StreamMyGame [Juega a tus juegos de PC en la PS3]

Pues navegando por ahí he encontrado este programa que, según sus autores permite jugar en un PC o dispositivo con Windows o Linux instalado, cualquier juego que se esté ejecutando en otro PC con Windows (XP/Vista) con ambos PC conectados en red, pudiendo jugar sin ningún tipo de retardo entre la emisón y la recepción de la imagen (que se realiza via streaming).

Aquí os dejo la web, para bajar el susodicho programa sólo hay que registrarse de forma gratuita y seguir las instrucciones, es muy sencillo:

www.streammygame.com

A ver si alguien que lo pruebe nos deja un vídeo de su experiencia jugando a juegos como Crysis en su PS3 ;)

PD: Por supuesto, la capacidad de jugar a un juego o a otro con un nivel de detalle en concreto, depende de la potencia del PC.

ACTUALIZACIÓN:
Bueno, puesto que muchos se han "confundido" o han "creído entender" lo que no era, he intentando cambiar el título del mensaje, al no lograrlo ruego a los moderadores que lo corrijan por este: StreamMyGame [Juega a tus juegos de PC desde la PS3].

Ahora lo importante, he incluído un tutorial básico (traducción del de la web oficial) para quien lo necesite:

TUTORIAL BÁSICO
Bienvenido a MyStreamGame. Este sitio te permite grabar juegos a tu disco duro, hacer emisiones, compartir juegos entre ordenadores y a través de una conexión de banda ancha.

Para comenzar, necesitas seguir estos 5 pasos:

1. Descarga e instala Streamer.
Descarga
2. Ejecútalo.
3. Añade un juego.
4. Graba, emite y haz stream de tus juegos en casa.
5. Crea grupos y haz stream de tus juegos a través de la banda ancha.

Utilizando Stream Server:
1. Descarga Stream e instálalo en cada uno de tus ordenadores. Ejecuta Streamer Server e introduce tu nombre de usuario y contraseña de la web de StreamMyGame. También mostrará un nombre para tu ordenador que por defecto es el nombre que Windows le da. Puedes cambiarlo si lo deseas. También necesitas introducir la contraseña de tu servidor. Puedes usar cualquier texto o números, pero recomendamos que la contraseña tenga al menos 8 caracteres de longitud.

2. Streamer Server se conectará a la web de StreamMyGame y mostrará una señal verde cuando se haya conectado de forma satisfactoria. Ahora vuelve a cargar la página web y fíjate en el panel inferior "Streamer Status", verás que el icono de Status también tiene una señal verde que significa que está listo para añadir un juego.

3. Para el paso 3 necesitas pulsar el botón "Add Game" en la barra de herramientas superior "StreamMyGame".

Además, pongo el videotutorial que Kaos2K posteó (gracias):
Video-Tutorial StreamMyGame

PD: Intentaré traducir lo antes posible el tutorial de instalación del cliente en la PS3.

ACTUALIZACIÓN #2:
Aquí os dejo la traducción del tutorial específico de la instalación de StreamMyGame en una PS3 con Linux.

TUTORIAL ESPECÍFICO: Desde Windows (XP/Vista) a PS3 Linux
StreamMyGame permite que un juego instalado en un ordenador con Windows se pueda jugar de forma remota en la PlayStation 3.

Necesitarás un teclado y ratón USB para tu PS3.

Probado con Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) y Yellow Dog Linux 5.02.

Descarga Ubuntu aquí y sigue las instrucciones (693 Mb).
Descarga Yellow Dog Linux aquí y sigue las instrucciones (3600Mb).

1. Descarga Streamer Server aquí e instálalo en el PC Windows que tiene tus juegos instalados.
2. Regístrate de forma gratuita aquí. Haz login, ve a "Your Home" aquí y sigue las instrucciones para añadir un juego.
3. Aprende más aquí y pregunta en nuestros foros aquí .
4. Instalación de PS3 Linux Player:
1. Descarga el instalador de Streamer Linux Player desde aquí a tu PS3.
2. Abre una terminal en tu PS3.
3. Debes ir al directorio donde descargaste el archivo, escribiendo, por ejemplo:
cd /home/tu_nombre_de_usuario/tu_directorio
4. Cuando la terminal muestre que estás en el directorio, ejecuta el instalador escribiendo:
sudo sh ./smg-installer.sh
5. Lee el archivo README con ciudado, especialmente cómo configurar el firewall (mirar abajo).
6. Utiliza las flechas de dirección para desplazarte por la página, ahora pulsa Q para cerrar el archivo README.
7. Después de que el instalador finalice, necesitamos asociar el Streamer Player con los archivos en nuestra web, abre una terminal y escribe:
smg-protocol-setup
Para Ubuntu elige la opción GNOME. (La opción KDE no ha sido probada actualmente pero debería funcionar).
8. Entra en la web de SMG utilizando Firefox y elige un juego.
9. El Streamer Linux Player se abrirá. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de la web StreamMyGame.
10. El Streamer Linux Player se conectará a tu PC con Windows, ejecutará el juego y lo mostrará en Linux.
11. Haz clic en cualquier parte del reproductor y podrás ver ahora tu teclado y ratón para jugar al juego.

Nota respecto al archivo README
Puedes leer el archivo README cuando quieras, abriendo el archivo:
/usr/local/lib/streamer/README
Utiliza el examinador de archivos para ir al directorio y abrir el fichero en un editor de texto.

Nota respecto al Firewall
En Ubuntu utiliza la herramienta Firestarter (si esa es la que tienes instalada).
En YellowDog la herramienta de configuración de firewall está en el menú de Administración.
Simplemente añade los puertos que vienen en el README.

Nota respecto a la Resolución
Puede que Ubuntu no se muestre a pantalla completa en tu TV/LCD y que tengas un borde negro alrededor. Se mostrará a 1124x644, de modo que no puedes abrir un juego a 720p a menos que cambies su resolución. Publicaremos una nueva página en el mes de Enero sobre cómo cambiarlo y mostrar Ubuntu a 720p y 1080i.
segun el titulo ,yo entiendo que pones un juego de PC y lo juegas en la PS3
_________________________
-2
_________________________

segun la pag. puedes ver lo que emite el PC mediante WIFI y con WV
y D10
-3
el titulo me hizo pensar como al de arriba :p
No es por nada, pero creo que en el post se deja bastante claro que se hace via streaming ejecutándose en otro PC, NUNCA en la Ps3, de hecho el nombre del programa es StreamMyGame, quien haya interpretado otra cosa es que no sabe leer.
iGneOSakrO escribió:No es por nada, pero creo que en el post se deja bastante claro que se hace via streaming ejecutándose en otro PC, NUNCA en la Ps3, de hecho el nombre del programa es StreamMyGame, quien haya interpretado otra cosa es que no sabe leer.


Exactamente.

Yo acabo de leer la noticia en maxconsole y ya estoy deseando probar como funciona eso :).

Crysis online y en PS3 [sati]
iKe escribió:-3
el titulo me hizo pensar como al de arriba :p

- 4 pense komo vosotros XD
entonces a ver que me aclare con este programa el que ejecuta el juego es el pc que tiene el juego o al otro que se lo pasas?
Gremlim escribió:entonces a ver que me aclare con este programa el que ejecuta el juego es el pc que tiene el juego o al otro que se lo pasas?


El programa permite enviar a una PS3 o a otro PC via streaming un juego (los datos de audio y video) que se ejecuta en un PC servidor. La PS3 no ejecuta el juego , lo ejecuta el PC servidor, la PS3 solo recibe datos de streaming.
iGneOSakrO escribió:No es por nada, pero creo que en el post se deja bastante claro que se hace via streaming ejecutándose en otro PC, NUNCA en la Ps3, de hecho el nombre del programa es StreamMyGame, quien haya interpretado otra cosa es que no sabe leer.




Mas claro imposible.........

Alguien lo ha instalado ya???
Dependera mucho de la potencia del PC no???
Y se maneja con el sixaxis? o como va lo del mando¿?
Aquí teneis el video tutorial oficial de como hacer rular el programa en PC y que se vea el juego en PS3. (Es el Crysis :P )

http://es.youtube.com/watch?v=KeBtgPeul3Y&eurl=http://www.streammygame.com/smg/modules.php?name=Tutorial

P.D: Evidentemente, hay que tener linux instalado en la PS3 ,
Por no hablar del lag, yo he intentado jugar en escritorios remotos y es una pena, al solitario es a lo único que se podria jugar ;)

Es como usar la PS3 como monitor, para poder verlo en pantalla grande si no puedes conectar tu pc a tu plasma/lcd del salón, a costa de tener peor calidad puesto que lo que envía el programa es la imágen generada por el ordenador a tu ps3 por red
Aparte de necesitar un pc bien potente vas a necesitar una conexion de internet muuuuy buena.
ternerito escribió:Aparte de necesitar un pc bien potente vas a necesitar una conexion de internet muuuuy buena.


No lo he probado pero no creo que se necesite tanta linea digo yo que sera como enviar una peli por stream y eso se puede hacer bien almenos con la 360 XD.
Por lo que pienso que al enviar el audio y video viene a ser lo mismo la unica diferencia esq tambien tiene que llevar al pc los controles de sixaxis pero n creo que suponga demasiado problema...
No se si alguien lo prueba que postee sus opiniones a ver...
Yo lo veo mas jodido para la potencia de nuestros ordenadores jaja.
mmmm, por lo que tengo entendido, el juego es enviado via internet
doice escribió:Por no hablar del lag, yo he intentado jugar en escritorios remotos y es una pena, al solitario es a lo único que se podria jugar ;)

Es como usar la PS3 como monitor, para poder verlo en pantalla grande si no puedes conectar tu pc a tu plasma/lcd del salón, a costa de tener peor calidad puesto que lo que envía el programa es la imágen generada por el ordenador a tu ps3 por red



Creo que no te has enterado mucho de que va esto.....


ternerito escribió:Aparte de necesitar un pc bien potente vas a necesitar una conexion de internet muuuuy buena.



Una red local da de sobra tio....
si el juego primeramente lo tenes q cargar en la pagina... o no?, despues desde la play 3 abris la pagina y ahi lo ejecuta
ternerito escribió:si el juego primeramente lo tenes q cargar en la pagina... o no?, despues desde la play 3 abris la pagina y ahi lo ejecuta


Esa página NO está alojada en Internet, sino en el servidor web local que se ejecuta en el PC con el server de StreamMyGame. Los contenidos NO van por Internet, únicamente por la red local.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
cundo haga una backup de la ps3 para fomatear y poner particion para linux provare con el wow!!! eso si ubuntu 7.10 yo lo he provado y va de escandalo en la PS3 no si no en el PC "tonto" que tengo en el comedor que lo unico que hace es reproducir musica y videos que hay en la red local y prove de jugar y es la ostia lag nada de nada 30frames 58de lag una pasada


cita para doragasu:

tambien puedes enviar el contenido por internet por ejemplo si quieres jugar en la uni pues lo mismo solo que ya depende de la conexion de internet tanto se puede hacer por red local como por internet como tambien solo poder visualizar etc.. viva el WoW en la PS3
Tal vez lo hayan respondido ya, pero no de manera clara, el rendimiento del juego depende de la pc o de la ps3?

gracias
ternerito escribió:Tal vez lo hayan respondido ya, pero no de manera clara, el rendimiento del juego depende de la pc o de la ps3?

gracias


El rendimiento del juego depende única y exclusivamente del PC. La calidad y velocidad con la que llegue la imagen (esto ya es otro tema) también depende de la velocidad de la tarjeta de red que tengas (si conectas mediante LAN) o del ancho de banda que te ofrezca tu ISP (si conectas mediante Internet).

Por cierto, he agregado un par de tutoriales, uno básico más general y otro específico para hacer streaming a la PS3.
entnces imaginate ke si un pc no puede correr el crysis o lo juega muy lento en la ps3 tmb se jugaria lento no?
Riky_Xerez escribió:entnces imaginate ke si un pc no puede correr el crysis o lo juega muy lento en la ps3 tmb se jugaria lento no?


Claro, más que nada la utilidad de este programa no es decir: tengo un PC con poca potencia y quiero jugar a juegos potentes (no pidamos peras al olmo), para lo que es realmente útil es para hacer cosas tales como: mi hermana está en el MSN y no puedo jugar a X juego en el PC, como la PS3 está libre en el salón, voy a jugar de forma remota ya que tengo un router Wi-fi en casa y tengo ambos aparatos conectados en la misma red (por poner un ejemplo).
lo veo una aplicacion totalmente inutil.
nihqua escribió:lo veo una aplicacion totalmente inutil.

yo no lo veo nada inutil por ejemplo kiero jugar al football manager 2008 en la tele grande y no tengo nada mas ke acer eso
yo tbn, vendi una 8600gts para comprarme la play, asi q mi pc no sirve ni para jugar al pac man ahora [jaja]
ternerito escribió:yo tbn, vendi una 8600gts para comprarme la play, asi q mi pc no sirve ni para jugar al pac man ahora [jaja]


por eso mismo, si solo sirve para poder jugar a los juegos por la tele, lo veo una aplicacion algo absurda.si dijera que con esto puedes tener el crysis en un PII y correrlo perfec. via stream con la ps3.... pero weno. para los que quieran verlo en una tele de tubo no le veo sentido puesto que pierde calidad, si es para verla en un lcd de los wenos pues creo que tienen muxos entrada vga o hdmi, con lo que lo puedes conectarlo directamente, pero weno.
bueno para la gente ke no tenga el pc conectado al ordenador monitor puede valer pero para mi me da igual y para jugar a "las copias de seguridad" xDD de los juegos por internet ya esta el hamachi
A ver... que me parece que me he perdido un poco ein?
Este programa solo sirve para ver la imagen de tu pc en la tv mediante la PS3, y nesecitas instalar chorrocientas mil cosas en la PS3, montar un server, y aparte, tener el pc, el router y la ps3 encendidas para jugar a un juego de pc en la tv.
De verdad, que flipo con las cosas chorras.

No es mas facil... comprate un teclado + raton wireles de largo alcance, y ponte un alargador mas convertidor de vga a rgb para tu conexcion de tarjeta grafica a tv (o puede que hasta tu grafica tenga salida para tv) y ahorrate las chorradas estas.

De verdad, o me he perdido algo, o este tutorial es el mas absurdo que he visto hasta ahora en la scene de la PS3.
TrexerT escribió:No es mas facil... comprate un teclado + raton wireles de largo alcance, y ponte un alargador mas convertidor de vga a rgb para tu conexcion de tarjeta grafica a tv (o puede que hasta tu grafica tenga salida para tv) y ahorrate las chorradas estas.


No,no es más facil, es más comodo. Puedes hacer todo eso sin gastarte ni un duro con este programa pero claro... hay gente que prefiere no comerse mucho la cabezan y la pasta le sobra :)
Pues ami me parece muy util! muchisimas gracias por el tutorial :D

Ahora podre jugar a una version bastante acceptable del pro como es la del pc en mi salon cn los colegas cm de costumbre! y demas cosillas!

Pues eso! muchisiimas gracias :D ami almenos me sirve un monton!
Lo voy a probar , pero en principio me parece muy interesante , poder jugar a los juegos del pc en el salon en la tele grande sin mover un cable.

Nota : Claro que puedes mover el pc al salon , otra cosa es que te apetezca mover todos los cables y la estetica y el ruido del pc en el salon no es muy apropiado.

En fin , el caso es quejarse ...
ay que tener linux en la ps3?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
tokao escribió:ay que tener linux en la ps3?

que vaaa!!!!

mode ironic offf
siii
A mí me parece una buena idea, pero habrá que ver cómo va en cuanto a latencia, calidad de imagen, etc. A ver si algún día consigo que Linux me tire bien y lo pruebo.
buenas, lo he hecho todo pero lo unico ke me falta es saber meterle los juegos...

esque cuando habro el programa en el server solo me sale para conectar (que si conecta) y en el player me sale para abrir mp4, le doy a abrir un juego y me da un error...como se añaden los juegos?
Tengo una duda existencial antes de meterme a todo este tinglao, he buscado aqui y el los foros de streammygame y lo unico que he conseguido es una lista de usuarios que teoricamente lo usan, pero no he podido hablar con ellos ni nada... y googleando idem... cero.

Mi pregunta es: ¿ puedo meterle el mame32 al streammygame como si fuera un juego? ¡ podre jugar a los millones de emus que tengo en la ps3 ? ¿ alguien lo sabe o lo ha probado?


Es que es una idea que creo que a mas de uno nos llamaria la atención :D


Saludos gente
Gracias por el peazo tutorial te lo has kurrao [beer] , y pese ke dicen por hay ke es una chorrada ha mi me va a ir de muerte, deseando viciarme al GTR2 y al Race07 en la peaso tele de 44´ [babas] .

Mi duda es como funciona lo de la teclado y raton, si lo usas directatamente enchufao a la play. Me interesaria tambien enchufar un volantito ke tengo pero eso lo veo menos factible.

NIctum , para jugar a la mame creo ke kon instalrte linux en la ps3 ya tienes vastante, no recuerdo exatamente en ke post, pero me suena de haber leido algo.
Creo que solo funciona el emu de NES.
Ojo, voy a mirar mas a fondo... si eso edito.
ah pero ke no se juega con el mando puff yo ya me avia hecho ilusiones de conectar mi stick arcade ke tengo para hechar unos vicios a algun emulador de recreativa :-(
40 respuestas