Tutorial: Como usar un cartucho Fire Linker 128 y no morir en el intento.

Mini tutorial para usar el famoso FireLinker de 8€.

He decidido sacarlo del hilo que lo contenía y ampliarlo un poco.



Primero mostraros, que es lo que ha llegado desde Honkong.

Imagen

Como podéis ver, aunque en la caja pone USB el conector para transferir los datos al cartucho es PARALELO un detalle muy importante para los equipos de hoy en día, solo comentar que mi portátil ya no dispone de este tipo de conector y he tenido que usar el de mi mujer.

Otro detalle a tener en cuenta es que este cartucho precisa de una GBA o GBASP para transferir los datos desde el pc.
NO SE PUEDE USAR CON UNA MICRO.

Imagen

Antes de encender el equipo conectaremos el cable de trasferencia al equipo, y al arrancar pulsaremos la tecla adecuada, usualmente DEL o algún F (F1-12) para entrar en la bios de nuestro equipo. Una vez dentro de la bios miraremos el estado de nuestro puerto, "PARAREL PORT MODE" donde tiene que poner EPP, esto es indispensable para que funcione correctamente nuestro Flash_8€ :-).

Imagen

Despues del arranque del equipo procederemos a instalar el software para "flashear" el cartucho, pero sorpresa, el cd que adjunta el paquete solo contiene el idioma chino, por lo que tendremos que usar un software que se llama SPLINK y que podéis encontrar aquí

http://gggddfdgju.googlepages.com/home

Después de ejecutar el instalador de la aplicación, nos aparecerá una ventana, para que arrastremos una rom sobre ella.

Imagen

Solo faltara pulsar sobre la opción de BURN.

Cuando pulsemos Burn nos pedirá que encendamos la GBA/SP con los botones select+start pulsados

Imagen

Ahora es cuestión de esperar a que se complete, la grabación aproximadamente unos 4 minutos.

apagáis la GBA/SP y ya esta grabado nuestro Flash_8€.

Si se para la grabación del cartucho revisar bien la opción de la bios y parar cualquier otra función que tengáis en el equipo, P2P, grabación, música etc.

Imagen

También existe una opcion mucho mas sencilla y practica para aquellas personas de dispongan de una NDS y un flash para Slot1
solo necesita copiar esta aplicación en su tarjeta, solo hay que seguir estos pasos.

1.- Descargar la aplicación y descomprimirla.
2.- Copia los "backup" que quieras en la carpeta roms (ya trimeadas y parcheadas) dentro de Gbaldr
3.- Copiar la carpeta Gbaldr competa en la tarjeta del flash Slot1.
4.- Ejecutar la aplicación, pulsa a sobre "szcard-menu.gba" y continuación sobre cada uno de los "backup" que querais añadir hasta completar el cartucho.
5.- El cartucho ya esta listo para ser usado en la propia NDS o en cualquier Gameboy Advance

Esto soluciona el problema de disponer que un equipo con puerto paralelo y de una GBA/SP, al igual que resuelve el problema de usar juegos de GBA en un NDS, solo es necesario copiar los backups que queramos en nuestro Slot1 y el cartucho en el Slot2 e ir traspasándolos de uno al otro. Tambien dispone de un sistema para gestionar los saves.

Solo queda agradecerle esta aplicación a su creador scott nicholas.

*Nota. He intentado grabar el cartucho usando la cuna del EZII y no ha funcinado, por lo que hay que usar el "dichoso" cable paralelo o NDS (con flash Slot1).

**Nota 2: Para una total compatibilidad con este cartucho es necesario usar esto



Imagen

ponéis la ruta de la rom, luego ponéis el destino donde queréis guardar la rom parcheada, seleccionáis EEPROM patch y le dais a okay. Gracias a Alcome a manugarrote y a davgav.

Mas info y compatibilidad aqui
Conclusión:

Ventajas:
Precio.
El fash funciona correctamente (esto e una ventaja no ¿?).

Desventajas:
Requiere disponer de una GBA,GBA/SP o NDS (con flash Slot1) no funciona con GBM.
Requiere disponer de un equipo con puerto Paralelo o NDS (con flash Slot1).
No dispone de software original en un idioma de fácil comprensión.
Las opciones del software y la velocidad de escritura son frustrantes incluso en la NDS.
El tamaño de la memoria es ridícula. ( 128Mbits )
Un Up, para que no se pierda el hilo XD
Un gran tutorial, lo subo para que no se pierda.......... [oki]
Ya me ha llegado el cartucho después de casi un mes.
Yo lo uso con la ds y el programa va de fábula, bien sencillo de usar.
Gracias por el tutorial.-
Buen tutorial y muy practico,Gracias. [beer]
hola tengo un problema con el SPLINK pongo para que se instale en ingles y me aparecen todas las palabras escritas con signos raros y otras cosas
tengo win 98 talves sea ese el problema

chau
marto_107 escribió:hola tengo un problema con el SPLINK pongo para que se instale en ingles y me aparecen todas las palabras escritas con signos raros y otras cosas
tengo win 98 talves sea ese el problema

chau


No lo he provado en W98 pero tendria que ir correctamente, intenta reinstalar la aplicacion, si sigue sin funcionar intenta anotarte los nombres de las opciones de alguna captura de las del hilo, no creo que sea dificil de usar aunque este en chino mandarin.
6 respuestas