Review e Hilo oficial "ipodkiller" Meizu miniplayer

1, 2, 3, 4, 511
Mucha gente se pregunta qué MP3/MP4 comprar y parece que casi sólo existe una opción llamada “ipod” o a quienes no les gusta mucho o nada como a mí xD optan por; Creative, Samsung u otras marcas cuya meta parece que es parecerse lo máximo sin que le puedan denunciar. Menos Excepciones
(“aunque con otras funciones que se me parezca a un ipod”) muchas veces oí esto...

Bueno pues viendo muchos modelos y marcas, sin querer accedí a una web de un reproductor multimedia o PMP el “mini-player” de Meizu.

El modelo me encanto sobretodo el negro lo hay también en blanco.
Imagen


Puede tener un estilo ipod, xD pero decir que no tiene que ver nada por fuera y por dentro.

Después de llegarme ayer os comento que tal me ha parecido.
Ya que no hay mucho de él en EOL y ya era hora.

--Características Técnicas:

Supports DRM10 and Microsoft MTP
• 2.4" 260K-color QVGA (320x240) large and vibrant TFT-LCD screen.
• User-defined EQ, adjustable bass boost
• Hi-Fi treble & bass compensation system
Various EQ modes
Including: Normal, Rock, Jazz, Classic, POP, Bass, Disco, User1, User2, User3
• Unique design and Super Mini Aluminum alloy body
• High speed USB2.0 interface. High capacity USB flash storage for mobile disk.
• Clock setting. Screen Saver Settings
• Super FM stereo radio function, supports auto searching tune channels and channels management as well as FM Recording (with 30 preset channels)
• Built-in Microphone supports high quality recording, up to 9 hours of long recording time
• Calculator function and Game function
• Headphone supported
• Dynamic graphics menu. Human user operating interface.
• Supports various music formats, MP3, WMA, WAV, OGG, etc.Movie playback, supports AVI format (Divx, Xvid).
• Dynamic Playlist supported. Synchronized Song Lyric Showing. TXT View
• Photo album + Slide show: BMP, JPG, GIF formats
• Long playback time
Built-in rechargeable Li-ion battery, plays up to 20 hours
(The playing time may be shortened if visualization is used.)
• Multi-language Supported. ID3V2, ID3V1, Filename Supported
There are English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Japanese, Korean languages (hay traducciones al español)
• Innovative power supply design, reducing the interferences and noises. High precise electronic components coupled with 8 layers PCB ensure the clearness of sound quality.
• Enhanced Integrated Navigator, Jog lamp ON time control
• Play/Pause, Stop/Power OFF, Recording Next Track/Previous Track
Fast Forward/Fast Rewind, Scroll speed. Infinite Loop
• Resume function. Auto Power OFF. Hold function
• Value-added Service,Software Upgradeable. Free driver USB connector
• SN Ratio: >90dB
• Frequency range: 20Hz~20kHz
• Weight: 55g
• Compact size: Approx. 79mm*48.2mm*10mm(H*W*T)
• Product info display (Software version, Memory Usage)
• Windows98 SE/ME/2000/XP, Mac and Linux OS

Contenido del paquete
Imagen


Pues dentro contiene el Reproductor, un cable USB que es por el cual cargamos la batería, funda de transporte, auriculares de buena calidad con 2 almohadillas y una correa de mano para sujetarlo.

--Pantalla y Diseño

Tiene un diseño muy atractivo, en lo que llama más la atención es en el estilo fino y alargado (no tanto como el ipod nano) más bien parece una tarjeta de crédito ya que es todo muy proporcionado.
Tiene un acabado de metal por detrás y trae tanto por delante como por detrás una lámina protectora transparente, cosa que no hace ningún reproductor que yo sepa.
Todo el reproductor es prácticamente pantalla lo que le hace tener 2.4” y que lo usemos en horizontal. Dicha pantalla tiene un gran brillo y una muy buena resolución (el brillo y el contraste son configurables)

--El Control

Lo único que puedo decir hasta ahora es que lo primero hay que coger práctica, no es igual manejarlo para ver un video o música por ejemplo.
Tiene 5 Botones
Imagen


El de arriba del todo en el extremo derecho es para encender el reproductor y apagarlo y para la función pausa (aunque en la reproducción del video se usa para salir)

En los botones que se encuentran al lado de la pantalla el de arriba es “menú” (si lo mantenemos pulsado la pantalla se apagará pero no así el reproductor) y “atrás” los laterales sirven para moverte por el menú y para adelantar canciones o videos , el botón de abajo como su flecha muestra es “Enter”.

Por último destacar que la línea que atraviesa de “M” a “Enter” es táctil con lo cual nos movemos arriba y abajo por el menú del reproductor incluso si presionamos en el centro realizamos la función “Enter”

Abajo del todo está el botón Hold.

Las entradas que tiene el reproductor son la de auriculares, USB y el micrófono.

--Funciones y Autonomía

A parte de reproducir los datos ya puesto comentaré un poco las distintas funciones.

Radio: Comparándolo a mi anterior reproductor hay mucha diferencia, capta muchísimas emisoras de forma clara y libre de ruido. No dispone de RDS y puede Grabar radio y poner nombre a las emisoras.

Micrófono: Se escucha bastante bien mucho mejor que otros reproductores y tiene la función de grabar la calidad de sonido (Baja, Normal y alto)

Autonomía: Se carga con el USB aunque dispone de carga por batería y por corriente (solo en China). No he podido comprobarlo al 100% pero en teoría tiene 20 horas de reproducción de audio seguida y 6 horas de video (más o menos normal a los demás reproductores)

Videos, fotos y música: Todo excelente puedes poner fotos como fondos o verlas mientras escuchas música cuya calidad es excelente comparable a la de los creative, al igual que los videos (dentro de lo posible en tamaño y resolución) donde más se nota la falta de calidad son con los colores negros bastantes oscuros.

Imagen


Conclusión

Ante todo (aunque creo que gente del foro lo tiene), quería dar más a conocer este reproductor y hacerle perder a Apple algunas ventas porque todo en esta vida no es i-x xD, de paso convertir esta review en el foro oficial del reproductor y que la gente vaya posteando dudas y preguntas sobre él.

Hablando ya del reproductor decir que merece la pena comprarlo, ya que por su precio de los 100 a 200€ (depende donde lo compres) ganas en pantalla, calidad y funcionalidades a cualquier otro reproductor del mercado (Como más parecido quedaría el iriver clix).


Lo Mejor

-La Calidad de la pantalla
-El sonido y grabación de voz
-Muy Buena reproducción de Videos
-Radio FM
-Diseño
-Actualización por firmwares
-Protección de la pantalla incluida y puesta.
-Reproducción de OGG
-Menús personalizables

Lo Peor

-No es fácil de conseguir no se vende en tienda física sólo por internet de importación a Francia que es la que lo trae de China y Japón o a estos, aunque ahora lo venden en mundompx (España xD).
-Que sea tan bueno y su capacidad máxima sea 4gb.
-Difícil control sin costumbre.
-No se pueden poner álbum art (esperemos que con alguna actualización sí).
-Los reproductores de Europa (Francia) como el mío vienen capados por "leyes" en volumen de sonido y en la funcionalidad de radio FM pero se soluciona y lo solucioné con la actualización del Firmware.

Imagen


Bueno y como vale más un video que cientos de fotos y palabras, aquí dejo algunos;


Video Review GMP3

Video Usuario

Espero que os sirva de ayuda.
Si me dejo algo que seguro lo hice ya lo iré actualizando.

Un Saludo.
4 gigas 250 euros?
es caro el aparato
Pues el fondo de pantalla es el del MacOSX, y el menú principal y el de reproducción de audio es clavao al del iPod, así que mete a éste también en el comentario de "otras marcas cuya meta parece que es parecerse lo máximo sin que le puedan denunciar".
Personalmente creo que por algo más de precio tienes reproductores mucho más decentes en el mercado (y no, no me refiero al iPod, hablo en general)
rudedude escribió:4 gigas 250 euros?
es caro el aparato


199€ el de 4 GB.

Y contestando a Tronchi, ya puse también xD lo de "puede tener un estilo ipod pero es totalmente diferente" si tuviera que poner todas las marcas que se parecen en algo... lo que me refería en parte es que este a conseguido un diseño (parecido vale) xD pero que gusta y es mejor (al menos para mí).

Un Saludo.
Hombre, es un aparato muy majo; y lo realmente importante es que al usuario (en este caso a ti) te guste, ya que es tu dinero el que has invertido en su compra.

(pero de ahí a decir que es un "ipodkiller"..) XD
no hace mucho vi una review y no hablaban nada bien del control, muy impreciso el scroll tactil :m
Hombre es el que más posibilidades tenía de ipodkiller, parece que ahora todos los mp3 van a por eso (no me extraña con el 70% del mercado en mp3 de apple) y las funciones que tienen lo hacen ideal xD al menos como dices para mí.

Zeus tienes razón es lo que digo con un poco de práctica va mejor el problema que tiene es que si dejas el dedo en medio es como si fuera aceptar entonces cuando vas de arriba abajo a mucha velocidad te puede aceptar una función y liarla que ya me ha pasado, aunque si vas poco a poco no pasa nada pero así no presta xD.

Un Saludo.
Pues mira, entre que tiene un pantallón y es precisamente eso lo que no me gusta de los ipod, solo tiene 4 gigas y encima se usa en horizontal ¬_¬ : me quedo con ipod.
Pues yo tengo un Meizu de 4gb de color blanco comprado por ebay a 107€ completamente nuevo y mi hermano tiene un ipod nano de 2gb.

Solo tengo que decir q el Meizu es bastante mejor en calidad de sonido y video, ademas el Meizu es mas barato que el ipod, eso si comprandolo por ebay.

Si quereis mas informacion del Meizu pasarse por esta web http://www.reproductormp3.net/ hay una comunidad virtual sobre el Meizu.

De paso una review comparativa entre el Meizu y el iAudio http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2550.0

Saludos
feinser

Una recomendación, copia el enlace de este hilo y ponlo en el hilo oficial de MP3 o MP4. O si tienes tiempo cuelga todo tu analisis.
Yo mismo tengo un Meizu Miniplayer 4 Gb y un Ipod Nano 2Gb, y el Meizu es mucho mejor en calidad de sonido, es realmente un ipodkiller, en caso de costar igual vale mucho más la pena el Meizu que el ipod.
Yo tengo el iriver Clix y estoy encantado con él. Creo que es bastante similar al Meizu (mismo precio y funciones) y ambos son mejores que el ipod.
jorge5150 escribió:Yo tengo el iriver Clix y estoy encantado con él. Creo que es bastante similar al Meizu (mismo precio y funciones) y ambos son mejores que el ipod.


Si es lo que digo yo el iriver clix y éste son los 2 mejores reproductores del mercado actualmente al menos para mí.

Un Saludo.
Pues a mi mañana me tiene que llegar el Meizu blanco de 4GB. Sale un poco más caro desde MundoMPX pero creo que vale la pena teniendolo tan rápido en casa y con una garantia.

Mañana si puedo pongo una opinion sobre el cacharrillo.

Saludos!!
feinser, a donde quieres que enlace en el hilo de reprodcutores mp3, a la review de este hilo o a la del post del hilo de reproductores mp3?, ya me diras ;)

por cierto grandisima review ;)
Me interesa este reproductor así que he mirado en ebay y hay un tal roland leung q lo vende por 50 euros el de 2 gigas, que para mi esta bien la verdad. Lo que pasa que no he comprado nunca en ebay y no se si el hombre este es muy de fiar. ¿Vosotros que pesnais?, ya he visto lo del porcentaje de los votos pero con sólo 14 votos no me parece representativo. Creo que los gastos de envio son 42 euros, pero aún así lo veo bien de precio.
Buenas, soy otro poseedor de un Meizu y quería comentar que dentro de poco saldrá un firmware que hará que la batería pase a durar 36horas reproduciendo MP3(éso siempre según fabricante, lo que se queda en... ¿30? reales).

El caso es que quería recomendar el vendedor de eBay: tradeeasy1201
A mi me llegó en escasos 8 días desde China envuelto como si fuese un regalo y con etiqueta de "TOY" (se supone que para saltarse la aduana).

Un saludo, Nekete.

PD: El mio es uno negro de 4GB y me salió por 110euros envío incluido.
Que tal los Avi? hay que reescalarlos, pero la calidad y eso es buena? Lo digo pq en mayo me lo pillaré yo :P
Varias dudas. El vendedor ronald leung los vende muy baratos pero dudo de que pasen por aduana o no. Supongo que al ser un cacharro pequeño los de la aduana no le cobrarán impuestos pero no sé que hacer...
******************************, que ya somos unos cuantos los que se lo emos comprado y ningun problema. Por 100-110€ lo tienes en tu casa.

Que por mundompx sale muy caro.

Saludos.

EDITADO POR EL MODERADOR: aunque la intención es buena, este tipo de mensajes se consideran Spam.
NiLbReTh escribió:feinser, a donde quieres que enlace en el hilo de reprodcutores mp3, a la review de este hilo o a la del post del hilo de reproductores mp3?, ya me diras ;)

por cierto grandisima review ;)


Buf! si que llego tarde, si aún existes por ahi creo que mejor al hilo ¿no?

Un Saludo.

Contestando a PaSiegO, la calidad del video es buena y hay que convertirlos, yo lo hago con el winmenc después de probar con muchos otros es el que más me gusta.
Me parece muy raro que por tan poco precio tenga tantas buenas cosas. En cuanto a materiales, ¿son decentes?

Estoy viendo que hay dos versiones. Una es SP y la otra TP. ¿Qué diferencias tienen?
legionario_666 escribió:Me parece muy raro que por tan poco precio tenga tantas buenas cosas. En cuanto a materiales, ¿son decentes?

Estoy viendo que hay dos versiones. Una es SP y la otra TP. ¿Qué diferencias tienen?


El SP es de samsung y el TP de philips (en cuanto ha procesador de sonido) y el TP toshiba (en pantalla, siguiendo samsung el SP) el SP es más barato y la pantalla brilla más.

Imagen

Un Saludo.
Ayer me llegó el mío por fin, lo compré en una subasta de pixmania en eBay y me ha salido por 135 euros, hasta ahora tenia un Iaudio u2 de 512mb y ahora me dá la impresión que en las canciones escucho una mayor variedad de insttrumentos y un sonido más nítido.

Saludos y os lo recomiendo a todos, en calidad-precio no tiene rival.
yo ahora a final de mes lo pillaré, es el regalo de cumpleaños de mi madre :P
tiene buena pinta, me voy a plantear su compra ademas de encantarme el diseño, le he visto en pixmania el de 2gb por 120€ es el sitio mas barato o hay otros sitios?
elderno en Ebay te envían el de 4 gigas por ese mismo precio.
Saludos!
PaSiegO escribió:elderno en Ebay te envían el de 4 gigas por ese mismo precio.
Saludos!


fiable? no se eso de los ingresos...
Tu pagas con paypal y si en 14 dias no te ha llegado, haces una reclamación y te devuelven el dinero.
PaSiegO escribió:Tu pagas con paypal y si en 14 dias no te ha llegado, haces una reclamación y te devuelven el dinero.


joder entonces si que es seguro pero luego quizas hay problemas de que te devuelvan el dinero no se...ya me lo pensare xD pero esta realmente bien, esta en ebay el de 4gb a 78€+18€ de envio, lo malo que esta en chino, se podra poner en ingles no¿

el vendedor ronald_leung es fiable, alguien lo ha comprado cone se?

hay alguien mas que lo venda?
que yo sepa si, haha. Lo tengo que pedir hoy o mañana. Pero me saldrá más caro pq el barato siempre es el blanco y yo quiero el negro (no soy racista, no, haha)
PaSiegO escribió:que yo sepa si, haha. Lo tengo que pedir hoy o mañana. Pero me saldrá más caro pq el barato siempre es el blanco y yo quiero el negro (no soy racista, no, haha)


el blanco es mas barato? a mi me mola ams negro perod epende de la diferencia...ya me diras cuando lo pidas si llega bien :-P
Hola estoy pensando muy seriamente adquirir este reproductor Meizu pero me asaltan algunas dudas:
¿Se puede regular el volumen de los auriculares escuchando radio y mp3?ya me ha pasado con algun reproductor baratillo que no podia subir o bajar el volumen de la radio..
¿Venden baterias de repuesto por si un dia la mia muere?¿o eso implicaria tener que tirar el meizu y comprar otro nuevo?
Y por ultimo he visto lo de la memoria hackeada...y ahora si que ya no se de que proveedor de ebay fiarme!!he visto el de 4 gb puesto en casa por 85 euros y el de 8 gb por 115, he comprado muchas veces por ebay pero nunca un mp3 y no me gustaria que me la colasen

Gracias por la ayuda y un saludo
Comprado a Ronald Leung el Black de 4gb por 157AUSD o lo que viene a ser 95€. Ahora a ver cuanto tarda en llegarme.
Estoy pensando e comprar este mp3 y queria saber si con la actualización más reciente se le podrian poner imagenes a las canciones como al iPod, y si la superficie tactil pasa rapido las canciones cuando estas en un extremo.
Gracias :-)
Comprado a Ronald Leung el Black de 4gb por 92 euros puesto en casa. Ahora a esperar a que llegueeee [toctoc]
Estoy pensando vender mi ipod nano para probar este...

No se es que el nano es un lío de cojones esto del itunes....
Yo una de las razones por la que lo pille, fue por el tema de poder no usar itunes ni programas externos...

Si que se le pueden poner imagenes a los albunes.

El de 8gb sale en Ebay en venta directa en 127€ puesto en casa, mas luego depende de aduanas, que sumaria 25€ mas si os lo paran... Pero eso en todos...
][BeldaR][ escribió:
Si que se le pueden poner imagenes a los albunes.



Pero con una actualización, o como viene de fábrica ya se puede, esque vi una review y decia que no se podia, yo me voy a comprar el de 8 GB, en ese se puede?
Gracias.
Las actualizaciones esas, donde están? Lo digo para cuando lo tenga, actualizarlo directamente :P
Y para ponerlo en castellano?
Dios que ganas de que me llegue!
Buenas, las actualizaciones estan en la pagina oficial de meizu, aunque seguramente los que os lleguen ya vendran actualizados... Respecto al idioma castellano, mirar en los foros de meizu:

Pagina Oficial Firmwares

Foro Meizu
EDITADO POR EL MODERADOR: No se permite la compra conjunta en EOL.
Hola, alguien sabe sobre la compatibilidad de este aparato con windows VISTA en cuestion de drivers y demás me refiero, saludos ;)
pidelo en esta web que puedes pagar contrarembolso
********************

sobre lo de que si funciona en el vista yo no lo he probado, solo lo he probado en windos xp y linux y funciona perfectamente sin drivers asi que en el vista supongo que con mas motivo funcionara sin drivers ni nada
Si hombre si, 160€ cuando por ebay son 95...

Enga hombre [rtfm]
entonces ya sabes , hazte una tarjeta o te buscas un primo que te lo pida por ti
De lo que no sabes no hables, si no te gusta lo que he propuesto TE AGUANTAS porque no era para tí.

Y por cierto heat100 el spam te lo ahorras, que si no quiero comprar en esa web, no tienes que decir nada.
Buenas, para meter las canciones en el meizu, como funciona, con un programa como itunes o como un disco extraible como en los mp3 mas simples?
gracias
El Meizu tienen ambas opciones:

- Por defecto los archivos se meten como un disco duro portatil, vamos mediante copiar/pegar en carpetas

- Pero tambien tiene la opcion si se quiere, de meterlos mediante el windows media por ejemplo, en plan biblioteca
Gracias, y me podriais decir que os parece este meizu? demasiado barato? comprador fiable? meizu falso? muchas gracias
http://cgi.ebay.es/MEIZU-MINIPLAYER-SP-4GB-MP3-MP4-PMP-LIBERTE-SILICONA_W0QQitemZ120114890034QQihZ002QQcategoryZ129257QQrdZ1QQcmdZViewItem
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511