Tutorial Juegos Neogeo Aes "Conversiones VS Originales"

Con este tutorial podreis aprender a diferenciar entre un juego original y una conversion.



10 Normas basicas que hay que seguir:



1º El Manual de instrucciones :

* Si NO tiene manual de intrucciones, tenemos el 95% de posibilidades que sea una conversión.
Ya que copiar los manuales, es bastante caro y laborioso.
Y por lo menos actualmente es una practica que no se esta llevando a cabo.
* Si tiene manual de intrucciones, tenemos que fijarnos bien, ya que lo que se puede hacer es comprar un juego de NEOGEO CD, para tener el manual. (normalmente los juegos de neogeocd son muy baratos).

Imagen de Juego neogeoCD
Imagen



2º El Precio.

* Quien tiene un juego de este estilo, suele saber el precio de mercado que tiene.
Por lo tanto, si veis un precio muy por debajo de su valor de mercado.
Desconfiar, porque nadie regala nada.



3º La carcasa exterior.

* Los juegos de AES antes del 1996, venian con la caja antigua (las podeis ver en las fotos siguientes).
Asi que aseguraros si al juego le pertenece una o otra carcasa:

caja clasica
Imagen

caja moderna
Imagen



4º Pegatina del cartucho

* Podeis ver que la pegatina esta muy bien colocada y aparentemente tiene el mismo brillo y grosor que una original.
Asi que este punto no es demasiado importante, porque no vais a notar casi la diferencia con un original.

Imagen


5º Fotos generales.

* Las fotos asi NO valen, porque al tener plastico protector puesto, no se puede diferenciar de un juego original.
Lo mejor es pedir fotos con la caratula separadara (Y foto con FLASH).

Imagen

Imagen

Veis la diferencia ? notais el relieve que hace una foto con flash?

Imagen


6º Calidad de impresión

* Podeis pedir que os haga una foto comparandolo con un juego barato de neogeo aes.

Por buena que sea la calidad de impresion, no suele ser igual a una original.

Aqui os pongo unos ejemplos:

Observar la calidad de impresion con la que esta hecha la caratula, aqui la e comparado con la del fatalfury special.

Imagen

Imagen

Y aqui la e comparado con el SNK vs Capcom original.

Imagen

Como comentario decir que las diferencias son minimas de uno original a una conversion.


7º Relieve en la caratula

* Diferencias visibles entre otras e observado que el grosor del papel es mas gordo en la conversion que en el original.

tambien se puede observar que las caratulas (No oficiales) tienen relieve y se nota los cambios de color, en cambio las originales no tienen relieve por lo menos al tacto normal.


8º MVS ?

* Las conversiones se pueden hacer de componentes "oficiales" o No oficiales.
La forma de hacer una conversion es cogiendo un cartucho de AES, quitandole varios chips y poniendole los chips de un MVS OFICIAL con el juego grabado, o poniendo un chip generico con el juego grabado.
Las diferencias jugables son inexistentes... pero ya puestos a elegir... mejor una conversion 100% SNK.
El precio de una y de otra suele variar bastante, sobretodo en juegos MVS cotizados (como el Neo drift out).

Para saber si es o no SNK, hace falta abrir el cartucho...


9º Si quieres hacer una conversion

* Para hacerla, te recomiendo que leas esta web ...
Hay mucha info al respecto, no es dificil hacerlo, pero hay que tener mucha paciencia.

ENLACE ( en english )

Lista de juegos y tutorial :

Blazing Star (Part 1)
Blazing Star (Part 2)
Breakers Revenge
Captain Tomaday
Fight Fever
Flip Shot
Goal Goal Goal
Gururin
Kizuna Encounter
Magical Drop 2 (2 ways!)
Magical Drop 3
Metal Slug
Money Puzzle Exchanger
Neo Bomberman
Neo Driftout
Neo Mr. Do
Neo Turfmasters
Ninja Masters
Panic Bomberman
Pleasure Goal
Pop N' Bounce
Power Spikes 2
Pulstar
Puzzle Bobble
Puzzle De Pon
Quest For Jongmaster
Samurai Shodown IV
Shock Troopers
Super Dodgeball
Twinkle Star Sprites
Waku Waku 7
Zedblade
Zupapa


10º Jugar !!!

* Las diferencias son inexistentes entre uno y otro.
Asi que si lo quieres para jugar ... a disfrutar de tu juego .




P.D: Espero que os sea de interes ... se aceptan las 5 estrellas .. jejeje
No tengo un Neogeo todavia, pero solo por la currada---5 estrellitas [oki]
Muy buen tutorial, otra cosa hay instrucciones de neo geo con tamaño más grande y otras son del mismo tamaño que las de neo geo cd o ¿ todas las pequeñas son de neo geo cd ?

Otra curiosidad que tengo, ¿ es normal que al mover un poco el cartucho suenen las placas como si no estuviesen perfectamente ajustadas ?

Un saludo y las 5 estrellas para el post
Me gusta como has orientado el tutorial, explicando como diferenciar las conversiones de los originales para los que quieren asegurarse de comprar un original pero sin condenar la existencia de las mismas, sino incluso aportando información sobre como crearlas para los interesados.

Muy interesante ;-)
racort escribió:Otra curiosidad que tengo, ¿ es normal que al mover un poco el cartucho suenen las placas como si no estuviesen perfectamente ajustadas ?


Sirl

Buen tutorial, con tu permiso lo añado al FAQ :-P
Muchas gracias a todos por los comentarios (y por las 5 estrellas), asi da gusto hacer las cosas.


FFantasy6 escribió:Buen tutorial, con tu permiso lo añado al FAQ :-P


Perfecto, es todo un honor.
Como ha comentado algún compañero antes que yo, aunque Neo Geo no es mi género, sé apreciar cuando una persona ha trabajado mucho y bien.

Así que, como partícipe de la comunidad, gracias por el esfuerzo y por la calidad del resultado; hilos como el que has creado con tu trabajo son los que enriquecen un foro como el nuestro.

Un saludo [bye]
Desde luego, se agradece esta labor, ya que leyendo el otro hilo donde se había comentado este tema, ya me había quedado bastante mosca...pese a no tener juegos de "alta alcurnia" para AES (todavía).


De nuevo, gracias.

Un saludo
yo lo resumiría mucho más fácilmente

todo juego por encima de 300€ y no tenga manual es conversión, ya que a ver quién es el idiota que tira o pierde las instrucciones de un juego de estos precios

todo juego que no exista en aes es conversión

el único que te la pueden dar clavada es el Metal Slug, no hay más juegos calcados los manuales
Te lo has currado cacho, yo ya tenis una idea pq hace tiempo q sigo el tema de las conversiones y las originales y decir q para mi son =mente coleccionables las conversiones pq a la hora de jugar como dices es exactamente lo mismo y el tema de tenerlo con t caja y todo (menos las instrucciones) te sirve =mente como una buena coleccion! bueno eso para mi cada uno tendra sus propias opiniones, yo como tengo de los 2 formatos ya me gusta


Un 10 para este post [oki]
tonixx a ver si puedes aclarar alguien la diferencia entre los manuales grandes y los pequeños al igual que has puesto lo de las cajas y lo metes en el tutorial que sería muy interesante también.

Un saludo
racort escribió:tonixx a ver si puedes aclarar alguien la diferencia entre los manuales grandes y los pequeños al igual que has puesto lo de las cajas y lo metes en el tutorial que sería muy interesante también.

Un saludo


La verdad es que desconozco un poco el tema, si alguien se presta a escribir las diferencias, yo lo pondria en el post principal.
He estado buscando un poco y no encuentro nada sobre el tema, he visto listas de juegos completas con año de lanzamiento ( así se puede saber que caja deben llevar ), capacidad del cartucho, etc, pero del tema de manuales nada.
Deja una lista de los juegos con año de lanzamiento:
http://mortal.shang.free.fr/pages/neo-geo_jeux.htm

P.D: en alguna búsqueda me ha salido este tutorial en los primeros puestos de la página de google.

Edito: tonixx en primera página:

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLD,GGLD:2005-23,GGLD:es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=+neo+geo+aes+manual&spell=1

Un saludo XD
racort escribió:
P.D: en alguna búsqueda me ha salido este tutorial en los primeros puestos de la página de google.


Ostias, es verdad sale en la posicion 11 ... joer como mola.

Lo del año de lanzamiento de los juegos es una idea genial.

Luego actualizo el post principal.
en mi web tengo todos los juegos con su dia exacto y en algunos el precio real de salida

os he ganado xD
neo_geo_aes escribió:en mi web tengo todos los juegos con su dia exacto y en algunos el precio real de salida

os he ganado xD


Pues neogeo , si me facilitas esos datos lo pongo en el primer post, y asi me ahorras que lo busque yo.

Ponme solo los juegos que puedan ser "posibles conversiones" , ya sea por su precio de venta alto , etc...
neo_geo_aes escribió:en mi web tengo todos los juegos con su dia exacto y en algunos el precio real de salida

os he ganado xD


La última vez que visité tu página tenía otro aspecto, los fondos más oscuros? , está muy bien, pero no me salen las reviews.

Un saludo
antes era diferente

ahora la estoy haciendo de nuevo, es mucho coñazo

nadie os va a tangar vendiendo una conversión

el listaod lo puedes sacar de mi web, salen los 117 originales , el resto k no salen se supone son conversiones

es que son muchos nombres para pegartelos, yo me volví loco buscando los dias de salida, pero me lo paso en grande es como otro hobby
neo_geo_aes cual es tu web?
5 estrellas! Super-currado y super-útil. Thankx.

Alguien sabe donde conseguir conversiones bien de precio?
El Metal Slug uno sería una buena compra si es buena la conversión.
claset1111 escribió:neo_geo_aes cual es tu web?


La tienes en sus datos.

dobleuve escribió:Alguien sabe donde conseguir conversiones bien de precio?


Para conversiones de calidad : *cgame*
*cgame*??? Es un usuario o una web?
dobleuve escribió:*cgame*??? Es un usuario o una web?


Es un vendedor de ebay
Gran tutorial, le doy 5 estrellas como a las mahous
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
5 estrellas al hilo [oki]

y de paso pongo un enlace sobre neogeo que me ha gustado mucho.

aquí
26 respuestas