TUTO: Metodo de Reseteo de la configuración de la PS3

Esto mismo lo he posteado infinidad de veces, pero al menos en 2 hilos cercanos hay usuarios que preguntan por un fallo de video y las respuestas son equivocadas e inutiles.
Entiendo la frustración de quién recien gastados 500 euros no es capaz de recuperar o ver la imagen del sistema y despues de probar a resetear de manera incorrecta no lo solucionan.
En cualquier caso, también me gustaría puntualizar que es un método detallado en el manual y sobradamente respondido en EOL o cualquier otra página.

El problema surge generalmente al utilizar la consola mediante la salida HDMI y volver a un TV tradicional, aunque he leido de gente que no obtiene imagen desde el principio.

Una manera de solucionarlo para aquellos que dispongan o prueben la consola en paneles hdmi y a su vez utilicen salida tradicional, es antes de desconectar del panel hdmi, configurar la salida a traves de los ajustes de pantalla al cable estandart.

La consola detecta automaticamente cuando se usa un cable hdmi y se conmunta y pregunta configuración al hacerlo, en el caso contrario de que se deje de utilizar el hdmi para usar un cable tradicional, la consola no conmuta ni pregunta nada, de ahí la supuesta avería de falta de video.

La manera de resetear es poner la consola en Stand-By (luz roja) y encenderla desde el botón frontal, MANTENIENDO DICHO BOTÓN PRESIONADO EL TIEMPO NECESARIO HASTA OIR EL 2º PITIDO (el primero lo hace nada más iniciarse al poner el dedo en el botón), la regla no es mantenerlo 5 segundos, sino hasta que se oiga el segundo pitido.
gracias por la ayuda!! ;)
gcs190 escribió: la regla no es mantenerlo 5 segundos, sino hasta que se oiga el segundo pitido.


He aqui el misterio desvelado... un saludo [rtfm]
Quiero comunicaros que a mí tambien me ocurrió sin cambiar de pantalla, un dia apago la consola y al dia siguiente no recibo ninguna señal de imagen , sólo apuntar que apagada la consola quite el cable(hdmi) para limpiar y que luego ocurrió sin más . [burla2] [burla2] [burla2]
gracias por "revivir" mi consola, ahora me pasa otra cosa aver si me puedes echar un cable, pase del hdmi al scart de toda la vida y ahora cuando pongo el hdmi me pone en mi pantalla video not supported y nosé porque sera aver si puedes hacer algo saludos.
Generalmente, al pinchar la consola en HDMI, esta se "da cuenta" y se autoconfigura, pero por lo que me dices, se autoconfigura con un modo gráfico que tu panel no soporta, despues de pincharla, configura a mano y asegurate de si tu tele soporta los 1080.
5 estrellas porque esto es duda para muchos!! [fumeta]
Hola de nuevo gcs190, aqui sigo con mi problema, te voi a contar lo que me sucedio aver si sacamos alguna conclusion porque yo estoi medio loquito ya, yo antes tenia en mi tele la ps3 con HDMI y se me veia de pm y fue poner el pro 2008 y empezar a salirme un error en la pantalla que pone Not video Sopported. pruebo la salida hdmi por el pc y se ve perfectamente (osea que la salida de hdmi del tele funciona) aver si me puedes echar un cable gracias.
gcs190 escribió:La manera de resetear es poner la consola en Stand-By (luz roja) y encenderla desde el botón frontal, MANTENIENDO DICHO BOTÓN PRESIONADO EL TIEMPO NECESARIO HASTA OIR EL 2º PITIDO (el primero lo hace nada más iniciarse al poner el dedo en el botón), la regla no es mantenerlo 5 segundos, sino hasta que se oiga el segundo pitido.


esta tontería (sí, lo es) me hubiera ido de perlas el primer dia que la tuve (cosas de probar en varias TVs)

Así que espero que ayude!

[bye]
Buen truco, anoche mismo tuve que ponerlo en práctica tras probar la consola con la pantalla del ordenador y volver luego al scart de toda la vida.

:-p :-p
Hola de nuevo, aqui sigo con mi ps3 sin hdmi (joder...) hoy e ido a mediamarkt y e comprado un cable componente para comprobar si mi tele soporta 1080 y si que lo soporta, se ve mas o menos como el HDMI pero yo quiero mi HDMI , que puedo hacer mando la consola a sony ? o que hago? necesito respuestas que estoi verde verde. gracias de antemano
10 respuestas