[[tuto]] Recuperar partidas y datos borrados de tu MS

¡Buenas a todos!


Este post está destinado a todos los usuarios que, como yo, han borrado alguna partida (o algún otro archivo) accidentalmente de nuestra Memory Stick.
Como muchos sabrán, la mayoría de los programas destinados a recuperar archivos borrados no “encuentran” los archivos de las partidas guardadas. Esto se debe a que estos programas están dirigidos a usuarios que normalmente quieren recuperar imágenes, texto, archivos de oficina, etc.…
Eso teniendo en cuenta que muchos ni siquiera pueden rastrear una MS

El caso es que, por propia necesidad, el otro día buscando recuperar una partida guardada encontré un estupendo programa en la página oficial de Sony.


El programe en cuestión se llama ” Memory Stick File Rescue” y lo podemos encontrar, como he mencionado antes, en la página oficial de Sony

http://support.sony-europe.com/memstick/downloads/downloads.aspx?l=es

Es un programa muy intuitivo y fácil de usar, tan solo tendremos que conectar nuestras PSPs en modo USB e indicarle el directorio de nuestra MS, una vez encuentre todos los archivos que puede recuperar, seleccionamos el que nos interesa (se te seleccionaran TODOS por defecto) y los extraemos en la carpeta que más nos guste.

Para descargar el programa tan solo nos pide nuestro modelo de Memory Stick y el número de serie… pues nada, lo miramos y listo.
Sony asegura que el programa SOLO funciona con Memory Stick oficiales de Sony (¡ja!) evidentemente funciona con cualquier tarjeta sea cual sea su marca.
Sí nuestra tarjeta NO es de Sony (supongo que todos tendremos al menos la que venía con la consola) no pasa nada, buscamos el google imágenes de Memory Stick Sony, y nos saldrán infinidad de fotitos que podremos usar para introducir los datos necesarios para la descarga.
Como ya he dicho es un programa muy muy eficaz, que tan solo ocupa 12’4MB, muy rápido, y que puede ser de mucha ayuda a más de uno.

Espero esto les sea de tanta ayuda como a mí, y espero haber solucionado algo a alguien.
Talogo!


Link directo sin numero de serie: (Gracias Bilkoff)
http://www.sony.co.jp/Products/mssuppor ... Rescue.exe
Muy util, pero te piden el numero de serie?. Como les gusta tocar los cojones...
Realmente útil, muy buena aportación compañero.
Si, piden el número de serie de la Memory Stick, pero nada que no se pueda solucionar, a mí, por ejemplo no me admitía el número de mi Memory Stick (vete a saber porqué) así que busqué una imagen en google, y descargué el programa sin problemas.
Podrias poner un mirror, un numero de serie, o un link a una imagen???Esque por mas que busco, no encuentro la parte trasera. Busco "memory stick" "memory stick sony" "memory stick sony trasera", y nada.

Salu2!!!

PD: Da lo mismo, buscando y buscando he encontrado uno, con trabajo, pero podrias poner un mirror, o numero de serie, para los que no lo encuentren. ¿Es distinto para un modelo que para otro?

Salu2!!!
Da lo mismo para un modelo que para otro, solo lo pide para asegurarse de que eres usuario de la MS

Adjunto foto de Memory Stick para el número de serie:

Imagen
Seguro que es muy util.
Muy bueno el programa me ha servido bastante ya daba por perdidas mis partidas
Gracias Bilkoff por el link directo [oki]
¿Me serviria si he formateado el memory stick???No lo he podido probar todavia...

¿Hay alternativa para las memory card de ps2? He perdido unas 25-35 horas de dragon quest... (incluyendo batallas contra raphtorne y 4 dragones del santuario dragoviano)

Salu2!!!
Si el formateo es a bajo nivel (formateo rápido) en teoría si debería de funcionar.


Para las tarjetas de PS2 no conozco nada, lo primero sería
conectar la Mamory Card... algo me suena de algún aparatito para conectar las
de PS1 y un mando al PC, pero no lo recuerdo muy bien, porque además no le veía
mucha utilidad (lo del mando si, la tarjeta como que no) y dudo que tuviera éxito
como para que se pueda encontrar fácilmente. y aunque se encuentre, no sé de
nada para recuperar esos datos (tal vez algún otro usuario sepa de algo)
El formateo fue desde la psp, asi que no se si es a alto o bajo nivel.

Y para ps2...lo unico que tengo para acceder a la memory card es action replay, version ue me corrompe la memory cuando le da la gana...de ahi el prooblema. Bueno, seguire buscando.

Salu2!!!
Supongo que la PSP hace un formateo rápido, porque yo al ejecutar la aplicación me detectó partidas de hace mucho tiempo, y acababa de formatear para actualizar el firmware.
Lo probare, gracias, ya que hoy me traen la psp.

Salu2!!!
5 estrellitas para el hilo.

Muchas gracias por la aportación.
Pues funciona muy bien, no he tenido yo la necesidad de recuperar nada, pero es muy facil de usar, es muy intuitivo.

5 estrellitas

Salu2!!!
cambiale el nombre y agregale [TUTO] porque sino la gente piensa que es para pedir ayuda y entran menos }:/
Muy buen aporte muchachos, este tipo de hilos es lo que hace a EOL grande. [beer] [beer] [beer] 5 estrellas.
Me alegra que la noticia y el programa os guste y sirva a todos ^^
Por fin he tenido oportunidad de probar bien el programa, pues formateé la Memory Stick y me olvide de unas partidas, así que me acordé del programita y sin problemas, localizó incluso backup que borre hace siglos, otros datos más recientes sin embargo no los pude encontrar, porque ya estaban sobrescritos.
Así que ya esta todo si no me equivoco, el programa funciona perfectamente, también puede servir cuando formateemos (aunque con mayor riesgo de sobres escritura) y funciona con cualquier tarjeta que seleccionemos.
Saludos, y espero que os sea de ayuda.
Pero funciona en ubuntu?
icq escribió:Pero funciona en ubuntu?


Buena pregunta. Yo solo lo he probado en Windows XP, así que lo mejor es que preguntes a algún usuario de ubuntu, o que lo pruebes tu mismo.
Cuando lo hagas haz el favor de aclarar esta duda en el foro, para aclarar esta duda. [oki]
wenas, yo tenia un juego al ke estaba super viciado para la ds mas concretamente el dragon quest monsters joker ( en el m3 simply) el caso es ke estaba jugando y guarde la partida. voy corriendo a una casa y cuando entro se me bloquea el kaso es ke kuando reinicie la consola me dijo ke la partida estaba dañada y ke se me borraba. TODO MI ESFUERZO A LA MIERDA... [decaio]

Si hay alguna alma caritativa ke me diga como recuperarla o ke me pase su par tida se lo agradecere eternamente... [tadoramo]


Muxas gracias y adios [uzi] [360º]
yo tenia un juego al ke estaba super viciado para la ds mas concretamente el dragon quest monsters joker


Creo que esto tendrias que consultarlo en el Foro de DS.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias hoy no me ha servido pero algun dia me servira.
25 respuestas