Tutorial: Como configurar el punto de acceso Conceptronic C54APM

Tras haber recibido numerosos privados pidiendome que realizara un tutorial de como configurar el punto de acceso, aqui lo teneis.

CONFIGURAR PUNTO ACCESO CONCEPTRONIC C54APM

Imagen


. Concetamos mediante el cable UTP el punto de acceso a la tarjeta de red de nuestro ordenador.


. Reseteamos el punto de acceso manteniendo apretado unos segundos el boton reset, hasta que se apague la luz de la izquierda. (El punto de acceso tiene que estar enchufado a la corriente)


. Nos vamos a la Conexion de red correspondiente a la tarjeta de red y la configuramos de la siguiente forma:

Imagen


. Nos vamos a nuestro navegador web y tecleamos http://10.0.0.1


. Nos saltara una ventanita en la que tendremos que poner admin/admin


. Nos vamos a System Utility. Aqui tendremos que dar una IP al punto de acceso que este dentro del rango de IP´s del router.
En mi caso la IP del router es 192.168.1.1 y la del PC es 192.168.1.2 por lo que en mi caso le daré la 192.168.1.3.
En masacara de subred pondremos 255.255.255.0 y en Gateway tendremos que poner la IP del router, en mi caso como ya he comentado es la 192.168.1.1
Una vez hecho esto le daremos a Apply, y despues nuevamente a Apply para que nos guarde los cambios.

Imagen


. Nos vamos a Conexiones de red y lo configuramos de la siguiente forma para poder acceder al punto de acceso:

Imagen


. Nos vamos a nuestro navegador web y deberemos poner la direccion que hemos asignado al punto de acceso. En mi caso http://192.168.1.3. Nos saltara la ventanita donde pondremos admin/admin.



. Nos vamos a Security y ponemos la contraseña que tengamos puesta en el router, si es que la tenemos.
Le damos a Apply y nuevamente a Apply otra vez para guardar los cambios.


10º. Nos vamos a Advanced Setting. En Mode elegiremos Station-Infraestructure.
Pinchamos en Select Site Survey y nos saldra una ventana con la lista de redes disponibles, donde deberemos elegir la nuestra, confirmando dandole a Connect. Si todo ha ido bien deberia poner Connect successfully!

Imagen

Despues le damos a Apply y nuevamente a Apply para guardar los cambios.


11º. Nos vamos a la Xbox 360. En Configuracion de red nos vamos a meter los parametros manualmente.
Aquí tendremos que poner los mismos datos que le hemos puesto al punto de acceso.
En mi caso:
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1


12º. Conectamos el punto de acceso a la 360 mediante el cable UTP y esperamos unos segundos para que coja red.


13º. Nos quedaria hacer el test de Xbox Live. Si en NAT no nos sale "Disponible" entonces tendremos que abrir los puertos en nuestro router para la IP que hayamos asignado tanto al punto de acceso como a la 360 (es la misma como ya hemos dicho). En mi caso abriría en el router los puertos 88 y 3074 para la IP 192.168.1.3


Y esto es todo. Si teneis algun problema me habisais porque a lo mejor me he dejado algo en el tintero.
q puertos se abren? Gracias
Pues a mí esto me viene cojonudo, gracias juantxo85 , ya veras cómo en unos cuantos días este hilo es imprescindible
Jojo, q casualidad, ayer mismo he montado un C54APM en modo Station-Infraestructure... :P

Muy buen detalle para la gente que quiera poner uno de estos en lugar del adaptador wifi oficial ;)
Cuanto cuesta el punto de acceso? Mejora la conexión frente al wifi original de microsoft?
Gracias por el curro!!
No se si mejorará la conexion frente al oficial, pero desde luego las ventajas que tiene es que es bastante más barato; 41€ (pcbox) por los 80€ (Game) del oficial; y sobre todo que se puede utilizar para otros menesteres.

A mi me va de fábula, aun teniendo que sortear la señal 3 paredes.



Para ferguanchito: Tienes que abrir los puertos 88 y 3074 ;-)
Gracias pero UDP o la otra?:S
Conceptronic C54APRA wifi
Sabeis si con este router tambien me valdria?

Conceptronic C54APRA wifi

Router y punto de acceso ADSL inalámbrico de alta velocidad a 54 Mbps (802.11b/g) sirve para compartir su línea ADSL (módem ADSL analógico integrado) con varios ordenadores. Puede crear una red wireless, sin cables, con el Punto de Acceso. Con el switch de 4 puertos incluido puede crear una red wired (cableada). Entre ambas hasta 64 ordenadores. Este dispositivo proporciona funciones de alta seguridad, un cortafuego, cifrado WEP, 802.1x y WPA.

Apto para línea ADSL2+ (analógica)
Velocidad máxima de descarga de 24Mbps (ADSL2+) compatible con ADSL de velocidad inferior
Soporte Modo WAN: PPPoE, PPPoA, IP estática, IP dinámica, Modo Puente
Conmutador Fast Ethernet de 4 puertos LAN incorporado (10/100 Mbps)
Modo Router: DHCP, DNS, DDNS, UPnP, DMZ, SNTP, SysLog, firewall básico
Filtros IP de entrada/salida, servidor virtual (habilitación de puertos)
Posibilidad de actualización de firmware de acuerdo con futuros sistemas
Configuración basada en la web a través del navegador
Punto de acceso inalámbrico 802.11g/b con cifrado WEP; WPA, WPA2 y 802.1x
Requisitos mínimos de sistema:

Red de 10/100 Mbps
Suscripción ADSL2+ / ADSL con proveedor de servicios de Internet o proveedor de telecomunicaciones (analógico / Anexo A)
Velocidad máxima sólo disponible con línea ADSL2+ y red de 100 Mbps

Aqui pongo sus especificaciones.
Ibon escribió:Conceptronic C54APRA wifi
Sabeis si con este router tambien me valdria?

Conceptronic C54APRA wifi

Router y punto de acceso ADSL inalámbrico de alta velocidad a 54 Mbps (802.11b/g) sirve para compartir su línea ADSL (módem ADSL analógico integrado) con varios ordenadores. Puede crear una red wireless, sin cables, con el Punto de Acceso. Con el switch de 4 puertos incluido puede crear una red wired (cableada). Entre ambas hasta 64 ordenadores. Este dispositivo proporciona funciones de alta seguridad, un cortafuego, cifrado WEP, 802.1x y WPA.

Apto para línea ADSL2+ (analógica)
Velocidad máxima de descarga de 24Mbps (ADSL2+) compatible con ADSL de velocidad inferior
Soporte Modo WAN: PPPoE, PPPoA, IP estática, IP dinámica, Modo Puente
Conmutador Fast Ethernet de 4 puertos LAN incorporado (10/100 Mbps)
Modo Router: DHCP, DNS, DDNS, UPnP, DMZ, SNTP, SysLog, firewall básico
Filtros IP de entrada/salida, servidor virtual (habilitación de puertos)
Posibilidad de actualización de firmware de acuerdo con futuros sistemas
Configuración basada en la web a través del navegador
Punto de acceso inalámbrico 802.11g/b con cifrado WEP; WPA, WPA2 y 802.1x
Requisitos mínimos de sistema:

Red de 10/100 Mbps
Suscripción ADSL2+ / ADSL con proveedor de servicios de Internet o proveedor de telecomunicaciones (analógico / Anexo A)
Velocidad máxima sólo disponible con línea ADSL2+ y red de 100 Mbps

Aqui pongo sus especificaciones.


Buenas, ese router el Conceptronic C54APRA es el que uso yo en casa.Lo tengo conectado al pc por wireless pero a la consola por cable.Asi que no puedo contestar bien tu pregunta, pero si decides comprarlo y tienes dudas sobre puertos eso si puedo contestartelo XD

Saludos.
ferguanchito escribió:Gracias pero UDP o la otra?:S


Yo por si acaso tengo abierto los 2 (TCP, UDP) en cada puerto.
excelente tuto , con lo caro que sale el oficial es una muy buena alternativa , yo estaba oensando en tirar un cable de red desde mi habitacion al salon pero viendo esto lo mismo me animo y me compro un punto de acceso de estos , ademas seguro que poco a poco van saliendo compatibles :)
Hola, muchas gracias por el manual. Es mi primer post ya que he visto este hilo y estoy desesperado. Me kedo en el paso 10
Yo Para elegir el mode lo tengo ke hacer en Basic Settings, y cuando elijo Station-Infraestructure, no me sale la opcion de Select Site Survey. Tengo el firm 1.26.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Hola a Todos !

Soy nuevo en este Foro y os conocí de casualidad al buscar desesperado INFO para cifrar un Conceptronic C54APM.

Total que después de unas semanas conseguí mi propósito de Cifrarlo y en deuda con éste y demás sitios que encontré información suplementária en la Red, me gustaría colgar un MANUAL paso a paso de cómo hacerlo, para que la gente no sufra lo que he sufrido yo.

Este Manual lo he pasado a PDF y no sé cómo colgarlo en este Foro.. creo que es muy interesante y didáctico

Éste Trabajo contiene : Fotos, Captura Pantallas y Anotaciones Manuales, etc..



Saludos a TO2 !!
Buenas! Siguiendo los pasos del hilo e conseguido configurar el punto de acceso, con algunos problemas, como el del paso 10 de la opcion de select survey me aparecio atraves de basic setting.

El problema que tengo es a la hora de conectar en 360 que me da error en la dirección IP. Creo a ver seguido todo el tutorial correctamente con lo cual sospecho que el problema es del router de Telefonica. Es el xavi 7868r.. lo configure para que la conexión no apareciera oculta, y va con clave wep de serie de de 128bits. Si alguien tiene mas idea de redes inhalámbricas de lo que tengo yo, o que haya tenido el mismo problema que yo, a ver si me puede echar un cable por aqui o por privado.. gracias de antemano :)
ferguanchito escribió:Gracias pero UDP o la otra?:S


3074 TCP/UPD

88 UDP

Xro como te dicen... si eso abre los 2 xD
Felicidades por el tutorial, y muchas gracias.

De paso, aprovecho para comentar a quienes tengan dudas que el mismo método también funciona para la Xbox original.
se puede utilizar cualquier punto de acceso con la 360, además de éste Conceptronic? tengo un router 3com wifi de sobra, en un cajón, y se puede configurar como punto de acceso: me valdría?
z4lman está baneado por "Troll clonador"
bijou30 escribió:se puede utilizar cualquier punto de acceso con la 360, además de éste Conceptronic? tengo un router 3com wifi de sobra, en un cajón, y se puede configurar como punto de acceso: me valdría?


En un principio si, no obstante si tienes problemas con el tuyo yo vendo uno igual al del tutorial, sigue el link de mi firma [chulito]
Muy buen tutorial. yo tengo este router en modo router pero si alguna vez lo quiero poner como punto de acceso wifi ya se donde ir a buscar el tutorial :p
Buenas.

estoy intentando seguir este tutorial como puedo, pero tengo unos problemillas..

tengo un punto de acceso c54APM, pero mi problema es que el web de admin del punto de acceso no es igual al que se usa en el tuto, asi que no puedo seguir los pasos que se piden.

mi admin es bastante mas sencillo que el que se muestra en las capturas del tuto, y no tengo las opciones q se comentan.

he probado actualizando el firm a la ultima version: 2.29, pero nada, sigue igual la consola del admin.

como puedo solucionar este tema?

gracias!
tiene que ser este conceptronic.....o podemos adaptar otro configurandolo correctamente.....

un saludo
21 respuestas