Ventas globales de Wii, DS, GBA, GC hasta el día de hoy por Nintendo

GBA (all versions): 81.06m
NA: 41.64m
Japan: 16.88m
Other: 22.53m

Gamecube: 21.74m
NA: 12.94m
Japan: 4.04m
Other: 4.77m

Should be the final numbers for both.

Current hardware LTD:
NDS: 70.60m
NA: 22.39m
Japan: 22.38m
Other: 25.82m

Wii: 24.45m
NA: 10.61m
Japan: 5.90m
Other: 7.94m


Wii Forecast for the next FY: 25m
DS Forecast for the next FY: 28m

Wii Software forecast for the next FY: 177m
DS software forecast for the next FY: 187m

Pokemon Diamond/Pearl: 14.77 million
Brain Age 1 and 2 (combined): 23.81 million

DS has 57 million-selling games (LTD). As of last year, there were 30.

Smash Bros Brawl: 4.85 million as of March 31

There are 26 million-sellers on the Wii.

Sacado de Neogaf.

http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/index.html
que lastima me da en lo que se ha quedado la Gamecube...
a mi parecer la consola que ha sido mas despreciada sin motivos de la historia...
siempre me quedaran tus juegazos, "moradita" [buuuaaaa]
lo de GC no me lo explico. con los juegazos que tenia y el precio de la consola, lo poco que vendió

edit: joé, kogure, hemos posteado a la vez y para resaltar lo mismo xDDD
Kogure-senpai escribió:que lastima me da en lo que se ha quedado la Gamecube...
a mi parecer la consola que ha sido mas despreciada sin motivos de la historia...
siempre me quedaran tus juegazos, "moradita" [buuuaaaa]


a mi me viene a la mente dreamcast y saturn.... sinceramente.

bueno 24 millones de wiis son muchos millones....
hyrulen escribió:
edit: joé, kogure, hemos posteado a la vez y para resaltar lo mismo xDDD

seremos almas gemelas? [inlove]
pero vamos, es que es una verdad como un templo
red0n escribió:
a mi me viene a la mente dreamcast y saturn.... sinceramente.


la dreamcast almenos ya es famosa por eso, la gamecube no, cuando alguien diga dentro de 2 años: tengo la dreamcas se le respondera: woo que friki, que grande, la consola menospreciada, fuee la mejor de su epoca....
en cambio el que tenga la gamecube dentro de dos años se le dira: pff yo vendi la mia para pillarme la wii o pse, estaba bien
NDS se va a pulir a GBA en ventas globales, increíble.

Y Wii se ha ventilado en nada, las ventas de Game Cube. Y lo que es peor, que por lo menos aquí en el foro hay bastante gente que tiene más de una... [tomaaa]

Como medida empresarial, Nintendo ha sabido reponerse, algo muy meritorio viendo como se podria poner el panorama si sus dos nuevas consolas hubiesen sido un fracaso...
Pues sí, es una pena que GameCube no vendiera más, pero es lo que hay, eso no cambia los buenos momentos que me ha dado (y sigue dándome) ^^


Ho!
Sabio escribió:Pues sí, es una pena que GameCube no vendiera más, pero es lo que hay, eso no cambia los buenos momentos que me ha dado (y sigue dándome) ^^


Ho!


y que lo digas.

aunque de catalogo solo hubiera tenido estos juegos:

windwaker
smash bros
mario kart
metroid
pikmin
paper mario
resident 1 y 4
twilight
f-zero


hubiera amortizado de sobra el comprarla.

y que viva la GC,coño!
Somos "Other" (con África/Oceanía, supongo xD) [buuuaaaa]

¿Cuándo aprenderan los japos que el mercado europeo tiene más potencial que el suyo propio? Oh, wait, si ellos son los más mejores...

Qué burrada la DS.
hyrulen escribió:
y que lo digas.

aunque de catalogo solo hubiera tenido estos juegos:

windwaker
smash bros
mario kart
metroid
pikmin
paper mario
resident 1 y 4
twilight
f-zero


hubiera amortizado de sobra el comprarla.

y que viva la GC,coño!

sumale los donkey kongas y los rouge scuadron y te secundo!
En 1 año y pico de vida de Wii ha superado a GC en ventas, y DS lleva el mismo camino con GBA, los números de Nintendo son impresionantes. Queda Nintendo para rato vaya.



Hyrulen escribió:aunque de catalogo solo hubiera tenido estos juegos:

windwaker
smash bros
mario kart
metroid
pikmin
paper mario
resident 1 y 4
twilight
f-zero



y el RE0 , Baten Kaitos, Tales, Skies of Arcadia(vale es de DC pero lo cuento tb xD)Eternal Darkness, Fire Emblem , los Naruto si eres fan de la serie...

La verdad es que yo la disfrute bastante, de hecho ha sido a la consola de Nintendo que mas he jugado.

Saludos
y en cuanto al Brawl sobre el melee va marcar también ventaja la nueva versión, casi 5 millones y falta un continente y muchos años de vida
increible como nintendo se ha recuperado de la pasada generacion, con wii logro en 1 año, lo que con GC no pudo en 5 años, y con la DS esta pasando casi lo mismo con su antecesora, habra wii y DS para rato, hasta que la gallina deje de poner huevos de oro
Efectivamente lestar, me parece IMPRESIONANTE que la Wii haya vendido en 1 año y medio lo mismo que la GameCube en toda su historia, me parece espectacular tanto para la Wii como negativamente para la GC.

Es una lástima lo que pasó con la GC, yo no soy muy de Nintendo pero a la pobre máquina solo le llegaban los títulos multiplataforma y los first party, por suerte Nintendo apoya sus máquinas como nadie.

Francamente me alegro que Wii haya vendido tanto, pero no acosta de convertirse en una consola para casuals con joyas como Quiero Ser Mamá o Horsez. Yo la compré de lanzamiento, pero viendo el panorama la vendí, quizás en un futuro próximo cuando le llegue la madurez y los juegos empiezen a ser más profundos, la adquiera de nuevo.




Saludos! [360º]
VySe escribió:GBA (all versions): 81.06m
NA: 41.64m
Japan: 16.88m
Other: 22.53m


NDS: 70.60m
NA: 22.39m
Japan: 22.38m
Other: 25.82m



a mi lo que me llama la atencion, es lo resaltado en amarillo. NDS en la mitad de tiempo y con menos catalogo supera ampliamente en ventas a GBA tanto en japon como en europa, mientras que en norteamerica esa tendencia no se produce.

el resto, honestamente no me llama la atencion. Cube ya se ha hablado muchas veces del porque de sus cifras, y efectivamente, nintendo en cierto modo ha hecho muy bien en "virar de rumbo" para cambiar esa tendencia, a pesar de que en ese "viraje" ha renunciado a buena parte de lo que habia cosechado en anteriores generaciones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:Somos "Other" (con África/Oceanía, supongo xD) [buuuaaaa]

¿Cuándo aprenderan los japos que el mercado europeo tiene más potencial que el suyo propio? Oh, wait, si ellos son los más mejores...

Qué burrada la DS.


huy, vigila que no te lea segun quien con eso del mercado europeo vs el nipón, te tacharan de loco XD
Lee_Chaolan escribió:¿Cuándo aprenderan los japos que el mercado europeo tiene más potencial que el suyo propio? Oh, wait, si ellos son los más mejores...
Potencial tendremos, pero sólo hay que mirar como en Japón se vende casi tantas consolas como en Europa y el resto de países que se incluye en "otros", pese a tener una sexta parte de nuestra población. Desde luego no somos un mercado tan propenso a los videojuegos, y a eso hay que sumarle también que precisamos una mayor localización.


Ho!
Sabio escribió:Potencial tendremos, pero sólo hay que mirar como en Japón se vende casi tantas consolas como en Europa y el resto de países que se incluye en "otros", pese a tener una sexta parte de nuestra población. Desde luego no somos un mercado tan propenso a los videojuegos, y a eso hay que sumarle también que precisamos una mayor localización.


Ho!
localización sí, pero los 5 grandes engloban por sí más que japón (los multi5, reino unido, francia, alemania, españa e italia).

eso sí, son unos 300 millones de habitantes.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Pues yo lo de la GC sí que me lo explico. En fin, no la vendo porque se salvan 4 o 5 juegos pero fue la primera vez que me arrepentí de comprar una consola.
lo de gamecube es lógico y comprensible, una consola que hasta la propia nintendo dejó tirada en la cuneta en cuanto a proyectos, sin ningún apoyo third... eso sumado a que los juegazos de nintendo son demasiado "especiales" y a los hombres de pelo en pecho se les va la hombría si juegan al zelda de dibujos animados...

una lástima, yo soy de los que opinan que si hubiera tenido sus juegazos exclusivos sumados a unos cuantos proyectos multi que sí estaban en xbox y ps2 (project zero, GTA, silent hill...) las ventas hubieran sido algo mejores, pero hasta la novata XBOX logró superar al cubo

P.D de esas gamecubes 4 son mías :P :P
kxalvictor escribió:localización sí, pero los 5 grandes engloban por sí más que japón (los multi5, reino unido, francia, alemania, españa e italia).

eso sí, son unos 300 millones de habitantes.
Precisamente a eso me refería, a que pese a tener muchos más habitantes se venden prácticamente las mismas consolas que en Japón.

jolu escribió:lo de gamecube es lógico y comprensible, una consola que hasta la propia nintendo dejó tirada en la cuneta en cuanto a proyectos, sin ningún apoyo third... eso sumado a que los juegazos de nintendo son demasiado "especiales" y a los hombres de pelo en pecho se les va la hombría si juegan al zelda de dibujos animados...
Hombre, hasta el último año Nintendo la mantuvo en un nivel muy alto. Otra cosa es lo que dices, que sus juegos no casaran con la mayoría del público, pero ahí poco se le puede reprochar a Nintendo, que bastante hizo con mantener la consola prácticamente sola siendo fiel a su estilo.
GameCube debe ser sin duda la consolas más "Nintendo" que nos podemos encontrar en cuanto a desarrollos.


Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que en europa se venden las mismas consolas que en japon? :-|
tzare escribió:que en europa se venden las mismas consolas que en japon? :-|

No todo lo que no es Norte America y Japon es Europa xD. Sudamerica, africa, asia no japonesa, nueva zelanda...
tzare escribió:
huy, vigila que no te lea segun quien con eso del mercado europeo vs el nipón, te tacharan de loco XD


Ohh wait!!!

Por alusiones respondo, y digo que el tiene toda la razón. Una cosa es que el mercado Europeo tenga más potencial (que es obvio), y otra que sea más importante el japonés. ¿Más importante para quien? Para las compañías para tomarnos por tontos por que para otra cosa... Cuando salgan todos los juegos al mismo tiempo aquí (sin contar los que se quedan allí que no llegan ni a USA), o en una pequeña porción de tiempo respecto al suyo, sin precios dopados por que yo lo valgo y demás, entonces hablamos.
tzare escribió:que en europa se venden las mismas consolas que en japon? :-|
En el caso de las consolas de Nintendo seguramente sí, sólo hay que mirar los números del primer mensaje y ver que las cifras entre Japón y "otros" no difieren mucho (6 millones en GBA, medio millón en GC, 3 millones y medio en NDS, y 2 millones en Wii), y si restáramos a esas cifras las de los países que no son europeos, seguramente las ventas europeas estarían a la par o incluso por debajo de las japonesas.


Ho!
Kogure-senpai escribió:que lastima me da en lo que se ha quedado la Gamecube...
a mi parecer la consola que ha sido mas despreciada sin motivos de la historia...
siempre me quedaran tus juegazos, "moradita" [buuuaaaa]


la gc tiene otra oportunidad, es la wii.. no seas tan cruel
Sabio escribió:Hombre, hasta el último año Nintendo la mantuvo en un nivel muy alto. Otra cosa es lo que dices, que sus juegos no casaran con la mayoría del público, pero ahí poco se le puede reprochar a Nintendo, que bastante hizo con mantener la consola prácticamente sola siendo fiel a su estilo.
GameCube debe ser sin duda la consolas más "Nintendo" que nos podemos encontrar en cuanto a desarrollos.
Ho!


Para nada de acuerdo.

Nintendo abandonó la gamecube antes incluso que la thirds, bueno estas nunca la apoyaron, quitando un par de juegos de namco, capcom y la morralla de EA.

Fué un caso flagrante de una consola que no funcionó, y Nintendo no hizo nada para cambiarlo, más bien aceleró su muerte concentrándose en la DS y pasando todos los desarrollos a Wii ( a día de hoy creo que hicieron bien, aunque en su día me tiraba de los pelos ).

Más que "mantener la consola prácticamente sola siendo fiel a su estilo" lo que hicieron fué el paripé de cara a los 20 y pico millones usuarios de la consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que las consolas nintendo , basicamente GC, fuera de japon no se comian un mojon es una cosa

QUe los territorios PAL venden por encima de Japon es algo que ocurre hace tiempo.
Vorador escribió:Imagen

Imagen



LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL xDDDDD
Sabio escribió:Hombre, hasta el último año Nintendo la mantuvo en un nivel muy alto.


El abandono de Nintendo para mí comenzó cuando la consola bajó de precio y se dieron cuenta de que no se iban a comer un rosco esa genración, además Nintendo la dió por muerta rápidamente, no hay más que ver la mierda de distribución que sufrimos los usuarios de gamecube en más de una ocasión (¿quien no tiene un resident evil PAL UK? ¿donde está el baten kaitos origins? por no mencionar la fabulosa distribución del zelda TP y el Naruto)

además era escandalosa la sequia de juegos en Gamecube, todas las consolas tenían rachas, pero los usuarios de xbox y ps2 lo llevaban mejor gracias a los múltiples proyectos multiplataforma que salían
Sabio escribió:GameCube debe ser sin duda la consolas más "Nintendo" que nos podemos encontrar en cuanto a desarrollos.


eso es cierto, y siempre lo he defendido, GC y N64 posiblemente sean las consolas más nintenderas de la historia, pero tuvieron que pagar un precio muy caro

venenogou escribió:
la gc tiene otra oportunidad, es la wii.. no seas tan cruel
¿veís como al final la gamecube ha triunfado? [poraki] [poraki]
Marto escribió:Nintendo abandonó la gamecube antes incluso que la thirds, bueno estas nunca la apoyaron, quitando un par de juegos de namco, capcom y la morralla de EA.

Fué un caso flagrante de una consola que no funcionó, y Nintendo no hizo nada para cambiarlo, más bien aceleró su muerte concentrándose en la DS y pasando todos los desarrollos a Wii ( a día de hoy creo que hicieron bien, aunque en su día me tiraba de los pelos ).

Más que "mantener la consola prácticamente sola siendo fiel a su estilo" lo que hicieron fué el paripé de cara a los 20 y pico millones usuarios de la consola.
Dime otra consola de Nintendo con más apoyo y juegos de la propia Nintendo.
Bien es cierto que en su último año Nintendo la dejó de lado y canceló dos proyectos para sacarlos en Wii, pero hasta principios del 2006 ('Odama', 'Chibi-robo') Nintendo no dejó de sacar regularmente juegos, mira si no todos los lanzamientos que hizo a finales del 2005.

tzare escribió:que las consolas nintendo , basicamente GC, fuera de japon no se comian un mojon es una cosa
Te recuerdo que Norte América también es de fuera de Japón, y quitando GameCube veo muy buenas cifras del resto...

tzare escribió:QUe los territorios PAL venden por encima de Japon es algo que ocurre hace tiempo.
Que los territorios PAL venden por encima de Japón es algo que se ve en las cifras del primer mensaje y nadie ha discutido, pero eso no quita que la diferencia es bastante escasa, sobretodo teniendo en cuenta la población de Japón y la de todos los países PAL (sólo Europa debe rondar ya los 750 millones de habitantes).

jolu escribió:El abandono de Nintendo para mí comenzó cuando la consola bajó de precio y se dieron cuenta de que no se iban a comer un rosco esa genración
Te digo lo mismo que a Marto, sólo mira los lanzamientos de Nintendo para GameCube a finales del 2005 y verás hasta donde le dio apoyo.

jolu escribió:además Nintendo la dió por muerta rápidamente, no hay más que ver la mierda de distribución que sufrimos los usuarios de gamecube en más de una ocasión (¿quien no tiene un resident evil PAL UK? ¿donde está el baten kaitos origins? por no mencionar la fabulosa distribución del zelda TP y el Naruto)
Para empezar, creo que menos el 'Resident evil 4' (que aún se pueden encontrar a patadas en algún comercio), el resto no los distribuyó Nintendo. Creo que fue EA.
En lo demás tienes razón, pero de nuevo hablamos únicamente del 2006. Y no sé si el Naruto de GC lo distribuyó Nintendo o otra.

PD: Y yo no tengo ningún 'Resident evil' PAL UK :P

jolu escribió:además era escandalosa la sequia de juegos en Gamecube, todas las consolas tenían rachas, pero los usuarios de xbox y ps2 lo llevaban mejor gracias a los múltiples proyectos multiplataforma que salían
Bueno, eso irá sobre gustos, yo tuve rachas donde no daba a basto, y hasta hace poco aún tenía algún juego en el tintero.


Ho!
cuando hablamos de abandono yo creo que no nos referimos solo a "juegos en desarrollo y a la venta"

el abandono era palpable, por ejemplo, publicidad nula, nintendo no se gastó un duro en intentar vender su consola
jolu escribió:cuando hablamos de abandono yo creo que no nos referimos solo a "juegos en desarrollo y a la venta"

el abandono era palpable, por ejemplo, publicidad nula, nintendo no se gastó un duro en intentar vender su consola
Hombre, no sé, pero decir que Nintendo abandonó la consola por publicitarla menos, cuando luego sacaba cada vez más juegos para ella, a mí me parece muy exagerado.

En todo caso estaríamos hablando de algo puntual de este mercado, porque en Japón y Estados Unidos la mayoría de juegos de última hornada contaron con sus spots comerciales, y su publicidad.


Ho!
pero nada comparable a la publicidad de wii o sony con sus consolas :)
Nintendo million-sellers in last fiscal year

System - YTD - LTD ( figure in million units )

GBA

Pokemon FireRed/LeafGreen - 1.17 - 11.82

DS

Nintendogs - 5.07 - 18.67

Pokémon Diamond/Perl - 9.56 - 14.77

New Super Mario Bros. - 4.66 - 14.16

Brain Age - 2.98 - 15.28

Brain Age 2 - 6.53 - 10.83

Mario Kart DS - 3.42 - 10.45

Animal Crossing: Wild World - 2.05 - 9.53

Super Mario 64 DS - 1.38 - 6.12

Big Brain Acadmey - 1.59 - 5.01

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 4.13 - 4.13

Mario Party DS - 3.62 - 3.62

Yoshi´s Island DS - 1.02 - 2.91

Pokémon Ranger - 1.19 - 2.70

Flash Focus - 2.52 - 2.52

Pokémon Mystery Dungeon 2 - 1.58 - 1.58

Wii

Wii Sports - 16.29 - 21.56

Wii Play - 8.89 - 11.51

Super Mario Galaxy - 6.10 - 6.10

Mario Party 8 - 4.28 - 4.86

Super Smash Bros. Brawl - 4.85 - 4.85

The Legend of Zelda: Twilight Princess - 1.25 - 4.52

Super Paper Mario - 2.28 - 2.28

Big Brain Academy: Wii Degree - 2.26 - 2.26

WiiFit - 1.85 - 1.85

Mario Strikers Charged - 1.77 - 1.77

Link´s Crossbow Training - 1.71 - 1.71

Metroid Prime 3 Corruption - 1.31 - 1.31

Source: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2008/080425e.pdf
sabio, hay una cosa que no estás teniendo en cueta, y es el número de ps3 y xbox360 que se venden en europa. sólo las que se venden en reino unido en un mes ya deben ser tantas como las que se venden en japón en todo el año xD.
Sabio escribió:Dime otra consola de Nintendo con más apoyo y juegos de la propia Nintendo.
Bien es cierto que en su último año Nintendo la dejó de lado y canceló dos proyectos para sacarlos en Wii, pero hasta principios del 2006 ('Odama', 'Chibi-robo') Nintendo no dejó de sacar regularmente juegos, mira si no todos los lanzamientos que hizo a finales del 2005.


Lanzamientos los justitos para evitar una rebelión de su base de usuarios X-D .
Encima lanzaron periféricos que no apoyaron ni ellos, la lista de proyectos/ideas que tenía Nintendo para el cubo y que se quedaron en anécdota es larga:

- BONGOS ( Konga x 2 + plataformas Donkey ).
- Conectividad GBA ( Pacman vs, Zelda 4 swords y FFCC).
- Modem ( PSO )
- Micro ( Odama )

A eso súmale el cachondeo del retraso del Zelda Twilight Princess, la tontería con el mario 128, más la larga lista de juegos cancelados desde finales del 2.004 hasta su fín.

Nintendo abandonó a su suerte a la Gamecube muy pronto, que sacara 4/5 juegos al final de su vida comercial no me vale como argumento de apoyo a una plataforma.
Los que decis que por que game cube vendio poco esta claro.
Se dice que tiran mas dos tetas que dos carretas, pues el nombre "pley" tiraba mas simplemente.
Luego tenia la carencia del online la game cube... y no tenia "pro" [pos eso]
kxalvictor escribió:sabio, hay una cosa que no estás teniendo en cueta, y es el número de ps3 y xbox360 que se venden en europa. sólo las que se venden en reino unido en un mes ya deben ser tantas como las que se venden en japón en todo el año xD.
Claro que no lo estoy teniendo en cuenta, porque en este hilo se habla de las ventas de consolas de Nintendo.

Marto escribió:Lanzamientos los justitos para evitar una rebelión de su base de usuarios X-D .
¿Justitos?, pues entonces los lanzamientos de Nintendo en sus anteriores consolas te debían parecer migajas, ¿no?

Marto escribió:Encima lanzaron periféricos que no apoyaron ni ellos, la lista de proyectos/ideas que tenía Nintendo para el cubo y que se quedaron en anécdota es larga:

- BONGOS ( Konga x 2 + plataformas Donkey ).
- Conectividad GBA ( Pacman vs, Zelda 4 swords y FFCC).
- Modem ( PSO )
- Micro ( Odama )
Pues hombre, yo no veo que les haya dado menos apoyo que otras compañías a periféricos similares, otra cosa es que hayan tenido más o menos éxito con ellos.

Por cierto, el 'Mario party 6' y el 7 usaban también el micro.

Marto escribió:A eso súmale el cachondeo del retraso del Zelda Twilight Princess, la tontería con el mario 128, más la larga lista de juegos cancelados desde finales del 2.004 hasta su fín.
Sumado está, pero teniendo en cuenta que en la lista de juegos cancelados sólo debe haber dos de Nintendo, y que 'Mario 128' es una demo técnica cuyos conceptos sirvieron para la creación de otros juegos, sólo queda el tema del 'Twilight princess', que no creo que haya mucho que discutir.

Marto escribió:Nintendo abandonó a su suerte a la Gamecube muy pronto, que sacara 4/5 juegos al final de su vida comercial no me vale como argumento de apoyo a una plataforma.
Hombre, si entendemos por pronto el último año (2006), pues sí, es algo que ya he dicho desde el principio. Pero hasta ese último año la estaba nutriendo más que bien, seguramente a una media de más de 10 juegos por año de sus propias franquicias, y eso a mí no me parece falta de apoyo ni mucho menos.


Ho!
Sabio escribió:Claro que no lo estoy teniendo en cuenta, porque en este hilo se habla de las ventas de consolas de Nintendo.
daba por hecho que estábamos hablando del peso del mercado japonés y del peso del europeo. no sólo respecto a nintendo.

si es sólo nintendo, francia y uk unidas deben andar ahí ahí con japón xD.
Gol de Nintendo, vuelve a ser la reina indiscutible en todos los frentes.

LA sangre nueva de la gestión de Iwata cosecha sus frutos. MOLA ver a los haters de pacotilla cada día más desesperados. Ya parecen infectados de 28 días despues por los foros.

Yo solo pediría un profundización más acentuada del catálogo y una mayor implicación de las thirds en juegos de calidad. Que es donde Wii está fracasando.
Bartews escribió:Pues yo lo de la GC sí que me lo explico. En fin, no la vendo porque se salvan 4 o 5 juegos pero fue la primera vez que me arrepentí de comprar una consola.


pues yo no veo que la wii este en una situacion muy distinta
Joder Sabio, no nos ponemos de acuerdo X-D .

A ver, respecto al nº de lanzamientos de Nintendo:

En anteriores consolas desconozco si Nintendo publicó más juegos que en el cubo, pero ,cribando sólo los AAA, el cubo tiene ; MP 1 y 2, 2 Zeldas, 2 pikmins, F-zero GX y SSBM.
De éstos, todos son fruto de los 2/3 primeros años de vida del cubo, ( exceptuando el último Zelda). A partir del 3º año, sequía total de grandes producciones para la consola.
El apoyo no se demuestra tanto en la cantidad de software creado sino en su calidad y dinero invertido. ( Esto va por el Mario Soccer, Mario party...)

Respecto al apoyo de los periféricos, es ridículo comparado con Buzz, Singstar...
kxalvictor escribió:daba por hecho que estábamos hablando del peso del mercado japonés y del peso del europeo. no sólo respecto a nintendo.
Eso creo que se discutía en otro hilo, en el de Media-create supongo XD

Marto escribió:Joder Sabio, no nos ponemos de acuerdo X-D .

A ver, respecto al nº de lanzamientos de Nintendo:

En anteriores consolas desconozco si Nintendo publicó más juegos que en el cubo, pero ,cribando sólo los AAA, el cubo tiene ; MP 1 y 2, 2 Zeldas, 2 pikmins, F-zero GX y SSBM.
De éstos, todos son fruto de los 2/3 primeros años de vida del cubo, ( exceptuando el último Zelda). A partir del 3º año, sequía total de grandes producciones para la consola.
El apoyo no se demuestra tanto en la cantidad de software creado sino en su calidad y dinero invertido. ( Esto va por el Mario Soccer, Mario party...)
Hombre, a ver, eso ya es muy subjetivo, por ejemplo a mí 'Fire emblem: Path of radiance' me parece un juego muy a tener en cuenta, igual que el 'Donkey Kong jungle beat', el 'Chibi-robo', el 'Four swords adventures' o el 'Paper Mario: La puerta milenaria'
Por cierto, tanto el 'MP2: Echoes' como el 'Pikmin 2' son de finales del 2004, así que también son excepciones :P

Marto escribió:Respecto al apoyo de los periféricos, es ridículo comparado con Buzz, Singstar...
Es ridículo porque han tenido más éxito y han sacado bastantes más entregas, pero a parte de en esos juegos el periférico que usan no ha tenido mayor repercusión...


Ho!
Sabio escribió:Eso creo que se discutía en otro hilo, en el de Media-create supongo XD

Hombre, a ver, eso ya es muy subjetivo, por ejemplo a mí 'Fire emblem: Path of radiance' me parece un juego muy a tener en cuenta, igual que el 'Donkey Kong jungle beat', el 'Chibi-robo', el 'Four swords adventures' o el 'Paper Mario: La puerta milenaria'
Por cierto, tanto el 'MP2: Echoes' como el 'Pikmin 2' son de finales del 2004, así que también son excepciones :P

Es ridículo porque han tenido más éxito y han sacado bastantes más entregas, pero a parte de en esos juegos el periférico que usan no ha tenido mayor repercusión...


Ho!



Dá gusto leerte, de hecho hay un montón de juegos más que publicó NINTENDO a partir del 2004. Entre ellos Mario Power Tennis, Wario World, Geist, Batallion Wars, Star Fox Assault, Zelda TP, Mario Dance Revolution, Odama, Custon Robo, DK 2, y un largo etc..
Sabio escribió:Eso creo que se discutía en otro hilo, en el de Media-create supongo XD

Hombre, a ver, eso ya es muy subjetivo, por ejemplo a mí 'Fire emblem: Path of radiance' me parece un juego muy a tener en cuenta, igual que el 'Donkey Kong jungle beat', el 'Chibi-robo', el 'Four swords adventures' o el 'Paper Mario: La puerta milenaria'
Por cierto, tanto el 'MP2: Echoes' como el 'Pikmin 2' son de finales del 2004, así que también son excepciones :P



Paper Mario me vale como AAA, los demás no X-D.
Y no quiero decir que sean malos juegos, pero sí que no son superventas, justo lo que necesitaba nintendo para reflotar al cubo.

Pd: Fire Emblem PoR está en mi top ten de la pasada generación, y la segunda parte, aunque nunca se anunció para el cubo, la metieron en el congelador para darle salida en Wii.
Marto escribió:Paper Mario me vale como AAA, los demás no X-D.
Y no quiero decir que sean malos juegos, pero sí que no son superventas, justo lo que necesitaba nintendo para reflotar al cubo.
Eres muy sibarita tú :P
A ver, una AAA no tiene porque ser un superventas, sin ir más lejos ni el 'F-zero GX' ni el 'Metroid prime 2: Echoes', ni el 'Pikmin 2' debieron llegar al millón de unidades vendidas. En cambio tanto los 'Mario party', como los dos 'Pokémon', o cualquier juego protagonizado por Mario tuvieron mucho más tirón.


Ho!
Sabio escribió:Eres muy sibarita tú :P
A ver, una AAA no tiene porque ser un superventas, sin ir más lejos ni el 'F-zero GX' ni el 'Metroid prime 2: Echoes', ni el 'Pikmin 2' debieron llegar al millón de unidades vendidas.


Es que al millón sólo debieron llegar el SSBM, el Sunshine y para de contar X-D.

Un juego triple A, o blockbuster console title [fumeta] , no tiene por que ser un superventas, de acuerdo, ( véase Heveanly Sword x ejem), pero no me metas en el saco a los mario partys, que no son "vendeconsolas", aunque pueda tener mucha tirada por otras razones ( poca competencia en el género, buen complemento para jugar en compañía etc...).

Lo que está claro es que opinamos de diferente modo, y así cada cual ve los hechos según su opinión ( me incluyo ).
Marto escribió:Es que al millón sólo debieron llegar el SSBM, el Sunshine y para de contar X-D.
Y unos cuantos más como todos los que te he dicho ;)

Marto escribió:Un juego triple A, o blockbuster console title [fumeta] , no tiene por que ser un superventas, de acuerdo, ( véase Heveanly Sword x ejem), pero no me metas en el saco a los mario partys, que no son "vendeconsolas", aunque pueda tener mucha tirada por otras razones ( poca competencia en el género, buen complemento para jugar en compañía etc...).
No los meto en el saco de los AAA, pero sí hablamos de ventas creo que es lógico nombrarlos.


Ho!
53 respuestas
1, 2