TUTORIAL No more Heroes NTSC-PAL

Buenas, voy a poner los breves pasos para que podamos disfrutar de esta joya en nuestras consolas PAL, en castellano y sin censura ;).

1. Comprar el NMH versión USA [rtfm]
2. Conseguir un Backup
3. Bajarte el trucha signer, por ejemplo, de AQUÍ
4. Tener la llave que se mete en el registro de Windows (lo siento, por normas, creo que este archivo no lo puedo facilitar...pero googleando un poco se consigue muy rápido)
5. Descomprimimos el Trucha signer en una carpeta, copiamos dentro la llave (wiikeyset.reg) y ejecutamos la llave, nos dirá que esta información se va a introducir en el registro, le damos OK.
6. Ejecutamos el Trucha
7. Le damos a select keyset/Custom Key set 1
Imagen

8. Abrimos la ISO del NMH
9. Veremos 2 particiones, cierto? pues la que nos interesa es la segunda, dentro de aquí, buscamos la carpeta SYSFILES, dentro de aquí veremos el famoso archivo "main.dol", le damos encima con un click derecho del ratón y seleccionamos "EXTRACT FILE", le damos donde vamos a guardarlo y listo.
Imagen

10. Bajamos el ULTRAEDIT 32, por ejemplo de Aquí y lo instalamos
11. Ejecutamos el Ultraedit y abrimos el main.dol que hemos extraido de la ISO del NMH
12. Le damos a la opción "BUSCAR/IR A LÍNEA/PÁGINA"
Imagen


13. Escribimos esto (pero sin comillas) :
"0x4C4453"
Imagen

Le damos a que nos busque y nos llevará a una línea que hay "00"...pues sustituimos el "00" por un "14" (sin comillas)
Imagen

14. Repetimos el proceso con los siguientes valores:

- "0x4C448F"...encontramos "02", lo sustituimos por un "14"

- "0x4C44CB"...encontramos "08", lo sustituimos por un "14"

15. Una vez acabado, guardamos nuestro nuevo main.dol
16. En el trucha, volvemos a clickar con el botón derecho encima del main.dol de la segunda partición, y seleccionamos "REPLACE". Ahora elegimos nuestro main.dol modificado y aceptamos
17. Click derecho en la raíz de la segunda partición (PARTITIONRNHE41) y seleccionamos "TRUCHA SIGN-IT!"
Imagen


18. Ahora le damos a IMAGE/CLOSE ISO
19. Le pasamos el regionfree si nuestro chip no lo hace automáticamente
20. Pasamos el Wii Video Mode Changer para que se pueda poner a 480p
21. Grabamos con IMGBURN a 4X y...voilá!


Se que es un poco cutre, es la primera vez que lo hago y si no fuera por otros foreros como Cyber Perez no lo habría conseguido ;), pero bueno, espero poder ayudar a alguien con estos pasos, que creo que si un novato como yo, los entiende, cualquiera puede [oki]

Salu2!
Muchas gracias! Cuando me llegue mi copia del NMH USA lo probaré a ver que tal ;)
Muchas gracias TimeDevouncer!!!!! ya tengo por donde comenzar tranquilamente
A ver si lo pones en la otra web ;)

Yo lo probaré ahora mismo, muchas gracias.
siguiendo este tuto, los que no tenemos chip "regionfree", tenemos que pasarle al juego el regionfrii para que corra en la consola?
andres16 escribió:siguiendo este tuto, los que no tenemos chip "regionfree", tenemos que pasarle al juego el regionfrii para que corra en la consola?


Eso digo yo ¿wiiblocker o regionfrii son obligados de pasar aunque hagamos esta operacion? supongo que no pero bueno xD
Genial ;)

Según GBATemp, debería valer con esto para hacer funcinar el One Piece UA Japo y el último Winning Eleven.


PD: BrickBlocker siempre que podais, no perdeis nada, joer xD
Bueno, ya está, no están muy bien tomadas, pero creo que cumplen su función [ginyo]
Markuf, ahora lo hago ;)
Marchando 5 estrellazas por el curro y por la celeridad.

Por cierto, ¿alguna pista o cadena de palabras para googlear y encontrar la llave esa del registro de windows (Vista en mi caso)?
Es que no tengo ni idea de qué es eso...

Saludos.
5 estrellas y haber cúando me estreno yo.. es que yo no valgo pa la docencia!!xD


salu2
Dios mio, que feliz soy. Si valiera para el Naruto Ex 2... bua, increible ya.

Voy a probarlo.
Ya estoy grabando y ahora veré si funciona, que supongo que sí.
Una pregunta, ¿había que pasarle el Regionfree? Lo digo porque se me ha olvidado y no sé si es necesario...
Comprobado, funciona!!!!!

No he cambiado idioma de la consola ni nada y el juego sale desde el principio en español!
one piece no funciona,no encuentra esa cadena de busqueda.
Alguno puede confirmar que un Backup de Winning Eleven Jap funciona en consolas PAL aplicando el mismo método?

Muchas gracias,

SaLuDoS.
estoy con triguin haber si alguien sabe,me intersa mucho este juego
es el de usa el que hay que usar o le de japon
Winning Eleven Play Maker JPN para Wii PAL

Editar main.dol de la 2º particion :

0x25DF33 cambiar 00 a 14
0x25DF6F cambiar 02 a 14
0x25DFAB cambiar 08 a 14

...y ya debería funcionar.
como se sabe que lineas son? yo estoy intentando hacerlo del one piece.
tengo la usa y la jap.
alguien puede ayudarme?
wetlands escribió:one piece no funciona,no encuentra esa cadena de busqueda.


El One Piece USA funciona con la herramienta de Waninkoko:

http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-Video-Mode-Changer---Full-Region-Free_972903
Gracias por la info. lo voy a probar ahora mismo :)
cojonudo el tuto, me ha venido de perlas XD
ya estoy jugando i me pase el primer enemigo(no digo spoilers tranquilos XD)

un saludo y 5 estrellas champion
funcionan con el método:

No More Heroes (NTSC) (Wii)
One Piece Unlimited Adventure USA (NTSC) (Wii)
Bomberman Land USA Wii-WiiZARD (NTSC) (WII)
Dragon Quest Swords USA_WII-ZRY (ZRY)
Super_Swing_Golf_Season_2-USA-WII-PreCiSiON (PreCiSiON)
Winning Eleven Play Maker 2008 (TMD)
pero el ntsc es diferente del usa o es el mismo

edit:me refiero en el no more heroes
Alguien sabe si esta aplicacion tiene utilidad para el Smash Bros???
todo este tuo se puede ahorrar usando el Wii Video Mode Changer nuevo ese no??¿? arrastrando solo el archivo famoso ese , la cosa es q a saber que tipo de tele se le marca q si pal progresivo, q si entrelazado que si noseke , amos q hay 6 tipos :P
Vaya, llevo toda la noche con esto y no he conseguido hacer funcionar el juego, he repetido los pasos varias veces y nada...Por ultimo ahora acabo de venir de casa de un amigo que me lo ha grabado y probado en su Wii y sorpresa! en la mia no va xDDDDDDDDD.

Que puta mierda, vere si tiene que ver con activar el region free o algo porque sino no tiene sentido.
chicoadicto escribió:Vaya, llevo toda la noche con esto y no he conseguido hacer funcionar el juego, he repetido los pasos varias veces y nada...Por ultimo ahora acabo de venir de casa de un amigo que me lo ha grabado y probado en su Wii y sorpresa! en la mia no va xDDDDDDDDD.

Que puta mierda, vere si tiene que ver con activar el region free o algo porque sino no tiene sentido.



claro que tienes que activar el region free.. tu lo que has hecho es modificar el ejecutable del juego para cambiar el modo de video, pero no has cambiado la region de la ISO. pasale el regionfrii a la iso final o activa el region free de tu chip
MICROmor escribió:

claro que tienes que activar el region free.. tu lo que has hecho es modificar el ejecutable del juego para cambiar el modo de video, pero no has cambiado la region de la ISO. pasale el regionfrii a la iso final o activa el region free de tu chip


Pues si tio xDDDDD, he hecho un multi gcos (o como se llame xD) y una vez en el disco de configuracion tenia desactivado el region override...Una vez activado el juego funciona perfectamente.Por lo menos con esto ya me olvido de pasar el regionfrii a las ISOS.

Por cierto que juegazo, apenas he jugado un rato y vaya goze xDDDDDDDDD, la verdad es que es bastante violento y la mecanica de control brutalmente adictiva, a viciar!!!!!
No sabía lo del regionfree, gracias, ya lo he modificado [ginyo]
como he dicho en el otro hilo, con 3.2e no me funciona.

saludos
Muchas gracias por el tuto, rulando perfectamente el juego en PAL 60.

Un saludo compañeros;)
¿con el yaosm 2.0 configurado apra que parche al vuelo haria falta pasarle el regionfrii?

el wiibrickbloker por si las moscas jeje
y ... rúuuuulez!! el trabajo de todos a dao frutos y vaya si los ha dao...

salu2, gracias y hasta la próxima [plas]
El juego funciona perfecto y es una pasada con censura xD
Shiniori escribió:El juego funciona perfecto y es una pasada con censura xD


Será sin censura... no?
Este duplica canales?
A que version actualiza?
funciona a 480p con este metodo? me ha parecido leer que no en otros foros...
juego funcionando con 3.2E
Ya lo he probado con Yaosm 2.0 y no hace falta pasarle el regionfrii ni el wiibrickbloquer ya que no actualiza mas de la 3.2 y no pide actualizar.

El juego esta mucho mejor sin censura que con censura, no me llamaba mucho pero esta entretenido.
HOla, yo lo he probado cambiando el main.dol con el Wii Video Mode Changer, elejí la opcion 1.
El juego funciona bien, pero la imagen sale desplazada hacia arriba.
a alguien le pasa lo mismo? alguien sabe como solucionarlo?
gracias.

por cierto, el juego es jamón.
5 estrellazas, y mas que nada porque tengo cariño en el otro foro, yo utilize el metodo de Wii Video Changer, lo puse a 480p y me va de fabula, es algo mas sencillo que utilizar el editor hexadecimal.

HOla, yo lo he probado cambiando el main.dol con el Wii Video Mode Changer, elejí la opcion 1.


Si tienes una TV de tubo prueba mejor con el 2, y lo pondras a 60hz, creo que sera mejor.

Saludos.
Hombre Nathan, qué tal? [bye] . El tutorial lo escribí antes de que se liberará el Wii Video Mode Changer.

Por cierto, yo utilicé el número 6 para hacerlo funcionar bien a 480p (PAL-60HZ en progressive).
Buenas, tengo un vga box y le e pasado el video mode changer en el numero 6 y 7 y se me queda la pantalla en negro, ¿que opcion deberia elejir?

Salu2!!!
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y queria preguntar una cosilla que me sucede con el backup modificado de No More Heroes y es que al meterlo en la wii (la tengo en posicion vertical) la consola hace un ruido anomalo, como un zumbido, al ponerla en horizontal el ruido cesa. La cosa es que es con el unico backup que me hace ese ruido, ¿puede ser un problema del lector? ¿o del dvd?

Saludos...
sigo sin entender que diferencia hay entre eso y el programa de waninkoko,porque vamos el winning eleven y el no more heroes me funcionan en mi pal solo cambiando a 480p con el video mode changer y el no more heroes sale en español sin hacer nada
AlterNathan escribió:5 estrellazas, y mas que nada porque tengo cariño en el otro foro, yo utilize el metodo de Wii Video Changer, lo puse a 480p y me va de fabula, es algo mas sencillo que utilizar el editor hexadecimal.



Si tienes una TV de tubo prueba mejor con el 2, y lo pondras a 60hz, creo que sera mejor.

Saludos.


Púes a mí me pasa alrevés [qmparto] ojalá y con la nueva versión qe mañana (más bien hoy) Waninkoko cuelga, se me acabe el mal trago.
Alguien sabe cuales son los archivos de audios del juego?? Es que kiero probar a cambiarlo para tener las voces japos que me molan mas ^^

Nadie lo sabe???? [buuuaaaa]
53 respuestas
1, 2