Restaura las Nand corruptas"UPNand Tool 64" en PSP Slim

En maxconsole hace una rato que han publicado esta noticia,parece que con esta aplicacion podra restaurarse el idstorage corrupto de las consolas brickeadas.


Run UPNand Tool 64 On PSP Slim complete with Display!

A method has been found to run the UPNand Tool 64 on the PSP Slim complete with the display which is useful in order to unbrick the PSP slim as it supports 64MB Nands and this also has built in functions to backup the idstorage which results in less messing around when unbricking a PSP Slim.

Ha sido encontrado un nuevo metodo para ejecutar el UPNand Tool 64 en la PSP Slim completo y con soporte de visualizacion en la pantalla para desbrickear la psp slim.
Tambien soporta Nands de 64 MB y ha sido construido con la funcion de hacer buckup del idstorage lo cual facilita el proceso de desbrickear una psp slim.
Fuente http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=712714#post712714
Genial, había varios casos por la Web, espero que lo lean.

Gracias por el aviso.
restaura las PSP q tenian el IDstorage corupto por un dumpeo de la nand de otra PSP?
para las FAT no ay nada?
Igual soy subnormal pero pone en maxconsole que es para que funcione el hombrew de 1.50 en SLIM ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
royginald escribió:I think this will be the start of running Homebrew apps on P$P Slim!



EDITO: Soy subnormal XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
EDITO: Porque ese mensaje esta en Undiluted Platinium (en la seccion de maxconsoles)
EDITO: XD POne que carga 1.50 en maxconsoles porfavor probarlo xD
pindout escribió:Igual soy subnormal pero pone en maxconsole que es para que funcione el hombrew de 1.50 en SLIM ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


m... xD

eso estaria bien
hombrew 1.5 al poder!
Ya salio el programa? Se puede usar en una slim con 3.71 m33 2 con idstorage corrupto? POrque con mi slim no puedo hacer nada y esto quizas me la repare, si veo el XMB, pero no puedo ejecutar nada ya que me tira error de region, quizas se pueda ejecutar desde el recovery. Alguien que la tenga clara con ingles me orienta un poco?
Si no he entendido mal partiendo de una memory preparada con despertar del cementerio bastaria con sustituir el buckup.elf existente,en la carpeta kd de la raiz, por el upnand renombrado a buckup.elf
mapacheblue escribió:Ya salio el programa? Se puede usar en una slim con 3.71 m33 2 con idstorage corrupto? POrque con mi slim no puedo hacer nada y esto quizas me la repare, si veo el XMB, pero no puedo ejecutar nada ya que me tira error de region, quizas se pueda ejecutar desde el recovery. Alguien que la tenga clara con ingles me orienta un poco?


tienes que instalar el despertar del cementerio v3
renombra el archivo resurrection.elf por BACKUP.ELF y pegalo en la carpeta kd.

espero que te sirva de ayuda.
Aber, si instalas el 3.60 m33 al id storage no le pasa nada no? Solo se jode si se brikea?
jcgd escribió:
tienes que instalar el despertar del cementerio v3
renombra el archivo resurrection.elf por BACKUP.ELF y pegalo en la carpeta kd.

espero que te sirva de ayuda.


muchas gracias! A todos por ayudar, espero que pueda hacer algo!
nos comenta como te fue con tu psp slim
pero ke es lo ke hace esto?
en la carpeta kd ya existe uno,se sustituye???cual es su funcion principal??
Si se sustituye y en vez de dumpear la nad directamente lo hace atravez de un programa que se abre al presionar el [], lo que aun no se es como usarlo para restaurar la idstorage o la nand, no tiene muchas opciones pero no se como se usan.
popoca escribió:en la carpeta kd ya existe uno,se sustituye???cual es su funcion principal??


claro que existe ese archivo en la carpeta kd, si hay que sustituirlo.
su funcion principal es reparar el idstorage corrupto. esta aplicacion es valida para los que nunca hicieron backup de la nand y la brick y usaron el nand de otro psp slim.
Con el despertar del cementerio el cuadrado directamente hace un backup de la nand.

Una vez sustituido aparece el menu donde puede seleccionarse varias acciones para el dump del firmware (entero o solo el boot). Otras opciones para restaurar no las he mirado no valla a tocar algo que no deva ya que tengo la slim vivita y coleando.
Como dice jcgd gracias al UPNand puedes restaurar la nand de una psp que la tenga corrompida utilizando para ello la nad de otra psp.
y servira con obesas???ya lo tengo instalado hare una prueba y les cuento ok?se supone ke hace una copia de exacta de la psp no???
hola.
yo tengo mi slim con idstorage corrupto.no tengo hecho ni backup de mi psp slim ni de otra psp slim.
que pasos son exactamente a seguir una vez tenga la ms con el cementerio v3 y el fichero nuevo copiado a la carpeta kd?
saludos
ellendel escribió:Como dice jcgd gracias al UPNand puedes restaurar la nand de una psp que la tenga corrompida utilizando para ello la nad de otra psp.


Yo tengo 2 slim una vivita y la otra renga :)

O sea que primero tendria que elegir la opcion de read UPnand de la slim que funciona.

Y luego poner la bateria y la ms DC en la que tiene idstorage corrupto y darla a white y me copia la UPnand de la que funciona bien?

No entiendo mucho como funciona ....
inigoale escribió:hola.
yo tengo mi slim con idstorage corrupto.no tengo hecho ni backup de mi psp slim ni de otra psp slim.
que pasos son exactamente a seguir una vez tenga la ms con el cementerio v3 y el fichero nuevo copiado a la carpeta kd?
saludos

Necesitarias el buckup de la nand de una psp slim para poder hacer algo.
alguien podria colgar una copia del nand de una psp slim , asi podriamos intentarlo para ver si funciona.

no conozco a nadie con una psp slim para pedirsela.
saludos.
que alguien lo suba a sendspace plis
yo tengo el backup de la slim pero es legal subirlo?
Yo lo creo y lo subo, pero con que lo creo el backup de la psp, con que opcion? Porque ya tengo la MS Despertar del cementeria distinta a la de antes...
yo lo estoy subiendo pero tarda 4 horas seria para mañana ok?

(lo toy subiendo a filefront)
mapacheblue escribió:Yo lo creo y lo subo, pero con que lo creo el backup de la psp, con que opcion? Porque ya tengo la MS Despertar del cementeria distinta a la de antes...

Con el despertar del cementerio creas un buckup de la nand pusando cuadrado,si no recuerdo mal.
En media hora tendre subida la que hice a una psp slim con CF3.71 m33 v2.No tiene bloques dañados aunque creo que no importa,sin customs ptf instalados y restaure los valores desde el xbcm antes de hacer el buckup
ellendel escribió:Con el despertar del cementerio creas un buckup de la nand pusando cuadrado,si no recuerdo mal.


Si claro, pero veamos.

Yo ya tengo un backup de la nad hecho anteriormente, obvio no de la slim que se jodio si no de otra.

Ahora ya al instalar esto al presionar cuadrado ya no hace mas el dumpeo si no que entra a esta nueva aplicacion.

La duda es con cual hago el backup de la nand?
pero subid el programa que lo arregla xd
al sustitur el archivo se pierde la opcion de hacer un backup? lo podria haber puesto en el menu q sale no? xD
mapacheblue escribió:
Si claro, pero veamos.

Yo ya tengo un backup de la nad hecho anteriormente, obvio no de la slim que se jodio si no de otra.

Ahora ya al instalar esto al presionar cuadrado ya no hace mas el dumpeo si no que entra a esta nueva aplicacion.

La duda es con cual hago el backup de la nand?

Creo que el metodo es el mismo que con el despertar
Pulsa L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin.
Manumtz escribió:pero subid el programa que lo arregla xd


Tienes el link en la primer pagina :)

kytu: al sustitur el archivo se pierde la opcion de hacer un backup? lo podria haber puesto en el menu q sale no? xD

quizas esta la opcion pero no la encuentro o no se como usarla correctamente, ya que hace backup seguro.
haber voy a dejar cosas claras por lo visto esto que han sacado no os va a arreglar nada muxos de vosotros para empezar esto es para arreglar las nand corructas esto arregla el error que te da al formatear la flash0, bueno pos al que no aya tocado nada mas usa esto y lo arregla, pero el que tenga el idstorage corructo por causa de usar un backup de otra psp no le servira de nada ya que esto solo os arregla lo otro, asin que ajo y agua y a esperar(haberos esperado, la proxima vez esperaos kuando aiga un problema que esto de bak de otra psp se dijo ace tiempo).
yo solo le hice el pandora a mi slim para pasarla a la cf3.71m33, no me meti el dump de otra, asi que entiendo que con lo del primer post me valdria para recuperarla?
si es asi como lo hago?
saludos
Aqui os dejo el buck up de la nand de mi psp slim,por si os sirve de algo.
Si incumplo alguna norma avisadme y la quito de inmediato.
Antes de restaurar la nand utilizando este buck up debeis hace una copia de vuestro idstorage usando la utilidad UPNand.
http://www81.megaupload.com/files/bcce76d7b4b8ff82065602a1d68f1337/nand-dump.bin
inigoale escribió:yo solo le hice el pandora a mi slim para pasarla a la cf3.71m33, no me meti el dump de otra, asi que entiendo que con lo del primer post me valdria para recuperarla?
si es asi como lo hago?
saludos


Creo que tu si la puedas salvar, yo no...tendre que esperar. Suerte y cualquier cosa que te pueda ayudar avisame.Saludos!
inigoale sera el despertar cementerio no pandora;
bueno si es así tu si puedes bajate lo necesario haz la targeta y la bateria magica (con una bateria fat) y leete lo que pone de renombrar archivos y copiar para acer eso de arreglarlo kuando este le das al cuadrado segun parece y creo k ay se arregla.
q error es? q se corrompe ela rchivo d ela nand k se a dumpeado?
Aqui esta el link directo, no requiere registro

http://www.mediafire.com/?5oznfyhqwiz

Recuerden
1. Instalar Despertar del Cementerio v3

2. Extraer del rar el resurrection.elf

3. Renombrarlo como backup.elf

4. Ponerlo en la carpeta kd de la memory stick
Bamos a ver, y bamos a ponernos todos deacuerdo:

El subir una nand parece que no sirbe para nada, porque esto no arregla este problema.

Esto se supone que arregla un problema (no se cual, que algien que lo sepa me lo diga) que da la PSP al usar el cementerio, para pasar a la 3.71 m33.

Entonces se supone que todo el mundo que halla pasado su slim a 3.60 o 3.79 m33 tiene que usar esto? o solo los que hallan tenido problemas con la PSP?
Acabo de ver esto y no me aclaro. ¿ Que diferencia hay entre up nand y psp nand ? ¿Se supone que esto sirve para restaurar la nand en la propia psp de la que se ha hecho backup y sólo se podrá restaurar en otra si se tiene previamente hecha una copia de seguridad del idstorage (con keycleaner o idstoragemanager por ej.)?
j.solas escribió:Bamos a ver, y bamos a ponernos todos deacuerdo:

El subir una nand parece que no sirbe para nada, porque esto no arregla este problema.

Esto se supone que arregla un problema (no se cual, que algien que lo sepa me lo diga) que da la PSP al usar el cementerio, para pasar a la 3.71 m33.

Entonces se supone que todo el mundo que halla pasado su slim a 3.60 o 3.79 m33 tiene que usar esto? o solo los que hallan tenido problemas con la PSP?

Hay gente que brickeo su PSP Slim al formatear la flash 1 estando en un firmware 3.71 debido segun dicen a unas modificaciones de sony en este firmware,para esta gente,que no tenian hecha un buck up de la nand,esta utilidad les biene como anillo al dedo.

Para los que tenian la fat bastaba con donwgradearla al 1.50 y luego upgradear pero para los usuarios de slim sin buck up de su nand no habia solucion.
tengo un brick en mi slim no hice ningun backup de nand...el unico que alcanze a hacer fue un backup del menu que se llama UPNAND..pero al momento de querer restaurarlo me sale "nandimage.flash open error" probe renombrandolo pero tampoco resulta...alguien sabe como se puede abrir.....??
A ver si alguien me puede aclarar.

Tengo la Slim con la nand corrupta de manera que cuando intento instalar el 3.71 M33 desde el Cementerio v3, se me cuelga en "formatting flash0".

Tengo un backup de la nand pero hecho ya en este estado, o sea corrupto.

Le hago los dos dumps disponibles, nand-PSP.bin y nand-UP.bin. Renombro el que quiera instalar a nandimage.flash, pero usando la función write tanto de un dump como el del otro, la consola queda igual. Se sigue pillando en "formatting flash0".

¿Qué hago mal? ¿No se supone que esto arregla precisamente el problema que tengo yo y muchos otros compis de EOL?

¿necesito la nand-dump de una Slim sana?

Tutorial Pleaseeeeeeeeeeee
43 respuestas