Que os parece mi Nodo Wireless?

1, 2, 3
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Aqui os dejo imagenes del proyecto que esta en marcha desde el pasado sabado enlazar la mallor cantidad de clientes con un AP normalitoUSR 9106 y dos antenas onmidireccional 8dBi y otra planar de 14dBiya que era lo que disponiamos para poder montar el nodo, he observado que mucha gente se conecta y mientras a mi no me afecta ya que hay gente que necesita internet por los motivos que sean y no disponen o si disponen tienen poca conexion o diferentes motivos y decidi montar un nodo para haver que pasava si habria mucha afluencia de usuarios y mas adelante anunciarlo y crear una comunidad wireless.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo es que no tengo ni idea de estas cosas.... Hasta cuantos metros llegas con ese antenon?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues tengo algunos usuarios que se conectan en unos 1.2km y tienen señal de 84%
Joooder, esta de puta madre. Pero no puedes tener algun "problema legal"??
erhacker_22 escribió:pues tengo algunos usuarios que se conectan en unos 1.2km y tienen señal de 84%

:O [babas]

Como te pile la CMT vas a bailar ... [qmparto]
A eso me referia yo, supongo que los de la CMT si en algun momento pillan eso pueden llegar facilmente al origen de la señal.
No veo fotos, es telescopica u omnidireccional?
Txukie escribió:No veo fotos, es telescopica u omnidireccional?


Parece una antena de las que usamos para la television normal...


Imagen
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
emmmm no esa que ves es la de la tv xD al lado esta una panel una cosa cuadrada blanca en el mismo mastil de la tv y en el mastil de mas abajo una omnidireccional
Txukie escribió:No veo fotos, es telescopica u omnidireccional?


Tampoco ves el texto???? XD XD XD

Antana planar y antena omni. Leetelo de nuevo.

PD: Malgusto, esa antena es la de la televisión, está aprovechando el mástil para montar la planar.


Aaiiiisss, entre unos que no leen y otros que no miran

[carcajad]
erhacker_22 escribió:emmmm no esa que ves es la de la tv xD al lado esta una panel una cosa cuadrada blanca en el mismo mastil de la tv y en el mastil de mas abajo una omnidireccional


[plas] [plas] [plas] [plas] Ya dije que yo de esto no entiendo...
lo que veo es que la humedad y la electronica no se llevan bien. en cuanto haya humedad o frio se va a condensar agua dentro de la caja y se te va a joder el ap. te convendria usar una caja de registro electrico de exterior que cierran hermeticas.

yo solo veo dos antenas, y la otra omnidireccional?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
en cuanto a la CMT no tengo problemas, la red esta abierta y mientras que no trabaje con mas de 24dBi o 450mW de potencia no me hace falta ningun tipo de licencia, ni ningun tipo de documento para decir que eso es legal. Es como los walki talkies los que son de mas de 5Km necesitas licencia, pero de 5Km o mas bajos, los puedes usar sin tener problemas con nadie, ya que estan en la banda ciudadana libre, pues esto es lo mismo, ya que usa 2.4Ghz y es la libre, si emites en la 5Ghz hay si que podrias tener problemas si no lo tienes legalizado.
"haver "mallor" y demás... [mamaaaaa]

En cuanto a la iniciativa yo lo veo debuti, si tienes una buena conexión y te no te importa compartir. Ojalá todo el mundo fuese como tu :)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ONO Bajada 25M Subida 1M me sobra un poco haver si entre la gente que se conecta no se desaprovecha tanta velocidad
Si alguien hace de sanguijuela y en vez de usarlo para comprobar el correo y poco más se dedica a quemar rapidshare y megaupload...

¿Puedes hacer algo para evitar ese tipo de comportamientos?

Fdo- An0n1m0
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si, totalmente controlado, aunque mientras no me perjudique a mis usos diarios de internet no me molesta ni que usen p2p eso si si algun dia se pasan y mi conexion se ve perjudicada pues capo los puertos, ya que hay personas que me han pedido que le abra los puertos de dichos programas hacia su ip, pues se chapan los puertos y si no aprenden pues ban.
Lo mejor es que estamos todos compartiendo en Lan y claro tus peliculas son mis peliculas xDD si necesitas imprimir yo te comparto la impresora etcc no es solo internet
Mmmm, pues me parece una idea muy buena, pero no se yo cómo puede afectar la lluvia y la humedad de un invierno al usr. El tupperware se me antoja algo enclenque para una tarea tan importante XD
erhacker_22 escribió:si necesitas imprimir yo te comparto la impresora etcc no es solo internet


Hombre... y luego te pegas 1.2km para ir a recojerlo? xD
Buena idea la iniciativa
¿Y no has pensado que la gente puede usarlo para cometer actos que se consideran delito y puedes tener un buen marrón?

Que vean que al final no has hecho nada lo verán, pero el registro no te lo quitaría nadie.

Porque digo yo que saber quien lo ha hecho no se puede saber y más si está a 1km.
llivi escribió:¿Y no has pensado que la gente puede usarlo para cometer actos que se consideran delito y puedes tener un buen marrón?

Que vean que al final no has hecho nada lo verán, pero el registro no te lo quitaría nadie.

Porque digo yo que saber quien lo ha hecho no se puede saber y más si está a 1km.


Imagino que guardará un registro de todo el mundo que se conecta
Si alguien se puede conectara 1km y pico es porque no hay obstaculos y utiliza una buena antena(con una estella dorada seguro que se puede coger a mas de 5 km).

Me parece perfecto este tipo de iniciativas.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
darix2006 escribió:
Hombre... y luego te pegas 1.2km para ir a recojerlo? xD
Buena idea la iniciativa

hombre a mi me ha preguntado que hasta donde llega y le dicho que el usuario que esta mas lejos ese ese pero hay de mas cerca incloso de pared a pared

An cuanto a:



Registro: 26-08-2004
Dónde:En el país de la xufa


¿Y no has pensado que la gente puede usarlo para cometer actos que se consideran delito y puedes tener un buen marrón?

Que vean que al final no has hecho nada lo verán, pero el registro no te lo quitaría nadie.

Porque digo yo que saber quien lo ha hecho no se puede saber y más si está a 1km.


Cada vez que entras a la red te pide login y pass (salta una web del servidor radius impantado en un pc viejo) y cada user tengo el registro se lo que hace se donde vive sus datos etc.
Y por ejemplo... Una casa que este a 200 o 300 metros de la antena y el ordenador con wifi este en una habitacion (con algunos muros por medio), eso lo pilla bien?
Yo tengo un par de preguntas que hacerte.
¿Cuanto te ha costado la antena? o ¿o cuanto me puede costar una que me sirva?.

lo que yo busco es compartir entre familia y eso archivos, impresora, datos, conexión, etc. La cuestión es que somos unos 5, y cada uno en una dirección. Pero el problema mas grande es que la distancia a salvar serán unos 9 Km aproximadamente. ¿Esto es totalmente legal?. Lo que podemos hacer es poner repetidores en cada casa para que le llegue a otro, si las omnidireccionales son demasiado caras o ilegales.
Aprovecho para preguntar si no te importa :P

-La planar, sólo permitía conectarse estando más o menos a la misma altura que la antena, ¿ o si se está a diferente, también se puede ?
Es que nunca me ha quedado del todo claro [burla3]

Joder, ahora leo lo del radius.. qué currada :D
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
yo creo que con una tarjeta decente la tendria que pillar mas o menos o sacarla por la ventana o ponerse alguna antena de 5-6 dBi pero segun mi psp y mira que son sordas en casa de un compañero llegava un 36% estando a 260m y con un pequeño edificio enmedio
llivi escribió:¿Y no has pensado que la gente puede usarlo para cometer actos que se consideran delito y puedes tener un buen marrón?

Que vean que al final no has hecho nada lo verán, pero el registro no te lo quitaría nadie.

Porque digo yo que saber quien lo ha hecho no se puede saber y más si está a 1km.


Y digo yo, ¿no os estais rallando un pelín?.
Hay, literalmente MILES de nodos abiertos a lo largo de la geografía de nuestro país.
No te pueden responsabilizar penalmente de nada por que alguien use tu red.
Teóricamente no se pueden emitir más de 100mW. Con esas antenas y la ganancia que tienen seguramente se emite más, pero vamos, es una minucia. No va a venir la CMT a registrar nada de nada.
ALEJO3R7 escribió:lo que veo es que la humedad y la electronica no se llevan bien. en cuanto haya humedad o frio se va a condensar agua dentro de la caja y se te va a joder el ap. te convendria usar una caja de registro electrico de exterior que cierran hermeticas.


El plástico este que se usa en cocina para envolver comida va de puta madre para que no entre nada.

Saludos
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
aqui os dejo la web que salta al entrar
http://worldspot.net/wk/Uam?nasid=Kilian&res=notyet&uamip=worldspot.net&uamport=80&challenge=123&mac=00-00-00-00-00-00

en cuanto a la distancia ummh estaria dificil pero con buffalos flasheados con ddwrt a 250mW y con omidireccionales ya que dices que estan en varis direcciones pue estas son algo caras con 18dBi bastarian eso si Seria Emisor Buffalo+ omni 18dBi Receptor mas lejano buffalo wds +omni 18 dBi los demas con cualquier ap que soporte wds o modo cleinte normalito y omdirecionao o planar vien afinada de 6 o 12dBi iria de muerte claro cuenta que depende del terreno ,obstaculos etc,
lo de la planar esto del wifi cuanto mas alto mejor como las antenas tv aparte para ahorrarnos interferencias porque cuanto mas alto mas cobertura habra abajo, tambein dependiendo de la marca modelo antena ya que ya especifican la onda expansiva yo a pie de calle con la psp 58% de señal a pie de calle a unos 360m de mi casa xD he nombrado la Xbox xD
erhacker_22, te quiero decir un par de cosas, ten cuidado con el tema de compartir internet porque hay compañias que por contrato no te lo permiten, y lo segundo es decirte que leerte es un autentico suplicio para los ojos... [mamaaaaa]

Aun asi, muy buena iniciativa y me alegro de que cada vez seamos mas los que compartimos internet (soy fonero).

Un saludo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jaja Fonero a mi las dos foneras que he tenido no me han durado ni dos dias, directamente compradas por 20 eur cada, flashear con ddwrt y probar que funcionan bien, y vender por 50 cada una xD
erhacker_22 escribió:jaja Fonero a mi las dos foneras que he tenido no me han durado ni dos telediarios directamente compradas por 20 eur cada una poner ddwrtprovar que tal iva eso vender por 50 cada una xD


Yo solo hablar Español, Ingles y poco Frances y Portugues...

Por favor, no cuesta tanto trabajo...

Un saludo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
emm yo no veo que no se entienda, que falten acentos, muy de acuerdo, es mi punto débil, pero lo demas esta bien redactado
Te juro de verdad que no es por tocarte los huevos, es que no entiendo lo que dices... Este ultimo mensaje si lo he entendido pero en el anterior he entendido que tuviste un par de foneras y a partir de ahi ya no consigo entender mas.

Lo siento de verdad, te juro que no es mi intencion molestarte...

Un saludo.
erhacker_22 escribió:Aqui os dejo imagenes del proyecto que esta en marcha desde el pasado sabado enlazar la mallor cantidad de clientes con un AP normalitoUSR 9106 y dos antenas onmidireccional 8dBi y otra planar de 14dBiya que era lo que disponiamos para poder montar el nodo, he observado que mucha gente se conecta y mientras a mi no me afecta ya que hay gente que necesita internet por los motivos que sean y no disponen o si disponen tienen poca conexion o diferentes motivos y decidi montar un nodo para haver que pasava si habria mucha afluencia de usuarios y mas adelante anunciarlo y crear una comunidad wireless.

Imagen





Me ha recordado esta imagen un monton a esta:

Imagen
Carlos A me he leído todo el hilo y lo he entendido TODO perfectamente, asique aquí hay un problema, haber si lo que va a pasar es que tú no lo entiendes, lo cual no es problema de los demás.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
sunam1 escribió:Carlos A me he leído todo el hilo y lo he entendido TODO perfectamente, asique aquí hay un problema, haber si lo que va a pasar es que tú no lo entiendes, lo cual no es problema de los demás.

Gracias!
Carlos A. lo he editado haver si ahora lo entiendes.
Muy buena lo de la foto se parece la antena de tv en las aspas y el cielo y loa chimenea xD
sunam1 escribió:Carlos A me he leído todo el hilo y lo he entendido TODO perfectamente, asique aquí hay un problema, haber si lo que va a pasar es que tú no lo entiendes, lo cual no es problema de los demás.


Veamos...

jaja Fonero a mi las dos foneras que he tenido no me han durado ni dos
telediarios directamente compradas por 20 eur cada una poner
ddwrtprovar que tal iva eso vender por 50 cada una xD


!=





jaja Fonero a mi las dos foneras
que he tenido no me han durado ni dos dias directamente compradas por
20 eur cada, flahear con ddwrt y provar que funcionan bien, y vender
por 50 cada una xD


Yo no soy religioso, pero que baje dios y vea si la legibilidad de uno es la misma que la del otro...

Y sunam1, no soy gilipo*as y yo tambien he estado entendiendo lo que ha ido comentando erhacker_22 desde un principio y si le he dicho que costaba trabajo leerle es simplemente por las multiples faltas ortograficas.

Es que tiene huevos tio... :?
erhacker_22 donde podría encontrar toda la información posible sobre servidores radius? tengo que hacer una instalación mas o menos como la tuya.

Otra cosa, como controlas el ancho de banda de cada persona, como dices si alguien conecta el emule que pasa exactamente? chupa mas ancho que los demás?


saludos y gracias
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
uso antes un AP Principal Buffalo con firm DDWRT que lleva QoS y te permite dar a cada usuario una asignacion determinada y el servidor radius de momento uso el de worldspot.net que es gratuito y te lo gestionan todo ellos sin tener nada que tocar tu solo configurar el AP con ddwrt ya que si quieres usar radius sea servidor tuyo o de worldspot.net necesitas la DDWRT
Y por donde dices que vives..? [looco]
yo e io entendiendo asta lo de las foneras y flashear(se lo k es) pero la ddwrt esa no.Pero bueno un trabajo excelente y un ejemplo muy a tener en cuenta,nadie pierde,todos ganan,si todos iciermos lo mismo tendriamos interent a 4 euros
Increible.oye que edad tienes?
Qué chulada :O A mí me encantaría montarme un hot-spot como el tuyo si no fuera porque vivo en un piso y tenemos unas normas algo estrictas que no dejan que se instale nada que sobresalga de la terraza.. Si no, me encantaría montarme uno.

Por cierto, si no quieres que se te desmadre un poco el que algunos gorroneen tu conexión te instalas un proxy y listo. Filtras p2p y si a caso limitas la velocidad a rapidshare, megaupload, yousendit... para que todos tengan derecho y tal.

Salu2 ;)
erhacker_22 escribió:en cuanto a la CMT no tengo problemas, la red esta abierta y mientras que no trabaje con mas de 24dBi o 450mW de potencia no me hace falta ningun tipo de licencia, ni ningun tipo de documento para decir que eso es legal. Es como los walki talkies los que son de mas de 5Km necesitas licencia, pero de 5Km o mas bajos, los puedes usar sin tener problemas con nadie, ya que estan en la banda ciudadana libre, pues esto es lo mismo, ya que usa 2.4Ghz y es la libre, si emites en la 5Ghz hay si que podrias tener problemas si no lo tienes legalizado.


He dado antenas en la universidad y se ve que pilotas cosa mala :)
Vamos a ver si me entero o no:


Necesitamos:

1 router al que se le pueda cambiar el firmware por uno con DDWRT.
¿existen routers que lleven incrementado ddwrt?

o

1 access point con ddwrt, ¿es correcto?

¿Que hace exactamente o para que sirve el ddwrt?

Aparte;

Servidor radios, que puede ser una pagina que te gestiona los accesos de los clientes, ancho de banda etc etc...

o

Un servidor creado por tí, ¿que seria una pagina web creada por tí?¿o algun software en un pc?

saludos y gracias.
para radius usa FreeRADIUS
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
por ejemplo. eso si sí te lo montas tu ten en cuenta que es un pc 24h 365dias i con linux n venden ap flaseados. soi de terrassa pegado a la riera la maurina i jax0 xra k preguntas sí ya lo sabes 15 22febrero 16
erhacker_22 escribió:por ejemplo. eso si sí te lo montas tu ten en cuenta que es un pc 24h 365dias i con linux n venden ap flaseados. soi de terrassa pegado a la riera la maurina i jax0 xra k preguntas sí ya lo sabes 15 22febrero 16


Interesante, paso por ahí cerca cada dia, ya miraré a ver si encuentro la red wifi :)
107 respuestas
1, 2, 3