Bueno, hoy, me he decidido a hacer mi primer tutorial, ya que tanta ayuda he recibido de EOL, aportaré mi grano de arena
Cómo abrir puertos con un router Zyxel de telefónica
NOTA: Si tienes problemas en el paso 3 i tienes Imagenio de Telefónica, y aunque pongas la contraseña correcta no te deja acceso, ve al final del tutorial, porque necesitarás hacer unos pasos necesarios.
1. Bien, lo primero que debéis hacer es poner una IP fija interna.
Para ello vamos a ir a Inicio/Conectar a/Clicar en la conexión que usamos. En la ventana que nos aparece, hacer clic en Propiedades (1). En la ventana que nos aparece, seleccionar Internet Protocol (TCP/IP) y hacer clic en Propiedades (2,3)
2. Ahora, necesitaremos introducir una IP interna para que el router siempre nos adjudique esta, y no una aleatoria. Configuralo así:
3. Ahora ya tenemos una IP interna fija. Ahora iremos a la configuración del router. Para ello abre tu navegador y escribe en la barra de direcciones i escribe exactamente: 192.168.1.1 y presiona intro. Te saldrá esto:
Si no has cambiado el usuario ni nada, creo que el usuario era 1234 y sin contraseña. Como he dicho al principio, si tienes Imagenio, y tienes problemas en esta parte, ve al final del tutorial.
4. Si accedes, te aparecerá lo siguiente:
Haz clic en NAT. En lo que aparece, selecciona SUA Only (seguramente lo tenías ya así) y haz clic en Edit Details.
5. Te aparecerá esto (sin ningún puerto modificado). Sigue las instrucciones de la foto:
.
NOTA: Al abrir un puerto tanto sirve como TCP y como UDP.
Cuando acabes, le das a Save y... YA ESTÁ!
A los del imagenio y tó eso: Telefónica tiene un servicio llamado alejandría para abrir los puertos y eso, por eso no puedes acceder a la configuración de tu router, pero te recomiendo que deshabilites el servicio y sigas mi tutorial, ya que a mucha gente les da problemas. Para ello, ves a
http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra , insertas tu número de teléfono (tranquilo es seguro

) , vas a contraseña, das a aceptar a todo lo que te diga. Te apuntas el usuario (lo indica en la página) y cambias la contraseña. Con estos datos sigues en el paso tres
Espero que os haya ayudado.