Tutorial: Cómo crear videos usando Image Converter 2 de SONY

Hola!

Como varias personas me han preguntado ya por el tema, he decidido hacer un tutorial sobre como convertir pelis al formato de la PSP usando el IMAGE CONVERTER 2 de SONY.

Este programa es realmente potente y sencillo de usar, aunque tiene el inconveniente de que está en japonés, así que eso enrevesa un poco las cosas. Afortunadamente, ya me he aprendido los botones de memoria de tanto pasar las pelis de EOL-FANSUB a la PSP, así que no he tenido demasiado problema en hacer las capturas. LOL

Bueno, vamos con el tutorial...

Ante todo, quiero comentar que aunque alabo la tarea la persona que ha creado el 3GP_Converter, el programa de SONY es infinitamente mejor: Es más rápido, más sencillo, comprime mejor, y los archivos resultantes pesan menos. Por no hablar de que renombra automáticamente los ficheros y crea las miniaturas a la perfección.

Como parte negativa, si SONY dice que la PSP es compatible con MPEG-4, debería comprometerse con la verdad y mantener su palabra, ya que tras muuuuuuuchos intentos (Ferdopa's tutorial), hemos constatado que esto NO es cierto. Los videos de la PSP tienen ciertos datos cambiados para tratar de obligarnos a usar su programa (aunque por otro lado el programa cuesta 6€, y eso no es dinero)....

Dicho esto, después de descargar e instalar el programa (y después de pagar los susodichos 6€), ejecutaremos la aplicación.

Este es el aspecto que presenta:

Imagen

Lo primero que haremos, es pulsar el botón de añadir imagen.

Imagen

El programa abrirá una ventana donde mostrará las pelis que tenemos en el disco duro tal cual vemos en esta captura.

Imagen

Desplegando un submenú podremos filtrar la vista por tipos de archivos.

Imagen

Una vez seleccionado el (o los archivos), pulsaremos sobre el botón de aceptar para añadirlo(s) a la lista.

Imagen

Ahora, tendremos en la ventana de la izquierda una lista con todos los videos que vamos a comprimir listos para ser procesados.

Imagen

Pulsando sobre el botón 'mp4 settings' abriremos la lista de opciones de compresión.

Imagen

Esta es la ventana con las opciones:

Imagen

Como veis, tenemos cuatro posibles calidades, que cubren prácticamente casi cualquier escenario posible en el que nos movamos.

- 96k: Perfecto para pequeños videos, anuncios o cosas que no necesiten demasiada calidad.
- 192k: Muy bueno para anime en baja calidad.
- 384k: Este es el indicado para lo anime en alta calidad o pelis en baja calidad.
- 768k: Usad este para convertir películas ripeadas de DVD.

Una vez seleccionado el modo de video, pulsaremos el botón 'File Transfer'

Imagen

Aqui viene una de las grandes ventajas de este programa. Antes de empezar el proceso de conversión, nos indica de forma MUY EXACTA el tamaño que tendrá nuestro video. De este modo, podremos ajustar la calidad ANTES de comprimir.

Imagen

La siguiente imagen muestra el proceso de conversión en pleno funcionamiento. En la ventana podremos ver en todo momento el porcentaje que lleva del video, por qué archivo va (si hemos mandado comprimir varios), y una preview del archivo que estamos comprimiendo.

Imagen

Una vez que el proceso haya terminado, el video quedará almacenado en el disco, y la ventana de la derecha nos indicará que archivos tenemos almacenados.

Imagen

Como ya he comentado antes, el programa crea de forma automática las carpetas y nombres que necesita la PSP para mostrar el video, así que sólo debemos encargarnos de decirle dónde queremos que guarde nuestros videos (podemos hacerlo incluso en la PSP directamente).

Sobre el proceso de compresión, contaros que es MUY rápido. Después de hacer bastantes pruebas, he llegado a la conclusión que como mucho, tarda en comprimir un 75% del tiempo que tardaríamos en ver la película. En el caso del anime es mucho más rápido. En mi caso, con un PIV a 2.5Ghz, he tardado una noche en pasar 82! capítulos de naruto a la PSP.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os sirva de ayuda y que os lo paséis de cine viendo pelis en vuestra PSP.

Si necesitais más ayuda, ya sabeis donde encontrarme

Un saludo,
Walex

Overkillers

EDITO: He subido un video para que veais cómo de rápido comprime el programa. En este caso, es el video del anuncio del nuevo Golf, que dura unos 20 segundos. Video
Jur...

Muy buen tutorial Walex [oki]

Gracias por tu trabajo y compartirlo con nosotros. Se añadirá al hilo de tutoriales y manuales.

Un saludo.
Peazo de tuto, te lo as currado [oki]



Chao
Pedazo de tutorial, sí señor. Ya iba siendo hora de averiguar cómo comprimir con el proggie de las interrogaciones XD

Fuera coñas. Con qué calidad recomiendas para videos con subtítulos?
y es mejor este programa d sony?? o el 3GP_Converter022
me refiero en relacion espacio-calidad d imagen

lo k tarde en comprimir me da =, ya dejare comprimiendo mientras duermo o toy en el curro...

ya contareis...
un saludo1!!
da_hot_funk escribió:Con qué calidad recomiendas para videos con subtítulos?


Para pelis con subtítulos yo recomiendo la calidad media-alta.

La calidad media hace dificil leer las letras, especialmente si son pequeñas, ya que en los bordes se genera demasiado anti-alias.


leecero escribió:y es mejor este programa d sony?? o el 3GP_Converter022
me refiero en relacion espacio-calidad d imagen


Mira, te aseguro que tanto por calidad como por velocidad, no hay color...
Muy bueno el tutorial, pero ahora tendrás que hacernos otro sobre como comprar el dichoso programita, porque la web de Sony donde se supone que se compra está toda en japonés... :-(
recubix escribió:Muy bueno el tutorial, pero ahora tendrás que hacernos otro sobre como comprar el dichoso programita, porque la web de Sony donde se supone que se compra está toda en japonés... :-(

comp... qué? [+risas]

me temo que hasta que no lo saquen en inglés como mínimo, pocas personas podrán comprárselo.
haber si podrias decirnos como comprar el programa,pues si verdaderamente hubiera diferencia entre este y el 3gp en calidad y menor peso en los archivos resultantes no me importaria abonar los 6 euros,pues eso a ver si nos puedes decir como comprarlo que estuve trasteando por las pag jap y no me entero de nada,saludos y gracias.
y k tarjeta te haria falta para descomprimir una peli de dvd9?????????? y una de divx???????
gracias
SrJacKaL escribió:haber si podrias decirnos como comprar el programa


comp... qué?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Está por los sitios habituales, pero de eso no vamos a hablar aquí.

Gran tutorial, [360º]
Hola , una pregunta , ¿el programa acepta archivos .VOB? , es decir los archivos de DVD , en las capturas que pusiste sale .avi y demas....pero no vi los .VOB , si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria.

Saludos
Tras haber descubierto, que ayer no se posteó lo que puse por culpa mia. (demasiadas pestañas en el navegador)

Ahora en el segundo intento, te felicito por este gran tutorial, muy bien explicado, te animo a que no nos dejes solo con este tutorial.

Eso si, curioso que a tí te salgan más cosas en inglish que a mi, y tambien le puse el parche de inglés.

Saludos.

P.D.Es de lógica que pille VOB, aunque yo no lo he probado para confirmarlo.
Hola!

Os comento que por desgracia el programa no procesa .VOB

Es una pena, pero es asi..., antes de pasarlo a la PSP hay que convertir el .VOB a .AVI con algun programa de los típicos.
¿Qué programas o codecs hay que tener instalados? porque lo he estado probando esta tarde y cuando va por el 5% me sale siempre un error y se para, pero como está en japonés cualquiera sabe lo que es. Estaba convirtiendo un avi de 700 mb por si sirve de algo.

Salude3.
Recubix.-
he visto errores de ese tipo con pelis corruptas.

Prueba a convertirla a otro formato antes.

Mira aqui

VCD Helper
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Un capítulo de kenshin de 182 mb me dice como mucho en 42 megas en la calidad baja de anime, ó 82 en la buena.....

Me va a venir la psp la semana que viene espero, y claro, me viene con la memoria de 32..... podré meter algo decente ahí??

Ainssssss, la de 1 giga va a tener que caer pronto.... [sonrisa]
Tutorial muy bien ilustrado walex.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Con el Nero Vision tambien se puede hacer?
¿En una targeta de 512 Mb me podria caber una pelicula como por ejemplo Star Wars II con una calidad buena?

Saludos.
haber amigos el image converter va bien lo k me pasa s k no se como meterlo en la psp lo he intentado con el cable usb y me salen 4 archivos( music,game,save game y photo) y no se dnd meterlo entonces lo k he hecho a sido arrastrar la carpeta k te hace el programa y asi crear una nueva pero cuando enciendo la psp y voy a video me dice k no hay nada alli sin embargo me ha kitado esos mb de la tarjeta
HABER SI ME PODEIS AYUDAR A METERLO X EL CABLE USB O DE CUALKIER FORMA VAMOS
GRACIAS PSP FOREVER
Copy and paste del tuto de ferdopa:

Si no se crea, no se podrán visualizar. Por supuesto, y antes de nada, formatear la tarjeta desde la propia PSP.

1 - Dentro de la memory Stick Duo hay que crear una carpeta con el nombre mp_root

2 - En el interior de mp_root, crear otra carpeta con el nombre 100mnv01

3 - Meter dentro de la carpeta 100mnv01 los videos MP4.

Los videos se tienen que llamar M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc.
SUNAMI escribió:Tutorial muy bien ilustrado walex.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Con el Nero Vision tambien se puede hacer?
Saludos.


No, luego no se ven las pelis


SUNAMI escribió:¿En una targeta de 512 Mb me podria caber una pelicula como por ejemplo Star Wars II con una calidad buena?


SI, y te sobra para meter todas las partidas que quieras ^_^
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me va a venir la psp la semana que viene espero, y claro, me viene con la memoria de 32..... podré meter algo decente ahí??
Zerocul escribió:Copy and paste del tuto de ferdopa:

Si no se crea, no se podrán visualizar. Por supuesto, y antes de nada, formatear la tarjeta desde la propia PSP.

1 - Dentro de la memory Stick Duo hay que crear una carpeta con el nombre mp_root

2 - En el interior de mp_root, crear otra carpeta con el nombre 100mnv01

3 - Meter dentro de la carpeta 100mnv01 los videos MP4.

Los videos se tienen que llamar M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc.


Todo esto ya lo hace el Image 2 converter.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Todo esto ya lo hace el Image 2 converter.

Saludos.





[bye] SI LO HACE la meto en la tarjeta voy a videos y me dice k no tengo nada
DONDE LO TENGO K METER ein?
Pues yo para que una peli de 1h y 30 mins me quepa en una MS de 256MB tengo que comprimirlas a 192kbps que me da mas o menos 178MB, porque a 384 ya se va a los 370MB :S, convertir convierte bien, pero prefiero divx.
Y ese programilla funciona con win98?
Es que cuando lo estoy instalo me da un error y como viene en japones no me entero.

Saludos
Buenasss, tengo el Image Converter 2, pero claro... en perfecto japonés. ¿Hay algún parche para traducirlo (no te digo ya al castellano...) aunque sea al inglés?

¿Si es así podríais pasarme el parche? (si no es ilegal claro...).
Buenasss, tengo el Image Converter 2, pero claro... en perfecto japonés. ¿Hay algún parche para traducirlo (no te digo ya al castellano...) aunque sea al inglés?

¿Si es así podríais pasarme el parche? (si no es ilegal claro...).
lo siento, no es legal pasar ese fichero, aunque está por todas partes, ya me entiendes...

por otro lado, traduce MUY POCO el programa, tal y como se ve en las capturas

:-P
No se si se habra dicho antes, pero basta con renombrar la extension del archivo del DVD para que lo reconozca, por ejemplo a WMV y lo pasara sin problema.
ALguien podria poner por favor un link de donde poder descagar el Image converter 2 gratis, muchas gracias
ALguien podria poner por favor un link de donde poder descagar el Image converter 2 gratis, muchas gracias


shh no queri na tu....


Esta en los lugares habituales

PD:Animal hibrido estéril entre el caballo y el burro
A mi es que al intentar ejecutar el Image Converter este me dice que me falta "opencontents.dll" ¿?¿?. Algun alma caritativa me puede ayudar?.
Jelou, ahi os adjunto el opencontents.dll, ojala te funcione ahora.

Saludos!

Adjuntos

Mmm no es por desmerecer el tutorial... pero yo usé este programa antes que el 3GP y los resultados fueron desastrosos. No puedes hacer compresiones a doble pasada ni seleccionar la calidad de audio...

¿Estás seguro de que es mejor que el 3GP? Porque lo dudo mucho... aunque sea sólo por el hecho de que no permite realizar doble pasada en la compresión de vídeo.

Saludos
A decir verdad, lo use y, me quedo con el Rapiz, aunque la funcion mas destacable fue el saber el tamaño que utilizara de antemano. cosa muy util lidiando con solo 32mb...
A dia de hoy, es el unico programa que si tienes una peli a 24 fps te lo respeta y lo reproduce bien en la psp. Tendrá peor calidad y puedes elegir menos opciones de calidad, ect, pero si eliges la maxima calidad que te permite, te respeta las peliculas a su frame original.
Solo he usado este, y la verdad es que casi siempre me desacompasa el audio y el video cuando lo veo en la psp. No se si sera cosa de la propia psp, o del proceso al covertir los avis (esta es la mas logica).
Por qué puede ser?

Saludos
buenas, tengo k decir k tu tutorial esta muy currado, pero me sale un inconveniente...

cuando termina de crearse el archivo... desaparece!! y en el pc no esta... :S

a k puede ser debido?
Hola.
El poest está editado. Preguntaba una cosa que está en las instrucciones de la psp y como soy un espavilado que se cree que todo lo sabe no lo miré.
De todos modos gracias por el tutorial, me va de muerte en todo lo que he probado.
a mi tambien me pide still.dll si alguien la tiene o sabe porque la pide
Pasaos al Rapiz PSP Video Converter o al PSP Video 9 que este ya está desfasado [fies].
Saludos [bye]
Aqui os adjunto un parche para poner en inglés el programita.

Se descomprime en el directorio raiz del Image Converter.

Es para la versión 2.1, no se si funcionará en 2.0 .


Un saludo!

Adjuntos

No c pork sera, trato de transformar el video, llega a 100%, y me aparece ese error, y la pelicula no aparece en la unidad donde c supone deberia kedar al terminar el proceso

http://img142.imagevenue.com/img.php?loc=loc154&image=64319_img.JPG


ojala alguien me pueda ayudar

saludos
47 respuestas