Reproducir videos en Suse

Hola

He instalado Suse 10.0 y sería todo de maravilla pero me he encontrado con que el reproductor multimedia (Kaffeine 0.7) no me permite reproducir videos ni en formato DVD ni VCD }:/ . He consultado la página oficial en inglés y creo entender que no permiten esa opciòn por asuntos legales (lo de la región, la protecciòn anticopia y otras cosas) :O . la cuestión es.

¿Puedo actualizar mi sistema para reproducir dvd video, vcd, etc?

De otra parte:

Puedo habilitar el sistema para escuchar el sonido 5.1? Usando el sonido integrado de una placa AsRock 775i

Gracias
Buenas, te paso un link que creo que te sera de mucha ayuda.Un Saludo
Gracias por la información y por el enlace. Es todo lo que necesitaba. Por un momento pensé que era un error de la distribución.

un saludo XD
Hola, disculpen por subir el hilo... pero

Sigo sin ver videos. Como no tengo conexión a internet en mi casa he descargado los archivos (en el trabajo :-) ) y los he tratado de instalar con el Yast. Ya he instalado el libdvdcss y los codecs pero al tratar de instalar el Mplayer o el libxine no los acepta por problemas de dependencias, descargué algunos de los que pide el Mplayer y estos me piden otros, y estos otros, y así hasta el infinito.... }:/

Al parecer no estoy descargando los archivos correctos. La distro es la versión 10.0 y creo que para 32 bit (me muestra ese mensaje al instalarlo) . Mi cpu es un Pentium IV de 2.6 Ghz, en la página de packman encuentro archivos para x86, x586, x686 y para x86_64.

¿Qué "familia" de archivos debo descargar?
¿Existe algun "pack" que tenga todos los ficheros?

Hay alguna solución, diferente a desinstalar y volver a windows?
3 respuestas