Puertos USB me bloquean el pc

Buenas , resulta que despues de formatear mi ordenador , me he dado cuenta de que cuando enchufo un volumen de almacenamiento portatil (pendrive etc...) o el modem por usb etc... al instante se me bloquea el pc , reconoce incluso el dispositivo pero se me queda la imagen congelada y tengo que forzar el reinicio, sin embargo con el raton que tambien es usb no me pasa. Alguien me podria ayudar?
Parece un problema de drivers.
y como instalo los drivers del usb ? si eso deberia de estar instalado automaticamente con el sp2 de windows xp no?
a ver, los drivers de los USB 2.0 ya vienen integrados en los SP de windows XP, asi que a no ser que tengas la primera versión de XP, que lo dudo, no van por ahí los tiros.

Me parece raro que despues de formatear te de problemas, no has instalado ningun software raro, n?

En cuales USB conectas el almacenamiento? Puede que estén estropeado, has intentado conectarlo directamente a los USB de la placa? A veces los USB frontales se les va la pinza, tienden a romperse o a dar fallos eléctricos, dependiendo de la calidad de la caja.

Los dispositivos de almacenamiento funcionan correctamente en otros PCs?
Bueno ante todo gracias por las respuestas , ahrin amigo , es un caso delicado la verdad , los conecto directamente a la placa , en los frontales tb , y en ambos casos me deja congelado el ordenador , es algo extraño y nunca me habia topado con este caso y la verdad es que me esta dando demasiado trabajo, uso Windows Xp Profesional SP2 claro , me dicen que instale los drivers de nuevo pero creo que por ai no va la cosa. Haber si entre todos encontramos una solucion
No es solución a lo tuyo, pero yo cuento mis anécdotas...

A mi me pasa algo parecido a veces, pero pocas veces.
Voy a conectar algún dispositivo USB... y zasca, se reinicia el PC.
O lo conecto, lo reconoce, y zasca, se bloquea tal como cuentas.

En mi caso no es ni por ni por el SO ni por el equipo (me pasa tanto en un PC con XP como en otro con Vista). Creo que es por electricidad estática. Estoy más cargao que la furgoneta del Equipo A. xD

Si antes de meter la memoria toco, y le toco la masa, con un radiador por ejemplo, no me suele pasar. ^^

Saludos.
5 respuestas