Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.412
Online:
1.879
Hilos:
1.379.857
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Tutotial en castellano backups con SWAP

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

neox3
MegaAdicto!!!

Tutotial en castellano backups con SWAP

Mensajepor neox3 22 Jun 2007 17:01

como veo q ai mucha gente q no se entera con el ingles, pues haber si esto os puede ayudar.
yo lo tengo hecho, y me anime a postear esto porq si buscais por aqui encontrareis unas fotos q realmente se ven mal y n oaclaran mucho....

pues yo cuento lo q he hecho, y ya comento q no desespereis porq es un proceso larguisimo (ami me llevo varias horas) , porq la primera vez q desmonteis la consola os vallevar un cacho largo (ami lo q mas me costo fue lo de abrirla sin joder garantia):

* asiq partimos de abrirla sin fastidiar garantia , y la carcasa de afuera sale corriendose hacia la izquierda.

* luego quitamos todos los tornillosque tienen una flecha señalandolos q estan en la parte superior, al quitarlos esa carcasa se abre hacia atras.

* yo despues he quitado el lector de tarjetas (ya dire por q) para quitarlo ,sera moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable

Imagen

* levantamos el lector con cuidado y le quitamos las 2 conexiones a la placa, una sale tirando y la de esta foto moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable

Imagen

* una vez fuera, le damos la vuelta y quitamos estos tornillos

Imagen

* quitamos la tapa de arriba y ahora quitamos este tornillo y saldra entera esa pieza

Imagen

* ahora aqui ya vemos por un lado el motor

Imagen

* y por fuera los cables q van al sensor

Imagen

* pues en el motor quitamos esos 3 tornillos q se marcan,, esa pieza no sale,, pero nos valdra para levantar lo suficiente la placa como para pasar cables por ai.
como veis ai q cortar los cables del motor y los del sensor, y conectar todo de esta manera:

Imagen

mucho cuidado con los positivos y negativos en los cables.

los cables recomiendo pasarlos por debajo del lector, subirlos por la izquierda y sacarlos por aqui:
Imagen

porq la primera vez los pase por donde dice el tutorial y pegaban en la abertura de los cds, asiq pasarlo por ai.

** ahora montar todo como estaba y mucho cuidado y sin dejar ni un solo cable sin conectar, acordaros en q posicion ivan puestos. al poner la proteccion metalica del bluray, tiene q ir justo en su sitio, y q no piye ningun cable porq los corta, amen de los dedos (menudo tajo me meti yo jeje).

veis q se necesitan en total 2 interruptores de on-off con 6 patillas (super importante) y otro con 6 patillas pero de 3 posiciones on-off-on.
aparte nos hace falta una fuente de energia de 3v,, yo en vez de utilizar un transformador como hace alguna gente, he usado 2 pilas de 1,5 v (1,5x2=3v xD) en paralelo, y he puesto los 3 interruptores junto con las pilas donde el lector de tarjetas, con lo cual no se ve nada de nada y parece de serie.
si quiero cargar algo, habro la tranpilla y listo.

** otro apunte, yo he utilizado de cable lo mas fino q he encontrado, y ese ha sido el de un cable ide de disco duro.

** los cables tienen q ir soldados, porq son tan finos q rompen con nada, sobre todo el del sensor...

el metodo de funcionar es el siguiente, si se juega normal no se toca.

si se quiere cargar una copia de seguridad, se pone el original ,, q lo cargue,, si lo carga directamente nos volvemos al menu.
una vez en el menu, se bajan los 2 interruptores de 1 sola posicion (cortamos corriente ),, y ahora con el interruptor de 3 posiciones (q debe estar en la central), si le damos abajo expulsara el cd (Esperar hasta q lo heche de todo),, en cuanto lo heche se pone en posicion central y se quita y se mete un poco una copia de seguridad, entonces le damos para arriba y lo chupara, en cuanto lo chupe de todo ponemos el interruptor en posicion central.
le damos a los interruptores de 1 sola posicion uno a uno para arriba y a jugar xD

funcionar funciona, pero veis q no es cosa facil,, y acordaros q esto es como la ps2, el dvd original q pongais tiene q tener = o mas toc q la copiade seguridad para q cargue... =mente si quereis poner una copia de seguridad en cd, ai q poner antes un original en cd...
el metodo funciona para juegos de psx, y seguramente tambien para juegos de ps3, cuando se puedan hacer copias de seguridad 1 : 1 ,porq las q circulan por internet no valen...

un saludete
Ultima edición por neox3 el 22 Jun 2007 17:10, editado 1 vez

Hack3r
Joder hermano, joder

Mensajepor Hack3r 22 Jun 2007 17:34

Gracias por el tutorial, a ver si nos animamos... Es que todavia da un poco de miedo..

Di que es lo mejor que puedes hacer en estos momentos ya que no hay un gran catalogo en PS3.

Saludos y gracias por el curro..
El que ríe el último no lo ha pillado.

spirax
MegaAdicto!!!

Mensajepor spirax 22 Jun 2007 17:49

Gran currada [sonrisa]

Yo ya la habia desmontado para cotillear pero la mejor es la foto de la hojita a lapiz [oki]

un saludo
Spirax

pepeloco
Habitual

Mensajepor pepeloco 22 Jun 2007 18:28

Muy bueno el tutorial, pero por el momento paso de desarmar mi máquina.
¿Podrías poner una foto mostrando como te ha quedado la parte de los interruptores en donde estaba el lector de tarjetas?

Bogard
Adicto

Mensajepor Bogard 22 Jun 2007 19:12

Gracias tio , en este verano lo intentare hacer, a ver que tal se me da , gracias de nuevo
RECUERDA: Antes de llamar pirata a alguien, mirate un par de veces el disco duro.

ESTOY DE LOS FAKES DE PS3 HASTA LA *****

.ubo.
X [] /\ ()

Mensajepor .ubo. 22 Jun 2007 19:30

Atención, .ubo. está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: "todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon....
Muchass gracias, muy bien explicado todo, con el esquema ya no hay lugar a dudas. :-)

Si pruebas a hacer swap con un original en BR y otro original en BR no va, no deberia hacerlo ¿? Me creo que este bug solo esta en la "parte" ps2/ps1, tal como lo tenian las ps2 al principio, ojala me equivoque.

bye
Imagen

hardcore087
MegaAdicto!!!

Mensajepor hardcore087 22 Jun 2007 20:30

Buen tutorial [bye]

elpit
MegaAdicto!!!

Mensajepor elpit 22 Jun 2007 22:04

la alimentacion tb se puede sacar de un usb, donde hay 5v, y poniendo dos diodos zener de 2v o bien con algun estabilizador de tension....

y es realmente necesario el tener un conmutador para seleccionar la entrada del motor????
con soldar directamente los cables al motor y son desconectar los originales tb vale, eso si, teniendo muchisimo cuidado de no pulsar el eject mientras pulsamos cualquiera de nuestros pulsadores, tendriamos un corto.
asi que a gusto del consumidor, el que crea que no l eva a pasar que los suelde directamente y el que crea que le pueda pasar que `ponga el conmutador

y respecto al sensor, creo que tan solo sirve para detectar un disco cuando la consola esta apagada, y al intruducir un disco se enciende y lo traga. pero no estoy seguro, hace falta desconectarlo?
Ultima edición por elpit el 22 Jun 2007 22:08, editado 1 vez
PS2 v3 + HDadvance + 80gb
PS3 3.15
Logitech Driving Force Pro

PSN ID:: elpit

supneo
MegaAdicto!!!

Mensajepor supneo 22 Jun 2007 22:17

Bueno, 2 lentes rotas con este modo, funciona pero al tiempo deja de leer juegos en dvd y peliculas de dvd, mi primera lente dejo de leer dvds y cds y solo aceptava juegos de ps3,en mi segunda solo lee juegos de psx y ps2 en cd y como no los de ps3, pero los de ps2 en dvd y peliculas en dvd no las lee, avisados estais y no soy el unico, un colega mio lleva 3 lentes ya.

Pd: por mi parte no ago mas swap, me espero a algun loader.
Imagen
MP si me agregais con vuestro xtag. Regla numero uno: Leer atentamente el anuncio y mirar fotos y videos del estado del producto , si en dicho producto se especifica un regalo este es un regalo...

tonacho69
Adicto

Mensajepor tonacho69 22 Jun 2007 23:16

Yo es que no le veo mucho sentido desmontar un cacharro de 600€ perdiendo la garantía, solo para jugar a backups de PS1... Con lo fácil que es buscarse un emulador para PC o una PSone mismamente que seguro que te cuesta más barata que esas lentes.

Ahora, si es por ganar conocimientos, pues ahí cada uno que haga lo que quiera con su pastaca, que yo ya se lo que me hago jejeje.

A pesar de mi opinión sobre el tema, gracias al que ha hecho el tuto, si algún día me atrevo a abrirla ya sé por donde pasarme!
Imagen
Tomaaaa Ya me he pasado el MotorStorm xD

Siguiente

Volver a Scene