Tutorial para hacerte tus propios protectores de pantalla tactil

Como sabemos los protectores para la pantalla tactil de nuestra DS nos duran sanos menos que un merengue en la puerta de un colegio.

Puse en practica la idea que me dio un compañero de curro, ya que sus hijos lo hacen así, y quería compartir con vosotros la experiencia.

Cogeis una transparencia de esas para impresoras láser de la marca 3M por ejemplo. Y recortais un rectangulo de 64 x 52 mm. Ahora cogeis y con un poco de maña lo colocais en la pantalla de vuestra DS metiendo los sobrantes por el hueco que queda entre la pantalla y la carcasa de la DS. Si os queda abombado recortar un poco más el rectángulo. Por la carga estática que tienen las transparencias quedará totalmente adherida a la pantalla de la DS y no se moverá, es más si la frotais un poco con la ropa se pegará mucho mejor.

Con esto nos hemos ahorrado 6 €. Y con una hoja de transparencia os podreis hacer varias decenas.

Espero que os guste la idea tanto como a mi.
ok,lo provare,gracias.
Humm...lo de meter el sobrante entre la pantalla y la carcasa no me convence......No se puede recortar al tamaño de la pantalla para evitarse el sobrante?

Es que pienso que al meter el sobrante entre la carcasa,puede entrar algo de aire en la lamina y despegarla de la pantalla,al menops es mi miniteoria,ya que nunca he probado a pegarle salva-caseras,XD.

De todas maneras mañana tengo que ir a comprarme unas entradas al Fnac y de paso me compraré una lamina como la que comentas,que la DS Lite,en breve viene de camino,XD.
pacoarras escribió:Como sabemos los protectores para la pantalla tactil de nuestra DS nos duran sanos menos que un merengue en la puerta de un colegio....


Yo tengo un protector de GAME y lleva puesto casi 3 meses y aun va perfecto... no se a que te refieres con que duran menos que un merenge en un colegio. Otra cosa es que uno no se quiera gastar los 8-9 euros que cuesten que para mi opinion merecen la pena. con 9 eureos te llevas 2 protectores, 1 para la tactil y otra para la de arriba, pero la de arriba se puede usar para la tactil, a 3 meses cada uno son 6 meses. En 6 meses puedes reunir de sobra 9 euros para comprar otros.
Yo ya he intentado eso y no es nada recomendable, la unica forma de colocarla y que queden realmente bien es destapando la consola.. y tampoco es que sirvan mucho porque la textura es muy diferente a la de un protector especial a la hora de deslizar el lapiz se nota muchisimo..

Es mejor comprarse los protectores especiales y nada mas mentira que se dañan rapidamente si compras los de buena marca y calidad, lo tratas bien duran muchisimo... tengo un amigo que tiene unos hace bastantes meses y estan perfectos, yo estoy por comprarmelos porque antes no creia que eran necesarios pero con el uso se termina rayando porque las particulas que quedan entre el stylus y la pantalla uno no se da cuenta pero la rayan..



Salu2
Yo tengo los GAMEWARE del GAME y llevan puesto mas de 5 meses y ademas me he comprao unos nuevos k los an rebajado un pokillo [borracho]


::::::::::SaLuDoS::::::::::::
La verdad es que la idea el buena, yo tb tengo los de Game pero bueno esto puede sernos util la verdad!

Gracias por el Mini-Tutorial!
Pues yo estoy muy contento con los del game(los del nuevo modelo)llevo con ellos 15 dias y estan de maravilla ademas de que no son nada caros,no me acuerdo pero parece que eran unos 7,95 o por ahi andaba.
Un saludo.
Acá en méxico a las trasparencias les decimos "acetatos".

Les cuento que antes de comprar protectores se me dio la idea de comprar uno de estos acetatos y recortarlo al tamaño (ni mas grande ni mas chica) y se lo coloqué simplemente con la estatica (no hay que meterla por debajo ni nada de eso) y se pegó... eso fué a principios de noviembre.

Desde entonces usé la transparencia y me ha funcionado de maravilla.

Hace quince dias compré un pack que contenía varias cosas para el ds como el estuche, cargador, limpiadores, audifonos (aprox 40 dls) y venían dos protectores para la pantall ainferior, entonces tiré el que tenía y coloqué el que venía en el pack, el cual dejaba la pantalla un poco apaca, lo usé una semana y ya está tan rallado que da gusto. Opté por quitarselo y recortar otro cuadrito del acetato original, el cual nuevamente se pegó por estática.

El acetato en questión me salió en aquel entonces en 3 pesos (30 centavos de dolar) y creo que ha sido la mejor opción para proteger la pantalla de mi DS, realmente se siente suave, el stylus corre sobre el libremente (no se si sirva de algo, pero el acetato viene pegado a una hoja de papel degadito y blanco tamaño carta que lo protege para que no se raye, ese lado es el que coloqué hacia abajo teniendo contacto con la pantalla), totalmente transparente y por lo que veo, pasará un buen de tiempo antes de recortar otro pedacito para cambiar el actual, creo que han de salir al menos unos 24 cuadritos... osea que, ¿estamos hablando de 1 centavo de dolar por proteger tu pantalla de la tactil?...

Realmente es una muy economica y buean opción.

:-D

Muy contento hasta el momento
skelzer escribió:se pueden sacar?


Totalmente... y sin dañar para nada la pantalla original...

Lo que yo hice es colocar el acetato alineado a uno de los bordes, y despues marcar con un plumón dos puntitos donde termina la pantalla tanto horizontal como vertical, despues con una escuadra sigues las paralelas y las traza y finalmente con un cutter cortas el cuadrito.

Para colocarlo, vuelves a alinearlo a los borde y lo dejas caer muy suave, ayudandolo con tus dedos que quede en la posición adecuada, ya que esté, con dos pequeños toquesitos con los dedos, sin presionar, tiene, para quedarse fijo.

Para quitarlo, como está al tamaño, busca el lugar donde quepa tu uña, y suavemente tiras para arriba.

haces una nueva y la vuelves a colocar.

¡Es todo!
keypier escribió:Yo tengo los GAMEWARE del GAME y llevan puesto mas de 5 meses y ademas me he comprao unos nuevos k los an rebajado un pokillo [borracho]



ah si? pues precisamente estaba pensando en comprarme otros de repuesto... a cuanto los han puesto?
Cuando me refería a que duran menos que un merengue en la puerta de un colegio, es que se rayan mucho. Por lo menos a mi no me gusta tener la pantalla rayada, asi que con este método de la transparencia/acetato puedo cambiar de protector cada 15 dias y ahorrarme unos eurillos. Pero vamos, cada unos que haga lo que le de la gana, esto era simplemente una sugerencia.
pues a mi no se me rallan... [reojillo]

(obviamente se rallan, pero no tan pronto como dices...)


salu2
Quizá porque tu no tienes sobrinos que no tienen ninguna lástima por la DS. Uno de ellos me dejó un protector como si en vez de usar el stylus hubiese usado un destornillador.
Los de GAMEWARE se venden en GAME supongo? Son caros? Se muestran opacos y apagan el color de los juegos o no se nota mucho? Es que quiero comprarme ya un protector que el burro de mi hermano ya le ha dejado unas 4 o 5 rayitas pequeñas, pero permanentes

Saludos ^^
Yo tengo los que venden en Fnac, no recuerdo de que marca son, pero el paquete es blanco con algunas cosillas de colores (amarillo, rojo...) y con letras chinas por ahí, creo recordar. Me costaron unos 7€ y la verdad es que sólo utilizo el de la pantalla táctil para que no acabe como las de las pobres DS de los muebles de prueba pública.

De momento lleva puesto unos 7 meses y está perfecto, aunque supongo que también influirá que mimo mucho la consola y ando con mucho cuidado de no apretar más de la cuenta [tomaaa]
pacoarras escribió:Quizá porque tu no tienes sobrinos que no tienen ninguna lástima por la DS. Uno de ellos me dejó un protector como si en vez de usar el stylus hubiese usado un destornillador.


Joe masho pero especifica. Eso es anormal. La mayoria no trata su DS asi...
...acaso tu si? [jaja]


salu2
donde consigo esas transparencias sirven las de la impresora normal? a que precio estan? gracias.
Dreamersoy escribió:Joe masho pero especifica. Eso es anormal. La mayoria no trata su DS asi...


Macho tu no sabes lo que es capaz de hacerle un niño de 8 años a una DS. Menos mal que ahora ya tiene la suya propia y tiene su protector ya que da asco. Me acuerdo que cuando se la dejé llevaba yo ya con el protector 1 mes y tenía solo unas rayitas superficiales, lo dejó que pasabas el stylus y notabas las rayas.

el_rubio1986 escribió:donde consigo esas transparencias sirven las de la impresora normal? a que precio estan? gracias.


De impresora láser, las de tinta tienen poros y no agarran tan bien. Las encuentras en las papelerías por tan solo unos centimillos.
pacoarras escribió:

Macho tu no sabes lo que es capaz de hacerle un niño de 8 años a una DS. Menos mal que ahora ya tiene la suya propia y tiene su protector ya que da asco. Me acuerdo que cuando se la dejé llevaba yo ya con el protector 1 mes y tenía solo unas rayitas superficiales, lo dejó que pasabas el stylus y notabas las rayas.


no, si ya me lo imagino... pero me refiero que cuantos niños de 8 años estan posteando en este hilo? ;) tienes toda la razon pero tu caso es atipico...la media de usuarios es superior a esa por lo que no podemos hablar de normal o tipico.

animo con esas fieras [angelito]

salu2
Efectivamente, la gente que postea en este foro es mayor, pero te puedo asegurar que las edades de los hijos de gente que conozco que ha comprado DS va entre los 6 y los 10 años. Y ya sean los padres o los hijos leen este foro.
pacoarras escribió:Efectivamente, la gente que postea en este foro es mayor, pero te puedo asegurar que las edades de los hijos de gente que conozco que ha comprado DS va entre los 6 y los 10 años. Y ya sean los padres o los hijos leen este foro.


Mas que verdad, justamente a un amigo, su sobrino de 6 años le agarró su DS y le dio unos santos rayones que si no hubiera tenido la mica, se la hubiera dejado inservible.

A mi luego me la piden en el trabajo para "probarla" y como no son precisamente jugones acostumbrados, tambien llegan a presionar fuerte con el stylus [alguna vez me pasó lo mismo con la palm y le dejaron un araya muy fea :-(].

Asi que no está de mas prevenir, por que son cosas que luego escapan de control un poco.

saludos
el_rubio1986 escribió:donde consigo esas transparencias sirven las de la impresora normal? a que precio estan? gracias.

tu pide una lamina de acetato
aqui en españa tbm se les llama lamina de acetato?
o una lamina de papel de plastiko transparente?nose por decir algo...jejej
angel_delgado escribió:aqui en españa tbm se les llama lamina de acetato?
o una lamina de papel de plastiko transparente?nose por decir algo...jejej


Sí, se llama acetato. Si el de la papelería no se entera, siempre puedes definirlo como lámina transparente para hacer transparencias (valga la redundancia, jeje).
ombre pues es buena la idea!!!

yo em compre unos protectores (decia k eran oficiales de nintendo xD) y me han durado 15 dias, ahora ya hay un huevo de ralladas, y eso que la utilizo con mucha cra y no es uqe este viciao las 25 horas del dia. ademas, para ponerlos te ves negro!!! quieras o no quieras, Dios siempre deja alguna burbujita de aire y queda horrible!!

habra que probar el acetato :D total, si sepeja por estatica, i se puede qeuitar facil... lo unico que no me convencia era lo de ponerlo entre la pantalla i la carcassa, pero si decis k por esatica se pega sollita, pos ya lo porbare.
¿¿son tan necesarios los protectores?? ¿¿se deteroria rapido la tactil si no se los ponemos??

Es que yo soy mu mijita, me compre unos, y le salian pompas o motas de polvo..... y no había manera al final tanto poner y quitar, digo, va a ser peor el remedio que la enfermedad....
no lo se, yo desde ke tengo mi lite no ha pasado el stilus sin proteccion...jejeje...no vaya a ser ke le pase algo...preguntare lo del acetato y os cuento la experiencia por aki.
Hola me he comprao el acetato ese y e recortao un cuadro. El caso es k me disponí a ponerlo en a ds y no se me pega ni apretandole xD alguna sugerencia?¿?¿

Salu2
yo tengo un metodo infalible con la DS para evitar lo rayazos...

No la toca ni dios, solo yo, asi sigue nueva, si los enanos quieren una que se la compren, ya tube malas experiencias con la PSP y los pekes de la casa [+furioso]
Esta tarde pasé por una papeleria y pedi un "plastico para imprimir transparencias", lo he recortado con un cuter y ya está aderido a la tactil de mi lite. A ver que tal se porta [jaja] No se me cae ni poniendo la consola boca-abajo y el tacto es bastante bueno, y la visibilidad tambien. 5 estrellas para el tutorial [oki]
Acetato es el nombre correcto....... Me parece una buena idea. A ver si paso por una papelería y pregunto a ver. En el mundo de las papelerías (me refiero al mundo empresarial) hay un montón de diversos plásticos para manualidades y otros trabajos de impresión. Es cuestión de ir mirando cual pega mejor. ¿que duran menos que los de game? Algo obvio, pero es que por el mismo precio seguro que sacamos protectores para el triple de tiempo (aunque haya que cambiarlos una vez al mes). A la larga, seguro que salimos ganando.

Un chaludo,
haku.
Yo me acabo de comprar hoy mismo una lámina de acetato, voy a recortarla a ver qué tal queda. Por cierto, suele dejar burbujitas como los protectores de verdad?

Un saludo!!
No esta nada mal la idea... pero en una lite la idea no me gusta >.<, para una DStocha lo veo muy factible ^^, ahora si, donde esten los protectores hori.... xDD
Lo he probado en una lite, y la verdad es que se ajusta muy bien y se ve también muy bien, pero se ralla con muchísima facilidad. Después de un partida al Wario Ware Touched quedó de pena, aunque solo se nota con la pantalla apagada.
Pedazo de idea....

Ayer hice la prueba con mi lite recien estrenada y creo que como protector es la mejor relacion calidad-precio que puede existir.

Chapó por el consejo.
Pues yo la tenía sin protector. Voy a probar el truco, a ver qué tal.
Lo mejor sin duda para que la pantalla de la DS no se ralle es NO usar ni de coña el stylus.
Lo mejor es usar bastoncillos para los oídos.
Usando esto no se ralla absolutamente nada, funciona perfectamente y no hace falta ninguna protección extra para la pantalla.
Yo uso este método desde que salio la DS normal y por ahora ni un solo rallazo y la uso muuuuuuchiiiiiiiiiiiisimo.

PD: los bastoncillos hay que cambiarlos cada cierto tiempo... pero vamos que una caja de 200 vale 0.60 ^_^
Hotia.. lo de los bastoncillos sí que no lo había oído aún :D.. ¿Cabe en la ranura donde se guarda el stylus? ¿Se te queda amarillenta la pantalla? :D
Mekomeko escribió:Lo mejor sin duda para que la pantalla de la DS no se ralle es NO usar ni de coña el stylus.
Lo mejor es usar bastoncillos para los oídos.
Usando esto no se ralla absolutamente nada, funciona perfectamente y no hace falta ninguna protección extra para la pantalla.
Yo uso este método desde que salio la DS normal y por ahora ni un solo rallazo y la uso muuuuuuchiiiiiiiiiiiisimo.

PD: los bastoncillos hay que cambiarlos cada cierto tiempo... pero vamos que una caja de 200 vale 0.60 ^_^


Jaja, tiene k etar bien eso ^^
6euros??????

ami me costaron 12 protectores 0'75

y van de fabula
donde compras tan barato???
Pues he ido a la papeleria,he comprado la lamina de acetato y no se queda pegada.Ni frotandola con la ropa,nada.¿Es que hay algun tipo de acetato especial?
44 respuestas