Próxima grabadora híbrida Blu-ray/HD-DVD de Pioneer (Actualizado)

Pioneer ha anunciado en la feria IFA de Berlín que está trabajando en una nueva unidad para PC que será compatible con los dos nuevos formatos: Blu-ray y HD-DVD. La BDR-103 está prevista para octubre de 2007 y su coste podría ser inferior a 500 euros.

Pero antes de eso, en enero sacarán la BDR-102A y la nueva serie de grabadoras de DVD DVR-112, en versiones IDE y SATA (DVR-212, un mes después). A finales de año también venderán la DVR-111C con LightScribe, tecnología que podría venir ya incorporada en las siguientes grabadoras.

Actualización: Según informa Cdfreaks la noticia ha sido una mala interpretación de las declaraciones de Pioneer, y la compañía no tendría previsto incluir soporte HD-DVD en la BDR-103.
Jeje, ya no se mojan por un formato u otro xD
Se ve venir...

Edito: ( La pirateria de PS3) [666] [666] [666]
Aidan escribió:Se ve venir...

Edito: ( La pirateria de PS3) [666] [666] [666]
[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Pues yo lo veo bien, pero si a finales de octubre del siguiente año todavía cuestan menos de 500 euros... Deberían costar pues 300 euros y tal. Supongo que dicen ese precio porque no se mojan por ver cómo evoluciona el mercado [beer]
Mucho mejor de lo que me esperaba, las que solo graban un solo formato estan mas que acabadas eso que acaban de salir...
Esto ya puede tener mas futuro, cualquiera se arriesga a estas alturas a decantarse por un formato.

Es un comienzo, pero aun es pronto para adquirir una de estas unidades debido a su elevado precio y el de sus consumibles, en unos años su coste estara por los suelos, como ya sucedio con el DVD XD
Al final van a acabar siendo casi todo dual a este paso(lectores y grabadores) y seguramente tiraremos por uno o por otro(a la hora de usarlo) por el precio de los consumibles y realmente que se haga todo dual beneficia en gran medida a los usuarios que no van a tener que privarse de cosas en uno u otro formato.
83.000 pelas de las de antes. Tambien costaban un pastón las primeras grabadoras de DVD y ahora están tiradas de precio. Dentro de un año o asi será cuando compre -a lo mejor- una grabadora dual de estas. Antes no, que esto es un sacadineros, pardiez.
Juas.

Esto es como las grabadoras DVD +/- -/+ R,RW, DL, ROM RAM RIM RUM ...

Al final la guerra de formatos acaba en la tienda de consumibles, los mas baratos son los que ganan.
Mas vale que se relaje el precio de las unidades y de los consumibles rapidamente, si no no "cuajaran" entre los usuarios, como los famosos dvd's de doble capa. [plas]
Yo no pienso comprarme nada de eso. Es para sacarnos los cuartos.

Ya está bien de sacar otro formato. Cuando ya se estandarice uno de ellos o los dos (si es que triunfan), dentro de unos años sacarán otro y otro. Y los consumidores tontos vaciándose los bolsillos.
OJO! En la nota de prensa no dice que grabe HD-DVD, simplemente los leerá de momento. Tendremos que esperar un poco más para una grabadora hibrida.

Spätestens mit der dritten Gerätegeneration sollen die Laufwerke auch HD DVDs lesen können. Dazu setzt Pioneer auf eigens entwickelte optische Pickup-Heads. Der für Oktober 2007 geplante BDR-103 wird darüber hinaus Blu-ray-Rohlinge mit 4X, DVDs mit 16X und CD-Rs mit 32X beschreiben.


Mas tarde, con la 3ª generación, las unidades deberían ser capaces de leer también HD-DVD. Para esto ha creado Pioneer unas nuevas cabezas lectoras propias. La unidad BDR-103, planeada para octubre 2007, podrá además grabar discos Blu-Ray a 4x, DVDs a 16x y CD-R a 32x.

Salu2
Yo creo que tambien esperare a ver que formato sobrevive a tanta guerra,que estas cosas cuestan muchas pelas y no estan los bolsillos para muchos sustos [reojillo]
NiTrO escribió:Mas vale que se relaje el precio de las unidades y de los consumibles rapidamente, si no no "cuajaran" entre los usuarios, como los famosos dvd's de doble capa. [plas]



Hombre segun, desde que se descubrio que dicha maquinita blanca podia cargar "tostadas" no hago mas que comprar xDDD




(Tb tengo una cajita sin desvirgar para el live para aquellos que piensan que soy uno de los muchos lamers que existen ;) ) xD
Es lógico que no se decanten por ninguno, porque si no se las pueden ver y desear para venderlas si el formato falla.

De todas maneras yo sigo con mi dvd mientras pueda.
Lo importante es que bajen pronto de precio para poder sacarle partida porque con ese precio de poco va a valer tener una.
¿Ya empiezan con las duales?

Pronto han dejado de apoyar a los estándares...
Yo no me fio

Hoy por hoy las grabadoras de DVD estan muy economicas y los consumibles tambien. ¿Pero que pasara si dejan de fabricarlas?. Si les sale de las narices que ya no hacen mas grabadoras de DVD.

Como ha pasado con el AGP por ejemplo, prematuramente jubilado.

!!Nos tocara comprarles Blu-rays y Hd-dvd!!
Que no hay que comprar nada, hombre. ¿Os imagináis si las comidas y los figoríficos cambiaran de formato? ¿Tendría gracia?

Pues esto igual.
No está mal del todo no, pero yo me esperaré hasta 2009 para pillarla ok? [sati]
Antonio R escribió:Yo no me fio

Hoy por hoy las grabadoras de DVD estan muy economicas y los consumibles tambien. ¿Pero que pasara si dejan de fabricarlas?. Si les sale de las narices que ya no hacen mas grabadoras de DVD.

Como ha pasado con el AGP por ejemplo, prematuramente jubilado.

!!Nos tocara comprarles Blu-rays y Hd-dvd!!


El DVD no ha hecho desaparecer al CD.
yo ya con tanta modalidad de cd´s y dvd´s me hago la polla un ocho cada vez k voy a por consumibles. Ahora con el canchondeo este va a ser ya de traca...
Pues no tienen que pasar cosas ni na hasta que yo me compre una...
esperemos que en octubre de 2007 la scene haya avanzado en ps3 :D sino la propia pioneer se encargara de que avance jajaa.
Ahh!!! Y recordar que pioneer ha dicho que para el 2008 tendrán un firmware para estas grabadoras que las convertirán en Blu-ray DL y HD-DVD DL . He dicho "harán" que no quiere decir "sacarán" :-p :-p :-p
LOL! yo desde luego, si me compro uno dentro de bastante tiempo, o es multiformato o nada


PD:¿¿¿Veremos grabadoras BR/HD-DVD/FVD??? [fumeta]
Yo creo que me espero al HVD. Porque tendran los huevazos de empezar a comer la olla a la gente con HVD cuando los precios de las grabadoras de Blu-Ray y HD-DVD tenga un precio razonable (150€).

Estos soportes que nos imponen no son un paso adelante, no te solucionan nada 17 o 25 Gigas... porqué a la que los reproductores DivX de sobremesa soporten resoluciones de 1600 x 1200 (si es que ahora no lo soportan) nos hartaremos de ver pelis en HD en un DVD con calidad flipante!!

En cambio un disco HVD puede soportar hasta 3.9 Terabytes, ahora en setiembre de este año Maxell ya sacará discos de 300 GB y la cosa va en augmento...

Os imagináis poder tener en un solo disco todos los juegos de la PSX con su emulador como si de un disco de ROMS de la NES se tratara... jajajaja

Y con un par de discos supongo que habría suficiente para todos los juegos de PS2, o incluso con uno... y hasta que esto sea posible ya tendremos un emulador estable y maquinas lo suficientemente potentes para correrlo... ohhh que paja mental me estoy haciendooooohhhh!!!
Un disco de 3.9 teras a la minima rayada o mota de polvo deja de leer.
Recuerda: No pongas todos tus huevos en la misma huevera.

¿Y la duracion de los medios?. Del CD decian que duraria 100 años y yo ya tengo varias docenas que no los puedo leer, apenas de 5 o 6 años y de buenas marcas como Verbatin.

¿Cuanto duraran los discos de Blu-Ray , y HD-DVD?. Segun creo los datos en Blu-Ray estan mucho mas cerca de la superficie y habra que ver si la nueva capa protectora que los recubre funciona o no
Mejor asi, porque si tuviera que comprar una de esas grabadoras no sabria que formato escoger de esta forma la apuesta es segura, de todas formas era algo que ya se sospechaba, aunque lo cierto es y creo que la mayoria de eolianos coincidiran conmigo es que a esta grabadora la esperabamos mucho mas tarde.

Un saludo
500v Euros??? no tiene que bajar todavia el precio.... a ver si se pelean unos cuantos años mas y nos dejan de disfrutar de los dvd de doble capa a precio asequibles.

Saludos.
bumperiano escribió:Ahh!!! Y recordar que pioneer ha dicho que para el 2008 tendrán un firmware para estas grabadoras que las convertirán en Blu-ray DL y HD-DVD DL . He dicho "harán" que no quiere decir "sacarán" :-p :-p :-p


Eso, que todavia estoy esperando el de la Pioneer 106.
31 respuestas