TUNA-VIDS..avi para DS...

bueno asi como lo oyen el Tuna-vids es un reproductor d avi para DS...pero tampoco reproduce todos...solo cuando son encodeados(perdon x la plabra extraña) con xvid, y mp3...(x si les da pereza leer...pero igual haganlo para q yo no sea mal traductor..)

Tuna-viDS plays movie files on your DS. Yessir. Released by chishm as a Christmas present.
To be more specific, in the wordt of the author himself: Tuna-viDS plays AVI files that contain Xvid encoded video and MP3 encoded audio.
So don't go flinging all your AVI movies at it just yet. His homepage tells you how you can create a video for it though, and the actual download comes of Tuna-viDS comes with an example video. Nice.

aqui esta el link d dond lo saque...

http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=4797

en mi R4: funciona CORRECTAMENTE... [babas] [babas] [babas]
esto ya creo que fue posteado y por mi precisamente,
y no salio na bueno de este programa
saludos
zeltrix este es nuevo, no es el mpeg4 player ese q no tenia sonido y funcionaba lento,

vamos a probarlo !

el problema es que como mucho reproduce a 12 FPS XDD

abrai q bajar la calidad del video o del audio para q vaya mas fluido

vamos a hacer pruebas XDDD


al fin y al cabo sea el formato k sea vamos a tener q hacer un resize de la pelicula para verla en la ds, asi pk no se pk eligen xvid... eso consume demasiados recursos... mientras sea un formato standar q tengan la mayoria de programas de conversión de archivos es suficiente no opinan? mp3 y xvid al mismo tiempo en la ds... lo veo tonteria... el resultado salta a la vista; una reproduccion muy poco fluida.

lo unico ke tiene malo el dpg es q solo existen un par de conversores (tp se ve MUY bien)... y el dsm ocupa demasiado, keremos un termino medio ! :oP

saludos,
Pues si, la verdad es que los de los 12 FPS es una condición bastante jodidilla. Aún así no es el principal de sus problemas. Yo lo he probado con un capítulo del FMA y los degradados de color eran muy pobres (esto parece más un problema de decodificación que de compresión). De todas maneras, no deja de ser un avance. Mientras más formatos mejor.
Si quereis hacer una prueba rápida con alguno de vuestros videos, he encontrado en el DCEmu una linea muy útil:
ffmpeg -i -f avi -r 10 -s 256x192 -b 192k -bt 64k -vcodec libxvid -deinterlace -acodec libmp3lame -ar 32000 -ab 96k -ac 1 tuna-vids.avi
Lógicamente hay que tener el FFMpeg. Se comprime rapidillo.
Lo peor de todo es que solo reproduce el audio en mono.
que el mono es malo? q tonteria dices...

yo lo pondria todo en mono aunque soportara estereo.


ocupa menos espacio y se oye igual de bien que en estereo.
¿que el mono se oye igual que el estéreo? ¿has oído estéreo alguna vez? ¿sabes que con el estereo se diferencian los sonidos de la izquierda y la derecha y con el mono se maneja sólo un canal de sonido?
Desde los años 70 se lleva usando estéreo. Ese avance fue lo suficientemente importante como para que nos agrade el usar eso en vez de mono.
Probararemos el programa o_O...

P.D.: No se puede compara el Mono con el Stéreo. Más que nada porque el Stéreo es DIOS ^_^.
Raúl DJ escribió:Probararemos el programa o_O...

P.D.: No se puede compara el Mono con el Stéreo. Más que nada porque el Stéreo es DIOS ^_^.


Te equivocas..dios es Chuck Norris.

Con mucha diferencia el stereo tiene mucha ams calidad
Ya XDDD.

Bueno, lo acabo de probar y bien, el caos empezará cuando pruebe mis vídeos XDD.
como si esto fuera un cine y fuese importante oir el helicoptero de viaja de la izkierda a la derecha...

por favor, que me digas que quieres el mp3 en estereo pase,

pero una peli que esta tan degradad q encima quieras degradarla mas poniendola en estereo...


en fin, es vuestra opinion pero el mono es uniforme, a mi me gustan que se oiga por ambos auriculares el mismo contenido en una pelicula.

definitivamente no me gusta el esteereo, otra cosa es comprar un 5.1 en casa con una pantalla de 70" pero en la DS que me digas que el mono es una mierda para ver una pelicula... en fin.
A mí no me funciona, ni parcheado con dldi, hay que hacer algo especial?

Saludos y gracias
Copia todo a la raiz de la tarjeta, ahi debería funcionar okete! [buenazo]
spalnndsstest escribió:como si esto fuera un cine y fuese importante oir el helicoptero de viaja de la izkierda a la derecha...

por favor, que me digas que quieres el mp3 en estereo pase,

pero una peli que esta tan degradad q encima quieras degradarla mas poniendola en estereo...


en fin, es vuestra opinion pero el mono es uniforme, a mi me gustan que se oiga por ambos auriculares el mismo contenido en una pelicula.

definitivamente no me gusta el esteereo, otra cosa es comprar un 5.1 en casa con una pantalla de 70" pero en la DS que me digas que el mono es una mierda para ver una pelicula... en fin.
+1... no estamos ablando de un stero para ver una pelicula en alta definicion, si no para ver una pelicula que lo mas seguro cuando lleves 10 minutos la kitaras y te iras a ver la tele , a jugar o a dormir.
genezis escribió:Copia todo a la raiz de la tarjeta, ahi debería funcionar okete! [buenazo]


Pues no X-D, el problema creo en que está en...

que tengo un Ninja DS [jaja]


Saludos
david_384 escribió:
Pues no X-D, el problema creo en que está en...

que tengo un Ninja DS [jaja]


Saludos


trataste con el nombre de archivo tuna-vids.avi ?
jostma escribió:
trataste con el nombre de archivo tuna-vids.avi ?


Negativo, pero bueno que a mí el moonshell me va de perlas, prefiero esmerarme en otros programas ;)

Saludos y gracias a todos [oki]
parchealo con la ulti
ma version de dldi antes de meterlo en la tj


"You must DLDI patch it. There are no built-in drivers in the version of libfat I'm using"


lo pones en la raiz de la tj y luego el avi tiene q tener nombre tuna-vids.avi


deberia funcionar...
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/index.html

saludos,
por favor mono? y yo con la esperanza de un dolby
spalnndsstest escribió:parchealo con la ulti
ma version de dldi antes de meterlo en la tj


"You must DLDI patch it. There are no built-in drivers in the version of libfat I'm using"


lo pones en la raiz de la tj y luego el avi tiene q tener nombre tuna-vids.avi


deberia funcionar...
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/index.html

saludos,


Que no, que no, ni con esas, pero vamos, que ya lo tengo decidido, ve voy a hacer con un TTDS ;), y a tomar por culo en ninja de una vez por todas [lapota]

Saludos
pero hay que pasar los videos por algun programa? o con un AVI normal ira
PaniniDS escribió:pero hay que pasar los videos por algun programa? o con un AVI normal ira

lo mismo me interesa saber a mí... [rtfm]
siempre que temgan audio mp3 video xvid??
¿Algún programa bueno para realizar la conversión?
Si tio, anda que responde aqui la gente ¬¬

yo lo he hecho con un programa que se llama Amond video, cuando lo ejecutas sale pa bajarse los codecs , bajatelos, despues ya le das a convertir a avi, y en las configuraciones 256x192 pixeles y divx , y en sonido ponlo en mono, y tambien bajale el bitrate ese o como se llame, despues el video lo tienes que poner en la raiz de la tarjeta y llamandolo tuna-vids.avi

bah no vale pa na ami se me pilla a mitad de videos
Habrá que probarlo... ¡gracias por responderme ^_^!
Que tal va entonces este reproductor? Mejor que con los dpg??

Yo usaba el PocketDivXEncoder para reducir las pelis y usarlas en la PDA, pero no se si valdrá para la DS tambien.. el formato de salida del video es avi y tiene diferentes opcioens de configuracion, calidad de audio y video, para brillo y contraste, he visto una opcion de user XVID como compresor de video, de-interlace, y alguna otra cosilla mas.

Hasta hace tiempo era gratuito por lo menos..

http://www.pocketdivxencoder.net/

Saludos,
Con Virtual Dub Mod se puede:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=65889&package_id=63653&release_id=352709

Y sí, se ve mejor que en el Moonshell, pero las desventajas son muchas:
- La baja cantidad de FPS que puedes poner hace que el video se vea muy pausado.
- Muy baja calidad de audio.
- El video y el audio se desfasan a los 10 segundos.
- A veces se cuelga.

CONCLUSION: Sigue usando Moonshell.

EDIT:
Acabo de encontrar esto:
http://johnconn.wordpress.com/2008/03/14/33/

... no lo he probado pero supongo que simplifica el proceso de conversión.
27 respuestas