TUTORIAL: Despertar del Cementerio v4 sin usar otra psp GUI (Para los no iniciados)

Wenas

Os voy a dejar un tuto que he encontrado en betapesepe.com y que he adaptado para publicarlo en EOL.

Este tuto es apto para aquellos que no tengan a nadie con alguna psp con CF cerca y no puedan crear la bateria pandora.

Este tuto esta concebido para realizar los siguientes pasos con una bateria pandorizada (comprala)

Esto sirve para CUALQUIER PSP DEL MUNDO, da igual el Firmware, da igual el tipo de placa. No necesita modificaciones previas. Porfavor, no preguntes si sirve para tu PSP, ya te lo decimos: sirve 100% seguro.

CON ESTO PODREMOS

* Reparar la Flash de las PSP que no arranquen, ya sea PSP "normal" o PSP Slim (brick).
* Instalar el Custom Firmware 3.80 M33-5 en la PSP normal, directamente desde cualquier firmware.
* Instalar el Custom Firmware 3.80 M33-5 en la PSP Slim, directamente desde cualquier firmware.

NECESITAMOS

Una Memory Stick PRO DUO de al menos 256Mb y menor a 4Gb (a muchos usuarios la de 4Gb no les sirve, a otros si), no sirven las Memory Sticks de 32Mb. Esta Memory Stick sirve perfectamente como cualquier otra para almacenar datos en nuestra PSP.

Una bateria pandorizada (la bateria roja de datel va bien)

PREPARANDO LA STICK

Cogemos la Stick, y la metemos en cualquier PSP que tengamos por ahi (vale una PSP o PSP Slim con firmware original), o un lector de tarjetas de PC. Si teneis datos importantes en la Stick, salvadlos al PC lo primero, pues la vamos a formatear.

Formateamos la Memory Stick con el PC, vamos a Mi PC, y encima de la PSP, boton derecho/Formatear:


[img][IMG]http://img220.imageshack.us/img220/2356/formatear1dx4.th.jpg[/img][/IMG]


Dejamos por defecto las opciones que aparecen en el menu. En lugar de usar el PC, podeis formatear la tarjeta desde la PSP tambien.

* Crear Stick que instala CF 3.80 M33-5: Descargamos Pandora's 4 (El Despertar) GUI y le hacemos doble click para instalarlo en el PC. BAJALO DE [url=---------------------------------]AQUI[/url]
Editado por el moderador, por incumplimiento de las normas.

[img][IMG]http://img220.imageshack.us/img220/9967/pan3qg6.th.png[/img][/IMG]

Una vez instalado en la carpeta que queramos del PC, tendremos en el escritorio un icono llamado "Pandora exe" (si no lo veis, usad el archivo autorun.exe dentro de la carpeta donde lo hayamos instalado en el PC). Le damos doble click. Se nos abrira esta aplicacion:

[img][IMG]http://img100.imageshack.us/img100/1332/pandoraguimt6.jpg[/img]
[/IMG]

Como veis, mas simple imposible.

Hacemos click sobre el boton:

* Step 1 GO: Aqui unicamente le indicamos al instalador la ruta de nuestra Memory Stick (os recordamos que podeis usar una PSP "sana" incluso con firmware oficial enchufada al USB, o si no teneis una, cualquier lector de tarjetas de PC sera valido tambien). Pasamos al siguiente paso.

* Step 2 GO: Pinchamos en este boton, y nos aparecera la ventana negra donde se va a formatear la Stick. Simplemente tecleamos Y y le damos al Intro. Pasamos al paso 3.

Si nos aparece la frase "Pseudo format is not necessary", podeis seguir leyendo, va todo bien.
Si nos aparece "open error (read)", usa otro PC, mejor si tiene el XP instalado, en lugar del Windows Vista.
Si se os daña la Memory Stick en este paso (la PSP no es capaz de leerla), necesitareis formatearla con un lector de tarjetas de PC, como se explica un poco mas arriba.

* Step 3 GO: Pinchamos en este boton. Nos aparece otra ventana negra (MS-DOS) donde (de nuevo) simplemente tecleamos Y y le damos al Intro.

* Step 4 GO: Reiniciamos la PSP (si tenemos la Stick dentro de ella) y pinchamos en este ultimo boton. Se nos van a copiar los archivos a la Stick. Esperamos tranquilamente a que la ventana negra desaparezca sola.



Modo de empleo (si ya teneis la bateria y la Memory Stick "magicas")


1. Metemos la Memory Stick "magica" en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.
2. Con el cable de corriente desconectado, mete la "JigKick Battery" (bateria de servicio), la PSP deberia encender SOLA.
3. Aparece un menu, seguimos las instrucciones de pantalla.
1. Press X to install 3.80 M33-5 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
2. Press O to instal original 3.80 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.80.
3. Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.
4. ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso!
4. Le damos a cuadrado para hacer un dump de la nand y asi tener una copia de seguridad.
5. Pulsamos X y podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.
6. Cómo saber si el proceso ha finalizado:
* Bastará con fijarse en la pantalla y esperar a que salga el mensaje de apagar (shut down) la PSP, presiona X para apagarla, y una vez apagada metemos la bateria y la Stick "normales" y la reiniciamos.
7. Proceso Finalizado: Bienvenidos al mundo de la Scene y del Homebrew... de nuevo ;).

Para bajar el GUI del despertar v4 (es el mismo que el del tuto) [url=*****************************]AQUI[/url]
Nota del moderador:eliminado el enlace del fichero.
contiene ficheros no permitidos en esta web (ficheros de sony con copyright)

Y ya esta..... mas sencillo imposible... Probado y es perfectamente funcional asique a divertirse [Ooooo]
NOTA: aunque en las imagenes ponga despertar del cementerio v3 va igual para el v4.
Bueno chavales espero que sirva de ayuda

Agradecimientos: BETAPESEPE

[fies]
sube las imagenes en imageshack.us ahi veras un boton que dice url, pones la direccion de la imagen y entonces le pulsas el boton "host it", asi subiras esta imagen a ese servidro y te dara la url que podras poner aqui.

BetaPesepe tiene un script para desviar a otra imagen las imagenes de sus guias.

Igual necesitas estar registrado para bajar el archivo.
Me parece que este tutorial contiene un poco de spam y además nos relinkeas a una página externa donde tenemos que registrarnos para bajar ese archivo. Ya, puestos a comentar, ese autoinstalador contiene archivos de distrubución ilegal (backup de MS magica del DC4, archivos prx extraidos).

Un saludo y te sugiero que mejor que edites el mensaje
Estos instaladores los hacia yo y son (en esta web) ilegales...

Por ejemplo.. el de la foto es el que yo hice.. que es el del despertar V3 y el de la descarga es el V4 pero de otro tio... por su puesto los dos contienen la GUI de MR DUNE..

En fin...... no se ya que estará pasando por EOL que ahora se ponen instaladores que antes (por lo menos a mi) no me dejaban..... pues nada.. si se pueden que me abisen por que tengo un monton de ellos XDDD

Saludos!

PD: actualicen la foto del instalador por que ya digo... ese es el mio del V3....
AMCYMONSE escribió:Estos instaladores los hacia yo y son (en esta web) ilegales...

Por ejemplo.. el de la foto es el que yo hice.. que es el del despertar V3 y el de la descarga es el V4 pero de otro tio... por su puesto los dos contienen la GUI de MR DUNE..

En fin...... no se ya que estará pasando por EOL que ahora se ponen instaladores que antes (por lo menos a mi) no me dejaban..... pues nada.. si se pueden que me abisen por que tengo un monton de ellos XDDD

Saludos!

PD: actualicen la foto del instalador por que ya digo... ese es el mio del V3....


no es que no se permitan los autoinstaladores, es mas, mientras mas ayuda podamos brindar a los usuarios, mejor para todos.

lo que pasa es que existen normas específicas para esta web que por lo general no se siguen.

un autoinstalador no puede venir con:
ficheros de un paquete de instalación de un firmware de sony, fuera del fichero de actualización. (osea, no pueden venir ni prx, ni fuentes, ni nada que sea de la actualización de sony)
lo que si puede venir es la actualización completa de sony como tal, por que es el fichero que se distribuye (no sus partes)

entonces, cuando vemos un "autoinstalador", lo primero que hacemos es descargar el fichero y verificar que, efectivamente, no contenga de este tipo de ficheros "sueltos".

un buen ejemplo de una distribución de software, son los instaladores de los CF de dark_alex.
DA no distribuye ficheros (ni originales ni modificados) de sony. el crea un programa que, una vez que ya tengas instalado el software en tu PSP, su instalador "modifica" los ficheros necesarios. Esto es una distribución limpia, ya que en ningún momento ha utilizado ficheros con copyright para crear su programa (ni distribuirlo, claro está)

todo esto lo cuento, por que se que hay gente que se mosquea un poco por que algunos autoinstalaodres se permiten en este foro, y otros no. lo cierto es que no nos gusta tener que cerrar esos hilos, ya que de alguna manera estamos tirando el trabajo que se ha currado alguien, pero como nuestra prioridad es cuidar la web para que siga existiendo sin problemas, entonces intentamos cumplir lo mas estrictamente estas normas.

al creador del hilo. Por favor, cambia todo los contenidos y enlaces externos, a otros servidores.

puedes dejar una referencia de que el tuto lo has obtenido de esa otra web, pero dejar enlaces, y esas imagenes y los ficheros para descargar desde ese sitio, se podría considerar spam.

Edito: El enlace de descarga no es directo, y no he podido comprobar los ficheros. por favor, revisadlo o tendre que cerrar el hilo.
sorry no sabia que estos GUI eran ilegales. en ese caso por favor cierren el hilo

reportandome a mi mismo [+risas] [+risas]

EDIT: vaya Deen0X has respondido un minuto antes que yo.

Ok cambio las imagenes de sitio y los links, algo mas???

EDIT2: subido el GUI a rapidshare y cambiadas las imagenes de host, yo creo que ya he solucionado todo lo conflictivo, si no es asi, avisad please ZzzZZ
No lo cerreis por favor que tengo una psp con el firm 2.82 y me estoy volviendo loco para poder downgradearla!!

Cuando he visto este hilo he visto la luz!

Porque con esto puedo no?

edit: "pandorizo" la misma bateria y la tarjeta de 2 gigas que tengo...y ya esta no?
eliminado el enlace del fichero.
contiene ficheros no permitidos en esta web (ficheros de sony con copyright)
¿Solo seria el archivo "msipl.bin" el que tiene autoria de sony o hay mas?, porque de ser asi solo se quita y se puede recomprimir este instalador y dejar a cada quien se consiga este archivo IPL.
y el contenido de files.rar, que tiene al menos 2 directorios de ficheros:
\registry
\kd

si eliminan estos directorios ya podría colgarse el autoinstaller.
claro que sin estos directorios, el autoinstaller deja de tener utilidad.
Joder con la peña y la mania de los autoinstallers, para eso usas el pandora installer for 3.xx kernels, que es lo mismo solo que para PSP, es simplemente darle a los botoncitos. Luego una vez tienes todo, si quieres, instalas DCv4 en la memory tambien desde la PSP y ya está, y si no tienes una PSP con custom firmware, existe esto:
Prestamos de bateria Pandora

Yo estoy en ese hilo inscrito, y encantado de quedar con vosotros para pasar el DCv4 en vuestras PSP ;)
Hoye perdonadme pero esto es casi una copia del tutorial que yo mismo subi ayer y al cual tengo un link en mi firma. Que tambien nose porque razon no encuentro el hilo creado... Alguien me puede dar una explicacion?
krosk escribió:Joder con la peña y la mania de los autoinstallers, para eso usas el pandora installer for 3.xx kernels, que es lo mismo solo que para PSP, es simplemente darle a los botoncitos. ..


Y la mania de no entender que es para quienes no tienen otra consola mas que la propia y sin modificaciones como fue mi caso.

Es bueno que estes interesado en ayudar pero hay quienes no tienen a nadie cerca, para ellos esto es una gran oportunidad de acercarse a la scene de psp.
Surfi89 escribió:Hoye perdonadme pero esto es casi una copia del tutorial que yo mismo subi ayer y al cual tengo un link en mi firma. Que tambien nose porque razon no encuentro el hilo creado... Alguien me puede dar una explicacion?


ni idea. por lo general, los hilos que cierro, si tienen información general o son un tutorial (por ejemplo), si estos incumplen normas, edito los enlaces de descarga y cierro el hilo, pero no lo elimino (no me gusta hacer eso, con el curro que se ha hecho alguien)

no tengo idea de donde estará tu hilo, que tampoco lo encuentro.

sobre lo de este autoinstaller, están editados los enlaces por los motivos que he mencionado, además de que quería hacer una observación:
el título del hilo es:TUTORIAL: Despertar del Cementerio v4 sin usar otra psp GUI (Para los no iniciados)

a continuación, el tuto dice:
"Este tuto es apto para aquellos que no tengan a nadie con alguna psp con CF cerca y no puedan crear la bateria pandora."

a continuación
"Este tuto esta concebido para realizar los siguientes pasos con una bateria pandorizada (que te la deje un amigo o comprala)"

y mas abajo, en "NECESITAMOS" dice:
"Una bateria pandorizada (bien comprada o fabricada por ti)"

entonces, en que quedamos?
es un tuto exactamente como cualquier otro tuto que hay en el foro, en donde se necesitan 2 psp, o una psp y una batería pandora., y por lo tanto, no aporta nada nuevo.

los novatos caerán de cabeza en este hilo, y se encontrarán con este problema, que es precisamente lo que en primera instancia vende el titulo del hilo.
Pues yo tengo la batería pandorizada, la consola brickeada, y quisiera instalar desde el PC el DC 3, ya que el DC 4 con el 3.80 m33 no lo quiero.

No he visto ningún hilo que me ayude,

¿Qué me aconsejáis?
Deen0X escribió: además de que quería hacer una observación:
el título del hilo es:TUTORIAL: Despertar del Cementerio v4 sin usar otra psp GUI (Para los no iniciados)

a continuación, el tuto dice:
"Este tuto es apto para aquellos que no tengan a nadie con alguna psp con CF cerca y no puedan crear la bateria pandora."

a continuación
"Este tuto esta concebido para realizar los siguientes pasos con una bateria pandorizada (que te la deje un amigo o comprala)"

y mas abajo, en "NECESITAMOS" dice:
"Una bateria pandorizada (bien comprada o fabricada por ti)"

entonces, en que quedamos?
es un tuto exactamente como cualquier otro tuto que hay en el foro, en donde se necesitan 2 psp, o una psp y una batería pandora., y por lo tanto, no aporta nada nuevo.

los novatos caerán de cabeza en este hilo, y se encontrarán con este problema, que es precisamente lo que en primera instancia vende el titulo del hilo.


OK solucionado, he puesto en el tuto que hay que comprar una bateria ya pandorizada [tomaaa]
Gracias.
Tengo la batería roja de datel. Y la memory con la v3 del Despertar. Ya me tocaba actualizar, porque pasar de la v3.71m33 a la v3.80m33 se me hacía lento.
Ahora, como digo, actualizaré.
Muchas gracias me ha servido todo lo que hay en esta web para aprender mas de mi psp , pero tengo un problema cuanto quiero convertir o correr
los procesos de pandora firm installer, pandora 3xx o las versiones cementerio me aparece el mensaje de THE GAME COULD NOT BE STARTED (8002014c)

TENGO 2 PSP UN FAT Y UN SLIM LOS DOS CON 3.71 FIRMWARE DE SONY SI PUEDEN AYUDARME QUE TENGO QUE HACER.


GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE APOYAN ESTA WEB.
Cierro el hilo por incumplimiento de las normas.

he avisado que no se pueden subir ficheros con copyright, y editado el primer mensaje, pero has vuelto a poner el enlace de descarga (que edito nuevamente)
18 respuestas