Tutorial- Emulador Supernintendo Sin Complicaciones

1, 2, 3
Hola gente, este es mi primer post, a si que no seais muy duros conmigo [looco]

Recientemente y gracias al post de javieron_ sobre hacer cargar DivX , MP3 y backups de DVDs: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=746264
estuve investigando un poco más las opciones que traia en si este magnífico DVD que sirve para TODOS los chips (abajo teneis el enlace).

La verdad es que hay varias formas de poder hacer funcionar juegos de super nintendo en la Wii, pero lo cierto es que soy muy vago para ponerme a pasar a .dol y todo ese tipo de rollos, así que investigue un poco, ya que dispongo en casa de un DVD muy bonito con muchos juegos de supernintendo en formato .SMC, también en .SFC, .FIG y .zip , osea, en formatos de casi toda la vida para que funcione sobre cualquier emulador de super en nuestro pc.

Tras mirar un poco por aquí y un poco por alla, he podido desempolvar ese DVD de roms y hacerlo funcionar directamente en mi wii sin ningún problema y sin tener que pasar nada a .dol. Ahora os explico como:

////////////////CREAR UN DVD CON EL EMULADOR SIN ROMS////////////
Lo primero seguir al pie de la letra los 9 primeros pasos que comento javieron_ , os pongo un COPY-PAST, ya que esto es merito suyo:

Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive'. Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
http://www.gigasize.com/get.php/1288178/config.1.2.X.rar

Paso 2 - Descomprimimos el Rar

Paso 3 - Veremos que en la carpeta donde lo hemos descomprimido hay 3 bats , uno por cada region , pues ejecutamos el bat correspondiente a nuestra Region y esto nos generara un fichero .ISO

Paso 4 - Grabamos la Iso recien generada en un DVD. Os aconsejo seriamente grabarlo en un DVD de calidad, nada de princo ni marcas raras, ya que provoca errores a la hora de leer los programas y no es coña.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
RESUMEN EN FOTOS SOBRE LOS 4 PRIMEROS PASOS:
Imagen
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Paso 5 - Enchufamos la Wii

Paso 6 - Metemos el Dvd recien Grabado
Imagen
Imagen
Paso 7 - Ejecutamos el dvd a traves del menu de la Wii
Imagen
Paso 8 - Nos saldra el menu del dvd del Wiikey
Imagen
Paso 9 - Nos movemos por el menu del wiikey con la cruceta del mando de la cube ( ojo el stick no funciona )
---
A partir de ahora os comento lo que hay que hacer:

Paso 10: En el menu, desplazarse hasta la opción Snex9x y darle al botón 'A'.
Imagen
Paso 11: Ahora estaremos en el menú principal del emulador de Snex. Lo que haremos es ir a la sección que pone 'Load from DVD' y tocaremos el botón 'A'.
Imagen

Paso 12: A continuación nos saldrá un mensajito que pone algo sobre 'Insert an ISO 9660. Press A to Continue', osea, podemos quitar tranquilamente el DVD de nuestra consola con el botón 'Eject' y poner el DVD desempolvado de juegos en formato .SMC, .SFC o .zip, no importa cual ya que carga los 3 tipos. Tras tenerlo ya insertado en la consola, pulsaremos el 'A'.
Imagen
Imagen
Paso 13:A continuación nos aparecerán todas las roms que tengamos copiadas en el DVD ( en caso de tenerlas separadas en carpetas, pues aparecerán dichas carpetas, así que ir a la deseada. Y para volver atrás entre carpetas tocar el [..]). Simplemente vamos a la rom que queremos, y sobre ella tocamos el 'A'. Imagen

Paso 14:Volveremos automaticamente al menú principal del emulador de snes9x, como si nada hubiese pasado, pero la verdad es que no es así. Como toque final simplemente nos situamos encima de donde pone 'Play Game' y pulsamos el 'A'. Ya solo queda ponerse a disfrutar.
Imagen
Imagen

En vez de cargar los juegos desde un DVD, también está la opción de cargarla desde un carcharrin de esos 'Gekko SD'. pero como no todo el mundo dispone de él, por eso me centre en cargarlo desde un DVD.

/////////////////////CARGAR EMULADOR + ROMS EN EL MISMO DVD/////

Cuando descargas el archivo config.1.2.rar y lo decomprimes, antes de tocar el bat.pal ese para que te haga el .iso, vete a la carpeta:
bootdisc -> root -> Snes . Alli tendras un archivo PDZoph.smc, diras ¿y a mi que? pues te comento, justamente en esta misma carpeta tambien podemos copiar todas las roms en formato .smc,.sfc, .zip..Fig y algun formato más, pero no metas mas de 1Gb de roms de supernes. Ya tenidas copiadas todas las que te interesan, ya puedes volverte hacia el principio y darle al Bat para que te cree la iso. Esto te creara el disco de utilidades pero con las roms ya metidas dentro. Así que cuando llegue el momento de tocar el 'Load from DVD' e insertar un disco DVD, no hará falta cambiar de disco, simplmente vuelves a tocar el 'A' y te cargará el mismo disco de utilidades, pero solamente (a parte de unos archivos sin importancia) te cargará 3 carpetas, entre las cuales tendrás la Snes y sus roms.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Me he estado viciando al Super Castlevania IV , Castlevania V , Final Fight y alguno que otro más, con estupendos resultados ( ahora me siento timado por haberme pillado en el V.C. el Super Castlevania IV :-( ). Puede que algún juego que otro vaya un pelín más rapido que originalmente hiba en supernintendo, pero para nada afecta, incluso a mi gusto, mejora (me gusta más jugar de esta forma al castlevania IV en snes9x que en V.C., pero para gustos colores).

Un saludo y gracias a javieron_ que sin su post esto no hubiera sido posible.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
consejo 1:
Para la gente que no lo sepa, una vez se esté jugando a un juego, y por la razón que sea, se quiere cambiar a jugar a otro juego, simplemente pulsando 'Z + L' volverá al menú principal del emulador de supernintendo, y podrá volver a cargar otro juego de la misma forma descrita antes: Load from DVD y Play game.

consejo 2: Si se poseen 2 mandos de GC para querer utilizarlos a dobles (como por ejemplo el Street Fighter), antes de cargar el DVD con las utilidades debereis de tener ya introducidos los 2 mandos en sus correspondientes sitios. Si se intenta conectar el mando 2 una vez ya cargado el emulador, la cosa no funcionara y debereís de reiniciar la consola para volver a cargarlo todo.

consejo 3: Las roms ntsc(americanas) y jap(japonesas) hacen que los juegos funcionen con un pequeño aumento de velocidad con respecto a como los jugabamos en la videoconsola, así que no es culpa del emulador ni es que la persona lo haya hecho mal.

consejo 4: Este disco solo funciona mediante el mando original de GC, nada de mando wii para virtual console, y en ciertos mandos 'clonados' de gamecube tampoco funcionan. Estais advertidos [mad]

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
GRABAR Y CARGAR PARTIDAS EN EL EMULADOR

Cuandos estes jugando a cualquier juego, y ya hayas grabado la partida en susodicho juego(por ejemplo, estas jugando al mario world, y salvas la partida en el juego, como si de supernintendo se tratara) entonces debes de volver al menu principal del emulador ('Z + L' ), una vez allí y con espacio en la targeta de memoria, ir a la sección 'SRAM Manager' . y escoje la opción 'Save from slot 1(creo que se llama así, no lo recuerdo)' con el botón A. Entonces ya tendrás la partida guardada. Si quieres puedes continuar jugando , tocando de nuevo en el menu principal 'Play Game' o dandole al botón B del mando.

Y para cargar las partidas, pues igual, primero esocojes el mismo juego, luego en SRAM Manager le das a Load from Slot 1, y ya tranquilamente le das a Play game, entonces se cargará la partida guardada sin problemas. Solo queda acceder al juego, y escojer la partida guardada.

ADVERTENCIA:Nose porqué, pero en contadas veces no se detecta la memory card insertada a la hora de grabar en el emulador, en este caso, sacar la memory, volver insertarla en la ranura, y 'tachán' ya la detecta. Sinceramente nose a que es debido, pero así es como yo lo apaño.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Aquí os pongo una posible portada para vuestro emulador de supernintendo de la mano de lokojose:

http://img264.imageshack.us/my.php?image=caratulaemuladorsnescopst2.jpg

Imagen

Y esta otra viene de parte de Al2019 que también incluye para Megadrive:

http://img357.imageshack.us/my.php?image=wiikeysetup2emuladoreshv7.jpg

Imagen
Pues cojonudo otro manual más !!
Espero que con las fotos quede todo un poco más clarito. Ya otra cosa no puedo hacer. Espero vuestras criticas [ginyo] . Alee...
Gracias por el tuto, yo tb uso este método para cargar los juegos, la verdad que va muy bien, pero hay juegos que van muy acelerados como el super mario world, os pasa los mismo? sabeis a causa de que?

Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buen Tutorial.

Parece que no, pero un Tutorial con fotos es más vistoso y queda genial.

5 estrellas.
Salva partidas el emulador?

un salu2
Excelente tuto ;) 5 estrellitas XD

Sip si que salva partidas en la memory de la cube :)


pepebuforn escribió: Un saludo y gracias a javieron_ que sin su post esto no hubiera sido posible


De nada hombre XD
Ojala lo optimizen algun dia para que lea desde el lector SD de la wii, lastima que cuando entra en modo GC para arrancar el emulador la wii ya "no exista" :(

Esta guay el tutorial, muchas gracias.
perfecto tuto tio, 5 estrellas , gracias.
Para la gente que no lo sepa, una vez se esté jugando a un juego, y por la razón que sea, se quiere cambiar a jugar a otro juego, simplemente pulsando 'Z + L' volverá al menú princicpal del emulador de supernintendo, y podrá volver a cargar otro juego de la misma forma descrita antes:

Load from DVD y Play game.
Excelente tu tutorial, mil gracias :-P
Felicidades [plas] 5 estrellas pal nene ^^
hola ke tal primero buen tuto.
Bueno primero keria decirles ke puedo hacer en el kaso de ke cuando le doy en el archivo .bat de us me crea un archo .iso pero solamente de 7 mb como puedo hacerle para ke aparecesca con en la foto del tuto ke es de mas de 1.4 gb? porke aparte ke se abre una venta de simbolo de sistema y se cierra en menos de un segundo.
hola gente.

vamos a ver primero excelente tuto, has conseguido que una tia se ponga con la emulacion y le eche ganas, y segundo tengo un problema. Me explico, llego a ejecutar el emulador y conseguir la imagen de yoshi y el logo de cuatro colores girando, una vez eso le doy a load from DVD y me dice que Insert an ISO 9660. Press A to Continue, entonces le meto mi dvd de archivos de roms en smc pero no rula, me sale de nuevo a la pantalla principal del emulador y no consigo ver las roms.

alguien me puede ayudar?? que he hecho mal? como deberia grabar las roms??

gracias
Soporta Multijugador el emulador? Es que probé el otro día el Street Fighter Turbo II y no me cogía el player 2.
que crack... muy buen tutorial... 5 estrellas.
Hola de nuevo gente, siento no haber podido pasar antes por aquí. Voy a ver si os resuelvo las preguntas:

Para Siggy: El emulador si soporta multiplayer, el problema que suele pasar es que intentaste (seguramente) conectar el mando 2 una vez ya iniciado el emulador. Prueba a tener los 2 mandos ya conectados una vez que enchufes la consola y vayas a hacer todo el tinglado. Te lo digo por experiencia, todos hemos sufrido por ello :-p

Para jarturey001: Se de un caso parecido al tuyo y honestamente me dijo el chaval que no era culpa de como lo hacia, sino un problemilla del windows (palabras textuales). Sobre que el ms-dos aparece en menos de 1 segundo es totalmente normal.
Si tienes algun colegilla a mano,pasate por su casa en un ratejo y lo pruebas en un momento para verificarlo. Y en caso de que también os pase lo mismo pasate de nuevo por aquí y me lo comentas.

Para ViR-ViR: Realmente me parece un poco extraño. El programa que utilizo yo para copiar las roms de snes es el 'nero', y lo copio como 'DVD de datos' tal cual. Como bien dije en el post, no recomiendo para nada utilizar consumibles tipo 'princo' o marca la paba ya que dan problemas de lectura en muchos casos ( me siento identificado). En el ejemplo del post utilice un DVD verbatim -R a 16x (nada de Verbatims Pearl que también pasan de leer a veces), todas las roms las tenia dentro de una carpeta llamada ZNES. Podrías intentar crearte un nuevo DVD de datos y para probar te metes de todo un poco. archivos .smc, otros comprimidos (es decir. .smc pero en un ZIP)., etc....y metelo también todo eso dentro de una carpeta Como mínimo debería de reproducirte como que tienes una carpeta. Haz la prueba y si sigues sin poder cargartelo comentalo aquí de nuevo o mandame un privado y te comento otra opción.

Un saludo y me alegro de que mi primer post-chapucilla os haya gustado [sonrisa]
ésto funcionaría en mi consola con wiifree metiendo el dvd de wiikey??
Hola miguemurcia, estate contento que funciona para todos los chips. Yo precisamente no tengo el wiikey, sino el wiinja v.2, así que valor y al toro [jaja]
Hice un dvd de datos con el nero cm dices y tb utilicé un dvd verbatim -r de 16 x, es decir todo lo q me dices lo llevé a cabo.
Metí las roms sueltas en formato .smc, y nada sucede lo que ya comenté, me devuelve al menu principal del emulador.

Intentaré probar lo q has comentao, es decir meterlo en varios formatos y en carpetas ambos. Debería meter tb el emulador??? o solo las roms??

Gracias
Yo he seguido el readme.txt del disco de configuración del Wiikey 1.2 para meter las roms directamente en el DVD de configuración y funciona perfecto.

Algunos titutlos tienen errores, diria que los mismos que cuando se emula en PC, pero `por lo general correcto.

Salu2!
ViR-ViR escribió:Hice un dvd de datos con el nero cm dices y tb utilicé un dvd verbatim -r de 16 x, es decir todo lo q me dices lo llevé a cabo.
Metí las roms sueltas en formato .smc, y nada sucede lo que ya comenté, me devuelve al menu principal del emulador.

Intentaré probar lo q has comentao, es decir meterlo en varios formatos y en carpetas ambos. Debería meter tb el emulador??? o solo las roms??

Gracias


en el primer hilo, te dice que cuando cargas la rom, te manda al menu del emulador,que es algo normal y tienes que darle a play game , a mi me anda perfecto
lokojose escribió:
en el primer hilo, te dice que cuando cargas la rom, te manda al menu del emulador,que es algo normal y tienes que darle a play game , a mi me anda perfecto


el problema es q yo no veo las roms pq no m aparece el listado.
Mira a ver si lo que te propongo en el privado te gusta mas VIR-VIR, luego 'ampliare' este post con un plus de manual con mas fotos mediante otra forma.
pepebuforn escribió:Mira a ver si lo que te propongo en el privado te gusta mas VIR-VIR, luego 'ampliare' este post con un plus de manual con mas fotos mediante otra forma.


k es k es.. io tb kiero, siempre k sea a mejorar el emulata..
pepebuforn escribió:Hola de nuevo gente, siento no haber podido pasar antes por aquí. Voy a ver si os resuelvo las preguntas:

Para Siggy: El emulador si soporta multiplayer, el problema que suele pasar es que intentaste (seguramente) conectar el mando 2 una vez ya iniciado el emulador. Prueba a tener los 2 mandos ya conectados una vez que enchufes la consola y vayas a hacer todo el tinglado. Te lo digo por experiencia, todos hemos sufrido por ello :-p


Gracias por la aclaracion.
lokojose escribió:
k es k es.. io tb kiero, siempre k sea a mejorar el emulata..

Jeje, no es nada que pueda mejorar el emulata, pero por lo menos te ahorra el SWAP (intercambio de disco), es justo el metodo que dice MansoNN. Os lo resumo así por encima, ya cuando tenga un poco mas de tiempo (¡que asco de uni!) lo hago con fotos:

Cuando descargas el archivo config.1.2.rar y lo decomprimes, antes de tocar el bat.pal ese para que te haga el .iso, vete a la carpeta:
bootdisc -> root -> Snes . Alli tendras un archivo PDZoph.smc, diras ¿y a mi que? pues te comento, justamente en esta misma carpeta tambien podemos copiar todas las roms en formato .smc,.sfc, .zip..Fig y algun formato más, pero no metas mas de 1Gb de roms de supernes. Ya tenidas copiadas todas las que te interesan, ya puedes volverte hacia el principio y darle al Bat para que te cree la iso. Esto te creara el disco de utilidades pero con las roms ya metidas dentro. Así que cuando llegue el momento de tocar el 'Load from DVD' e insertar un disco DVD, no hará falta cambiar de disco, simplmente vuelves a tocar el 'A' y te cargará el mismo disco de utilidades, pero solamente (a parte de unos archivos sin importancia) te cargará 3 carpetas, entre las cuales tendrás la Snes y sus roms.

Se que es muy simplon y no aporta nada nuevo al manual (como quien dice) pero por lo menos te ahorra el tener que sacar el emulata y meterle el DVD de roms.

Ya os digo, que cuando tenga tiempo, lo hago con fotos y bien.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
COMENTARIO IMPORTANTE: Para la gente que haya probado el emulador y sus roms os haré una aclaración. Cualquier rom que sea NSTC o JAP, es decir, una rom americana o japonesa sufrirá un ligero aumento de velocidad ya que de por si siempre dichos juegos en las consolas americanas y japonesas tenían esta velocidad. Nose porque cuando programaban los juegos para europa los hacán mas lentorros (os lo dice un colega que tenia el 'copion' de la supernintendo y se notaba. Y sino, si alguien tiene la ps2 y puede cargar backups, que intente comparar los 'pro evolution' con los 'winning eleven'(como se llama el pro en japon), verás si hay cambio o no).

Y direis, ¡buena leccion de historia, pero ¿para que me sirve?. Pues simplemente para cuando tengais vuestras roms de vuestros juegos (cof cof (tos)) intentad que sean las PAL por si quereis intentar no sufrir este aumentillo.

De todas formas a servidor no le molesta este aumento, es más, me gusta la verdad, y de todas formas no siempre sirve esto de PAL o NSTC/JAP, ya que depende del juego, el emulata también responde a su manera.
Siento TOOODO el rollaco, pero bueno, que todo sea por bien.
Yo tengo una duda: cuando estás jugando a un juego de SuperNES no es posible cambiar de juego sin tener que apagar la consola? no veo que haya ningun meniuu al respecto en las opciones de los juegos, y si hay alguna combinacion para sacarlo no la conozco... alguna ayuda?

es un poco coñazo lo de apagar la consola para cambiar el juego

un saludo!!
bueno, pues vengo cargadito de cosas para todos..

1.Unas caratulas que me hecho y subidas a imageshack para compartirlas a modo de agradecimiento por el tutorial.Aqui las teneis :

Imagen

2.Ahora las respuestas a los diversos problemas y dudas de los demas usuarios:

txaras escribió:Yo tengo una duda: cuando estás jugando a un juego de SuperNES no es posible cambiar de juego sin tener que apagar la consola? no veo que haya ningun meniuu al respecto en las opciones de los juegos, y si hay alguna combinacion para sacarlo no la conozco... alguna ayuda?

es un poco coñazo lo de apagar la consola para cambiar el juego

un saludo!!


Esta dicho en el primer hilo, dice asi:


pepebuforn escribió:Para la gente que no lo sepa, una vez se esté jugando a un juego, y por la razón que sea, se quiere cambiar a jugar a otro juego, simplemente pulsando 'Z + L' volverá al menú principal del emulador de supernintendo, y podrá volver a cargar otro juego de la misma forma descrita antes: Load from DVD y Play game


por cierto pepebuforn ya me echo mi dvd kon 500 roms, puff es la ostia eh, y todo perfecto, gracias por todo.

:P
lokojose escribió:
por cierto pepebuforn ya me echo mi dvd kon 500 roms, puff es la ostia eh, y todo perfecto, gracias por todo.

:P


Tio, la caratula mola un mazo y ese gracias es para todos aquellos que hacemos EOL posible.

Con tu permiso voy a postear tu carátula en el primer hilo. Un saludo!!
pepebuforn escribió:
Tio, la caratula mola un mazo y ese gracias es para todos aquellos que hacemos EOL posible.

Con tu permiso voy a postear tu carátula en el primer hilo. Un saludo!!


con mi permiso y sin el , tu as echo mas que yo, yo solamente me limitado a compartir la caratula con la que tengo ordenadas mis cosas, :) ademas es tu hilo que menos que eso para agradecertelo
Buenas, como has puesto el menu de supernintendo en un canal? [flipa]
pepinote escribió:Buenas, como has puesto el menu de supernintendo en un canal? [flipa]

No, jeje, eso es el 'Console Virtual' que me compre del Castlevania antes de hacerme dicho emulador.
Una pregunta estúpida. ¿para que esto funcione es necesario tener el chip puesto en la consola?
cangrej0 escribió:Una pregunta estúpida. ¿para que esto funcione es necesario tener el chip puesto en la consola?


Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que esto como quien dice la cosa , es homebrew de Game Cube.

No me voy a enrollar mucho en esto ya que no es la finalidad del hilo, pero no hace falta chip en GameCube para poder cargar homebrew y backups. Existen varios metodos, BBA o el metodo de Action Replay MAX + Adaptador SD Gecko.

El metodo BBA no sirve en wii, pero el Action Replay MAX si según tengo entendido, aunque solo para backups y homebrew de GC no de wii.

Aunque este tuto este en la zona wii, también sirve para GC, así que el metodo Action Replay si podría cargar dicho disco en una wii sin chip

Espero haber respondido tus dudas.
Muuuuuuchísmas gracias por este espléndido tutorial! Esta muuuuy bien hecho ^^

Voy a hacer el "megaDVD" ahora mismo ^^

Saludoooos y 5 estrellas bien merecidas
Markuf escribió:Muuuuuuchísmas gracias por este espléndido tutorial! Esta muuuuy bien hecho ^^

Voy a hacer el "megaDVD" ahora mismo ^^

Saludoooos y 5 estrellas bien merecidas


Gracias de veras. Si os gustan el tema de los emuladores aquí teneis un tuto recién hecho sobre emulación de GBA en GC/Wi:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756109
INCREIBLEMENTE SUPER ÚTIL. Muchas gracias ! ! ! ! de lo mejor que he visto en meses. funciona todo a la perfección, vaya vicios me voy a dar ¡

PD: de megadrive no hay nada aún no?
pepebuforn de que emuladores tienes echos mas dvd ?
miguemurcia escribió:INCREIBLEMENTE SUPER ÚTIL. Muchas gracias ! ! ! ! de lo mejor que he visto en meses. funciona todo a la perfección, vaya vicios me voy a dar ¡

PD: de megadrive no hay nada aún no?


lokojose escribió:pepebuforn de que emuladores tienes echos mas dvd ?


Pues gente, en el mismo DVD del Wiikey también podemos meterle el emulata de la megadrive que funciona a las mil maravillas. Y aunque en el siguiente hilo de TromDS no está verificado, ya os digo yo que 'si' se guardan las partidas en memory card. Ale, ahí teneis:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=757290

Cuanto tuto de emulatas en tan poco tiempo [tadoramo]:SuperNes,Megadrive, GBA [plas] [plas]
Una pregunta, ¿da lo mismo utilizar el mando clásico de Wii y el de GC? Es que el de GC ya lo vendí y no lo encuentro por ningún sitio.

Salu2.
anyWere escribió:Una pregunta, ¿da lo mismo utilizar el mando clásico de Wii y el de GC? Es que el de GC ya lo vendí y no lo encuentro por ningún sitio.

El mando clasico de wii no sirve de nada cuando usas la consola en modo Gamecube.
Por cierto, he conseguido meter el romset completo de snes (3Gb de roms) y unas 400 Mb de roms de megadrive, dentro del mismo DVD del wiikey y va de lujo, además usando el wiinja para arrancarlo. Me he currado una caratula a partir de la que hay posteada, si alguno está interasado la cuelgo. ;)
Un saludo
Okis, entonces tendré que cogermelo de 2ª mano.

Por cierto, yo estoy muy interesado en la carátula. :P

PD: el wiikey este vale con el wiinja dx, no?
Si que vale, de hecho como verás la carátula la he personalizado para un wiikwey setup disk, pero usando un wiinja. Espero que no le moleste a Lokojose que haya usado parte de su carátula para hacer la mia :-|

Un saludo
http://img357.imageshack.us/my.php?image=wiikeysetup2emuladoreshv7.jpg
Al2019 escribió:Si que vale, de hecho como verás la carátula la he personalizado para un wiikwey setup disk, pero usando un wiinja. Espero que no le moleste a Lokojose que haya usado parte de su carátula para hacer la mia :-|

Un saludo
http://img357.imageshack.us/my.php?image=wiikeysetup2emuladoreshv7.jpg


Te subo la caratula al primer hilo. X-D

anyWere escribió: Okis, entonces tendré que cogermelo de 2ª mano.

Por cierto, yo estoy muy interesado en la carátula. smile_:P

PD: el wiikey este vale con el wiinja dx, no?

Este emulata, como cualquiera que utilice este disco, sirve para TODOS los chips del mercado.

Un saludo!!
Excelente tutorial [plas] No he tenido ninguna complicacion siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Funciona de lujo, pero tengo una pregunta:

He puesto las roms en el mismo DVD y cada vez que quiero cargar un nuevo juego detiene el lector. Me dice cada vez que inserte el nuevo disco y pulse A, pero quiero que sea siempre el mismo. Tengo miedo de que fuerce el lector mas de lo necesario, puesto que como dije antes, detiene y carga el DVD cada vez. ¿Que solucion tiene? ¿Es malo? [mad]
QUE GRANDE,muchas gracias,asi me he enterado de todo,y je posido usar un dvd k ya daba por perdido al intentar grabar las roms en dol,muchas gracias [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Fuji_senpai escribió:Excelente tutorial [plas] No he tenido ninguna complicacion siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Funciona de lujo, pero tengo una pregunta:

He puesto las roms en el mismo DVD y cada vez que quiero cargar un nuevo juego detiene el lector. Me dice cada vez que inserte el nuevo disco y pulse A, pero quiero que sea siempre el mismo. Tengo miedo de que fuerce el lector mas de lo necesario, puesto que como dije antes, detiene y carga el DVD cada vez. ¿Que solucion tiene? ¿Es malo? [mad]


Pues estamos todos igual si quieres cargar desde el mismo DVD. Lo raro es que si cargas de un DVD a parte, no se escucha el lector cuando recargas para jugar a otro juego ein?

sk8fma escribió:QUE GRANDE,muchas gracias,asi me he enterado de todo,y je posido usar un dvd k ya daba por perdido al intentar grabar las roms en dol,muchas gracias smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas]

Gracias a todos hombre, ya sabemos que el ir pasando a.dol es un coñazo [sonrisa]
pepebuforn,yebgo un problema.Me iba todo de lujo hasta anoche ke enciendo la consola pongo el wiikey dvd(todo como indicas tu),pero luego no me carga el dvd con las roms de snes,y me devuelve a la pagina de menu del emu,ke debo hacer?o tendre k volverlos a grabar?por cierto los dvd's son verbatim,asi k no se

gracias

PD:solucionado,ahora si ke me carga,despues de limpiar el dvd con un producto y poner la wii en posicion vertical,jeje,espero ke luego funcione en horizontal.

Gracias de nuevo por el tutorial(muy facil de seguir xD).

Por cierto se puede poner un dvd de 3gb. por ej.,para ke lo lea el emulador del wiikey,o deberia hacerlo a la hora de descomprimir/grabar el dvd de wiikey,aprovechando y poniendo mas emus y roms de megadrive,para no tener ke cambiar de dvd cada vez?gracias d antemano [fumando]
119 respuestas
1, 2, 3