TUTORIAL:Cómo abrir los puertos de un router Zyxel (telefónica) en Windows XP

Bueno, hoy, me he decidido a hacer mi primer tutorial, ya que tanta ayuda he recibido de EOL, aportaré mi grano de arena :)

Cómo abrir puertos con un router Zyxel de telefónica

NOTA: Si tienes problemas en el paso 3 i tienes Imagenio de Telefónica, y aunque pongas la contraseña correcta no te deja acceso, ve al final del tutorial, porque necesitarás hacer unos pasos necesarios.

1. Bien, lo primero que debéis hacer es poner una IP fija interna.
Para ello vamos a ir a Inicio/Conectar a/Clicar en la conexión que usamos. En la ventana que nos aparece, hacer clic en Propiedades (1). En la ventana que nos aparece, seleccionar Internet Protocol (TCP/IP) y hacer clic en Propiedades (2,3)

Imagen

2. Ahora, necesitaremos introducir una IP interna para que el router siempre nos adjudique esta, y no una aleatoria. Configuralo así:

Imagen

3. Ahora ya tenemos una IP interna fija. Ahora iremos a la configuración del router. Para ello abre tu navegador y escribe en la barra de direcciones i escribe exactamente: 192.168.1.1 y presiona intro. Te saldrá esto:

Imagen

Si no has cambiado el usuario ni nada, creo que el usuario era 1234 y sin contraseña. Como he dicho al principio, si tienes Imagenio, y tienes problemas en esta parte, ve al final del tutorial.

4. Si accedes, te aparecerá lo siguiente:

Imagen

Haz clic en NAT. En lo que aparece, selecciona SUA Only (seguramente lo tenías ya así) y haz clic en Edit Details.

5. Te aparecerá esto (sin ningún puerto modificado). Sigue las instrucciones de la foto:

.Imagen

NOTA: Al abrir un puerto tanto sirve como TCP y como UDP.

Cuando acabes, le das a Save y... YA ESTÁ! XD

A los del imagenio y tó eso: Telefónica tiene un servicio llamado alejandría para abrir los puertos y eso, por eso no puedes acceder a la configuración de tu router, pero te recomiendo que deshabilites el servicio y sigas mi tutorial, ya que a mucha gente les da problemas. Para ello, ves a http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra , insertas tu número de teléfono (tranquilo es seguro ;) ) , vas a contraseña, das a aceptar a todo lo que te diga. Te apuntas el usuario (lo indica en la página) y cambias la contraseña. Con estos datos sigues en el paso tres ;)

Espero que os haya ayudado.
Muy buen tutorial.
Para configuracion de otros routers existe una muy buena pagina http://www.adslzone.net

Saludos
nobi escribió:Muy buen tutorial.
Para configuracion de otros routers existe una muy buena pagina http://www.adslzone.net

Saludos

Muy buena página, la recomiendo.
Haber dudillas. Si cambio la contraseña, el router ya no tiene nada que ver con telefónica pero, ¿voy a perder velocidad del internet o voy a ver peor el Imagenio en la tele o voy a tener algún problema con Telefónica o mi padre xD?
Noo no tranqui XD únicamente podrías tener (muy raramente) problemas al apretar el boton de reset, por cambiar la contraseña no pasara nada ;)
Joder sigo sin poder. Entro en: 192.168.1.1 meto mi nombre de usuario y mi contraseña y nada. Soluciones?

PD: Cuando le doy a OK me vuelve a salir el maldito mensajito de la contraseña: Imagen
Wont,

¿Que nombre de usuario y contraseña estás usando?
¿Pero cómo voy a conectarlo directamente si tengo el router en el salon y mi PC en mi habitación. :-?.

Saludos.
¿tienes una toma de tfno en tu habitación o un portatil? ¿o una alargadera de cable telefónico?. Es que otra manera de conectar directamente el router al ordenador no se me ocurre.
Haber mi internet está conectado en un cable que va desde el router hasta mi habitación. ¿Eso era lo que me intentabas decir desde el principio? [plas]

PD: Me cuesta pillar las cosas X-D
Mmmm en teoria se podria usar aunque se conecte via Ethernet no? (para Wont: El cablecito XD ) Prueba estos usuarios y contras:

Usuario Contra
1234 1234
admin 1234
admin admin
1234 (nada)
admin (nada)

Venga, saludos.
yo quiero abrir los puertos del Emule.¿Que numeros tengo que poner?
kokitoloki escribió:yo quiero abrir los puertos del Emule.¿Que numeros tengo que poner?

Los que hayas puesto en el eMule. Por defecto son 4662 y 4672.
yo en la configuracion de mi router tengo puesto esto.¿Que numeros tengo que poner?

el espacio en blanco es la IP (la he quitado por motivos de seguridad, aunque nose si corro algun peligro poniendo la IP,pero por si acaso)

aqui antes habia una foto

nose que hacer para que me de ID alta.He buscado muchisimas informacion y no encuentro la solucion

EDITO: tras mucho tiempo al final lo he conseguido!!!!
No se pueden abrir mediante MS-DOS??
Yo creo que si
Señores. Sigo con los puertos bien cerraditos. En principio me interesa más el uTorrent pero también quiero los del eMule.

La verdad es que estoy muy desesperado. Y si también me puede responder alguien que sepa de Kaspersky mucho mejor porque creo que mi error está en algo del antivirus que no hago bien.

Saludos.
Tu antivirus no pinta nada es que no puedas conectarte, salvo que sea una suite con cortafuegos y toda la pesca, que entonces habría que mirarlo.
Pues por favor si me puedes decir cosas que hacer. Estoy algo desesperado. xD.
Yo tenía un Zyxel de los de telefónica y la verdad es que no tuve estos problemas.
Lo mejor en éstos casos sería darle al reset, conectarlo por cable al ordenador y empezar de nuevo siguiendo el tuto de éste hilo. Y tienes que poder entrar.
Ya me he abierto los puertos del uTorrent y eMule. Joder que alivio. Y encima lo que hice fue resetear y desde Alejandra. xD.

Saludos y muchas gracias a todos.
Enhorabuena!!! ¿Ves cómo era fácil?.

Salu2
Pues mira, esta tarde voy a hacer un tutorial sobre abrilos desde Alejandra. A ver que tal. xD.
21 respuestas