Segun el sat,sino has tenido3LR antes de 2 diciembre de 2007,no son3años de garantia?

Pues eso me han dicho, he llamado para ver como ndaba el tema de mi volante, que llevo como 3 meses esperrando a que me lo cambien, pero de paso he llamado por el tema de garantia, para preguntar. Mi consola la compre el 2 de diciembre de 2005. Y de momento va perfecta, y toco madera, por que lo que me han dicho me ha asustado un pco bastante...

He preguntado si todas las consolas tendrian 3 años de grantia, y me dice que no, que es por temas de luces rojas (Como ya se sabe), y me comenta, que sino he tenido 3LR en estos 2 años (hasta dic 2007), no tengo derecho a un tercer año de garantia que solo es para el caso de que me hubiesen ocurrido, con lo que la renovarian y ampliarian a los 3 años...


A alguien mas le han dicho esto? o es que me han informado mal? me que quedado patidifuso :S
Te han informado mal.

La fecha de garantía viene determinada por la fecha de lanzamiento del producto, no por el momento en que se rompa, si no no serían esos tres años.

Son tres años a partir de la fecha de lanzamiento, independientemente de cuando se te rompa.

No sería lógico que te dijesen "Tiene VD tres años de garantía pero si no se le rompe antes del dos de Diciembre no", porque entonces no serían tres años.

Creo que todo debe ser una confusión provocada por el "estupendo" castellano que manejan Mohamed y su tropa.

Salu2 !
Pues lo siento, pero te han informado bien, la garantia normal son 2 años, es decir dos años haya pasado lo que haya pasado.

Microsoft en compensacion a la gente que haya tenido el problema de las 3LR, da un año de garantía extra.... pero solo a ellos.

Los dos años son obligatorios y son para todos, el año restante lo ofrece M$ al que ellos consideren, en este caso a los afectados por ese problema.

Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:Pues lo siento, pero te han informado bien


Tu mismo te estás contradiciendo :|

Dices que le han informado bien, pero que por tres luces rojas son tres años :|

Entonces le han informado mal, porque según dice, le han comentado en el SAT que si te salen tres luces rojas después de mañana no tienes los tres años de garantía.

Salu2 !
No es por nada, pero acabo de volver a llamar, y me han comentado lo mismo, solo que añadiendo que:

Si me enviasen una nueva en el caso de 3LR, la garantia no estaría sujeta a la fecha de ensamblaje de la nueva, sino a la fecha de la compra de la 1a.

LOL

no se aclaran ni ellos.

Lo que está claro es lo de 3LR = 3 años de garantia.

Loq ue no tengo claro, y es que me lo han dicho ya 2: es si no te han salido en los 2 años tericos, si te amplian a 3 años, o no lo dan por motivos de que la tuya no se considera defectuosa al haber pasado el periodo legal de garantia... :S
Y es así, solo tienes 3 años si te han aparecido las 3 luces rojas dentro de los dos primeros años. Sino nada. yo tambien lo pregunté hace meses y me lo estubo explicando una chica. Me dijo "todas ls consolas tienen 2 años de garantia en españa, si durante ese tiempo has tenido tres luces rojas M$ te amplia un año la garantia". Pero era solo en ese caso.

Saludos!
Una pregunta, yo acabo de registrar la mia hace1 semana, pero es del lanzamiento, se supone que aun debo tener garantia 2 años apartir de ahora no?. Porque podria aver sido comprada por ahi de alguna remesa olvidada.
Estas en lo cierto Victor.
no me jodais ke a mi se me jodio ayer y es de lanzamiento, la registre bastante despuees de comprarmela) tendre garantia no, xq aparte salio el 5 ,no? buffff se puede llamar hoy al sat?

gracias
De momento, y al no pedir ticket de las consolas, la garantia empieza en el momento de registro de la consola.No por la fecha de fabricación.

Y si te informaron bien. Si en los 2 años de garantia que tienes desde el momento que registraste la consola se te estropea por las 3 luces rojas, tienes 3 años (1 año mas) de garantia. Sino, tu garantia acaba hoy 2 de diciembre [agggtt] si fué el dia que la registraste. Si lo hiciste mas tarde, pues ese dia :)
Elolvidado escribió:no me jodais ke a mi se me jodio ayer y es de lanzamiento, la registre bastante despuees de comprarmela) tendre garantia no, xq aparte salio el 5 ,no? buffff se puede llamar hoy al sat?

gracias

Si la garantia empieza a correr cuando la registras.
se puede llamar los domingos???

gracias tios
negu escribió:De momento, y al no pedir ticket de las consolas, la garantia empieza en el momento de registro de la consola.No por la fecha de fabricación.

Y si te informaron bien. Si en los 2 años de garantia que tienes desde el momento que registraste la consola se te estropea por las 3 luces rojas, tienes 3 años (1 año mas) de garantia. Sino, tu garantia acaba hoy 2 de diciembre [agggtt] si fué el dia que la registraste. Si lo hiciste mas tarde, pues ese dia :)


que bien, pues si lo llego a saber... no la registro... [decaio]
Elolvidado escribió:se puede llamar los domingos???

gracias tios

Si hasta las 5 de la tarde.
Un saludo.
ufffff gracias tios ya esta ya he llamado y en 24 h me envian las pegatinas bufff que susto

gracias gente
Yo tuve luces rojas en agosto y me dieron 3 años de garantia en la nueva 360 que me enviaron.
Pero 3 años a contar desde cuando?
radeonxt escribió:Pero 3 años a contar desde cuando?


eso digo yo,porque yo tengo una premiun de diciembre del 2005 y no la registre hasta agosto cuando me compre mi elite [babas]
Pues por lo visto lo mejor es no registrarla hasta tener algun percance...El registro solo se hace via PC?o una vez que te conectas al live ya queda registrada?
La verdad es que deberian dar 3 años en caso de luz roja para cualquier consola ya que es un defecto de la consola no por el usuario.
pasuco escribió:Pues por lo visto lo mejor es no registrarla hasta tener algun percance...El registro solo se hace via PC?o una vez que te conectas al live ya queda registrada?
La verdad es que deberian dar 3 años en caso de luz roja para cualquier consola ya que es un defecto de la consola no por el usuario.


No llevan registro del live, lo he comprobado.

Tambien peudes registrarla por telefono cuando tengas alguna incidencia.
VictorM escribió:Tambien peudes registrarla por telefono cuando tengas alguna incidencia.


Correcto. La mia era de Diciembre de 2005. Me salieron 3 luces rojas el 22 de Octubre de 2007 y me la registraron cuando llamé al SAT.

Lo que pasa que me han mandado otra "nueva" (de las reacondicionadas) con otro número de serie y fecha de fabricación de Septiembre de 2007.

Salu2 !
Que alguien me corrija si me equivoco pero segun la ley tienes 2 años, pero si la consola se te estropea en ese tiempo entra en garantia y la pieza que se te a roto y a sido sustituida vuelve a tener 2 años pero solo esa pieza, es decir supongamos que se te jode le lector y el sat lo cambia por uno nuevo pues si en los 2 siguientes años se te jode lo mismo entra en garantia si es otra cosa tienes que pagar la reparacion, eso tengo entendido.
Las piezas reparadas suelen tener un periodo de garantia propio, pero nunca son dos años, suelen ser periodos de 3 a 6 meses. Eso ya habría que ver las clausulas del contrato de garantía de Microsoft.

Saludos!
yo registre mi premiun por culpa del cable de datos de la elite,al perdi el cable tuve que registrar ambas consolas ¬_¬ ¬_¬
no hay 3 años de garantía como tal
MS dijo en su momento, "extendemos un año la garantía de las consolas que sufran 3LR"
si tu consola tiene 2 años y 1 día y no le han salido las 3LR ya no está en garantía y MS puede pedirte el ticket (donde consta la fecha de compra, inicio de la garantía, no el registro en xbox.com) y hacerte pagar la reparación

saludos
¿Registrar la consola solo sirve para activar el plazo de garantía? Si es así lo mejor es registrarla cuando empiece a fallar o al tiempo de comprarla ¿no?
Meich escribió:¿Registrar la consola solo sirve para activar el plazo de garantía? Si es así lo mejor es registrarla cuando empiece a fallar o al tiempo de comprarla ¿no?


Ya pero como bien dicen m$ puede pedirte el ticket de compra para validar el registro o en el día que te la tengan que reparar.
Bueno, segun tengo entendido casi nunca lo piden. De todas formas no se pierde nada por registrarla pasado un tiempo.

Por cierto, si se rompe un xbox que aun no ha sido registrada los de la SAT no te la arreglan?
Meich escribió:Por cierto, si se rompe un xbox que aun no ha sido registrada los de la SAT no te la arreglan?


Si lees lo que puse ocho mensajes más arriba al principio de esta página, verás que si.

Me la registraron cuando llamé para decir que tenía las tres luces rojas.

Salu2 !
Comunicado oficial de microsoft que dio el dia 5 de julio del 2007 y que podeis consultarlo en su pagina web:

La cobertura de la Garantía de Xbox 360 fue expandida


REDMOND, WASH. – Julio 5, 2007–Microsoft anunció el día de hoy que extenderá la garantía de Xbox 360™ en todo el mundo. Cualquier cliente de Xbox 360 que tenga una falla general de hardware, señalada por tres luces rojas en su consola, ahora estarán cubiertos por la garantía de tres años a partir de la fecha de compra. Todas las demás políticas de garantía de la consola Xbox 360 permanecen igual.

Como resultado de lo que Microsoft ve como un número de reparaciones inaceptable de la consola Xbox 360, la empresa llevó adelante extensas investigaciones sobre causas potenciales de fallas generales de hardware. Habiendo identificado un número de factores que pueden causar un fallo de este tipo indicado por las tres luces rojas en la consola, Microsoft ha realizado mejoras sobre el equipo y está mejorando la política de garantía de Xbox 360 para clientes nuevos y existentes.

Microsoft respalda sus productos y está tomando la responsabilidad de reparar o reemplazar gratuitamente, cualquier consola Xbox 360 que experimente el error de las “tres luces rojas titilantes” dentro de los tres años desde la fecha de compra, incluyendo los costos de envío. Microsoft utilizará ganancias de aproximadamente mil millones de dolares antes de impuestos del trimestre que termina el 30 de Junio de 2007, para cubrir costos para la nueva y mejorada política de Xbox 360.

“La mayoría de los dueños de una consola Xbox 360 están teniendo una gran experiencia con su consola y la han tenido desde el primer día. Sin embargo, este problema ha causado frustración para algunos clientes y por eso, nos disculpamos sinceramente,” dijo Robbie Bach, presidente de la división de Microsoft Entertainment & Devices. “Nosotros valoramos nuestra comunidad tremendamente y vemos esto como una inversión en nuestra base de clientes. Esperamos grandes cosas que están por llegar.”

Microsoft reembolsará retroactivamente a cualquier cliente que haya pagado previamente por gastos de reparación relacionados con el error de las tres luces rojas titilantes en la consola Xbox 360.

(creo que lo dice bien claro)
Entonces si no registras la consola no tienes garantia?
Como se registra la consola, a todo esto...
creo que en xbox.com se puede
Invictus20 escribió:creo que en xbox.com se puede


Pero yo creo que aun teniendo la consola sin registrar te aplicaran la garantia no?
Luego, desde el SAT, te la registraran y te la mandaran no?
si no recuerdo mal, la mia me la registraron ellos cuando llame la 1era vez que la tuve que cambiar, me pidieron datos y tal...creo vaya.
Coñe pues yo llame lunes pasadodia 26 y justo lo que me dijo la tia (sin preguntar yo nada) que por el fallo de las 3 luces rojas me daban otro año de garantia.

Por cierto que rapido los de UPS joder... los llame el viernes y quede que para a partir de hoy lunes y han venido hoy a por ella hace 20min joer que gente :D


Eso compensara el mes que me tiro sin la blanquita no? o la tendre para reyes :D:D:D

salu2
Yo no había registrado la mía y hace 1 mes me salieron las 3LR, y cuando llamé me la registraron ellos. Ahora me han mandado una "nueva" y pone en la carta lo de que me han cambiado el registro de la garantía.
Entonces ahora, hasta cuándo se supone que tengo garantía? He probado a registrarla en la página esa de xbox service pero me da error (supongo que porque ya está registrada) y no puedo ver el estado de la garantía. ¿Debería llamar para que me lo digan?
Un detalle importante para los que se nos acaban los dos años.

Si os sucede como a mi que he tenido que mandar la consola justo estos dias leed con atención.

Se me jodió la gráfica el otro dia y al llamar me comunicaron que a partir de ahora no hay mas garantia, tenemos un año mas por las lucecitas, pero si no son lucecitas nos jodemos.

Es decir, la garantia se acaba transcurridos los dos años desde la compra de la primera consola, una vez transcurrido este tiempo se acabó. La consola que yo recibiré a primeros de año (si es que la recibo despues de la que he montado) no tendrá garantia (excepto si hay luces como ya hemos dicho) Todo esto según la chiquilla que me ha atendido.

Mi padre es miembro de la OCU con lo que me he aprovechado de ello, he estado hablando con uno de sus asesores y me ha confirmado que yo no estaba equivocado y en realidad hay un año de garantia sobre el bién sustituido, desde la recepción del mismo y puesto que el bién ha sido sustituido la garantia se aplica a cualquier fallo que pueda suceder, no solo por las lucecitas como dice M$. A este año habria que sumar el otro adicional por las lucecitas pero eso ya no creo que ocurra. Me ha explicado también que debo hacer para hacer efectiva la gaantia, si alguien quiere que lo pida y se lo explico.
wsg001 escribió:Un detalle importante para los que se nos acaban los dos años.

Si os sucede como a mi que he tenido que mandar la consola justo estos dias leed con atención.

Se me jodió la gráfica el otro dia y al llamar me comunicaron que a partir de ahora no hay mas garantia, tenemos un año mas por las lucecitas, pero si no son lucecitas nos jodemos.

Es decir, la garantia se acaba transcurridos los dos años desde la compra de la primera consola, una vez transcurrido este tiempo se acabó. La consola que yo recibiré a primeros de año (si es que la recibo despues de la que he montado) no tendrá garantia (excepto si hay luces como ya hemos dicho) Todo esto según la chiquilla que me ha atendido.

Mi padre es miembro de la OCU con lo que me he aprovechado de ello, he estado hablando con uno de sus asesores y me ha confirmado que yo no estaba equivocado y en realidad hay un año de garantia sobre el bién sustituido, desde la recepción del mismo y puesto que el bién ha sido sustituido la garantia se aplica a cualquier fallo que pueda suceder, no solo por las lucecitas como dice M$. A este año habria que sumar el otro adicional por las lucecitas pero eso ya no creo que ocurra. Me ha explicado también que debo hacer para hacer efectiva la gaantia, si alguien quiere que lo pida y se lo explico.


Pido pido!
wsg001 escribió:Un detalle importante para los que se nos acaban los dos años.

Si os sucede como a mi que he tenido que mandar la consola justo estos dias leed con atención.

Se me jodió la gráfica el otro dia y al llamar me comunicaron que a partir de ahora no hay mas garantia, tenemos un año mas por las lucecitas, pero si no son lucecitas nos jodemos.

Es decir, la garantia se acaba transcurridos los dos años desde la compra de la primera consola, una vez transcurrido este tiempo se acabó. La consola que yo recibiré a primeros de año (si es que la recibo despues de la que he montado) no tendrá garantia (excepto si hay luces como ya hemos dicho) Todo esto según la chiquilla que me ha atendido.

Mi padre es miembro de la OCU con lo que me he aprovechado de ello, he estado hablando con uno de sus asesores y me ha confirmado que yo no estaba equivocado y en realidad hay un año de garantia sobre el bién sustituido, desde la recepción del mismo y puesto que el bién ha sido sustituido la garantia se aplica a cualquier fallo que pueda suceder, no solo por las lucecitas como dice M$. A este año habria que sumar el otro adicional por las lucecitas pero eso ya no creo que ocurra. Me ha explicado también que debo hacer para hacer efectiva la gaantia, si alguien quiere que lo pida y se lo explico.


Pido pido!
new_tokyo está baneado por "insultos"
Voy a explicar con un ejemplo lo de la garantia que parece que algunos no os cuadra:

Si me hubiera comprado la consola el 1 de Enero de 2006 tendria garantia hasta el dia 1 de Enero de 2008. Si en este plazo de dos años la consola se nos hubiera petado con la 3 LUCES ROJAS, te ampliarian la garantia un año, es decir hasta el dia 1 de Enero de 2009. Pero si por ejemplo la consola se nos peta con las 3 LUCES ROJAS el dia 3 de Enero de 2008 ya no entraria en la garantia inicial de 2 años y por tanto no nos la ampliarian un año mas y tampoco nos la cambiarian.
Si la consola se petara por cualquier otro motivo en el plazo de la garantia no nos ampliarian la garantia a 3 años.
sencillo sencillo, loko

Por si alguen se vé en mi caso (explicado mas arriba)

Llamas a atencion al cliente o ya lo has hecho, solicitas el cambio de la consola, diran que tal que no hay garantia a partir de los dos años, tudices si que muy bién y esperas a tener la consola en tus manos.

Una vez la nueva consola ha llegado y hemos constatado que ha sido sustituida, se le manda un burofax a M$, informandole que habiendo sido notificado de su politica de garantias sobre el bién sustituido no estamos de acuerdo, recordamos que la legislación española dicta que el bien sustituido debe tener un año de garantia y que el año empieza desde la fecha de este burofax puesto bla bla bla.

La copia del burofax la guardamos como oro en paño puesto que será la garantia sobre la que a partir de ahora nos regiremos.

Si durante el año siguiente volviera a suceder algo, dios quiera que no, empezaria el procedimiento.

llamamos a M$ y estos nos dicen que no hay garantia y que por lo tanto nos van a cobrar por ello, entonces volvemos a mandar otro burofax recordando de nuevo la ley de garantias y que su servicio de atención al cliente nos ha informado de que ellos no siguen con esa politica.

Con la copia de este y el anterior nos presentamos en el comercio donde hace casi 3 años compamos la primera consola, les informamos de lo sucedido comunicandoles que puesto que el fabricante se niega a ofrecer la garantia ellos se tienen que hacer cargo de ella.

El dueño del comercio lógicamente nos mandara a hacer puñetas con buenas palabras pero nosotros no nos quedamos allí sinó que les pedimos una hoja de reclamaciones, la rellenamos y nos presentamos con todos los papeles que hemos recopilado en la oficina de comercio mas cercana.

A partir de ahí yo en mi caso debo llamar a la OCU y ellos gestionarian la denuncia, supongo, me han dicho que les llame de nuevo en cuanto lo tenga todo. No se si atienden a los no asociados.
40 respuestas