Hola chavales

tengo desde hace un mes y pico un PC nuevo con una grafica Sapphire ATI HD 3650 512 DDR3. El caso es que no la he overclockeado ni nada, pero la muy perra, a veces cuando arranca windows, hace como que se congela, luego se recupera, da un informe de errores, y ya sigue todo bien.
Solo lo hace a veces, y unicamente cuando arranca. Al principio toque un poco lo del tema del overclock con la utilidad del catalyst, pero como daba bastantes problemas, deje los ajustes de fabrica, y parecia que dejaba de hacerlo por completo. Pero de dos o tres dias para aca, lo hace alguna vez. El resto, no da ningun problema.
La pregunta es: ¿es problema de hardware? por ir a la tienda a que me la cambien. ¿Es problema de drivers? Solo me queda esperar a que saquen unos nuevos, por que puse los de primeros de marzo, que eran los ultimos. ¿Es problema de XP? Esto seria ya raro, no?
Bueno, si teneis alguna idea, comentadme. La grafica la pille en PCBox, lo digo por que si va a ser fallo hardware, por ir a mirar.
Gracias.
Saludos.