Series Flash

Me gustaría comentaros algo que la gente injustamente (ya sea por desconocimiento o por mero desinterés) no propaga ni ve. Y eso son las series Flash

¿Qué es eso de Flash?
Flash es como se conoce normalmente al programa Adobe Flash, programa de edición multimedia. Mediante este programa, se pueden crear animaciones con sonido creando las animaciones fotograma a fotograma. En un principio se diseñó para competir contra el Powerpoint, pero acabó convirtiéndose, casi sin quererlo, en una forma de expersión para muchas personas lejos de poder crear una película o un corto

Vale, very well fandango, pero...¿qué series tenemos?
Tenemos para prácticamente todos los públicos: desde animaciones cargadas de denuncia social hasta simples animaciones basadas en animes japoneses. Incluso tenemos una serie de manufacturación Española muy conocida incluso en Estados Unidos

Vale. Me interesa esto...¿cómo puedo crear una serie flash?
Bueno, lo primero sería adquirir programas dependiendo de lo que planees crear (editores de sonido, Photshop, etc...). En internet existen multitud de tutoriales y manuales muy buenos para que te hagas una idea de lo que puedes hacer

Quiero ver series. ¿Qué necesito?
Tan sencillo como un navegador web y el Adobe Flash Player (en la página web de Adobe lo encontrarás para bajar de forma gratuíta)

¿Qué series me recomiendas?
Atento a la lista. Para mí, son las mejorcitas que he visto:

Cálico Electrónico
Imagen

Electronic City. Una fría noche. Los pacíficos ciudadanos se dirigen a sus casas pa comerse el bocata chorizo de la parienta cuando....un ser gigante irrumpe en la ciudad !DESTRUYENDO TODO A SU PASO¡
Mientras, un encargao de la limpieza hace las cosas que todo hombre debe hacer, cuando ve en el cielo una señal....la hora ha llegado

Mientras el caos se cierne sobre la ciudad, un tipo bajito, gordito, con bigote, de blanco y azul, llega al caos....no, no es Super-Mario tras comerse una flor de lejía, es.....!CÁLICO ELECTRÓNICO¡

Serie española que ha recaudado muchos premios y reconocida como una de las grandes, es de las pocas series flash que ha originado a su vez varios crossovers con otros héroes (y antihéores) de la serie. Su trama fácil de digerir, su humor "aspañol" y el ingenio de cálico electrónico para afrontar a sus enemigos lo han convertido en una serie muy conocida en el mundo de Internet. Si planeas morirte sin ver Cálico Electrónico, tendrás problemas para ir al cielo

Link: Página Oficial, con foro incluído


Madness
Imagen

En algún lugar de nevada.....un hombre sin pasado debe cumplir una misión de rutina. Ningún hombre le podrá detener....¿o sí?

Serie inspirada en películas de acción como Kill Bill o Face Off, esta serie demuestra con creces que el único límite con Adobe Flash existe en nuestra imaginación y conocimientos sobre el programa. Con una gran continuidad y seguida por muchos fans, este es otro ejemplo de como un flash puede entretener sin pagar un duro

ADVERTENCIA: Esta serie contiene escenas gore fuertecitas. Si eres menor más te vale ir luego al psicólogo. Si te crees lo suficientemente mayor....pos tira, pero no es mi culpa si luego te intentas cargar a un payaso de MacDonald´s con un palo

Link: Página "casi oficial" de la serie (Serie en inglés, aunque con texto casi nulo)
Como recomendación para esta serie, os aconsejo que veaís las series colocadas el "Madness Day 2007", donde se reúnen exclusivamente animaciones en conmemoración a la primera animación Madness publicada


SuperMarioBrosZ
Imagen
¿Qué ocurriría si mezcláramos DragonBall con el mundo de SuperMario y Sonic? La respuesta: SuperMarioBrosZ

Inspirada en la famosa serie de Akira Toriyama, la historia relata como MechaSonic intenta hacerse con el control de las gemas del caos para obtener un poder ilimitado y destruir toda forma de vida en la faz de la tierra, aunque tendrá que enfrentarse a los héroes del reino champiñón junto con otros personajes carismáticos de los tiempos de Megadrive/SNES que harán lo posible para impedirlo....aunque no todos con el fin de devolver las gemas precisamente....

No todo son lineas perfectas en AdobeFlash, tambien podemos emplear píxeles de antiguos juegos (o nuevos) para crear nuestras series, y he aquí el ejemplo. Esta serie destaca no sólo por su argumento, si no por la perfección de cada batalla que se nota en cada episodio y el mimo de su creador para recrear batallas fieles a DragonBall

Link: Web donde verla (aún no tiene web oficial) (Serie en Inglés, aunque fácil de entender)

Y hasta aquí pescao vendido. Si quereís aportar alguna más, adelante. A ver si convertimos este post en el oficial de las Series Flash ^^
No has puesto ni Alejo y Valentina ni TTS-MAN xDDDD
Hombre yo pienso que ni se difunde ni se promuebe por el sencillo hecho de que pillar algo que realmente valga la pena es dificil ,hay videos cojonudisimos ,como los que tu has puesto o comosas como The YUYU que no tienen casi que nevidiar a la animacion tradicional, pero hay cada cosa que ya ya... aparte de que "series" tampoco hay tantas y suelen ser de dos o tres episodios.

A mi calico me encanto pero se lo han cargado al empezar a comercializarlo a saco, he leido un par de comics de calico de esos qu ehan salido y ......... en fin........ y la serie tiene sus altibajos, la vuelta de calico con el 1º episodio de la 3º temporada me parecio muy muy flojo la verdad.
solbadguy0308 escribió:No has puesto ni Alejo y Valentina ni TTS-MAN xDDDD


Mmmm, ¿cuales son esas? xD

Si quereis compartir alguna serie/corto, ponedlo sin dudar. Así tendremos más cosas que ver

Nuku Nuku: por desgracia es cierto, han comercializado mucho la serie, aunque sueltan algún capítulo bueno que otro
Creo que ahora es cuando empiezan a surgir grandes series, o por lo menos, mejores "directores-dibujantes-guionistas" de series de este tipo. Gente que domina el flash y utiliza con mucha facilidad el programa.

Un gran ejemplo es Super Mario Bros Z, me parece que es de lo mejor que he visto con lo referente a Mario, antes estaba el de The rise of the Mushrom Kingdom, pero este le ha superado en sonido, imagen y todo en general.

Creo que van saliendo artistas mejores que cada vez utilizan el Flash como herramienta para expresar lo que quieren.
¿Y Pucca? [qmparto] [qmparto] ¿Y esas del conehou y la gatita? [qmparto] [qmparto]
The 30-Second Bunnies Theatre Library

Imagen

Contenido: Grandes hitos del cine reducidos a 30 segundos y representados por conejos.

Página web: http://www.angryalien.com/


STAR DUDES

Imagen
Contenido: resúmenes (perfectos, en mi opinión) de la primera saga de Star Wars y el Episodio I.

Los capítulos:
  1. Star Dudes
  2. The Bad Dudes Strike Back
  3. Return of the Dude
  4. The Phantom Dude
7 respuestas