Primer dumpeador Dual Layer DVD WII

Primer dumpeador "Dual Layer"
Se informa del primer programa para hacer backups de discos de doble capa. Como todos sabéis el juego Super Smash Bros Brawl viene en un DVD de doble capa.A raiz de esto un usuario de otra web lo ha conseguido.

Para poder usar este programa se necesita una grabadora compatible y el programa. El programa lo podéis descargar desde aquí y la lista de grabadoras compatibles es esta.

Grabadoras Compatibles: (Todas son LG)
GDR-8164B
GDR-8162B
GDR-8082N
GCC-4243N
GSA-H10A
GSA-H21L
GSA-H42N
GSA-4040B
GCC-4480B

Enlace descarga :

http://psx-scene.com/forums/attachments/nintendo-news/15127-dual-layer-wii-dump-app-dumper004.rar

PD: Mi grabadora es una GSA-H10A :D:D:D.

Versión 005 (04/02/2008)
Juas, me compre el lector para hacer copias y ahora resulta que mi grabadora es H42N [+risas]

A ver si este dumper sirve tambien para el resto de juegos, en un rato o mañan digo algo

Damn It! no he podido probarlo, no se si es el vista o es que es asi, por algun motivo el readme esta como corrupto
yo tengo la GSA-4040B y no es de doble capa... ¬_¬
¿Alguien ha llegado a probar esta aplicación? La lista de unidades soportadas es más amplia que en el rawdump.

Salu2.
vct5045, q tu grabadora no grabe doble capa no kiere decir q no lea doble capa....... hay miles d regrabadoras q graban simple capa pero leen todos los dvd del mercado

EDITADO .... he buskado y hay otra version nueva la dumber 005 por si la quereis probar...
http://nekokabu.s7.xrea.com/soft/dcl.cg ... per005.zip
La mia es una GSA-H20L , no está en la lista...

Estoy probando con el WindWaker de GameCube, y de momento parece que lo que es tirar tira..... la cosa es que no veo el piloto del lector parpadeando, pero el GOD sigue creciendo (será basura?)

En un rato pongo los resultados
Hola, no entiendo la relación de grabadoras soportadas por el programa ya que yo tengo una GDR-8164B pero es sólo lectora no grabadora y, en cambio la grabadora que tengo es GSA-4167B, que parece ser no está soportada. ¿Alguien me puede echar un cable a ver si me aclaro?

Gracias.
Realmente la lista del post está mal puesta, porque están mezclados los lectores y las grabadoras. En el TXT del programa aparece esto:

Lectores:
GDR-8164B
GDR-8162B
GDR-8082N
GCC-4243N

Grabadoras:
GSA-H10A
GSA-H21L
GSA-H42N
GSA-4040B
GCC-4480B

Todas son de la marca LG.

largoguns, cuéntanos tus resultados. Los lectores compatibles con rawdump son muy difíciles de encontrar, por lo que este programa puede ser muy interesante al contar con una lista más extensa de unidades soportadas, además de permitir dumpear discos de doble capa.

Salu2.
Axelko escribió:Lectores:
GDR-8164B
GDR-8162B


T_______________________T

Y si tienes el GDR-8163B ira? xDDD

PD: esto me ha dolido xD
Juaz... mi lector es GDR-8164B, y mi grabadora es GSA-H20 L

el lector vale.... y la grabadora????? xD
probado aunque no esten en la lista; las version de rawdump al final fueron muxo más compatibles de lo que se pensaba en un principio

grandes noticias!
Yo lo he probado con una LG 4167B (que no es compatible) a ver si funcionaba y parece que no va, como dicen el archivo empieza a crecer pero no lee nada del DVD y si mirais el archivo con un editor hexadecimal se ve que no contiene nada.
Este programa tambien dumpea DVD de una sola capa?
solemno escribió:Este programa tambien dumpea DVD de una sola capa?

Si, al ejecutarlo te sale los distintos comandos a poner para dumpear cada tipo, incluso dumpea cds de gamecube.
no entiendo!!

como hago para quemar el doble capa! yo tengo una quemadora que quema doble capa!

pero que es eso de dummper
frankvo escribió:no entiendo!!

como hago para quemar el doble capa! yo tengo una quemadora que quema doble capa!

pero que es eso de dummper

Un dumpeador sirve para pasar el contenido de tu DVD original a una iso, luego la iso ya la grabas con el programa que quieras.
Despues de mucho leer al respecto, estoy intentando dumpear un disco original a un archivo en bruto con la utilidad descrita en el post (version 005, la 004 no la reconoce el sistema XP sp2), pero el archivo crece hasta un tamaño aleatorio (he probado varias veces) y da un error de no poder seguir ejecutando el programa plscsi.exe. He intentado en modo a prueba de falllos, con el mismo resultado, y por supuesto hay espacio de sobra.
La grabadora es compatible (segun el readme) una gsa h42n pero el archivo que dumpea parece estar vacio, solo salen puntos visto desde un editor hexadecimal.
¿alguna idea de por donde continuar, o como enfocar el error?

Edito: A pesar de ser una grabadora compatible no lee los originales (Tomb raider, WiiSports...) O_o. Si los backups. Por lo tanto creo que debería quitarse de las compatibles para evitar una compra innecesaria.

Saludos
Alguien sabria decirme si este modelo de lector de DVD es compatible para dumpear wii? (no hay ningun link ein?
, por que está especificado en el asunto del mensaje [sonrisa] )
dvd-rom GDR8161B ein? ein? [sonrisa]
Perdon por mi ignorancia pero me compre el smach y no sabia que el wiikey no lo reconocia lei cuando no me lo pescaba asi que quiero crear una copia de mi juego pero no se como hacerlo con el programa.
Alguien me puede ayudar o explicar como se hace.
que bien mi lector es compatible =D!!! :p :p :p :p

alguien puede hacer un tuto de como funciona ^^ pk lo ejecuto y salen 3 opciones :S!!!!
Pues yo tengo una GSA-E50N [burla3]
Es una Regrabadora LG externa nueva, si lo llego a sabé antes me compro una de las otras cawento
vaya, he pasado de tener un lector compatible a tener un lector y 2 grabadoras compatibles........ [360º]
alguien por favor me puede explicar como creo la iso porque no se como hacerlo gracias
Antes de nada quería presentarme, llevo bastante tiempo leyendo eol y reconozco a viejos conocidos de la epoca V*A d*g*tal... es un placer reencontrarme con vosotros aqui.

Hace tiempo encontre un post, ya no lo encuentro, que hablaba del formato de los discos de WII, DVD y GOD. Se mostraban perfectamente las diferencias entre todos...

Mi teoría es la siguiente, si ahora somos capaces de sacar el contenido de un disco de WII, porque no reordenarlo al formato nativo Wii Disk, firmarlo con trucha y quemarlo en un DVD. De este modo podríamos correr nuestras copias de seguridad sin necesidad de mod chip.

P.D: Igual estoy diciendo tonterias, pero por que he podido analizar del funcionamiento de mod chips, YAOSM, wiifree, etc.. da la impresión que su principal funcion es reordenar los datos que le llegan desde el lector...
NonLimits escribió:Antes de nada quería presentarme, llevo bastante tiempo leyendo eol y reconozco a viejos conocidos de la epoca V*A d*g*tal... es un placer reencontrarme con vosotros aqui.

Hace tiempo encontre un post, ya no lo encuentro, que hablaba del formato de los discos de WII, DVD y GOD. Se mostraban perfectamente las diferencias entre todos...

Mi teoría es la siguiente, si ahora somos capaces de sacar el contenido de un disco de WII, porque no reordenarlo al formato nativo Wii Disk, firmarlo con trucha y quemarlo en un DVD. De este modo podríamos correr nuestras copias de seguridad sin necesidad de mod chip.

P.D: Igual estoy diciendo tonterias, pero por que he podido analizar del funcionamiento de mod chips, YAOSM, wiifree, etc.. da la impresión que su principal funcion es reordenar los datos que le llegan desde el lector...


De la misma forma que una grabadora reconoce un discos virgen de uno que no lo es. La wii reconoce los discos origianles de Wii y GameCube y sabe diferenciarlos del resto. Parte de la causa es un codigo de barra que lleva cada disco.
Flash78 escribió:
De la misma forma que una grabadora reconoce un discos virgen de uno que no lo es. La wii reconoce los discos origianles de Wii y GameCube y sabe diferenciarlos del resto. Parte de la causa es un codigo de barra que lleva cada disco.


Referente a como sabe diferenciarlos, me sonaba que había una parte grabada, en el principio del disco, donde solo llega la plancha, supongo que es el codigo de barras al que te refieres, yo pensaba que en esta zona igual se grababa la firma, por eso buscaba el post de los formatos de discos.

Gracias.
la mia es una GSA-H10N supongo k valdra no?? aunke salga la version A pk ami almenos si em pone k grava....aunke la sarna de juego este ala consola no le gusta pk emd a pantallazo negro al darle a comenzar!
27 respuestas