VHS a PC

Estaba dudando entre Hardware y General y me he decidido por este foro.

Tengo una capturadora Hauppage analógica en el pc. Quiero conectar el video VHS a la capturadora para poder capturar el video.

Lo de los cables no lo tengo muy claro... [mad]
Tengo que usar uno coaxial?

He mirado el VHS y sólo tiene 2 salidas coaxiales (creo) y las 2 de euroconector. La TV y DVD sí tienen más, como S-Video, pero el VHS creo que no.

Y en la capturadora, hay 5 entradas:
- FM: Nada...
- TV: Es coaxial. Ahí es donde le meto el cable para poder ver la tv.
- Line out: Ahí enchufo un cable para poder escuchar la tv.
- VID: Es una entrada que tiene un 'agujero', de color amarillo.
- Line In: Supongo que de audio.
- R: Ni idea... Un 'agujero' muy pequeño, negro.

Para poder capturar video, como tendría que conectar el cable? Qué tipo debería usar? Un coaxial del VHS y conectarlo al coaxial del pc?
Y si en ese caso funcionase, el audio también funcionaría? O tendría que usar algún cable más?

Me podéis decir cuanto dinero vale el cable (o cables) que tenga que usar?

Muchas gracias y siento la forma tan sencilla de expresarme ^^U
Debes usar un cable de rca(amarillo,rojo,blanco) para conectarlo al video usa un adaptador de RCA a SCART (Euroconector), y para conectarlo a la capturadora, el cable amarillo a la entrada redonda de color amarillo, el rojo y el blanco con un adaptador de RCA a MiniJack, y éste a la entrada Line IN.
Luego con un software de captura, lo grabas al formato que le indiques, ésta es una manera barata, rçapida y sencilla de hacerlo.
Precios de componentes orientativos: Cable RCA 5 €
Adap. RCA-SCART 2 €
Adap. RCA MiniJack 2 €
Total : 9 €
Lo ideal es que tuvieras el manual a mano para ver que son esas conexiones "desconocidas". Dinos que modelo es para que podamos ayudarte mejor.
Muchas gracias Hancker!!

makute escribió:Lo ideal es que tuvieras el manual a mano para ver que son esas conexiones "desconocidas". Dinos que modelo es para que podamos ayudarte mejor.

Es esta: http://www.audiotronics.es/product.aspx?imageid=2&productid=9498
No ay ninguna conexion desconocida, te refieres a la R? es del remote, el mando a distancia, si me haces caso a lo que te explique lo conseguiras sin problema. No hablo sin saber del tema. Y por casualidad tengo la misma tarjeta.Suerte.
hancker escribió:Si me haces caso a lo que te explique lo conseguiras sin problema. No hablo sin saber del tema. Y por casualidad tengo la misma tarjeta.Suerte.

Un día de suerte [carcajad]
Muchas gracias tío, mañana me voy a comprarlo si puedo y ya contaré X-D
La solución que te ha dado el compañero es válida, aunque si tu video tiene conexiones RCA para video compuesto y audio estereo yo prescindiría del adaptador a euroconector y lo conectaría directamente.
Ya todo me va perfecto. Lo he hecho como habéis dicho y va de lujo.

Muchas gracias!
8 respuestas