Problemas Ubuntu 7.10 y Conceptronic c54ru

Hola a todos. Antes de liarme a descargar, compilar, probar y eliminar, os pregunto si sabeis si 7.10 trae soporte nativo para el adaptador usb conceptronic c54ru (v1). He echazo un vistazo a lo básico sobre mi red "a pelo" (essid visible, sin encriptación, sin atentificación, sin fitrados, dhcp activado, etc..):
- Con Network Manager detecto las redes y sus respectivas coberturas, pero no asocia (parece ser que sigue llevándose mal con este chipset).
- WiFi Radar más de lo mismo, no consigo asociar.
- Asociación desde el Gestor de Redes de ubuntu introduciendo datos e ips manualmente...nada.

El adaptador me lo detecta como "wlan0"...esto no me gusta mucho.. Si lo habeis echado a andar facilmente, agradecería que me dijeseis como.

Saludos y Gracias!

EDITADO: la versión de mi adaptador es la v1 (driver rt2570), no la v2
ese es el que lleva el driver rt61? ese me funciona en ubuntu 7.04 divinamente
Que yo sepa lleva el chipset rt2570. Un lsusb me devuelve Bus 004 Device 004: ID 14b2:3c02

EDITO: El chipset del cacharro es el rt2571F, al que le correspondería el driver rt2570. LLevo toda la tarde trasteando y no hay forma. Upeo el post que me estoy dejando la salud en esto.
DRIVERS LINUX (Recomendado):

Desinstala los que tiene ubuntu por defecto poniendo en el terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) "sudo rmmod rt73usb" (sin comillas)

Instala las cabeceras del kernel con "sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`" (sin comillas).

Te bajas los drivers en: http://rt2x00.serialmonkey.com/rt73-cvs-daily.tar.gz (debes bajarlos en tu carpeta personal, es decir "/home/tu_nombre". Puedes bajarlos con el comando "wget http://rt2x00.serialmonkey.com/rt73-cvs-daily.tar.gz".

los descomprimes con "tar -xvzf rt73-cvs-daily.tar.gz" (sin comillas).

Abre con nautilus (es decir, con el gestor de ventanas) tu directorio personal y busca una carpeta del estilo "rt73-cvs-200710****" y copia el nombre.

Volvemos al terminal, pones "cd nombre_copiado/Module/" (claro esta, poniendo el nombre anteriormente nombrado).

Ejecuta estos comandos: "make", "strip -S rt73.ko", "sudo make install" (sin comillas)

Por ultimo ejecuta "sudo modprobe rt73"

Si quieres que te lo instale de inicio con cada sesion: "gksudo gedit /etc/modules" y añades al final "rt73" y guardas.

¡¡Listo!! Ya lo tienes todo hecho y funcionando... si te cuesta mucho, hasta te puedo montar un script ;)


Yo he encontrado esto, si lo pruebas postea y pon que tal, que yo también estoy interesao a ver :D

Salu2!
En su momento probé tambien con los drivers rt73. [noop]

En principio para el chipset de mi versión que es la v1 (no la v2, que en mi primer post me colé ...XD), los drivers correspondientes serían los rt2570. La prueba la hice tras otros 2000 intentos, entre ellos cargarme los drivers nativos de gutsy, meterlos en la blacklist y compilar los rt2570, que directamente ni me dejaban hacer make.

Al tiempo encontré en un foro que probablemente iban a reportar el fallo como bug porque al parecer gutsy incluye la versión beta de los rt73 (no la legacy), y estaba dando mil conflictos. A mi me aparecen las redes con sus respectivas coberturas, pero tras intentar conectar durante un minuto, es imposible asociar.

En cuanto llegue este puente a casa probaré paso a paso el enlace que has dejado sobre una versión limpia de gutsy y te comento.

Saludos
Ya te puedo adelantar que ese tutorial no sirve para nada en GG. Yo también tengo exactamente el mismo problema con esta tarjeta de red y ya lo he dado por imposible. He perdido la cuenta del número de tutoriales que he seguido y de las veces que he intentado conectar, y todo ha sido en vano. Como mucho, después de intentarlo durante horas, a veces he obtenido conexión, pero han sido sólo unos instantes, después volvía a dar error.

Yo he desistido, he vuelto a instalar Windows y esperaré a que se solucione este error, si es que se soluciona (por lo que he visto es bastante común) o a que saquen HH.
Gorobei escribió:Yo he desistido, he vuelto a instalar Windows y esperaré a que se solucione este error, si es que se soluciona (por lo que he visto es bastante común) o a que saquen HH.

Hombre, sinceramente no creo que tarde mucho en arreglarse. Es un bug, y bastante gordo. El chipset ralink 2571 está relativamente extendido entre los usuarios de ubuntu, y ha funcionado bien en anteriores versiones, asi que sería una burrada tener que esperar seis meses para ver que pasa con estos adaptadores.

link del bug: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-ubuntu-modules-2.6.22/+bug/152027
La emoción me embarga! X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Por fín estoy escribiendo desde el sobremesa con la Conceptronic c54ru v1 desde Gutsy!
Sangre, sudor y lágrimas pero al final era una tontería: esto parece que ya va. En cuanto cene, reordeno ideas, recopilo pasos y posteo.

EDIT_1: Esta es mi configuración para una instalación limpia de Ubuntu 7.10, con un adaptador usb Conceptronic c54ru (v1), usando dhcp y WPA-PSK TKIP. Ahí va:

EDIT_2: Método revisado:

1. Hago una instalación limpia de Ubuntu 7.10

2. Meto en la blacklist el módulo problematico rt2500usb:

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

añado al final del archivo esta línea y guardo:

blacklist rt2500usb

3. Reinicio.

4. Ahora necesito una conexión a internet (yo he usado mi tarjeta ethernet). Me descargo el driver rt2570 de serialmonkey: http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2570-cvs-daily.tar.gz

5. Abro un terminal y descomprimo el archivo descargado:
tar -xvzf rt2570-cvs-daily.tar.gz

6. Navego hacia la carpeta descomprimida, hacia el subdirectorio "Module":

cd rt2570-cvs-xxxxxxxxxx/Module

*OJO: las "x" corresponden a la fecha de descompresión del archivo. El nombre DE VUESTRO DIRECTORIO lo podeis ver con el comando "ls".

7. Ahora compilo los drivers descargados:

make

e instalo:

sudo make install

Os aparecerá al final de todo un mensaje como este: "grep: /etc/modprobe.conf: No existe el fichero ó directorio append 'alias rausb0 rt2570' to /etc/modprobe.conf". No le hagais mucho caso, ahora le añadiremos la línea manualmente para que cargue el módulo al arrancar.

8. Editamos el archivo modules para cargar el driver compilado al inicio:

sudo gedit /etc/modules

Añadimos esta línea al final del fichero y guardamos:

rt2570

9. Desinstalo el Network Manager desde Aplicaciones, Añadir y Quitar (da problemas con los chipsets rt2x00). Cuando acabe, instalo desde el mismo sitio la aplicación "rutilT" (muy recomendable para los chipsets rt2x00).

10. Ahora edito el archivo de configuración "interfaces" para que el adaptador trabaje con dhcp:

sudo gedit /etc/network/interfaces

Y añado estas dos líneas al final y guardo:

auto rausb0
iface rausb0 inet dhcp

Siendo "rausb0" el nombre asignado a mi adaptador inalámbrico.

11. Reinicio

12. Abro el rutilT (Aplicaciones, Internet) y en la pestaña "Profiles" creo un perfil nuevo para mi red, de nombre "nuevo" (por ejemplo). Relleno el resto de datos y marco en la pestaña "IP settings" la casilla "Disabled". Pulso aceptar, y en la pestaña "Options", marco la casilla "Start hidden in tray". Cierro la aplicacion rutilT.

13. Para que el rutilT arranque al inicio de Ubuntu, voy a Sistema, Preferencias, Sesiones, y en la pestaña "Programas de inicio" busco la entrada "Network Manager" y desmarco la casilla, para que no lo cargue al inicio (esto pasa aún estando desintalado el Network Manager). Luego pulso el botón "Añadir". En "Nombre" pongo "rutilT" y en "Comando" escribo "rutilt -dtp nuevo" ("nuevo" será el nombre con el que habeis guardado vuestro perfil en el paso 12). Finalmente pulso Cerrar.

14. Reinicio.

Normalmente le cuesta un poquillo obtener la ip (cosa de un minuto), pero funciona

Y.... ¡ya está!

Fijo que se me ha colado algo, pero lo he hecho casi de memoria. Revisadlo y si teneis alguna duda posteadla mientras me dure la alegría XD XD XD XD

Saludos
A mi lo que me parece mentira es que después de tantas versiones y pruebas, alfas y betas, release candidades, etc... se siga fallando en la misma cosa. Esto se parece cada vez mas a Windows...

Lastima que me cargue mi Ubuntu y estoy a la espera de Fedora 8. [oki]
Vale he seguido tu tutorial y todo bien pero a la hora de crear un nuevo Profile me da error indpendientemente del modo en que lo ponga ,en todos los mensajes de error me dice al final Code 22 al intentar aplicarlo
En la barra de arriba me sale el icono pero en disconected [agggtt]

Creo que el fallo esta que en la parte de arriba de la utility en vez de salirme mi rt2500 me sale algo asi como IEEE 802.11g y si intento cambiar la interface solo me sale a elegir esta

Interface Device Name Special Support
wlan0 IEEE 802.11g NO
coyote escribió:A mi lo que me parece mentira es que después de tantas versiones y pruebas, alfas y betas, release candidades, etc... se siga fallando en la misma cosa.
Solo el proyecto de Psi tiene 100000 cosas que atender... no me quiero ni imaginar la de cosas que tienen que atender en Ubuntu...
JanKusanagi escribió:Solo el proyecto de Psi tiene 100000 cosas que atender... no me quiero ni imaginar la de cosas que tienen que atender en Ubuntu...

100% de acuerdo.
Hay una barbaridad de chorradas que por un motivo u otro parecen resueltas y justo despues de lanzar la versión final quedan al descubierto. El compromiso de sacar 2 revisiones finales por año, para mí es complicadisimo de cumplir, y el hecho de que salgan con una cantidad mínima de bugs es una muestra bien clara de que el proyecto Ubuntu funciona.

Porinoboy escribió:Vale he seguido tu tutorial y todo bien pero a la hora de crear un nuevo Profile me da error indpendientemente del modo en que lo ponga ,en todos los mensajes de error me dice al final Code 22 al intentar aplicarlo
En la barra de arriba me sale el icono pero en disconected smile_[agggtt]

Creo que el fallo esta que en la parte de arriba de la utility en vez de salirme mi rt2500 me sale algo asi como IEEE 802.11g y si intento cambiar la interface solo me sale a elegir esta

Interface Device Name Special Support
wlan0 IEEE 802.11g NO


La explicación es para el dispositivo usb con chipset ra2570. Para tu pci necesitarías los drivers rt2500. En un rato editaré los pasos para un chipset ralink genérico.

Saludos
Hola a todos!

Os explico tengo dos ordenadores, el de mi hermano que tiene el router puesto y el mio con una C54RU que se conecta al router, no tiene ningun tipo de encriptación puesta ahora mismo.

Hace dos dias he puesto ubuntu 7.10 y conectar conecta al router, pero a lo único que da tiempo es a que cargase una página y despues ya no vuelve a conectar...

Si reinicio vuelve a funcionar ese poquito tiempo y se vuelve a desconectar.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias!
Muchas gracias Atlante funciona parfectamente!
De nada glezglez, me alegro de que te haya servido. A mi me tuvo jodido unos cuantos dias...
Si, yo he estado bastante tiempo, de hecho pase de Fedora a Ubuntu ya que en Fedora me daba bastantes problemas la wifi y probé con Ubuntu ya que había leído que el hardware no daba problemas, pero me encontré con el problema de la wifi.

Había leído muchos foros diferentes y probado de todo, recompilar los drivers de Ralink, poner los de rt73 y muchas cosas mas, ya estaba a punto de poner el ndiswrapper... hasta que leí lo tuyo. En diez minutos solucionado...

Como llegaste a esta conclusión?

Hasta pronto!
glezglez escribió:Como llegaste a esta conclusión?

Pues probando sin miedo, como siempre X-D
Había leido mucho (aunque nada lo suficientemente claro), sabía lo que tenía que hacer (más o menos), pero seguia sin funcionarme. Así que barrí desde cero (instalación nueva) y me apunté todos los pasos que fuí dando.

De momento va bastante bien. Para los problemas que está dando gutsy con las conexiones wifi en general, no me puedo quejar. Se me cae cero, aunque a alguna vez rara, tras marearlo mucho no me ha cargado el módulo al arrancar.

Saludos
Buenas! yo tb tenog este problema con el c54r. He seguido el tutorial y la cosa va bastante mejor pero aun me keda un detalle por purli: Sigo sin internet xD

Me explico: Despues de seguir el tutorial, y configurarel perfil (por cierto, tb me lo detecta como (wlan0 IEEE 802.11g) "ve" la red, y me dice es estado de la señal, pero la calidad de la conexión (link quality) es 0%.

Como digo me detecta como wlan0 y no como rausb0, asi nque he heco los cambios pertinentes en el archivo de interfaces.

En mi humilde opinón, mi problema viene por aquí: Aunque es adaptador soporta 11b y 11.g, pero mi red wifi es 11b y al ser un router q ya tiene unos añitos (el Zyxel HW650 de timofonica) no puedo ponerle la 11g.

Asi que me gustaria sabe si hay alguna forma de "ordenarle" al gutsy q por mucho q el adaptador sea 11g, q use SI o SI el 11b.

Realmente no tengo ni idea de si la cosa puede venir por ahí, lo digo mas q nada por una (mala) experiencia que tuve con windows vista, q me ourría algo parecido: A las redes 11b no podia conectarme, aunque si q las veia, mientras q a las 11g de mis vecinos conectaba sin problema (aunque luego finalizase el proceso por no tene rla contraseña).

Alguien tiene alguna idea? y si estoy equivocado yu lo q yo digo no tiene nada q ver, pues tb acepto ideas, solo quiero tener internet en mi kerido ubuntu :(

edit: si alguien cree q es problema del c54ru q no pilla 11b, deciros q eso si q no creo q sea xq desde xp me conecto sin problemas.

Un saludo!

EDITO: Se me habia olvidado comentar undato importante.... estoy hablando de arquitectura amd64...
Bueno, yo también he estado un tiempo liadillo con la PCI esta, y he conseguido que casi vaya; me explico:

Nada más reiniciar no va, a los cinco minutos empieza a ir sin problemas y dura unos 15 minutos tras los cuales vuelve a no funcionar hasta el siguiente reinicio...
18 respuestas