% convincente aunque sea correcto pero vas mirando cosas hasta suponer que algun indicio te lo asegura.

diferenciar fakes verbatim

Traduccion en forocoches
De todas maneras, comprando de los patrocinadores....¿no corres el riesgo de llevarte unos dvds que no son originales verdad?
Me da a mi que va a pasar como cuando empezaron a salir los wiikey "falsos" :D yo la ultima vez compre una partida de 4000 verbatim dvd-r 16x que en la wii me van de lujo, como no me entero de lo de la etiqueta esa... os pongo lo que sale en la parte central del disco.

ZD4076-DVR-J47C1

y una captura de pantalla del imgburn que te dice el fabricante y eso
(a ver si se subirla :D)

Adjuntos

ESOS 4000 POR EL CODIGO DE FABRICANE QUE TE HA DADOI EL DVD DECRYPT, NO SON TY, Y PODRIAN SER TODOS FALSOS

pERO YA QUE HABLAMOS DE DISCOS, QUERIA SABER, YO VIVO EN BRAZIL, SI ALLI EN ESPAÑA HAY ALGUN MODELO DE DVDS , QUE TENGAN LA CARA GRAVABLE, DORADA O PLATEADA, Y QUE MARCA SON
Es el ImgBurn, no el dvddecrypt y dudo que sean falsos.
¿Porque dices eso del codigo de fabricante?
Es que sigo sin enterarme de como va lo del código.
Son comprados en Portugal.
EL IMAGEBURN Y EL DECRYPT SON DEL MISMO SYLSOFT, PERO EL TEMA ES EN TU FOTO EL MANUFACTER ID DICE MCC 03RG20 Y LOS DEL PRIMER POST SON TY , POR TAIYO YUDEN, QUE ES VERBATIM, NO SOY UN EXPERTO, PERO , ME BASO EN LO QUE APARECE EN LAS FOTOS DEL PRIMER POST

EL CODIGO DE ESOS 4000 SE CORRESPONE CON Mitsubishi 16X_________ MCC 03RG20___________ZD0000-DVR-J47C1


SEGUN LA INFO QUE ESTA EN PORTUGUES SEGUN LA CUARTA RESPUESTA DEL TOPICO
Mitsubishi = Verbatim

TaiyoYuden=Fabrica para verbatim
DISCULPAD MI IGNORANCIA, , PERO COMO LA DUDA DEL ORIGEN DEL HILO, SE REFERIA A QUE LOS TY, DEL PRIMER POST PUDIECEN SER FALSOS, ASUMI , QUE SI ESOS OTROS 4000 ERAN DEL MISMO TIPO QUE LAS FOTOS QUE PUBLICO EL CHICO A QUIEN NO LE VAN, PUDIESEN SER TAMBIEN FALSOS , POR NO TENER LA MISMA ID DE LOS PRIMEROS Y QUE ESTUVIESEN PRESENTADOS IGUAL, PERO SIEMPRE SE APRENDE EN EOL, POR ESO ESTOY AQUI, GRACIAS , POR DESASNARME
si son taiyo yuden , si son verbatim.... pero estan fabricados en otra parte ( no confundamos fabricante con marca comercial o distribuidor)

pero la wii es una caprichosa....

no es la primera vez que lo digo... pero la mia por ejemplo, los ridisc xtreme de 8X (RitekG05) se los come doblados, pero en cambio los nuevos de 16X (RitekF1) me dan DRE....

y otro ejemplo tengo unos datawrite por aqui que me van tambien bien.... claro que mirandolo son MCC ( mitshubitshi chemical), que son otros de los que fabrican para verbatim...

en resumen, si antes de comprar cantidad tienes oportunidad de probar uno... ya sabes...
Pues yo compro siempre los Verbatim en el rastro de Madrid, me salen a 26€ la tarrina de 100 DVD+R, son MCC-04 con código ZD8145-DVR-T47D y hasta ahora no me han dado ni un solo DRE.
Tengo rastro-DVDs "Verbatims" y son de falsos [mamaaaaa]

¡Pobre Wii lo que la he estado haciendo!
[mad]
Nekete escribió:Tengo rastro-DVDs "Verbatims" y son de falsos [mamaaaaa]

¡Pobre Wii lo que la he estado haciendo!
[mad]


¿Te dan problemas? ¡A mí me van perfectos! Sin DREs y la consola muy silenciosa. Y no sólo me van bien para Wii, sino que en general no he tenido ningún problema con ellos.
No me han dado problema salvo cuando dejo varios días la consola en stand-by, que no lee los backups.

El problema es que no quiero que me de problemas en el futuro, por éso voy a dejar de usarlos en la Wii.
ahora todo tiene sentido!! todo encaja!

Que fuera tan barata la tarrina de verbas en el chino, que se grabaran a veces mal, que de pronto empezaran a dar dres por motivos misteriosos...
me alegro que el post ayude a mas foreros a darse cuenta si comprar Verbatim falsos que segurisimo que acortan la vida del lector un webo y nosotros pensando que todo va bien :P
Por eso digo que muchas veces no hay que dejarse engañar por la marca, lo que tienes que ver es la calidad del componente, y tener siempre claro que nadie da duros a pesetas, yo estos verbatim los compre como muy baratos por 0.29 la unidad y comprando 4000, asi que por eso digo.
Saludos!!!
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el otro dia pille en andorra una tarrina de 100 dvd+r 16 verbatim por 28 euros.

la inscripcion que sale es ZD8146-DVR-T47D, en el post en portugues pone esto:
Mitsubishi 16X_________MCC-004-000__________ZD0000-DVR-T47D

eso que quiere decir q son verbatim fabricados por mitshubishi o que son mas falsos que judas!!!
merci
yo suo unso verbatim que valen 15 euros 25 ud ,,,,leyendo este post miedo me da para el futuro que s epueda jdoer ,,,cual me aconsejais que compre que sean de calidad ?
smse escribió:yo suo unso verbatim que valen 15 euros 25 ud ,,,,leyendo este post miedo me da para el futuro que s epueda jdoer ,,,cual me aconsejais que compre que sean de calidad ?
Los Ridisc (Ritek) son de lo mejor para Wii.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
los think xtra +R, que funcionan muy bien en wii
Gaaratf, una cosa, mira a ver si en el carton que envuelve la tarrina por fuera pone 'made in taiwan' o 'made in japan'. Hace no mucho salieron taiyo yuden de 8x como los verbatim grises normales, y eran muy buenos. Eran 'made in japan' ya que es el unico lugar donde taiyo yuden tienen fabricas, al menos que se sepa.

En principio los tuyos tienen pinta de ser taiyo autenticos, aunque pueden ser una partida defectuosa...

Por cierto, que grabadora usas? Las que mejor graban son las pioneer/nec y algunas lg, y las peores las lite-on/sony. Tambien puede influir.

Saludos.
Pero entonces para la marca Verbatim cuantos fabricantes diferentes puede haber?
chechu21 escribió:Pero entonces para la marca Verbatim cuantos fabricantes diferentes puede haber?


La mayoria se los fabrican ellos mismos ( MCC --> Mitsubishi chemical company, aunque con ese ID tambien fabrican moser baer y cmc, con autorizacion y tecnologia de mitsubishi ). Los los pastel normalmente son taiyo yuden, y los pearl white pueden ser ritek, cmc, etc.

En cuanto a cds los superazo son fabricados por ellos, los pastel por taiyo yuden y los blancos normales suelen ser cmc.

Made in Taiwan --> MCC o CMC
Made in India --> Moser Baer
Made in Japan --> Taiyo Yuden

Siempre puede variar, incluso he visto unos cds 'made in mexico' segun creo recordar, que no se quien los fabrica...
Podrias decir donde los has comprado?
Yo tengo unos verbatim comprados en Andorra(tarrina de 100) por 27€ y no se parecen en nada a esos, graban a 16x(comprovado) y los tuyos a 6x y 8x lo que me mosquea esque los mios no graban a 2x pueden ser falsos?¿
La wii y la ps2 los leen correctamente.
Los Verbatim almenos, no dejan graba a menos de 4x.

Si no te deja grabar a 2x es por que el dvd no admite que se grabe tan lento. Si dices que te funcionan... dejalos, si son los falsos te fallaran pronto...
33 respuestas