Tutorial Para Hacer Videos Psp En Mac

Bueno, viendo que hay un tutorial de como hacer videos para Pc-Windows con el programa GP3converter y dicho programa no esta para mac :) , he decidido hacer un tutorial para los usuarios de Mac, ya que desde que tengo la PSP no he logrado de ningun modo hacer que se vean los videos Mp4 que hago con el mac, hasta hoy [buenazo] , bien me dejo de sermones y paso a la acción.

El programa solo funciona bajo Mac OS X, yo lo he probado con la version 10.3.7 del OSX en versiones inferiores no se se cargará.

Primero de todo bajamos el programa altshiiva , no confundir con el OpenShiiva que es otro programa :? , bueno realmente el altshiiva es el mismo pero modificado para videos de psp.

Empezamos :

Cargamos el programa en la ventana pulsamos sobre Files, elegimos el archivo a convertir en MP4 y mas abajo el nombre que le queremos dar, ya sabeis que tiene que ser, M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 etc.. y que antes en la memory stick teneis que crear el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ y meter ahi los videos, las casillas de abajo donde pone Debugging options las dejamos en blanco.
Imagen

Ahora pasamos a la siguiente opcion de la ventana del altshiiva la que pone Crop & Scale, en esta ventana marcamos la casilla donde pone Scale y ponemos 320 x 240, seguidamente donde pone Displayed size lo desactivamos, os tiene que quedar como en la foto.
Imagen

Bien, seguimos, en la pestaña de VIDEO marcamos la opcion Encode Video and Xvid, donde pone Quantiser lo dejamos a 4 y donde pone BFrames lo dejamos a 0, donde pone FPS lo ponemos a 14.985 fps y Key frame interval lo dejamos en 240, la opcion Bitrate la dejamos sin activar, os tiene que quedar asi.
Imagen

Nos saltamos la opcion SUBTITULOS y nos vamos a la pestaña AUDIO, aqui pulsamos en ENCONDE AUDIO y en la ventana que se nos abrira elegimos 24Khz Stereo.
Imagen

Ahora nos vamos a la pestaña que pone PSP, y escribimos donde pone Title for the file, el titulo que queremos que salga en la PSP, luego marcamos la casilla que pone CREATE THM FILE, seguidamente buscamos un frame (fotograma de la pelicula) que mas nos guste y pulsamos THM from Current Preview, esto creara un icono (preview) de la pelicula en nuestra PSP.
Imagen

Ahora ya vamos a lo ultimo, a la pestaña PROCESSING, aqui solo tenemos que pulsar en GO! y ya empezara a crear el archivo MP4, yo he probado un archivo en DIVX y me a ido todo perfectamente.
Imagen

Cuando termine vereis que os a creado 2 archivos un MP4 y otro THM, meteis ambos en el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ de vuestra PSP y listos. (El archivo THM) es la Preview de la pelicula.

Si teneis alguna duda no teneis mas que comentarla.

Saludos
Muchas gracias tio!!!!
Hace dias dije esto como sugerencia y ahora tu te lo curras, GRACIAS!!! [ginyo]

Voy a estrenar mi nueva Sandisk de 512Mb ahora mismo, ueeeee!!!!

Salu2
El programa lo he probado mas a fondo, si eliges un archivo .VOB te lo pilla, y cualquier AVI tambien, pero los MPEG no, para que te pille un mpeg lo tienes que pasar a avi antes y entonces te lo pilla sin problemas, yo ahora mismo estoy pasando de mpg a AVI una pelicula que tengo para luego pasarla a formato MP4, de MPEG a AVI tarda poco, llevo unos 5 minutos codificando y va por un 13 %.

Algunas peliculas en dvd no te las pasa directamente a MP4 por que estan protegidas, he tenido que usar el MACTHERIPPER para pasarlas al hd.

Por lo demas, meter mp3, fotos, conectar por wifi al mac no creo que tengais problemas, yo puede hacer una red con el G5 + Powerbook + PSP sin problemas, lo que luego no podia hacer nada :)
Has probado videos con soni ogg el 3GP no me los coje :/ pruebalo a lo mejor con ese pasa lo mismo

aprobecho pa preguntar si alguien saber como cambiar el audio de ogg a mp3 de un video, e intentado con el virtual dub pero na y con el spanishdub tp :/

un saludo
Pues ahora mismo no tengo nada con el sonido en formato OGG, si acaso en cuanto tenga un rato libre meto sonido OGG a cualquier video que tenga y lo pruebo.
Estoy deseperaoooooo!
Lo hago todo como citais aqui y nada!

No me detecta ningun video, ayuda please!

Salu2
Has creado el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ ?, lo tienes que crear en el directorio raiz y no dentro del directorio PSP.

Los archivos tienen que tener el nombre M4V00001.MP4, escribe la extension en mayusculas, en minusculas creo que no te pilla el video.

Si no te va bien quedamos si quieres en el messenger y te lo explico en "directo" :-) , incluso te puedo pasar algun video corto de 1 o 2 mb para que los pruebes.

Saludos
Muchas Gracias por el tuto!!

Te me has adelantao [jaja] yo tb taba pensando en currarme uno, dado que desde Septiembre no tengo PC pa tocar XD . A finales de Enero o principios de Febrero, cuando LikSang tiene anunciado rebajar [qmparto], me pillaré la PSP, pero ya toy informandome a fondo [+risas]

De nuevo muchas gracias y Salu2!! [bye]
A salido nueva version del altshiiva AQUI lo teneis, yo no le veo ninguna opcion nueva, al igual a mejorado la velocidad o es mas estable, aunque a mi el otro no me a dado ningun problema.
No quiero que este post se pierda asi que le hago un pequeño UP y tmb aprovecho para decir que he ripeado varias pelis tal y como indica el tuto y que me ocupan una media de 200 megas que esta muy bien...

P.D.: Si alguien quiere SAMPLES de videos o las pelis enteras que me agregue al MSN.

Salu2-
Mi primer mensaje en estos foros. Mi PSP salió ayer de Lik-sang por UPS, asi que supongo que en breve la podré disfrutar. Asi que me he puesto a trastear con el video.

Sobre los subtítulos. He conseguido sacarlos impresos en la imagen con el Altshiiva a partir de un archivo DVD.

1. Descarga el OSEx, es un extractor de DVD. La diferencia con el Mactheripper es que el OSEx tiene la opción de extraer a un archivo VOB único. Más sencillo a la hora de codificar creo. En la opción Fmt seleccionar prog streams.

2.Una vez extraido abrir el Altshiiva sin cerrar el OSEx.

3.El tutorial seguiría igual pero en audio seleccionar el track según tus preferencias. Para saber que idioma es mirar en la pestaña Aud del OSEx. Pero ojo, en el Altshiiva el 0 se corresponde con el track 1 del OSEx, el 1 con el 2, etc..

4.En la pestaña subtitles, marca Decode Subtitles y Decode transparency. El track que debemos seleccionar funciona igual que con el audio: el 0 es el 1 de la pestaña Sub del OSEx, el 1 el 2, etc... De todas formas el programa, en la ventana de preview va al primer fotograma en el que aparecen los subs y te muestra como quedan.

Con el Horizontal/vertical offset se modifica la posición de los mismos y con las otras pestañas los colores.

5.El resto igual.


EDITO.

PArece que si la fuente es DVD SI mantiene el aspect ratio.

Esta imagen es una captura de pantalla del preview que hace el programa, no del video final, al usar un VOB como origen. La película es "El gigante de Hierro", anamórfica y con aspect ratio de 2,35:1

Imagen

naturalmente, la proporción es de 1,33 ya que hemos seleccionado que recoprima a 320x240, pero el programa ha añadido la bandas negras correspondientes.

Ahora, modificando el tamaño de la imagen por photoshop a 470x271 (error mío ya que la resolución de PSP es de 480x272 ¿no?) que era mi idea inicial del tammaño de pantalla nos queda esto:

Imagen

Asi que parece que a partir de DVD sí se puede mantener el aspect ratio. En divx que no sean, 1,33 o 1,77, habrá que tirar de ffmpegX, que todavía no sé usar bien... seguiremos probando.
Si este programa es la leche el iPSP, como sirve para otras cosas a parte de para video creo otro post comentando todo sobre el ya que no tiene nada que ver con el altshiiva en utilidades.

Saludos
Yo creo que podemos hablar del iPSP, al menos en su parte de video. Por ahora lo que he trasteado del Altshiiva me gusta. Pero hay videos que tiran y otros no siguiendo las especificaciones. Si este lo automatiza todo un poco más me da que será sustituido. De momento me he bajado la demo, peo hoy no puedo probarla.

Esperaré vuestras impresiones.
Carbunco tu no escribes en macuarium? mi nick alli es AnsyG4 X-D
Si, algo posteo, aunque poco, me dedico principalmente a mirar :-P

He instalado la demo del program y no he sido capaz de hacer nada. ¿Tu la has probado?
No se que me pasa que cuando abro el vido para meterlo en el altShiiva me sale la preview de color verde. Y así mismo ocurre cuando lo paso al formato para la PSP. Utilizo el altShiiva ya que con el iPsp solo se pueden pasar 10min. Pos solo eso, que podria hacer para que me saliera la imagen normal y no de color verde, y el audio se me oye.

Salu2!
ayuda nesecito ayuda hago todos lo ek dicen y lo paso y todo y si me salen los videos pero hay un problema , el video se reproduce bien al principio pero van pasando los segundo y el audio no concuerda con el video ,haste ke le pones pause vuelve a concuerdar pero = pasan los segundo y deja de concuerdar ,tengo ke estar poniendo pause como arreglo ese problema [tadoramo]
ola alguien me podria explicar como se instala el altshiiva porfavor
Lo pinchas y lo arrastras a la carpeta aplicaciones, como casi todos los programas de mac. A mi tambien me pasa lo de que se me queda en verde y no se ve nada :(
Hay otro soft para hacer lo mismo que tiene mejor pinta, no se si lo habeis probado ya.
Yo no puedo mi mac aún está en algún almacén de Apple.

Se llama VisualHub, eso si cuesta 23'32$, pero si sois malvados no es difícil de localizar.

Pagina oficial del programa.

Imagen

Imagen
A mi tb me sale en verde todo. Alguna solucion???
23 respuestas