The Sky Crawlers (2008), la nueva película de Mamoru Oshii

El estudio de animación Production I.G ha anunciado una nueva película de Mamoru Oshii, titulada Sky Crawlers, que se estrenará en el 2008 y que será su primera película de animación desde Ghost in the Shell Innocence (2004).

La película será una adaptación de las cinco novelas del mismo nombre escritas por Hiroshi Mori que tratan sobre pilotos de aviones de combate alterados genéticamente con un gran trasfondo filosófico. Según palabras del autor, estas novelas son las más difíciles de adaptar a la pantalla de todos sus trabajos y se alegra de que sea Oshii el que se encargue de llevarlo a cabo.

Imagen

La película estará dirigida por Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), del guión se encargará Chihiro Ito y el encargado de componer la banda sonora, como en la gran mayoría de los trabajos de Oshii, será Kenji Kawaii (Avalon). De la supervisión de la animación y del diseño de personajes se encargará Tetsuya Nishio (Jin-Roh), mientras que Atsushi Takeuchi (Appleseed) se encargará del diseño mecánico.

Podéis ver un avance de este proyecto en la sección de trailers de la página oficial.

Fuente: AnimeNewsNetwork
En el trailer no se ve nada, cawen (>_<)
A mi con solo lo que se oye en el trailer, y al entrar en la web igual, se me hace la boca agua. Se nota que Kenji Kawaii esta detrás.
Ufff.... UFFFFF... UFFFFFFFFFFFFF [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

¿Hay que esperar tanto? [decaio] [decaio] [decaio]

Los libros por lo menos supongo que estarán editado en España ¿no? [cartman]
Las novelas no han salido de Japón
arahijapon escribió:Las novelas no han salido de Japón
Creo que voy a ir calentando la máquina criogenizadora para que me mantenga un buen tiempo como un Calipo... :P
Buah! Que pintaza que tiene, ahora solo falta esperar [360º] [babas] [babas]
Cómo os emocionais con unas nubecitas. XD
¿Alguien sabe algo del argumento? La banda sonora ya me la han vendido [+risas]
Mi querer yaaa [babas] [babas] [babas]

Viendo quien participa en la película solo se puede esperar algo bueno, y la historia de las novelas pinta interesante.
El argumento es pure sex.
He encontrado más información sobre el argumento de las novelas:

Las novelas se desarrollan en una realidad alternativa en las que existe un grupo de jóvenes, modificados genéticamente y que no envejecen conocidos bajo el nombre de "Kildren", que son entrenados para convertirse en pilotos de aviones de guerra, para combatir en un juego, creado por adultos e ideado como un mero entretenimiento, y cuyo objetivo será masacrarse entre ellos. La guerra se ha convertido en un mero entretenimiento.

En resumen, Battle Royale con aviones de combate.

Por cierto, ya que he nombrado Battle Royale y estamos hablando de una película de Oshii, deciros que se esta preparando una tercera parte que estará dirigida por el mismo que la segunda y que Mamoru Oshii será el encargado de crear la historia para la misma.
Campanilla escribió:Cómo os emocionais con unas nubecitas. XD
Ya ves [Ooooo]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo solo por el fondo de nubes ya se que tiene que molar [sonrisa]
Cuando lo lei se me hacia el pito agua, pensar que detras de la peli estan los dos principales genios de GITS brrrlll es que se me va la olla... No sera GITS pero desde luego tiene alicientes para ir a verla al ¿cine?
La película ya tiene cuasi fecha oficial, ya que se ha anunciado a través de la página oficial que se estrenará en los cines japoneses en el mes de Agosto de este año, pero sin día exacto de estreno por ahora.

Por otro lado, esta semana se ha estrenado en los cines japoneses la película L Changes the World, junto a la que también se ha estrenado un nuevo trailer en de The Sky Crawlers, que esperemos que pronto se encuentre disponible en su página oficial.

Nada más entrar en la página oficial lo podéis ver con mayor calidad. Además, se puede ver la fecha definitiva del estreno de la película, que será el 2 de Agosto.

PD: el tema que suena de fondo en el trailer me encanta [babas]
Esta pelicula seguramente sera de lo mejorcito que se vea en todo el año, habra que seguirla atentamente. De todas maneras con Oshii+Kawaii no puede salir nada malo [inlove]
Una pinta estupenda, seguro que sale algo buenisimo. Solo rezo para que no tenga un final triste (me vengo abajo ante ellos XD)

Un saludo
De el maestro Oshii no puede salir nada malo... yo sinceramente me espero algo tremendo.
Mamoru Oshii [ayay],la quiero YA!
Cartel definitivo de la película:

Imagen

El personaje femenino estará interpretado por la actriz Chiaki Kuriyama, que trabajó en Kill Bill y Battle Royal.
arahijapon escribió:Cartel definitivo de la película:

Imagen

El personaje femenino estará interpretado por la actriz Chiaki Kuriyama, que trabajó en Kill Bill y Battle Royal.


Me gusta la carátula. Por cierto, la película salía en Agosto, pero, supongo que en cines, y ni directamente en DVD.

Porque si no sale en dvd directamente vamos a tener que esperar un buen tiempo más para disfrutar de esta película.
Pues si, sale en Agosto en cines, así que no la podremos ver hasta dentro de un año por lo menos.
arahijapon escribió:Pues si, sale en Agosto en cines, así que no la podremos ver hasta dentro de un año por lo menos.


Putadón, ya podemos ir preparándonos para la larga espera >_<
arahijapon escribió:

Edit: Enlace con mejor calidad


Muy bueno si señor, como les gusta ponernos los dientes largos.

PD: Tiene pinta de ser el típico peliculón con el final mas triste posible >_<
Como siempre muchas gracias por el material Arahi, gracias por el preview, eso si tiene algunos spoilers como es natural [+risas]
Varias cosas a comentar.
Vaya parece que Oshii se pone con una historia de amor eso si que no me lo esperaba, no recuerdo ninguna pelicula en que explique algo así, con lo que sale en el preview me entra curiosidad para ver como lo va a llevar el tema

Esto sonará a topicazo, pero me siguen gustando más las cosas hechas a mano, esos modelos 3D mmm...en fin supongo que no queda otra que resignarse
Por cierto Soy el único que ha visto "elementos" de gits en el preview?
Magnum44 escribió:Por cierto Soy el único que ha visto "elementos" de gits en el preview?

No, no eres el único, entre ellos que la protagonista se llama Kusanagi (aunque creo que es el mismo nombre que tiene en las novelas xD).

Y si, a mi también me ha sorprendio
que Oshii haga una historia de amor, ya que yo tampoco recuerdo que haya hecho algo parecido nunca, más allá de lo que se pueda intuir, como en GITS.
arahijapon escribió:Y si, a mi también me ha sorprendio
que Oshii haga una historia de amor, ya que yo tampoco recuerdo que haya hecho algo parecido nunca, más allá de lo que se pueda intuir, como en GITS.


Bueno si tenemos en cuenta el precedente de Jin-Roh
El tio es un poco insensible y casi se acaba cargando a la chica


La sensación que da Sky crawlers es diferente por eso, tengo ganas de verla, supongo que hasta 2009 nada de nada :-| , haber si llega a corea y nos hacen un favor [+risas]
Esto me recuerda que la próxima película de animación de Production I.G la va a dirigir el mismo que dirigió Jin-Roh, Hiroyuki Okiura, que además fue su debut como director, y menudo debut, y que no ha vuelto a dirigir nada desde entonces. Deseando estoy de ver al menos el primer cartel promocional de la película [babas]
arahijapon escribió:Esto me recuerda que la próxima película de animación de Production I.G la va a dirigir el mismo que dirigió Jin-Roh, Hiroyuki Okiura, que además fue su debut como director, y menudo debut, y que no ha vuelto a dirigir nada desde entonces. Deseando estoy de ver al menos el primer cartel promocional de la película [babas]


Madre mia :O se sabe algo de esa pelicula? aunque sea el titulo? Juas no lo sabia me has dado una alegria arahi, como siempre gracias por la info
Anunciada una serie de cortos titulada The Sukkiri Crawlers, que será a Sky Crawlers lo que Minipato a Patlabor.

Imagen

PD: no se sabe nada sobre la nueva película de Okiura más allá de lo que dije en mi anterior mensaje.
Jooder. Acabo de ver el trailer y se me ha hecho la boca agua. Esos combates aéreos en plan Crimson Skies me encantan.
Ahora me entero de que estan haciendo un juego para la wii basado en la peli

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevo trailer de la película

La película se estreno hace dos días, para ser exactos, el 2 de Agosto.
Qué ganas de que salga en castellano [mad]
Unas cuantas capturas en HD de la película:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: estan extraídas del Como se hizo de la película que se emitió hace unos días en la TVs Japonesas.
Aquí podéis leer un análisis de la película libre de spoilers.
Gracias por el documento arahi ;)

Me quedo con 2 puntos importantes:

-The film is a feast for the senses, not only in the gargantuan fighter plane battles, which may be safe to say are the best ever committed to celluloid (and yes, that includes Hell’s Angels and the space climaxes of any of the best of the Star Wars pictures).

Bueno aqui quizas esta exagerando un poco [+risas] , pero parece que a nivel visual la película va a complir

-Oshii is obviously concerned with the consequences of toys, distractions and general white noise of modern Japanese society, which can leave many young folks in a state of perpetual adolescence. He has constructed a curious epic that is evocative of history, while starkly original in tone and execution. A message movie that is subtle, urgent, and most certainly worthy of your time and consideration.

Esto si que es interesante , ya tenemos otra peli de Oshii con mensaje (de hecho creo que en realidad todas las que ha hecho lo tienen de una manera o otra)

Las ganas de verla se me han incrementando, podremos esperar un blue ray para diciembre? o todavia no se ha dicho nada ?
Oshii's Sky Crawlers to Compete at Sitges

Mamoru Oshii's The Sky Crawlers will be one of two Japanese movies, and the only animated feature, shown in the main program at Spain's Sitges International Film Festival 2008 next month. Film critics consider this festival to be the most important showcase in the world for fantasy and science fiction cinema. The other Japanese film selected is Takashi Miike's Crows Zero, a live-action prequel to Hiroshi Takahashi's 26-volume Crows manga.

Resumiendo, que la pelicula va a estar en el festival de cine de sitges este 2 de octubre, vía ANN
La película ha recibido tres premios en el Festivel de Sitges: Mejor Banda Sonora Original, Premio de la Crítica Jose Luis Guarner (es el nombre del premio, no que se lo haya dado él xD) y Premio Carnet Jove FANTÀSTIC EX AEQUO.
¿existen ya traducciones de la pelicula?
La edición en Japón de la película en DVD y Blu-Ray ya tiene fecha de salida, 25 de Febrero.
arahijapon escribió:La edición en Japón de la película en DVD y Blu-Ray ya tiene fecha de salida, 25 de Febrero.


Pfff, si que tienen ganas de hacernos sufrir con la espera ;_;
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
uff que ganas de que salga la peli pero aun tengo MAS ganas del juego de wii XD XD XD
64 respuestas
1, 2