Revista Club Nintendo

Buenas!!!

Ayer mientras intentaba limpiar el trastero, algo bastante improbable, tuve la suerte o la desgracia de encontrarme con 9 ejemplares de la extinta Club Nintendo. Afirmo desgracia porque la vena retromelancólica me ha vuelto y un interés se ha despertado en mí interior por saber más sobre dicha publicación.

He intentado investigar en Internet sobre la Club Nintendo española, pero por decirlo así, no hay absolutamente nada masticable. No entiendo por qué existe un vacío tan pronunciado respecto a esta publicación, cuando es parte de la historia de Nintendo y una pieza cotizada a día de hoy para cualquier coleccionista.

Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos foreros que tengan revistas Club Nintendo o a aquellos que tengan conocimiento al respecto, para que me faciliten información sobre la misma y consigamos entre todos ordenar un poco estas revistas.

Necesitaría una lista CRONOLÓGICA de los números aparecidos, junto a una DESCRIPCIÓN de la portada y un pequeño ÍNDICE del contenido. Es decir, si un forero tiene 2 números, que exponga QUÉ números son, de qué FECHA, que sale en PORTADA y qué CONTENIDOS tiene (opcional si tienes tiempo). Y así entre todos poder armar un poco la historia de esa revista.
También tengo una duda en saber CADA CUANTO TIEMPO salian estas revistas (las primeras las enviaban por correo y otras posteriores hasta las ponian en quioscos). Creo que las antiguas cada 3 meses, y las últimas cada dos.

Empiezo yo:
CLUB NINTENDO, cuasi traducción de la inglesa .

- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº1 Portada Top Gun
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº2 Mario Bros 2 (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº3 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº4 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº5 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº6 No existe
Se supone que faltan 5 números más, pero falta por saber de qué mes es el numero 1, porque puede que solo se lanzara un número en el año 1989.

- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº1 Portada Cobra Triangle
- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº2 Zelda II (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº3 Castlevania II (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº4 Batman (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº5 GameBoy
- VOLUMEN 2 (año 1990) Nº6 Portada Doble Dragon 1 y 2

- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº1 Super Off Road
- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº2 Portada Gremlings 2
- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº3 Gauntlet 2 (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº4 Portada SOLSTICE
- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº5 Portada SHADOW WARRIORS
- VOLUMEN 3 (año 1991) Nº6 Portada Super Mario Bros 3

- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº1 Portada Star Wars
- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº2 Tortugas Ninja 2
- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº3 Double Dragon 3
- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº4 Portada Megaman 3
- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº5 No existe
- VOLUMEN 4 (año 1992) Nº6 No existe

- Club Nintendo ERBE 1992 (aqui se dejan de comentar juegos de NES y solo comentan de SNES y GB, supongo que debido a que es ERBE quien edita la revista y era SPACO quien se encargaba de NES todavía)

- NÚMERO 1 Super Castlevania IV (gracias a elduende)
- NÚMERO 2 Street Fighter 2
- NÚMERO 3 Super Star Wars
- NÚMERO 4 Starwing
- NÚMERO 5 No existe
- NÚMERO 6 No existe

Club Nintendo (segunda epoca 1993-1994)
- Oct-Nov 93 Nº1 Mario All Stars (gracias a Piteta)
- Dic-Ene 93/94 Nº2 Portada Aladdin
- Feb-Mar 94 Nº3 Portada Nigel Mansell
- Abr-Mayo Nº4 Wario Land
- Jun-Jul 94 Nº5 Tetris 2
- Ago-Sep 94 Nº6 Super Metroid
- Oct-Nov 94 Nº7 Stunt Race Fx
- Dic-Ene 94/95 Nº8 Donkey Kong Country
- Feb-Mar 95 Nº9 Unirally
- Abr-May 95 nº10 Illusion of Time

Y un número especial.

32+1 especial, están todos localizados.
Yo recuerdo que al comprarme la game boy, sobre el año 92-93 mande una tarjeta de registro y cada 2 o 3 meses me llegaba esta revista.
Era una pasada, algo asi como la revista del Digital+ pero de Nintendo.
No conservo ningun numero,pero mataria por ellos!
PD:Recuerdo q se deshacian solo con mirarlos.....
kaiser-77 se encargaba de las hc y compañia. Las club nintendo (spaco) ha sido cosa mia... si quieres saber de estas pasate por retrones ya q diskover hizo un articulo sobre el club nintendo (de spaco) y además, hay colgo algunas de las que yo le pase. Ahora mismo no las tengo delante, pero portadas, a parte de las q citas, se q hay una del top gun, otra del cobra triangle, otra del mario 3, otra del tmnt 2, un par para los double dragon y otra del gauntlet 2. Tambien he visto en folletos una con la del batman y me parece q alguna con la del zelda. En total hay 6 numeros por año y 4 años, por lo que, sumado a un especial q sacaron, hay 25 numeros (q yo sepa)
De las otras solo te puedo hablar de las del club nintendo españa, q son las que salieron cuando erbe dejo de distribuir la gb y la snes en españa. De estas solo hay 12 numeros ya que por lo visto, no les salia rentable la misma. Portadas q yo recuerde hay del mario all stars, del wario land, del dkc, del stunt race y del illusion of time.
Ya he leido lo de retrones, pero lo que busco sobre todo es ordenar cronologicamente cada ejemplar.
Lo que yo tengo, más lo que he visto en retrones voy a ir editando el post inicial.

Ya tengo 16 numeros localizados, solo nos quedan 9... creo...
Lo malo de la revistilla es que te dejabas la vista con el tipo de letra: pequeña pequeña pequeñíiiiiiiiisima.

Parecía que la revista la había escrito en el formato sábana de la Micromanía y luego la reducían, je, je.
retrones no estuvo parada un tiempo??
estuvo, pero hace ya meses q esta en la red (aunque con cambio de dominio)

DaWei escribió:Buenas!!!
También tengo una duda en saber CADA CUANTO TIEMPO salian estas revistas (las primeras las enviaban por correo y otras posteriores hasta las ponian en quioscos). Creo que las antiguas cada 3 meses, y las últimas cada dos.


Las revistas del club nintendo dudo q hayan estado alguna vez en un kiosco. Puede q en alguna tienda las tuviesen pq spaco se las mandaba para hacer publicidad, pero venderse en tirada, lo dudo. Y salir, salian cada dos meses.


DaWei escribió:Empiezo yo:
CLUB NINTENDO, cuasi traducción de la inglesa .

- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº1 Portada Top Gun
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº2 ?????????????????????
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº3 ?????????????????????
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº4 ?????????????????????
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº5 ?????????????????????
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº6 ?????????????????????
Se supone que faltan 5 números más, pero falta por saber de qué mes es el numero 1, porque puede que solo se lanzara un número en el año 1989.



el ultimo numero de cada "epoca" coincide con la navidad.... eso creo q lo dice todo ;)
Respecto a los numeros q no conoces la portada, pues preguntale a diskover ya q el se supone las tiene todas las de esa epoca.
No, no, que va, yo no tengo todas.

Yo solo tengo la de Shadow Warrior, SMB 3, Megaman 3, Double Dragon 3 y Star Wars.
Al final yo tengo más revistas que los foreros famosos de NES. [plas]
jejeje, antes de decir eso deberias de asegurarte que eso es cierto ;)

Bueno, te dejo algunas cosillas q tengo por ahi relacionadas:

Imagen

eso lo saque de un folleto publicitario de spaco.

Imagen

eso otro me lo mandaron al correo cuando se inicio el proyecto de escanear revistas retro. El del mario 2 debe de ser el segundo numero de la primera epoca, asi q parece q hay vida más alla del primer numero :P

Y ahora un par de portadas q me parece q no has puesto en la lista:

Imagen
Imagen


Diskover escribió:No, no, que va, yo no tengo todas.

Yo solo tengo la de Shadow Warrior, SMB 3, Megaman 3, Double Dragon 3 y Star Wars.


pues al leer tu articulo entendi q solo te faltaba la de las tortugas ninja 2 :?
Bueno chicos, se rompe la hipótesis de los 25 números, porque ya tenemos 28 números localizados y nos quedan bastantes incógnitas por descubrir, así que HAY MÁS DE 30 CLUB NINTENDO!!

Gracias a las portadas que me ha pasado Piteta, y a otras que he encontrado en Internet sigo completando el cuadro.
La revista del club nintendo no tenia un especial del super mario bros 3 donde explicaba un monton de trucos y demas?

Yo recuerdo haberlo fotocopiado en su dia pero no recuerdo mas...
DaWei escribió:Bueno chicos, se rompe la hipótesis de los 25 números, porque ya tenemos 28 números localizados y nos quedan bastantes incógnitas por descubrir, así que HAY MÁS DE 30 CLUB NINTENDO!!


desde el primer momento estava claro q habian más de 30 numeros ya que solo del primer club nintendo habia 25 numeros a los q luego habia q sumar 6 del club de erbe y 10 del de nintendo españa, asi q en total habran cuarenta i pocos numeros.

Por cierto, se te olvido poner la portada del gauntlet 2 en la lista... y ya q vas a editar, pues pon q la portada del n1 del club nintendo españa es la del mario all stars ;)
Ya está editado, es que con tanto número es un lio.
Ya tenemos 29+1 localizados.
- Club Nintendo ERBE 1992

- NÚMERO 1 Super Castlevania IV

No tengo conocimiento de que existieran el numero 5 y 6 (el ultimo que yo recibi de esa epoca, fue el el 4). Exactamente lo mismo me ocurre con los numeros 5 y 6 del volumen 4 de la ultima etapa de Spaco. No los conozco y no creo que existan.

Por otro lado, que numero especial que falta es ese???

Como sugerencia, me gustaria poder ver todas las portadas existentes, de forma independiente (una portada, una foto), a ver si entro todos podemos hacerlo.
La información del hilo principal tiene un error, no son 32+1 especial, son 33+1 especial. Además hay extras aunque yo solo he visto dos de ellos (un catalogo de juegos y una guia para jugones del 1993).

Si se ve esto:
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº1 Portada Top Gun
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº2 Mario Bros 2 (gracias a Piteta)
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº3 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº4 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº5 No existe
- VOLUMEN 1 (año 1989) Nº6 No existe


Sólo hay 3, el tercer número es el de megaman, el cual fuera de España ha sido el 5, él último de la temporada, lo que da que pensar que aquí en España sólo hubo tres.

Todo lo que digo y tal, está para ver y descargar en mi wikines-77


PD: Gracias sd-snatcher :)
PD2: Gracias Deirgos por toda la info y las revistas.
gracias por la info, Kaiser-77. es curioso que el tercer numero aqui, sea el quinto en Europa. por lo menos podian haber indicado en la revista, que es el numero 3 y no el 5.
una duda al respecto: en el tercer numero del volumen 2, aparece en la seccion de correo, un pequeño listado con los numeros aparecidos. por lo que comentas, ese tercer numero que en la revista aparece como Extra de Navidad, seria ese de Megaman. es curioso, siempre pense que se referian al de Club Nintendo Classics, el que tiene la cubierta azul.
en cuanto a los extras, seguramente habra mas catalogos. a los dos que citas, tambien habria que incluir una revista en la cual aparecen varios juegos de SNES y Game Boy. en la cubierta aparecen varios juegos de estos dos sistemas. es este:

Imagen
Hola,

Interesante el hilo, les comento yo soy de america y cuando era pequeño tuve una revista que traia puras claves de juegos de gameboy de la A a la Z, nada de dibujos ni nada, pura letras.

Alguien sabe cual es esa revista de la nintendo, alguien la tiene?
Yo aún conservo los diez numeros de la segunda epoca, y también varios catalogos de juegos y pegatinas que las enviaban cada vez que les escribía una carta preguntado por trucos de algún juego; curiosamente aún conservo, también las cartas de respuesta del club nintendo :Ð
Alguien podria subirlas escaneadas para poderlas obtener?? :)
He estado buscando mis viejas revistas; y casi todo lo tengo en peor estado de lo que recordaba :(
Estas son fotos de portadas, de los catalogos que tengo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tipico sobre del club nintendo:
Imagen

Y la carta donde avisan del final de la revista:
Imagen
La verdad que es más que raro pero a saber que se hizo en ese momento. Sólo hay que ver las chapuzas que se hicieron con los juegos.

ser-1 escribió:una duda al respecto: en el tercer numero del volumen 2, aparece en la seccion de correo, un pequeño listado con los numeros aparecidos. por lo que comentas, ese tercer numero que en la revista aparece como Extra de Navidad, seria ese de Megaman. es curioso, siempre pense que se referian al de Club Nintendo Classics, el que tiene la cubierta azul.


Tu duda es una duda que tenemos muchos, conozco a otro chico que tiene la revistas, estoy esperando que me confirme si es igual que la mia, si es igual seguramente será una errata lo que dice la revista.

Respecto a los extras, si los escaneas como dios manda, los pongo en mi web (idem para JrS-76). Esos me suenan que sería casi al final de su vida.

Donkeykongland2: Me recuerdas a extras de la Ok consolas...
vaya, nunca he visto esos catalogos, JrS-76. el unico el de la Nintendo 64, ya que lo tengo yo tambien, al igual que la carta. aun tengo por ahi las cartas que recibi en su momento, con mapas de algun juego y algun obsequio.
en cuanto a las revistas, haber si podemos ordenarlas y saber con exactitud los numeros que salieron.
Me han dicho que hay 2 guías más, cuando tenga más info la diré:)
ser-1 escribió:vaya, nunca he visto esos catalogos, JrS-76. el unico el de la Nintendo 64, ya que lo tengo yo tambien, al igual que la carta. aun tengo por ahi las cartas que recibi en su momento, con mapas de algun juego y algun obsequio.
en cuanto a las revistas, haber si podemos ordenarlas y saber con exactitud los numeros que salieron.

Mirando las cartas del club nintendo, parece ser que me los enviaban cuando les preguntaba por novedades. Sería interesante saber si hay mas catálogos de estos.

También debería de tener algún material promocional mas, como el pin con el logo de N64; y una promoción del Killer Instinct, que eran una cartas en un sobre, que imitaban como a un tarot.

Espero empezar este fin de semana a escanearlos; lo malo es que siendo niño me dio por joder la portada del catalogo del 94 con una pegatina del club nintendo; y el de octubre del 96, la ultima pagina esta literalmente desecha; sin duda, me tubo que dar por hacer un collage o algo [decaio]
Yo tengo varias revistas del club nintendo, en concreto tengo el especial clubnintendo clasicc,
volumen3-1991-numeros 2,3,4,5,6(este ultimo sin la portada)
y segunda epoca (año94) numeros 3,4,5,6,7,9,10.
La que esta peor es la nintendoclasicc con mario,bowser,peach,toad etc en la portada con fondo azul, pero se puede leer.

Un saludo
26 respuestas